-----------------------------------
cesc_800cc
Tue 10 Jun, 2008 17:54

SEGUIMIENTO GILERA GP800
HOLA COMPAÑEROS:

DESPUES DE VER TODO EL MARRON DEL COMPAÑERO QUE HA ROTO EL MOTOR CON 800 KM, CREO QUE SERIA INTERESANTE IR REGISTRANDO LAS PEQUEÑAS O GRANDES DEFICIENCIAS DE NUESTRAS GP'S 800, Y TAMBIEN COMO NO, LOS KILOMETROS Y/O REVISIONES SIN PROBLEMAS.

CREO QUE ES INTERESANTE HACERLO PORQUE TENEMOS UNA MOTO NUEVA Y SIN PRECEDENTES...

Y DE ALGUNA FORMA NOSOTROS SOMOS LOS PROVADORES REALES Y PRIMEROS USUARIOS DE ESTA MOTO.

COMENTAR COMO EVOLUCIONA TODO EL CONJUNTO PUEDE AYUDAR A LOS QUE VIENEN A PREVENIR POSIBLES FALLOS Y ERRORES.


cesc_800cc
Tue 10 Jun, 2008 17:59

SEGUIMIENTO GILERA GP800 - CESC_800CC
BUENO, COMO PIONERO, OS VOY A RESUMIR MIS PRIMEROS 20.000KM SIN PROBLEMAS...

- PRIMEROS MARZO: ADQUISICION DE GILERA GP800: 0KM.
- PRIMEROS ABRIL: REVISION DE 1000KM. NINGUN PROBLEMA.
- MEDIANOS MAYO: CAMBIO DE LA CENTRALITA DEL CIERRE DEL ASIENTO: 3.500KM. (COMENTAR QUE YO NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA CON LA APERTURA DEL ASIENTO. ME LLAMARON DEL TALLER PARA QUE FUERA A CAMBIARLA, AUNQUE PARA MI, NO HABIA MOTIVO PARA HACERLO. LE LLAMAN CAMPAÑA...)
- PRINCIPIOS DE JUNIO: LLEGO A LOS 5.000KM. LA REVISION NO ES HASTA LOS 10.000KM. VOY AL TALLER A COMPROVAR EL NIVELL DE ACEITE Y LA CADENA POR SI ACASO... TODO CORRECTO.
- MEDIANOS DE JUNIO: VEO MANCHAS DE ACEITE DEBAJO DE LA MOTO, CUANDO APARCO. PROBLEMA? DESPUES DE DEJAR LA MOTO AL TALLER, DETECTAN QUE EL FILTRO DEL ACEITE ES DEFECTUOSO. ME LO CAMBIAN (GRATIS) Y AÑADEN POCO ACEITE (NI 100 CC). SUPONGO QUE PROBLEMA SOLUCIONADO.
- PRINCIPIOS SEPTIEMBRE: REVISION 10000KM. CAMBIO DE ACEITE, FILTROS Y REVISAR VARIOS. TAMBIEN CAMBIO DE RUEDA TRASERA. POR LO DEMAS TODO BIEN Y NORMAL, SIN PROBLEMAS.
- MEDIANOS DE OCTUBRE: VEO MANCHAS DE ACEITE DEBAJO DE LA MOTO (2A VEZ - 11700KM), CUANDO APARCO. ES EL MISMO PROBLEMA DE JUNIO EL FILTRO DEL ACEITE ES DEFECTUOSO Y TIENE UN PORO. ME LO CAMBIAN (GRATIS) Y AÑADEN POCO ACEITE (NI 100 CC). PROBLEMA SOLUCIONADO, PERO TENGO DUDAS SOBRE LOS FILTROS...
- FINALES OCTUBRE: 12500KM. POR FIN LLEGA Y MONTO LA MALETA ORIGINAL, QUE LLEVO ESPERANDO DOS MESES!!
- MEDIANOS NOVIEMBRE: 13500KM. CAMBIO DE RUEDA DELANTERA. POR LO DEMAS TODO BIEN Y NORMAL, SIN PROBLEMAS. (PEQUEÑO RUIDO, CREO QUE ES LA MALETA).
- PRINCIPIOS DICIEMBRE: 15000KM. REVISION INTERMEDIA. CAMBIO FILTRO ACEITE, ENGRASE CADENA, Y COMPROBAR NIVELES. TODO CORRECTO.
- MEDIANOS MAYO 2009: REVISION 20400KM. CAMBIO DE ACEITE, FILTROS (AIRE Y ACEITE), PASTILLAS DE FRENO, CORREA (ESTABA EN PERFECTO ESTADO) Y RODILLOS VARIADOR (UN POCO GASTADOS). POR LO DEMAS TODO BIEN Y NORMAL, SIN PROBLEMAS. – IMPORTANTE: LA MOTO A GANADO MUCHO EN SALIDA Y VELOCIDAD PUNTA, AL CAMBIO DE CORREA Y RODILLOS. PRECIO MUY CARO (APROX. 600 EUROS).
- PRINCIPIOS MARZO 2009: REVISION 30200KM. CAMBIO DE ACEITE, FILTROS (AIRE Y ACEITE), BUJIAS, LIMPIEZA CARBURADORES. POR LO DEMAS TODO BIEN Y NORMAL, SIN PROBLEMAS. (APROX. 230 EUROS).


arinsal
Tue 10 Jun, 2008 22:52

Re: SEGUIMIENTO GILERA GP800
bueno, pues yo voy a aportar mi granito de arena.

con mis primeros 35 km, se me cala en todos los semaforos, tengo que aguantar alrededor de 2000 rpm para que no se pare con el consiguiente esfuerzo para el embrague, por eso no le hecho mas km, hasta llevarla al concesionario, y ademas las revoluciones oscilan, pienso que no tiene importancia, pero ahí queda.

Saludos


zuperbarcia
Wed 11 Jun, 2008 14:18

lo mismo me pasó a mí pero con