-----------------------------------
andy
Sat 17 May, 2008 17:06

Xenon
Hola,

Acabo de adquirir por ebay un kit xenon de coche H7 6000k. Con este kit podremos adaptarlo para dotar a nuestra GP de luz xenon (cortas) aprovechando un kit para 2 motos. 
Existen kits para moto, algo mas pequeños pero mucho mas caros, rondan los 180€. Para nuestra moto los de coche son perfectos ya que existe mucho espacio dentro del frontal, asi que ahoraremos mucho dinero.

Precio del kit 98€.

Manos a la obra... (Tiempo del brico 2 horas)

Como en el anterior reportaje de la alarma bi.direccional, sera necesario desmontar la parte frontal para alojar correctamente el "balastro".
Me salto este punto y indico el enlace para no ser repetitivo. Enlace

Bueno antes que nada una foto de los elementos en question.
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1353_img_0125.jpg 
Ennumero de izquierda a derecha y de arriba a abajo.
Soporte de balastro.
Balastro.
Lampara H7 xenon.
Un par de fanstons (que no seran necessarios, pense que los necesitaria)
2 Bridas (o puede que alguna mas)

Todo lo que se ve aqui es parte (mejor dicho media parte) del kit xenon que compre en ebay, la otra mitad ya hace instalada en la Fazer de un amigo....

Ahora bamos con los preparativos, como veis la lampara viene con una goma, para evitar la entrada de agua en la lampara y faro. Este kit viene preparado para ser alimentado desde dentro del faro (algunos modelos de coche asi lo llevan) percisamente nos aprovecharemos de eso ya que utilizaremos el antiguo conector de nuestra lampara alogena para alimentar al balastro.

 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1353_img_0131.jpg 
Lo primero que hago es romper esa goma, ya que he optado por pasar los cables por el orificio de la goma que hace de tapa al conjunto lampara faro. Quedara mas aseado y hermetico.
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1353_img_0126.jpg 
Lo peor de todo pasar los conectores que alimentan al xenon, aqui unas fotos... (como tengo algo de mañico  difus_1  por mis huevss que entra, valla que si entra...  mryellow )
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1353_img_0127.jpg 
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1353_img_0128.jpg  http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1353_img_0129.jpg 

Os recomiendo que paseis el conector mas grande primero, luego la pareja que es hembra y es un poco mas estrecho. Por ultimo cuando este todo en su sitio deberemos pasar los faston de alimentacion, aqui muestro una foto de como quedara el cableado una vez tengamos el balastro puesto en su sitio y a punto de montar el faro en su lugar.

 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1353_img_0132.jpg  http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1353_img_0134.jpg  http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1353_img_0135.jpg 

El cable que sostengo con la mano sirve para alimentar el balastro, como la ubicacion que he escogido es algo complicada para conectar el cable, opto por conectarlo al balastro para luego una vez todo en su sitio pasarlo por la goma del faro y conectarlo al conector que alimentava a la lampara alogena. Al ser conecotres faston pasan facilmente por el orificio de la goma.

Ahora el balastro, este lo he colocado en la parte frontal, en el mismo carenado, aprovechando una oberturas y con ayuda de unas bridas he sujetado el soporte y luego he alojado el balastro, fijaros la posicion de los cables, si se ponen hacia abajo llegan demasiado justos pare ser conectdos y poder despues extraer el faro.
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1353_img_0136.jpg 
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1353_img_0137.jpg 
Este es el carenado visto por detras, por la parte interior.

Visto por delante por el alojamiento del faro se ve la brida que no molesta ua que el faro aqui esta a mas de medio dedo de separacion.

NOTA NO PUEDO SUBIR MAS FOTOS, A LA ESPERA DE PODER AMPLIAR ESPACIO EN EL SERVIDOR....

Ya salo queda montar la moto mirando de dejar pasados los cables del faro y xenon por el orificio que le corresponde.
Conectaremos los cables de la lampara xenon con sus correspondientes conectores al cable mas grueso que viene del balastro (no tiene pedida), introduciremos los 2 cables con faston a traves del orificio de la goma protectora del faro, y se conectaran al conecotr de la lampara alogena, Negro con Negro, Marron (+) con el rojo.

Y ya podemos probar el xenon.  

AQUI OS COLGARE 2 FOTOS CON EL XENON ENCENDIDO Y CON XENON+LARGAS.

Espero que os alla ayudado este brico decidiros es facil y ademas barato.  mryellow 

Rafagas!! (de Xenon  mrgreen)


arinsal
Sat 17 May, 2008 20:56

Re: Xenon
El xenon va de cine, en la T-MAX lo llevo y estoy encantado, pienso ponerlo en la GP, cuando la tenga, sin duda.

Saludos


RS 800GP
Sun 18 May, 2008 22:10

[quote user="arinsal" post="9212"]El xenon va de cine, en la T-MAX lo llevo y estoy encantado, pienso ponerlo en la GP, cuando la tenga, sin duda.

Saludos[/quote]


Jesús, si quieres compramos un kit de coche y lo compartimos. Con un sólo kit, equipamos las dos GP´s.

Ya hablaremos.

Saludos.


arinsal
Sun 18 May, 2008 23:55

Veo las fotos y me pregunto ¿que has hecho desmontar todo el bloque de la optica?, así se hace de maravilla, yo en la T-MAX  hice mas posturas que el Kamasutra.

René por supuesto que si te interesa el Xenon, puedes contar conmigo para ponerlo a medias uno de coche, es mas, lo compraré yo donde estoy en en el taller que me saldrá mas barato, el ponerlo pues a la vez que desmontamos una desmontamos las dos, quedamos un sabado y las hacemos, pero eso aun esta lejos....

Saludos


andy
Tue 20 May, 2008 00:43

[quote user="arinsal" post="9222"]Veo las fotos y me pregunto ¿que has hecho desmontar todo el bloque de la optica?, así se hace de maravilla, yo en la T-MAX  hice mas posturas que el Kamasutra.

René por supuesto que si te interesa el Xenon, puedes contar conmigo para ponerlo a medias uno de coche, es mas, lo compraré yo donde estoy en en el taller que me saldrá mas barato, el ponerlo pues a la vez que desmontamos una desmontamos las dos, quedamos un sabado y las hacemos, pero eso aun esta lejos....

Saludos[/quote]

Hola Arinsal,

Pues si el bloque entiendes por el conjunto de opticas si, de hecho es inprecindible sacar el bloque para desmontar el frontal y acceder a los cables y la ubicacion para el balastro.

Si te fijas en el desmontaje para colocar la alarma se ve claramente.
Lo que no hice es abrir las opticas (cistal de reflectores) eso no es necesario.

saludos.


sco
Sat 09 Aug, 2008 19:05

Pues yata, yo tambien he montado el xenon H7. Anda que no hay diferencia, parece que se vaya a quemar de la luz que da.
Ahora para equilibrar el color del H1, voy a cambiarlo por un philips bluevision.
Saludos.


andy
Sat 09 Aug, 2008 20:02

[quote user="sco" post="9717"]Pues yata, yo tambien he montado el xenon H7. Anda que no hay diferencia, parece que se vaya a quemar de la luz que da.
Ahora para equilibrar el color del H1, voy a cambiarlo por un philips bluevision.
Saludos.[/quote]

buena idea Sco,

Tambien estaba pensando hacer lo mismo, aunque veras que de equilibrio nada D, seguira siendo amarilla, auqnue un poco menos.
Yo quiero cambiar la de posicion pur una de led, i la luz es mas acertada. Como van dentro de la misma optica no se notara tanto, como cuando las llevaba en la Xciting.

Ya nos diras precios, y que tal queda.


sco
Mon 11 Aug, 2008 01:11

Tienes razón Andy,

Los Bluevision de Philips, nada de nada. No vale la pena montarlo, me he cascao 12€ para nada. El color no es el mismo, y, encima no se si es la referencia H1s (para los proyectores de lupa) porque la luz se va de todos los lados.

Es que es muy facil acostumbrarse a los xenon, estoy pensando en poner un H1 de xenon, pero se ve que necesitan de 1 a 2 segundos desde que le das al interruptor, y en ese caso ya no podemos dar rafagas... (ratificamelo por favor)

El led blanco lo tengo puesto y merece la pena porque da el mismo color.


andy
Mon 11 Aug, 2008 20:38

[quote user="sco" post="9724"]Tienes razón Andy,

Los Bluevision de Philips, nada de nada. No vale la pena montarlo, me he cascao 12€ para nada. El color no es el mismo, y, encima no se si es la referencia H1s (para los proyectores de lupa) porque la luz se va de todos los lados.

Es que es muy facil acostumbrarse a los xenon, estoy pensando en poner un H1 de xenon, pero se ve que necesitan de 1 a 2 segundos desde que le das al interruptor, y en ese caso ya no podemos dar rafagas... (ratificamelo por favor)

El led blanco lo tengo puesto y merece la pena porque da el mismo color.[/quote]

Hola sco,

Pues si es el problema de los balastros que aunque son de aranque rapido hay una demora de unos segundos.
Se puede poner, para largas funciona con un poc de retardo pero bien.
Emn caso de las rafagas tb funciona, pero siempre tendras que tener en cuenta de mantener el gatillo unso 2 segundos... aprox.

Puede que me anime y lo monte... yqa te comentare


sco
Mon 11 Aug, 2008 23:49

Conozco a alguien en Barcelona que vende los xenon para moto a 60€ cada uno (H1 o H7), los balastros son slim, además te regala los leds. Yo lo compre a esa persona. Pongo mail por si a alguien le interesa juanpe@alcasl.com, hasta el domingo proximo no estará.


paxisu
Mon 01 Sep, 2008 17:54

Yo tengo de mi coche dos faros originales de xenon. El coche es un alfa 147 y me gustaria saber si se podrian adaptar la lampara de xenon de los faros a la moto. Por no desperdiciar dos faros que tengo solo con los soportes rotos.

Gracias...


andy
Mon 01 Sep, 2008 21:37

[quote user="paxisu" post="9819"]Yo tengo de mi coche dos faros originales de xenon. El coche es un alfa 147 y me gustaria saber si se podrian adaptar la lampara de xenon de los faros a la moto. Por no desperdiciar dos faros que tengo solo con los soportes rotos.

Gracias...[/quote]

Hola Paxisu,

En principio se puede, el soporte de lampara creo que es estandar, si tu alfa lleva una H7 podrias meterla en la optica de la GP, recuerda que necesitaras el balasntro y arrnacador si es que no van juntos en el mismo bloque.
 si envias unas fotos puede que te pueda ayudar.

saludos!


arinsal
Sun 21 Sep, 2008 22:00

Una pregunta pa los entendidos de este tema:

1º Poner bixenon

2º la lampara de las laargas es H1?

Rene y yo nos queremos poner bixenon, si compramos dos H7 y 2 H1 llevan todo el material para instalarla en las dos motos, o hay alguna pieza que para los coches como van de dos en dos, para las motos falte a una o la otra, para preparar el tema, ya que yo al tener que desmontarme la moto para la reparación aprovechare para ponerlos.

Saludos


ktmameg
Sun 21 Sep, 2008 22:37

Hola a todos soy nuevo pero tengo ahora mismo 6 motos 4 de ellas con luces de xenon puesta y aunq la verdad que esta muy bien currado el tema de ponerle un xenon de coches , la verdad es que el xenon slim de motos no son tan caros como parece por unos 70€ se venden por ahi y son la mitad de tamaño que los de coches.


arinsal
Mon 22 Sep, 2008 10:24

Pues si nos haces el favor de poner un pequeño resumen de lo que son los slim, caracteristicas, precio ya lo has dicho y sitio donde conseguirlos, pues estudiaremos el tema, y no solo para nosotros, alguno mas estara interesado.

Saludos y quedo a la espera


ktmameg
Mon 22 Sep, 2008 14:48

Pues te respòndo jejeje mryellow  hay dos tipos unos echos en china los cuales no recomiendo.... y otros echos en china pero manufacturados  y revisados en alemania, los cuales si recomiendo estos son los que yo tengo en mis motos incluidas dos de enduro , supongo que por la peninsula hay gente o tiendas que los venda, yo tengo un proveedor que me los vende a mi por 80€ mas gastos de envio, calculo que a la penin son unos 10€ como mucho, vende todos al mismo precio , con todos me refiero ya sean H7, H1, H4 etc y la ventaja es que aunque no se funde la luz de xenon, me vende las lamparas sueltas con lo cual si se te rompe por algun golpe me abastece al precio de 25€ mas gastos de envio.
el balastro los hay de dos colores negros y cromados  en eso da = el color depende del fabricante. aqui os dejo una fot del tamaño son parecido a una tarjeta de credito de tamaño y de grosor unos 2 cm.

 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1494_09951323115.jpg 
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1494_09974017251.jpg


andy
Mon 22 Sep, 2008 20:34

[quote user="arinsal" post="9938"]Una pregunta pa los entendidos de este tema

1º Poner bixenon

2º la lampara de las laargas es H1?

Rene y yo nos queremos poner bixenon, si compramos dos H7 y 2 H1 llevan todo el material para instalarla en las dos motos, o hay alguna pieza que para los coches como van de dos en dos, para las motos falte a una o la otra, para preparar el tema, ya que yo al tener que desmontarme la moto para la reparación aprovechare para ponerlos.

Saludos[/quote]

Hola Jesus,

Te contesto, te vale.
Para nuestra moto comprar slim es una gasto inecesario, ya que tenemos sitio de sobras dentro del carenado, los slim son mas caros, y en principio iguales prestaciones.
Para opticas donde largas y cortas estan separadas por 2 bombillas, el kit es sencillisimo. Del cable que se conecta a la antigua lampara extraes los 12v para conectar el balastro y de alli directo a la lampara xenon.
El kit que comprais para coche se puede separar en 2 mitades perfectamente. debereis comprar una kit para h1 y otro para h7, seran iguales excepto en la lampara.
Os remito al brico que colge hace meses de como instalar un kit a partir de medio kit de coche.

Una advertencia, para las largas, notareis un cierto retardo en el encendido de la lampara asi que las rafagas no se que tal funcionaran.

Saludos!!


arinsal
Mon 22 Sep, 2008 21:23

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, hablare con Rene, y como bien dices, hay sufcuente espacio, seguramente compraremos un kit de dos H7 y otro Kit de dos H1.

Saludos


ktmameg
Mon 22 Sep, 2008 22:19

Tambien decir que nadie lo suele saber, que la primera vez que enciendas el xenon, hay que tenerlo sin apagarse durante unos 10 minutos, con lo cual si la moto viene con larga y corta por separado arraquen la moto con la larga puesta si la larga es halogena, las motos de hoy en dia nada mas poner el contacto se encienden la luces por eso lo de poner la larga primero y despues el contacto y una vez que la moto este en marcha metes la xenon, segun me dicen lo instaladores profecionales es conveniente tenerla sin apgar 10 minutos , me repito ,para que pille temperatura el gas xenon que hay dendro de eso dependera que ilumine mas o menos... algo de verdad hay porque la primera moto lo hice normal y el resto como me dicen y sera tonteria pero iluminan mas las otras 3 que la primera que hice.


arinsal
Mon 22 Sep, 2008 22:45

Pues muchas gracias y a tenerlo en cuenta, era una cosa que no sabía.

Saludos


Ellolo78
Thu 25 Sep, 2008 16:00

:mryellow: 
De nuevo te felicito por el brico y te agradezco que lo hayas compartido.

Ya he comprao las luces....

Me veo este finde liado con la alarma y las luces...jejejeje

Saludos!!


sco
Thu 25 Sep, 2008 23:00

Bueno, pues el primero que monte tambien las largas con xenon que lo comente para ver como quedan.


ktmameg
Wed 01 Oct, 2008 18:20

Las largas de xenon no es nada recomendable no se nota en absoluto y tiene un retardo de encendido de unos 3 segundo el cual no es nada bueno si vas e ncarretera oscura.... y si es H4 seria bixenon y son una mierda se rompen con mirarlas porque es la miama lampara de xenon pero con un electroiman que cambia la paravola y ese sistema de electroiman se jode con 3 veces que le des, lo mejos es corta xenon y larga alogena que nunca usas porque el xenon corto ilumina muycho mas q la larga alogena.


andy
Wed 01 Oct, 2008 22:14

[quote user="ktmameg" post="10014"]Las largas de xenon no es nada recomendable no se nota en absoluto y tiene un retardo de encendido de unos 3 segundo el cual no es nada bueno si vas e ncarretera oscura.... y si es H4 seria bixenon y son una mierda se rompen con mirarlas porque es la miama lampara de xenon pero con un electroiman que cambia la paravola y ese sistema de electroiman se jode con 3 veces que le des, lo mejos es corta xenon y larga alogena que nunca usas porque el xenon corto ilumina muycho mas q la larga alogena.[/quote]

Hola ktmameg,

Todo lo que dices es en cierto, pero la gp800 utiliza 2 lamparas una h7 y otra h1, cada una para su funcion, largas y cortas. Lo que comentas, es para lamparas h4 que son largas y cortas en una misma lampara. así que no es aplicable a la GP800. Hago una pequeña explicación.

En las H4 nunca funcionan las 2 lamparas a la vez cuando hablamos de un alogeno estandar, ya uqe sino la lapmara no soportaria tanta calor y acabaría fundiéndose, así entonces lo que ocurre es que cuando conmutamos de cortas a largas, se apaga el filamento de cortas y se enciende el de largas. Hasta aqui no tien mayor importancia el tema, porque las alogenas se enciende con relativa rapidez y apenas notamos el cambio. Ahora bien si montamos una bi-xenon, las hay de varios modos
1- una sola lampara xenon que mediante un electroimán/motor desplaza la lampara unos grados para hacer efecto largas (esta en si es una solucion aceptable pero tiene el inconveniente de que hay partes mecánicas..... ahi la problematica que tu comentas)
2- dos lamparas xenon conpartiendo gas pero no electrodos, esta es la mejor de las opciones pero es muy cara, la lampara de largas tiene un encendido muy rápido ya que el gas de cortas es el mismo y por tanto no necesita un cebado y el aranque es inmediato, eso si siempre que las cortas esten ya encendidas... Este tipo de lamparas son caras y necesitan de 2 balastros ya que no dejan de ser 2 xenon en una sola lampara.
3 - una lampara alogena para largas y otra xenon para cortas, esta es la opcion mas economica y muy aceptable ya que las largas en xenon ya no son tan efectivas o mejor dicho no es tanta la diferencia.
En todo los casos lo ideal seria que cortas y largas estubiesen en marcha el tiempo que las largas esten encendidas (ya que el xenon no se calienta como el alogeno y la lampara no sufre tanto), esto nos daría mucha mas iluminación, pero... al adaptar los kits xenon a un circuito largas/cortas convencional, siempre nos apagara una lampara de las 2.
Un detalle, en muchos modelos si accionamos las ráfagas si se encienden conjuntamente con las cortas (no todas las motos/coches lo hacen), ya que se supono que no mantendremos "demasiado" el gatillo pulsado.

Volviendo a la GP, usa dos lamparas individuales, enciende cortas y largas a la vez si se accionan ya que no hay peligro por temperatura al ser opticas y lamparas separadas, pero continuamos con el inconveniente de que si ponemos las largas con un xenon puede que el balastro si no es de encendido ultra rapido y la lampara hace mucho rato que no ha estado cebada, tengamos una cadencia de unos segundos y eso es algo incomodo, pero nunca, nunca nos quedaremos sin luz ya que las cortas no se apagan nunca al accionar largas.

Valla tostón he?  roll  roll  roll  roll


Ellolo78
Thu 02 Oct, 2008 13:46

[quote user="andy" post="10023"][quote user="ktmameg" post="10014"]Las largas de xenon no es nada recomendable no se nota en absoluto y tiene un retardo de encendido de unos 3 segundo el cual no es nada bueno si vas e ncarretera oscura.... y si es H4 seria bixenon y son una mierda se rompen con mirarlas porque es la miama lampara de xenon pero con un electroiman que cambia la paravola y ese sistema de electroiman se jode con 3 veces que le des, lo mejos es corta xenon y larga alogena que nunca usas porque el xenon corto ilumina muycho mas q la larga alogena.[/quote]

Hola ktmameg,

Todo lo que dices es en cierto, pero la gp800 utiliza 2 lamparas una h7 y otra h1, cada una para su funcion, largas y cortas. Lo que comentas, es para lamparas h4 que son largas y cortas en una misma lampara. así que no es aplicable a la GP800. Hago una pequeña explicación.

En las H4 nunca funcionan las 2 lamparas a la vez cuando hablamos de un alogeno estandar, ya uqe sino la lapmara no soportaria tanta calor y acabaría fundiéndose, así entonces lo que ocurre es que cuando conmutamos de cortas a largas, se apaga el filamento de cortas y se enciende el de largas. Hasta aqui no tien mayor importancia el tema, porque las alogenas se enciende con relativa rapidez y apenas notamos el cambio. Ahora bien si montamos una bi-xenon, las hay de varios modos
1- una sola lampara xenon que mediante un electroimán/motor desplaza la lampara unos grados para hacer efecto largas (esta en si es una solucion aceptable pero tiene el inconveniente de que hay partes mecánicas..... ahi la problematica que tu comentas)
2- dos lamparas xenon conpartiendo gas pero no electrodos, esta es la mejor de las opciones pero es muy cara, la lampara de largas tiene un encendido muy rápido ya que el gas de cortas es el mismo y por tanto no necesita un cebado y el aranque es inmediato, eso si siempre que las cortas esten ya encendidas... Este tipo de lamparas son caras y necesitan de 2 balastros ya que no dejan de ser 2 xenon en una sola lampara.
3 - una lampara alogena para largas y otra xenon para cortas, esta es la opcion mas economica y muy aceptable ya que las largas en xenon ya no son tan efectivas o mejor dicho no es tanta la diferencia.
En todo los casos lo ideal seria que cortas y largas estubiesen en marcha el tiempo que las largas esten encendidas (ya que el xenon no se calienta como el alogeno y la lampara no sufre tanto), esto nos daría mucha mas iluminación, pero... al adaptar los kits xenon a un circuito largas/cortas convencional, siempre nos apagara una lampara de las 2.
Un detalle, en muchos modelos si accionamos las ráfagas si se encienden conjuntamente con las cortas (no todas las motos/coches lo hacen), ya que se supono que no mantendremos "demasiado" el gatillo pulsado.

Volviendo a la GP, usa dos lamparas individuales, enciende cortas y largas a la vez si se accionan ya que no hay peligro por temperatura al ser opticas y lamparas separadas, pero continuamos con el inconveniente de que si ponemos las largas con un xenon puede que el balastro si no es de encendido ultra rapido y la lampara hace mucho rato que no ha estado cebada, tengamos una cadencia de unos segundos y eso es algo incomodo, pero nunca, nunca nos quedaremos sin luz ya que las cortas no se apagan nunca al accionar largas.

Valla tostón he?  roll  roll  roll  roll[/quote] lol 
Para nada!!!
No es ningún tostón. La explicación ha sido clara y aclaratoria.
Gracias!!!


jucaro
Sat 11 Apr, 2009 16:09

[quote user="sco" post="9728"]Conozco a alguien en Barcelona que vende los xenon para moto a 60€ cada uno (H1 o H7), los balastros son slim, además te regala los leds. Yo lo compre a esa persona. Pongo mail por si a alguien le interesa juanpe@alcasl.com, hasta el domingo proximo no estará.[/quote]

Gracias "sco". Ya he echo el pedido del kit h7. A ver si soy capaz de hacerlo yo solito con las indicaciones del maestro "Andy".
Contaré mis impresiones.


jucaro
Mon 13 Apr, 2009 11:17

Siguiendo con el hilo del kit de xenon, acabo de leer un artículo de la revista Tráfico de la DGT, en su edición de Semana Santa, en la que apunta el dato de que es ilegal montar un faro de xenon en un vehículo que lleva faros halógenos convencionales, por problemas de deslumbraminento, y que algunas compañías de seguros podrían declinar responsabilidades en caso de accidentes si se llevan estos dispositivos. ¿Alguno habéis llegado a pasar la itv con la antigua montura llevando un kit de xenon?.Supongo que aún es pronto... 
Ahí queda el dato.


juancanicol
Mon 13 Apr, 2009 12:04

Pues yo le pondré unas night breaker que he comprado en ebay.Dicen que son más potente y la luz un poco más blanca.No sé si será lo mismo pero  son más baratas y fáciles de montar que una de xenon.Os dejo el enlace.Ya os diré algo cuando se las monte.Un saludo

http://www.interparts.com.ar/detalle.php3?subrubro=801&rubro=8&expand=SI&articulo=08013070&perfil=&marca=


jucaro
Mon 13 Apr, 2009 12:32

[quote user="juancanicol" post="11843"]Pues yo le pondré unas night breaker que he comprado en ebay.Dicen que son más potente y la luz un poco más blanca.No sé si será lo mismo pero  son más baratas y fáciles de montar que una de xenon.Os dejo el enlace.Ya os diré algo cuando se las monte.Un saludo

http//www.interparts.com.ar/detalle.php3?subrubro=801&rubro=8&expand=SI&articulo=08013070&perfil=&marca=[/quote]

Estaré atento al resultado. Igual opto por ese apaño.


2Fjs
Mon 13 Apr, 2009 15:13

Yo prefiero las xenon dan mas calidad y cantida de luz blanca, lo unico que he tenido que regular un poco el faro hacia abajo por que deslumbraba pero por lo demas de lujo.  :wink:


jucaro
Mon 13 Apr, 2009 21:12

[quote user="2Fjs" post="11849"]Yo prefiero las xenon dan mas calidad y cantida de luz blanca, lo unico que he tenido que regular un poco el faro hacia abajo por que deslumbraba pero por lo demas de lujo.  wink[/quote]
Deduzco entonces que, colocando xenon y regulando la amortiguación trasera en la posición más dura, se compensará ese deslumbramiento  ?


baron rojo
Mon 13 Apr, 2009 21:14

[quote user="jucaro" post="11845"][quote user="juancanicol" post="11843"]Pues yo le pondré unas night breaker que he comprado en ebay.Dicen que son más potente y la luz un poco más blanca.No sé si será lo mismo pero  son más baratas y fáciles de montar que una de xenon.Os dejo el enlace.Ya os diré algo cuando se las monte.Un saludo

http//www.interparts.com.ar/detalle.php3?subrubro=801&rubro=8&expand=SI&articulo=08013070&perfil=&marca=[/quote]

Estaré atento al resultado. Igual opto por ese apaño.[/quote]

mirare el resultado, tienen que ir bien `porque el precio no es nada barato mrorange


2Fjs
Mon 13 Apr, 2009 22:47

[quote user="jucaro" post="11854"][quote user="2Fjs" post="11849"]Yo prefiero las xenon dan mas calidad y cantida de luz blanca, lo unico que he tenido que regular un poco el faro hacia abajo por que deslumbraba pero por lo demas de lujo.  wink[/quote]
Deduzco entonces que, colocando xenon y regulando la amortiguación trasera en la posición más dura, se compensará ese deslumbramiento  ?[/quote]
Mas o menos se compensa, pero es reconmendable aun asi regularlo un poco mas bajo, de todas maneras compensa por que al tener mas cantidad de luz no se aprecia la diferecia pero los que vienen en sentido contrario te lo van a agradecer. Salusos


juancanicol
Tue 14 Apr, 2009 07:47

Barón,ese que sale en el enlace no es el precio .Las he comprado en ebay y salen por 13,79 euros la H1(2 unidades) y 16,89 euros la H7 (2 unidades)+ gastos de envío.Un saludo


juancanicol
Wed 15 Apr, 2009 08:30

ya he puesto las bombillas.No es mucha la diferencia pero algo se nota.En las fotografías se nota menos

corta antes  http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1564_corta_serie.jpg  después  http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1564_corta_osman.jpg

larga antes  http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1564_largaserie.jpg  después  http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1564_largaosman.jpg 

larga antes  http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1564_largafserie.jpg después http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1564_largafosman.jpg 

corta antes  http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1564_cortafserie.jpg después http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1564_cortafosman.jpg

Cómo véis es un pelín más blanca ,aunque las de xenon seguramente sean el doble.No obstante por el precio me quedo con estas.Un saludo


baron rojo
Wed 15 Apr, 2009 15:30

muchas gracias por las fotos, es la manera de ver la diferiencia, pues si precio-resultado esta muy bien


jucaro
Wed 15 Apr, 2009 18:15

Bueno, pues ya está. Al final kit de xenon y,aunque me ha costado bastante, si no fuera por las indicaciones de "andy", habría fracasado seguro. Es espectacular el cambio. Gracias por el tutorial.
Pd: Tiene guasa, 25 horas la moto conmigo y ya la he desarmado. Mi mujer se echó las manos a la cabeza cuando la vio, jeje.


2Fjs
Wed 15 Apr, 2009 23:35

[quote user="jucaro" post="11867"]Bueno, pues ya está. Al final kit de xenon y,aunque me ha costado bastante, si no fuera por las indicaciones de "andy", habría fracasado seguro. Es espectacular el cambio. Gracias por el tutorial.
Pd Tiene guasa, 25 horas la moto conmigo y ya la he desarmado. Mi mujer se echó las manos a la cabeza cuando la vio, jeje.[/quote]
Hay que ver la moto tan nuevecita y ya la estas desmontando lol  lol eso es bueno asi te vas familiarizando mas pronto con la nueva montura. Saludos


2JM
Fri 19 Jun, 2009 13:36

Pues yo,nada mas adquirir mi GP le puse el kit de xenon,anteriormente tuve una burgman 400 y cuando le instalé el kit de bi-xenon lo noté bastante...
por eso tambien se lo adapté a la GP.
La diferencia es gigantesca, ya no solo por la visilidad que te dá a ti mismo,sino tambien a que te vean mucho mas incluso por el dia.


juancanicol
Fri 03 Jul, 2009 07:21

Bueno,pues al final me he decidido yo también a ponerle el kit de xenon y me alegro muchísimo de haberlo hecho.He comprado un kit de coche con una promoción especial que me ha salido por 64 euros con portes incluido en xenon toledo http://www.mgautopartstoledo.com/catalogo.asp?codcat=12&codSec=44 y gracias al tutorial de Andy ha sido fasilísimo.Un saludo


Guest
Fri 03 Jul, 2009 16:45

Hola juancanicol la luz de xenon no estan prohibidas en las motos segun normativa,ademas me lo comento un gc de trafico y tambien en varios concesionarios que no se pueden poner ya que si te paran por carretera la multa es considerable aunque mi opinion personal creo que la luminosidad que da una y otra es abismal.
Tambien decirte que al final de mucho pensar y dudar he decidido pillarme la gp,pro no la tendre hasta el miercoles que viene,espero que no tenga problemas con ella.
un saludo.


espace
Sun 05 Jul, 2009 07:09

Hola a todos.

juancanicol soy espace y tengo una pequeña duda.
Estoy interesado en ponerle Xenon a mi GP y mas ahora que la tengo desmontada la cúpula delantera.
Mi problema es que no se que xenon comprar, si H1 o H7, o solo uno de los dos.
En la página que recomendastes hay varios.
Ya me comentarás algo y si es de 5000, 6000 u 8000 K de luz.
También voy a aprobechar para montar la alarma y el mando de garaje integrado.
Un saludo.


juancanicol
Sun 05 Jul, 2009 09:46

Hola Espace,yo le he puesto sólo la corta(H7) pero igual más adelante le pongo también la larga(H1)lo único que esta última tendrá que ser un slim,que son más cara pero también ocupan menos(el balastro).La luz de mi xenon es de 6000k,lo mismo que de baron rojo,arinsal,rs800gp y es una pasada.A partir de ahí no te lo recomiendo pués se verá muy azul.Hice una grabación en video pero me faltan algunas tomas y no podré colgarlo.Un saludo


arinsal
Sun 05 Jul, 2009 22:22

Juan Carlos, ya tas colocao el xenon?, me imagino que habrás notado la diferencia no?, lo que has puesto es lo que mejor le va, porque si pones mas es muy azul y es peor, las largas, yo no las tengo y no las echo en falta.

Saludos y a disfrutar de buena luz, ahora no se nota mucho porque alarga mucho el día pero en invierno ya verás.


baron rojo
Mon 06 Jul, 2009 19:05

pues si yo tambien me las he puesto, bueno, yo no :roll: , el JUANCANICOL,que desde aqui le doy las gracias,,,,,

y estoy alucinando con el alumbrado :shock:


bilbaogoiti
Sat 11 Jul, 2009 00:55

No me acaba de quedar claro si es legal o no. ¿Alguien tiene la certeza de que esta permitido?

Muchas gracias


2JM
Sun 12 Jul, 2009 01:47

Si que está permitido pero solo en ciertos modelos me motocicleta.
Cualquier moto puede tener kit de xenon pero por lo que tengo entendido es necesario:

1º en la documentacion del vehiculo(moto o coche) debe de reflejarse en modificaciones (esto solo pasa con BMW en el caso de las motos) 

2º en su defecto es necesario llevar un certificado del concesionario o casa oficial que acredite que está homologado el kit de alumbrado de cruce y/o largas en dicho vehiculo.(Esto es bastante dificil a no ser que tengas buena relación con tu taller habitual porque la casa oficial no se pilla los dedos..)

3º el faro debe llevar un sistema de regulación automatica (esto yo nunca lo he visto pero tampoco he tenido nunca una BMW 1200r para trastearla...)  y solo en el caso de los coches debe de llevar lavafaros.

Información facilitada por un G.C. motero.


ERASER
Mon 14 Sep, 2009 21:45

Hola a todos!

Una consulta para Juancanicol, con respecto a las bombillas que probaste antes de colocarte los H7 xenon:

1º: Supongo que colocaste H7 55W OSRAM NIGHT BREAKER, no? 
2º: Tal y como comentas en las fotos colgadas no se aprecia una gran diferencia entre la iluminación de las Osram y las de fábrica. Realmente fue así, o sí que iluminan casi el doble, tal y como reza la publicidad de Osram series nigth breaker? En metros o porcentaje podrías decirme, aproximadamente, cuánta mejora calculaste que representaban las nuevas lámparas para cortas? y para largas?
3º: Como conclusión y dado que montar un xenon, "en principio sería ilegal" y yo no quiero problemas con la ley, recomendarías la sustitución de ambas lámparas por éstas Osram nigth breaker, o sólo las cortas, porque en largas no se obtenía una mejora cuantificable?

Muchas gracias por tu aportación y perdona el tostón...

Saludos!


ERASER
Wed 16 Sep, 2009 20:48

Hola, redundando en la legalidad de equipar luz de xenon en las cortas, lo he consultado con mi mecánico y dice que k sí se pueden montar en motos de doble foco, como las nuestras (permitidme la licencia de autoincluirme como prop., a pesar que todavía no la tenga).

Sin embargo pregunta para aquellos que ya tenías alguna moto con xenon:
1º: en la ITV tuvisteis problemas con esta modificación?
2º: os han parado para multaros o advertiros que fuera ilegal?

Saludos y gracias por vuestras aportaciones.


2JM
Wed 16 Sep, 2009 22:07

[quote user="David" post="13842"]Sin embargo pregunta para aquellos que ya tenías alguna moto con xenon
1º en la ITV tuvisteis problemas con esta modificación?
2º os han parado para multaros o advertiros que fuera ilegal?

Saludos y gracias por vuestras aportaciones.[/quote]

Yo las tengo desde el primer dia y nunca me han dicho nada los civiles y eso que en alguna ocasión me han parado...a 2fjs una nexus 500 que tenia antes de la GP,tenia el kit de xenon instalado y pasó la itv sin problemas...

Yo tengo en mente (para curarme en salud..) montar una especie de motorcillo electrico (parecido al de la cúpula pero mas pequeño) en el faro y ponerle la botomera de regulación de altura del faro junto al manillar... 

(voy a dejar mi GP tooo pija a este paso...jejeje)  


baron rojo
Thu 17 Sep, 2009 12:09

[quote user="2JM" post="13848"][quote user="David" post="13842"]Sin embargo pregunta para aquellos que ya tenías alguna moto con xenon
1º en la ITV tuvisteis problemas con esta modificación?
2º os han parado para multaros o advertiros que fuera ilegal?

Saludos y gracias por vuestras aportaciones.[/quote]

Yo las tengo desde el primer dia y nunca me han dicho nada los civiles y eso que en alguna ocasión me han parado...a 2fjs una nexus 500 que tenia antes de la GP,tenia el kit de xenon instalado y pasó la itv sin problemas...

Yo tengo en mente (para curarme en salud..) montar una especie de motorcillo electrico (parecido al de la cúpula pero mas pequeño) en el faro y ponerle la botomera de regulación de altura del faro junto al manillar... 

(voy a dejar mi GP tooo pija a este paso...jejeje)  [/quote]



A mi tampoco me han dicho nada,

lo del motorcillo ya nos tendras informados lol 

un saludo


ERASER
Thu 17 Sep, 2009 20:49

Más datos sobre normativa

Enlace http//www.cec-tuning.com/xenon.htm

Copia de un foro de coches.net 

"Alerta por la instalación ilegal de faros xenon (22/10/02)
El montaje y utilización de faros xenon sin homologación va contra la normativa europea de iluminación en el automóvil y es motivo de sanción e incluso de inhabilitación del permiso de cirulación y de pérdida del seguro obligatorio. Así lo subraya Hella en un comunicado hecho público tras detectar en el mercado kits que incluyen un juego con cables, una lámpara de xenon y un transformador para ser montado en la posventa. 
En Europa sólo está permitido el montaje de sistemas completos de faros de xenon homologados con correctores del alcance luminoso y un sistema lavafaros (según reglamento ECE-R 48). Si se cambia la fuente de luz por una no homologada o no conforme a la homologación, ésta se inhabilita y al mismo tiempo lo hace la homologación del vehículo.
La responsabilidad no sólo recae en el fabricante del dispositivo. Las empresas que venden o instalan dispositivos de iluminación no homologados son también responsables ante posibles demandas por daños y perjuicios.
Hella aclara que el montaje de sistemas completos de faros xenon sí es legal."

Están hablando sobre automóviles, pero supongo que la aplicación legislativa será idéntica para las motos. En base a ello queda claro que no se puede instalar una lámpara de descarga de gas xenon en un faro homologado para lámpara halógena. Se debería sustituir el faro completo, montando uno de luz de descarga, el cual ya incluye los sensores de autoregulación de alcance y altura.

No obstante a ello es práctica habitual la instalación de dichos faros de xenon en numerosos coches y motos (T-Max, la nuestra y otras muchas), a pesar de lo que dice la normativa y, como bien decís los que ya lo teneís instalado, no habeís tenido ningún problema, ni siquiera en la ITV como apuntaban 2JM y BARON ROJO. A pear de ello son instalaciones ilegales, por lo que os arriesgais a una posible multa..., a no ser que esté instalados y homologados como faros auxiliares (tipo antinieblas o de largo alcance como sucede en off-road). Lástima porque supone una gran mejora en la seguridad durante la conducción nocturna y me interesaba ponerlos a mi gp.

He creido interesante aportar estos datos, con el fin de aclarar la "lagalidad" de estos kits "homologados".

Muchos saludos (ah y trankilos no tengo intención de denunciaros ante la Autoridad... de momento, jajaja)  mryellow


2JM
Thu 17 Sep, 2009 22:13

Bueno, he de felicitar y agradecer a David por la amplia información!!

Pero debo de ponerme en desacuerdo con la puñetera normativa......vamos a ver...

Recuerdo el dia que dijeron los de la dgt lo de poner la luz de cruce en los scooter y motocicletas de todo tipo y de todas las cilindradas de forma fija para que "se vean mejor" ante los demas usuarios del trafico rodado (turismos,autobuses,camiones..)

Encima que esto supone un consumo de energia extra en las baterias..estas mismas tienden a reducir su vida,la esfera del faro suele durar menos ya que al estar en constante funcinamiento  la luz halógena esto hace que la temperatura del faro y esfera sean muy altas y "señores el faro es de plastico..."

Con el kit de xenon.....
Es cierto que por ahí circulan muchas imitaciones de mala calidad...tan solo es necesario de asegurarse en las especificaciones del fabricante que son buenas o no.

El kit de xenon regulado a una altura normal/baja no deslumbra y produce menos calor por lo que la vida del faro y la esfera se prolonga sin contar que somos mucho mas visibles tanto de dia como de noche.

Un faro normal y corriente que utilice bombilla halógena ya se a H4,H7 o H1 no durará mas de 4 años teniendo un uso normal ( no el de cojer la moto solo los domingos..)
Con un kit de xenon la vida del faro casi se duplica.

Para que os sirva de orientación,un kit de xenon en condiciones y que dure lo que tiene que durar vale entre 120 y 150€ el kit de un balastro y una bombilla y no debe de ser de mas de 6.000k

Asi que a ver cuando hace algo útil la dgt en vez de seguir con los guardarrailes,las marcas viales lisas y los radares en sitios que..?¿?¿?¿?  


Uff que me altero.....me voy a tomar café...

En definitiva,que cada uno vea si quiere arriesgarse a una multa....yo por mi parte me arriegaré.        


jp gp800
Thu 17 Sep, 2009 22:35

Vaya por dios,las alegrias duran muy poco en casa de pobre;con lo contento que estoy yo con mi luz de
xenon en mi gp800.
La verdad es que llevo 1 año con la luz de xenon,y aparte que me hicieron un buen trabajo en el taller
hay una diferencia enorme con la luz de serie,me pararon una vez los mossos de noche en un control
decían de alcolémia y después de pedirme la documentación y hacerme soplar,uno de ellos si que me
preguntó si la moto salía de fábrica con esa luz;yo le contesté que no que se la había puesto posteriormente,
ahí se quedó la conversación y me dijeron que podía continuar.
Ahora bién,me voy a informar con certeza si es o no es legal.
Saludos Geperos. :difus_10  :difus_10  :difus_10  :difus_10


jucaro
Thu 17 Sep, 2009 22:44

Hombre, supongo que otros fabricantes de faros, como Bosh, Valeo u otros pensarán lo mismo. Ellos pierden ganancias si los usuarios se ponen ellos mismos sus kits de xenon. Como siempre, la pela gana al sentido común. Yo seguiré con mi xenon y no pienso darle más vueltas que al final pillo insomnio de pensarlo tanto. :wink:


EDUARDO
Fri 18 Sep, 2009 10:49

Yo llevo xenon en mi Nexus desde hace cuatro años y aunque no he tenido problemas legales  (para pasar la ITV le puse la de halogeno) ahora no la instalaría, porque ademas de ir ilegal y estar expuesto a cruzarte con algún "recaudador" de muchos que hay en las carreteras, resulta que deteriora las parabolas dejando el reflectante mate y en algunos sitios incluso desaparece por exceso de calor. 

La mejor solución es montar lamparas tipo Xtreme de Philips que dan muy buena luz, vas legal y no destroza las parabolas.


ERASER
Fri 18 Sep, 2009 12:33

Hola, sólo una aclaración final y acabamos ya con este tema.

Sólo son legales akellas modificaciones sobre faros identificados con la letra D (de luz de Descarga), el resto de faros identificados con la letra H, sólo pueden montar lámparas Halógenas. Los primeros son identificables porque montan bombillas elipsoidales, como la larga en nuestra GP. 
Es una p..., pero es lo que dice la lesgilación actual, independientemente de la opinión personal que cada uno podamos tener sobre su conveniencia o no, claramente positiva desde un punto de vista de seguridad propia y frente a los demas (ves y te ven mejor). 
Para poderte instalar una luz de xenon se tendría que presentar una solicitud de modificación al Ministerio de Industria, acompañado siempre de informe de ingeniero, para solicitar autorización por la sustitución un faro H por un faro D y entonces sería legal (siempre y cuando Industria aprobara dicha solicitud de modificación), pero no es nada barato al tener que intervenir ingeniero que emita su informe, bajo el cual, la modificación proceda desde un punto de vista técnico y no suponga una agravación para el vehículo, ni para el resto de vehículos de la vía.

Yo de momento seguiré pensándome la posibilidad de instalarla, dado que por las autovías y autopistas que suelo coger, existe una buena iluminación.

Saludos a todos y feliz finde!!!  mrorange  razz  mrgreen


jp gp800
Fri 18 Sep, 2009 15:31

Hombre para ir por autovias o autopistas;hasta sin luces;no seas jodio yo le puse el xenon a mi gp800 porque 
entre otras me gusta disfrutar de carreteras normales,como  creo que a todo motero.¿o No?                
Saludos geperos :difus_17  :difus_17  :difus_17  :difus_17


santiago
Fri 16 Oct, 2009 12:21

Hola a todos, queria preguntaros a los que teneis el kit de xenon instalado o a los que habeis cambiado las bombillas si habeis cambiado tambien la bombilla de situacion y la larga, si es así cual habeis puesto.
Gracias


2JM
Fri 16 Oct, 2009 12:49

 Yo tengo el kit de xenon para las cortas, la de posición la cambié por una de led blanco y la larga por ahora es la original....(pero solo por ahora...jijiji)            


santiago
Fri 16 Oct, 2009 14:18

Como crees que quedara la de posicion en azul???


2JM
Fri 16 Oct, 2009 15:25

[quote user="santiago" post="15700"]Como crees que quedara la de posicion en azul???[/quote]


También quedaria bien.                  


Arevaco
Sat 17 Oct, 2009 07:19

[quote user="santiago" post="15690"]Hola a todos, queria preguntaros a los que teneis el kit de xenon instalado o a los que habeis cambiado las bombillas si habeis cambiado tambien la bombilla de situacion y la larga, si es así cual habeis puesto.
Gracias[/quote]


Yo instalé, tal y como puse en el foro, las cortas con un led blanco para la de posición.

Mi consejo es que te olvides de poner luz azul en la de posición, dado que una vez se ponen las cortas, "se come" todo lo que hay dentro, es decir ni verás la de posición.

No te recomiendo que pongas un led para la de posición, dado que no alumbra nada. Mejor deja la bombilla de serie; cuando das el contacto en el garaje u otra zona oscura siempre viene bien tener algo de luz.

En cuanto a las largas, ni te lo plantees. Los kit de zenon habituales tienen un ligero retardo en su encendido y eso puede ser mucho tiempo según las circunstancias.


jucaro
Sun 18 Oct, 2009 21:18

[quote user="Arevaco" post="15732"][quote user="santiago" post="15690"]Hola a todos, queria preguntaros a los que teneis el kit de xenon instalado o a los que habeis cambiado las bombillas si habeis cambiado tambien la bombilla de situacion y la larga, si es así cual habeis puesto.
Gracias[/quote]


Yo instalé, tal y como puse en el foro, las cortas con un led blanco para la de posición.

Mi consejo es que te olvides de poner luz azul en la de posición, dado que una vez se ponen las cortas, "se come" todo lo que hay dentro, es decir ni verás la de posición.

No te recomiendo que pongas un led para la de posición, dado que no alumbra nada. Mejor deja la bombilla de serie; cuando das el contacto en el garaje u otra zona oscura siempre viene bien tener algo de luz.

En cuanto a las largas, ni te lo plantees. Los kit de zenon habituales tienen un ligero retardo en su encendido y eso puede ser mucho tiempo según las circunstancias.[/quote]
Yo añado además que, el led que yo puse para posición, el cual venía con el kit de kenon, no me duró ni un mes. Coloque de nuevo la original. No quiero pasarme el tiempo cambiando la bombilla de led.


GPDriver
Mon 19 Oct, 2009 08:10

En mis obras GP con Xenon 6000 K

[IMG]http//img337.imageshack.us/img337/3717/cimg1082hz5.jpg[/IMG]

[IMG]http//img337.imageshack.us/img337/7179/cimg1084xq3.jpg[/IMG]


2JM
Mon 19 Oct, 2009 09:21

Hola GPDriver, veo que le has puesto el kit de xenon en las largas, es h1 o h4 adaptado para el bixenon?   


GPDriver
Tue 20 Oct, 2009 08:32

He normales luz de xenón H1 y H7 y
funciona perfectamente.

Gundolf  :grin:


2JM
Tue 20 Oct, 2009 13:42

Ok gracias!

Lo malo es que no puedes hacer rafagas no? puesto que el xenon necesita unos segundos para calentarse....

Lo suyo es adaptar h4 en largas y vas bixenon de esta manera tienes las dos luces en cortas y cuando quieres rafagas...ZAS!! bixenon en acción!                   


Jesmo
Tue 20 Oct, 2009 14:37

[quote user="2JM" post="15881"]Ok gracias!

Lo malo es que no puedes hacer rafagas no? puesto que el xenon necesita unos segundos para calentarse....

Lo suyo es adaptar h4 en largas y vas bixenon de esta manera tienes las dos luces en cortas y cuando quieres rafagas...ZAS!! bixenon en acción!                   [/quote]

Yo tambien pienso lo mismo,de todas maneras no entiendo como Gilera no puso cruce en la lupa y las largas en el foco (vamos,al revés!).

De todas maneras GP Driver,te ha quedado muy bien y me gusta !! difus_angelic 

Vs


2Fjs
Tue 20 Oct, 2009 23:41

[quote user="Jesmo" post="15888"][quote user="2JM" post="15881"]Ok gracias!


Lo suyo es adaptar h4 en largas y vas bixenon de esta manera tienes las dos luces en cortas y cuando quieres rafagas...ZAS!! bixenon en acción!                   [/quote]

Yo tambien pienso lo mismo,de todas maneras no entiendo como Gilera no puso cruce en la lupa y las largas en el foco (vamos,al revés!).



Vs[/quote]
 Hola, si fueran puesto la corta en la lupa lo hubieran hecho bien igual que con la cadena, fuera sido lo ideal la correa pero entonces lo fueran hecho bien. En fin que le vamos hacer. Saludos 


GPDriver
Wed 21 Oct, 2009 10:54

El Xenon es muy rápido.  :mryellow:  :mryellow:  :mryellow:


Arsenico
Wed 21 Oct, 2009 15:40

tan mal no lo han hecho jodios, que no tiene una mala luz de serie... ahora, que el xenon es la hostia


2JM
Wed 21 Oct, 2009 17:35

No digo que quede mal, solo que se pierde la opción de las ráfagas....               


santiago
Thu 22 Oct, 2009 16:08

Queria preguntaros: Esta mañana he recogido la moto del taller, le he hecho algunos cambios que luego os cantaré, el tema es el siguiente:
Le he puesto el xenon, la diferencia es la noche y el dia, lo que pasa es que cuando arranco la moto, la luz (xenon) tarda unos segundos en encenderse, pocos pero almenos 1 o 2 sg.
Os pasa


jucaro
Thu 22 Oct, 2009 18:13

[quote user="santiago" post="16056"]Queria preguntaros Esta mañana he recogido la moto del taller, le he hecho algunos cambios que luego os cantaré, el tema es el siguiente
Le he puesto el xenon, la diferencia es la noche y el dia, lo que pasa es que cuando arranco la moto, la luz (xenon) tarda unos segundos en encenderse, pocos pero almenos 1 o 2 sg.
Os pasa[/quote]
Es normal. El gas tarda en alcanzar su temperatura de funcionamiento óptimo y es cuando alcanza su máxima luminosidad. A mi me ocurre lo mismo.


2JM
Thu 22 Oct, 2009 20:51

 + 1 santiago, es completamente normal,solo los kit de xenon de gama alta consiguen que se encienda el gas como una halógena.....pero claro cuestan............ shock                


santiago
Thu 22 Oct, 2009 22:28

Uffffff, menos mal, Gracias por las respuestas,


2JM
Thu 22 Oct, 2009 22:43

 que te creias que te habian montado un xenon de los chinos....... lol ..........jejeje....

Pregunta lo que quieras que si se la respuesta te la digo y si no................ la busco!

Un saludo.   


santiago
Thu 22 Oct, 2009 23:44

Eres un crack, ja ja ja, muchas gracias


ERASER
Tue 17 Nov, 2009 20:48

Bueno confirmado por responsable técnico de ITV Es ilegal montar una bombilla xenon en nuestras motos, en t-max, r's, etc.... Tanto en coches, como en motos sólo está permitido montar luces de xenon en faros con automatismo de regulación de altura y de limpieza por proyección de agua. El motivo básico es el deslumbramiento que se provoca sobre el vehículo que circula en dirección contraria a la nuestra.

Lo he tenido que ir a preguntar a ITV porque ni los mossos d'esquadra, ni la guardía urbana me ha sabido aclarar su legalidad, y ambos cuerpos me invitaban a trasladar la consulta a ITV, dado que es el organismo competente de su homologación.

Resumiendo, los kits xenon que venden están homologados, evidentemente, pero sólo para ser montados en faros D de luces de descarga y no en faros H de luces halógenas como los de las motos y la gran mayoría de coches. A partir de aquí cada uno ya es mayorcito para saber como le interesa circular y si quiere o no exponerse a una posible multa y retirada de carnet difus_10 . Sólo lo expongo para clarificar la duda que existía al respecto y deciros que la leyenda urbana que corre de boca en boca, que reza que en las motos sí que está permitido montar xenon, pero sólo en la luz de cruce, no es cierta, es eso una leyenda urbana, dado que el organismo competente lo ha desmentido rotundamente.

Saludos a todos! mrorange  mrorange  mrorange 


2Fjs
Tue 17 Nov, 2009 22:54

[quote user="ERASER" post="17697"]Bueno confirmado por responsable técnico de ITV Es ilegal montar una bombilla xenon en nuestras motos, en t-max, r's, etc.... Tanto en coches, como en motos sólo está permitido montar luces de xenon en faros con automatismo de regulación de altura y de limpieza por proyección de agua. El motivo básico es el deslumbramiento que se provoca sobre el vehículo que circula en dirección contraria a la nuestra.

Lo he tenido que ir a preguntar a ITV porque ni los mossos d'esquadra, ni la guardía urbana me ha sabido aclarar su legalidad, y ambos cuerpos me invitaban a trasladar la consulta a ITV, dado que es el organismo competente de su homologación.

Resumiendo, los kits xenon que venden están homologados, evidentemente, pero sólo para ser montados en faros D de luces de descarga y no en faros H de luces halógenas como los de las motos y la gran mayoría de coches. A partir de aquí cada uno ya es mayorcito para saber como le interesa circular y si quiere o no exponerse a una posible multa y retirada de carnet difus_10 . Sólo lo expongo para clarificar la duda que existía al respecto y deciros que la leyenda urbana que corre de boca en boca, que reza que en las motos sí que está permitido montar xenon, pero sólo en la luz de cruce, no es cierta, es eso una leyenda urbana, dado que el organismo competente lo ha desmentido rotundamente.

Saludos a todos! mrorange  mrorange  mrorange [/quote]
Muy buena aclaracion eraser, ya estan todas las dudas solventadas aunque decir que yo pase una nexus 500 con el kit de xenon por la itv y no me dijeron na de na, supongo que sera esa suerte que tuve ese dia. Saludos  


ERASER
Wed 18 Nov, 2009 10:46

Sí una cosa no quita a la otra, no se habría fijado o hizo la vista gorda, pasando de todo. Pero yo tenía esa duda y ahora la he podido aclarar y la cuelgo para que que el quiera esté informado. 

VS


2JM
Wed 18 Nov, 2009 14:03

También está la posibilidad de hacer que conste en la ficha técnica de la moto.....vas a la itv y con el debido documento de homologación pasas la itv para que te la hagan constar en los papeles, asi si te paran......   cool                       


ERASER
Wed 18 Nov, 2009 21:52

Eso no lo sé, te lo tendría que preguntar, pero supongo que sustituyendo el foco original H por uno D, entonces sí que pasarías la ITV con los papeles en regla, no creo que para eso haga falta intervención e informe de ingeniero. De todos modos eso mismo le comenté a mi mecánico ayer y me dijo que hoy, aprovechando que tenían que ir a pasar la ITV de una Ducati clasica que han restuarado, lo preguntaría a propósito de la GP, a ver que le dicen a él. Ya lo colgaré si mañana puedo hablar con él.

Saludos monster!!! mrorange  mrorange  mrorange 


gajiro
Sun 22 Nov, 2009 19:24

Si estáis interesados en montar xenon en vuestro coche o moto, no dudéis en decirmelo. Os daré el mejor precio que pueda incluyendo el porte a vuestra casa.


juanitoelcaminante
Sat 19 Dec, 2009 10:30

[quote user="gajiro" post="17974"]Si estáis interesados en montar xenon en vuestro coche o moto, no dudéis en decirmelo. Os daré el mejor precio que pueda incluyendo el porte a vuestra casa.[/quote]

Bueno, pues despues de leer las 9 paginas del hilo, tengo que decir que en mi anterior moto Silver Wing 600 se las puse hace casi dos años, y no he tenido ningún problema con las autoridades en carretera, pero si es cierto que cuando hechas las largas, tarda unos segundos en cojer su maximo esplendor, pero vaya iluminación..... que esto equivale a seguridad y que te vean...


Gajiro, le he puesto a mi GP las cortas (H7) que ya las tenia, y necesitaría comprar solo la bombilla de larga (H1) ¿podrías conseguirmelas? gracias....


Salu2  cool


mcr1414
Mon 08 Feb, 2010 00:48

[quote user="2JM" post="17733"]También está la posibilidad de hacer que conste en la ficha técnica de la moto.....vas a la itv y con el debido documento de homologación pasas la itv para que te la hagan constar en los papeles, asi si te paran......   cool                       [/quote]

No te lo van a homologar, tiene que ser regulacion automatica y lavafaros, y no creo que eso lo ponga nadie.
Yo se de gente que han multado.


2Fjs
Mon 08 Feb, 2010 00:50

[quote user="mcr1414" post="20702"][quote user="2JM" post="17733"]También está la posibilidad de hacer que conste en la ficha técnica de la moto.....vas a la itv y con el debido documento de homologación pasas la itv para que te la hagan constar en los papeles, asi si te paran......   cool                       [/quote]

No te lo van a homologar, tiene que ser regulacion automatica y lavafaros, y no creo que eso lo ponga nadie.
Yo se de gente que han multado.[/quote]
+1  


2JM
Mon 08 Feb, 2010 13:34

Joe.....lo quereis todo hecho.... lol 
Pues instaladle el lavafaros y un regulador de altura automatico de un coche del desguace....todo es ponerse y hace mas el que quiere que el que puede....por aki es que pasan del tema pero si estuvieran dando caña seguro que me busco la manera de homologar el xenon en mi GP....            


2Fjs
Mon 08 Feb, 2010 13:56

[quote user="2JM" post="20707"]Joe.....lo quereis todo hecho.... lol 
Pues instaladle el lavafaros y un regulador de altura automatico de un coche del desguace....todo es ponerse y hace mas el que quiere que el que puede....por aki es que pasan del tema pero si estuvieran dando caña seguro que me busco la manera de homologar el xenon en mi GP....            [/quote]
El Problema no es que lo adaptes tú, el problema es que necesitas un papel de un taller en el que te diga que esa modificación está autorizada por industria (Perito o la propia Gilera) y una vez tenga ese papelito ya pasas por la itv para que te lo incluya en la ficha técnica. Acuerdate del tema de la limitación la de papeles que se tenian que preparar, pues esto es idem de lo mismo.  


2JM
Mon 08 Feb, 2010 14:11

Me cago en industria y tó.... difus_10 
Algún compañero que se dedique a estas cosas para que nos pase la mano..... roll  lol              


farola
Tue 09 Feb, 2010 15:19

Los de la itv se estan poniendo duros con las moto,por lo que he oido a un chaval que trabaja en ello,dice que lo mas seguro a lo largo de este año o principios del que viene,las motos van a tener que llevar hasta el encarenado,vamos que moto que lo lleve de serie y vaya sin el bien por que le guste mas o le guste las streetfighters ya no van a pasar,si se aprueba claro,pero la cuestion es que esta encima de la mesa ya y con tema de espejos,intermitentes algo a oido tambien


2JM
Tue 09 Feb, 2010 16:03

Todo lo que sea dar por cu**..... difus_10 Yono entiendo las chalauras tontas que tienen a veces....pusieron lo de las cortas fijas en todas las motos....vale....con el tema del xenon solo saben poner trabas....y sinceramente no lo entiendo....se supone que la luz fija dia y noche es para que nos vean no...? pues con el xenon aún mejor joe!...basta con regularla adecuadamente para no deslumbrar a los demás usuarios de la via y listo...pero en fin....alguien sabe de algo que hayan hecho bien los de tráfico....?  roll 
             


2Fjs
Wed 10 Feb, 2010 01:10

Y es que no saben ya que sacar para poner impedimentos y a la larga sacar más dinero.  


Julin
Tue 21 Sep, 2010 18:09

Muy buenas,
acabo de pillarme mi kit de xenon, en un par de dias me lo mandan, os adjunto la web donde lo he pillado, 48 €

http://www.techone.es/galeria.htm

ya os contaré,Saludos.


ERASER
Fri 24 Sep, 2010 20:04

Ya contarás que tal, es un kit bixenon? (queremos fotos  :mryellow: )


kantusjack
Mon 27 Sep, 2010 15:52

El problema de la GP será el tipo de faro, que no está diseñado para descarga y si para ahlógena, pero lo del regulador y el lavafaros enuna moto ...

Las 1200 de BMW llevan Xenon de serie y seguro que lavafaros NO llevan (al menos yo no lo he visto).

SDS.


2JM
Tue 28 Sep, 2010 16:42

Yo recuerdo haber visto esta opción en la web de bmw motos como accesorio opcional por una pasta... el faro en si lo cambian por otro identico pero con regulador automatico de altura pero de lava faros nada de nada...... he llamado por tlf a trafico y después de aburrirme de lo lindo con los mensajes automaticos del tipo "exponga su consulta al oir la señal y le responderemos a la mayor brevedad posible....piiiip"..... evil  cuando por fin se pone al aparato una persona de verdad me dice que no tiene ni idea....luego se pone a buscar en los archivos y sigue sin encontrar nada que diga exactamente el tipo de alumbrado que debe de llevar una motocicleta (halógena,xenon,linterna de leds.... una vela en una lamparilla.... lol )

Luego me a dado por llamar a la GC y "los verdes" tampoco lo tienen muy claro..... difus_10 lo que si que tienen claro es que si un vehiculo lleva xenon tiene que llevar regulador de altura automático y lavafaros.... yo le he dicho que es para una motocicleta y el me ha contestado que en las motocicletas está prohibido y yo le respondí que hay varios modelos de motocicletas de la marca bmw que las traen y son homologadas y que aunque no llevan lavafaros si llevan un regulador de altura electrico..... pero el tio cabezón no se bajaba de la burra y seguia R que R en que estaba prohibido en las motocicletas...... difus_11 

Aki lo que hay es una laguna legal que ni las mismísimas autoridades se aclaran.....

Mi conclusión......si te gusta el xenon....tú mismo..... lol (por cierto, yo llevaba xenon en mi GP desde la 1ª semana... mryellow )

Siento no poder arrojar más luz al tema pero es que ni tráfico ni la guardia civil están tampoco por la lavor.... roll 

Un saludo





Julin
Sat 02 Oct, 2010 15:08

Bueno Chicos, por fin tengo mi luz de Xenon montada.
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1898_foto.jpg


2JM
Sat 02 Oct, 2010 15:24

Se nota la diferencia verdad.... ;-) 


Julin
Sat 02 Oct, 2010 16:12

Espero que se note 2JM, porque ahora cuando me voy a currar todabia es de noche... :mrviolet:


2JM
Sat 02 Oct, 2010 19:36

Descuida que lo notarás.... Ahora lo que tienes que hacer es bajar un poco la altura del alumbrado para no deslumbrar.... ;-) 

Un saludo


iuri
Thu 28 Apr, 2011 17:14

Hola!

Qué xénon utilisam? 35w o 55w?

Gracias


Arevaco
Thu 28 Apr, 2011 20:39

Yo llevo 55w y son totalmente recomendables.


2JM
Mon 02 May, 2011 18:58

Yo llevaba de 35w y se notaba tela!  mryellow 


rik
Mon 02 May, 2011 19:43

Da igual que sea 35w o 55w, eso lo unico es el consumo de la bombilla, lo que hace el tono de la luz son los grados o lumens de la bombilla a mayor numero de grados o lumens el tono se hace mas azulado llegando hasta el tono violeta que son 12000ºk, lo recomendable para que sea una cosa normal son 5000ºk o 6000ºk, yo tengo montado los de 6000ºk y perfecto.


kamus
Mon 02 May, 2011 21:09

Entonces que no me aclaro: se puede poner o no? Cuanto cuesta todo el kit? Te montan algo para subir y bajar la altura de alumbrado? La diferencia sera la leche no? 



rik
Tue 03 May, 2011 13:53

Puedes poner el que quieras de los dos con el de 35w tendras menos consumo, yo tengo el de 55w que es el mismo consumo que la bombilla halogena que tienes puesta, el kit biene a salir mas o menos 40 o 45€ miralo en ebay que hay por ese precio, la altura del alumbrado lo tienes que hacer tu con la moto en marcha cara a una pared a una distancia de uno s 5 o 6 metros y comprobaras es haz de luz y luego bajarlo un poco con el tornillo regulador de debajo del faro, hay que desmontar la tapa frontal del faro.


mcr1414
Tue 03 May, 2011 16:26

Y la ITV  ???????


rik
Tue 03 May, 2011 18:53

Para la ITV no vale, hay que volver a poner la bombilla halogena y desenchufar unos terminales que van al portalamparas de origen y toda la istalacion del xenon se queda sin desmontar detras del faro para que cuando salgas de la ITV lo vuelvas a montar.


kamus
Tue 03 May, 2011 19:58

Uf demasiado lio para mi y encima no pasa la itv, ademas esta moto alumbra muy bien, asique como que paso


rik
Tue 03 May, 2011 21:40

Es lo que pasa, en los coches idem de idem.


jucaro
Thu 12 May, 2011 17:51

Ya lo tengo claro. 

El R.D.886/2010 de 2 de julio, dice en el Art.7, apartado 2, opción 5 A: 

"Efectuar en el vehículo reseñado una reforma de importancia sin
autorización. –Reforma 9.2 modificación del sistema de alumbrado del
vehículo, al instalar un Kit de Xenón, sin cumplir las características
necesarias, ni estar autorizado en la tarjeta ITV".

Multa de 200 euros (100 por pago rápido).

Uff, no me arriesgo. Lo instalé pero se me estropeó después de un lavado a conciencia con agua a presión.

Y a colación de los puños acerbis con luz incorporada, más de lo mismo. Ahora no encuentro el apartado, pero viene a decir lo mismo. Lo siento por la industria auxiliar, pero si ya lo tienen mal con la crisis, ahora vienen con esto  :? Podían haber esperado a que las cosas mejoren  :evil:


Agustin_amg
Mon 07 Nov, 2016 12:37

Yo instale el xenon pero tiene dos inconvenientes.
La corta sin problemas. Primero para que encienda el faro tiene que estar el motor en marcha con el xenon solo se retrasa 2 o 3 segundos mas eso no es problema.
Como va siempre encendida ya no da más problemas.
Pero en largas tiene dos y graves. No se proyecta bien el haz y el retardo es de 3 segundos.
Esto si es muy malo.
Imaginar que vemos una sombra que puede ser un animal cruzando, la rafaga nula y larga esos 3 segundos. Aquí nos habremos tragado el animal.

Yo al final opté por led en cortas, este es casi tan potente como el xenon pero mucho más rápido. 
En largas tiene un problema sale mucho  el disipador y al jira el manillar la tija choca con el.
Trate de desplazar la lámpara más dentro del faro pero pierde la proyección del haz en la carretera solo vemos resplandor pero muy lejos.
Al final aquí opte por una H 1  E-xtren Vision de Philips que funciona bastante bien.
Creo que esta es una muy buena opción.
Cambie la H 1 por otra H 7 y se lo instale en la de mi hijo con la otra philisp del otro juego y también sin problemas.
La diferencia se nota.


farola
Mon 07 Nov, 2016 23:02

la mejor opcion es el led para largas o una bombilla mas potente,yo la mia no se ni como alumbra creo que de noche la he cogido 2 veces  :lol:  :lol:


Agustin_amg
Tue 08 Nov, 2016 10:37

Os sigo recordando que una lámpara buena de led lleva un disipador. o bien un ventilador, o unas mallas metálicas.  Esto le obliga a tener unas dimensiones que no son las idóneas para el hueco del que se dispone.
Tener esto en cuenta.
Yo sigo pensando que para largas tenemos otras opciones.
Si ya estamos fuera de la legalidad.
Podemos incluso poner unas que se comercializan como ralli con más watios.
Y como la larga no es de uso continuado podemos subir un poco esa potencia.
Legal 55 W se encuentran de 60. 70. 80 incluso 100


Agustin_amg
Thu 24 Nov, 2016 17:09

Al final consegui un led para largas de la marca car-rover por amazon 2 lamparas de 4.800 lumens cada una 6.000 °kelvin blanca.
 Esta es la del disipador de malla moldeable que si entra en el hueco.
Corta una ces-for h 7. 4.000 lumen con ventilador y car-rover de 4.800 h 1. para largas.
Como compre dos juegos tengo también para la de mi hijo.
Esta convinacion quedo de lujo.


SerGi_84
Fri 25 Nov, 2016 10:14

Esa es la convinacion que tenia en mente, en cuanto pueda pillare un par de kits (H7 y H1), si a alguien le interesa la segunda pareja de los kits podemos compartir gastos.  ;-)


Agustin_amg
Sat 26 Nov, 2016 21:32

Audioledcar te suministra unidades sueltas de la marca ces.for pero el precio también sube un poco son de buena calidad.
https://www.audioledcar.com/es/iluminacion-xenon/kit-xenon-moto/?gclid=CjwKEAjwkJfABRDnhbPlx6WI4ncSJADMQqxdfFd1E6fAFEs7btJJxmZh7RE-gXCHzr9DPkD8E4L79BoCAi7w_wcB


kykvespa
Sat 26 Nov, 2016 23:38

[quote user="SerGi_84" post="51297"]Esa es la convinacion que tenia en mente, en cuanto pueda pillare un par de kits (H7 y H1), si a alguien le interesa la segunda pareja de los kits podemos compartir gastos.  ;-)[/quote]

hola sergi, a mi me podria interesar


Agustin_amg
Mon 28 Nov, 2016 19:58

Tener en cuenta lo siguiente.
La h 7 de cortas vale la de ventilador, pero la h 1 de largas tiene que ser con el disipador flexible y se tiene que meter entre la parábola y la carcasa del faro  
Abriendo las mallas todo lo que se pueda.
Además en el fondó del hueco del frente del carenado se tiene que limar un poco el plástico negro para que no lo aplaste.


kykvespa
Mon 28 Nov, 2016 22:28

[quote user="Agustin_amg" post="51307"]Tener en cuenta lo siguiente.
La h 7 de cortas vale la de ventilador, pero la h 1 de largas tiene que ser con el disipador flexible y se tiene que meter entre la parábola y la carcasa del faro  
Abriendo las mallas todo lo que se pueda.
Además en el fondó del hueco del frente del carenado se tiene que limar un poco el plástico negro para que no lo aplaste.[/quote]

Gracias por la info.

Sergi, ¿nos tocará hacer esto con las que estamos viendo?


Agustin_amg
Wed 30 Nov, 2016 05:38

Ya salí de noche, el resultado espectacular.
Importante ajustar bien altura.


SerGi_84
Wed 30 Nov, 2016 10:40

Es posible, kykvespa, lo tendria que mirar. De todas formas es algo muy sencillo.


kykvespa
Wed 07 Dec, 2016 20:35

Y aprovechando este hilo..

mirad esta foto... la teneis todos igual? (me refiero al quemado en la parte inferior)

http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2207_img_20161206_125754.jpg 


no me habia fijado hasta que, por motivo de este post, me puse a mirar un poco... 

estos detallitos de mala calidad (pq en conjunto es cojonuda)... hacen que no sea un superventas...por que son unos pocos.. .que otras (scooters con motores menos potentes, pero de mucha clidad) no tienen


Zimerman
Thu 08 Dec, 2016 01:19

Vaya quemado. Pues en la mia no he visto esa marca. Puedes indicarnos que tipo de lamparas usas, desde cuando y si has hecho alguna modificacion en ellas. Por si alguno estamos en el mismo camino y podemos corregirlo antes de tiempo.
Lo siento.


kykvespa
Thu 08 Dec, 2016 11:16

[quote user="Zimerman" post="51348"]Vaya quemado. Pues en la mia no he visto esa marca. Puedes indicarnos que tipo de lamparas usas, desde cuando y si has hecho alguna modificacion en ellas. Por si alguno estamos en el mismo camino y podemos corregirlo antes de tiempo.
Lo siento.[/quote]

0 modificaciones en la moto

bueno, cupula alta y tal pero luces (o bomibllas), las originales. De hecho, me he dado cta pq he comprado, junto a otro colega del foro, ina led, pero si no, no me habría fijado en la vida


Zimerman
Thu 08 Dec, 2016 22:17

¿La moto es tuya de paquete?. Parece como si le hubieran puesto una lampara de las que tienen el doble de watios y ha generado esa calor. Es raro, o un defecto en la fabricacion del reflector.


Agustin_amg
Fri 09 Dec, 2016 04:30

Tiene pinta de haber llevado una lámpara de más w. de los que debe, lo suyo son 55.
Con xenon o led tenemos más del doble de lumens con la mitad de W.
Y el led en concreto en la zona de la parábola se mantiene fría, donde se genera todo el calor es en la parte trasera de la lámpara por eso llevan disipadores o bien ventilador o las tiras de malla moldeables que suelen quedar fuera de la parábola.


farola
Fri 09 Dec, 2016 13:34

:shock: Ostras !!!!!!!!  ¿no llevaras la bombilla mal colocada y va muy pegada arriba? a mi en un coche me paso que hacia mal contacto y me quemo la clavija de enchufar la bombilla la parábola no se quemo por que el enchufe quedaba mas atras


kykvespa
Fri 09 Dec, 2016 16:55

[quote user="farola" post="51352"]shock Ostras !!!!!!!!  ¿no llevaras la bombilla mal colocada y va muy pegada arriba? a mi en un coche me paso que hacia mal contacto y me quemo la clavija de enchufar la bombilla la parábola no se quemo por que el enchufe quedaba mas atras[/quote]
 
Pues chicos... moto comprada por mi nueva en el 2011 o 12 (fue de las ultimas GPs), y ningun cambio en la bombilla, es decir, va todo de serie, Nada de nada , ni bombilla neuva, ni doble watios ni hisotiras.. la uso solo para ir al curro, hago 30 +30, y duerme en garaje...no se...

Lo unico (y siendo creativo) es que este verano, en la ultima de julio, me hice 1500 kms casi del tiron (750 cada dia, era para probar que tal se comportaba en viajes largos...y dpm) y no se si al estar 8 hroas encendida y los 35/40 grados ...provocó esto... es lo unico que se me ocurre (además de ser un fallo, por supuesto)


farola
Fri 09 Dec, 2016 22:23

[quote user="kykvespa" post="51354"][quote user="farola" post="51352"]shock Ostras !!!!!!!!  ¿no llevaras la bombilla mal colocada y va muy pegada arriba? a mi en un coche me paso que hacia mal contacto y me quemo la clavija de enchufar la bombilla la parábola no se quemo por que el enchufe quedaba mas atras[/quote]
 
Pues chicos... moto comprada por mi nueva en el 2011 o 12 (fue de las ultimas GPs), y ningun cambio en la bombilla, es decir, va todo de serie, Nada de nada , ni bombilla neuva, ni doble watios ni hisotiras.. la uso solo para ir al curro, hago 30 +30, y duerme en garaje...no se...

Lo unico (y siendo creativo) es que este verano, en la ultima de julio, me hice 1500 kms casi del tiron (750 cada dia, era para probar que tal se comportaba en viajes largos...y dpm) y no se si al estar 8 hroas encendida y los 35/40 grados ...provocó esto... es lo unico que se me ocurre (además de ser un fallo, por supuesto)[/quote]

Pero esa quemadura tiene pinta de ser del foco de abajo (vamos de las lasgas), por que si fuera de la corta para que este quemado en la parte de abajo de la bombilla también tendría que estar quemado alrededor,mi consejo es que desmontes y mires el problema,a ver si vas a salir ardiendo que es todo plástico y arde muuu bien


kykvespa
Fri 09 Dec, 2016 22:39

[quote user="farola" post="51358"]

Pero esa quemadura tiene pinta de ser del foco de abajo (vamos de las lasgas), por que si fuera de la corta para que este quemado en la parte de abajo de la bombilla también tendría que estar quemado alrededor,mi consejo es que desmontes y mires el problema,a ver si vas a salir ardiendo que es todo plástico y arde muuu bien[/quote]

Gracias farola...pues...eso seguro que no pq lo habria visto por la luz de largas....supongo...

pero bueno9, como pondré leds en breve, (en cto nos llegue a un compa del foro y a mi), espero no tener mas probs de estos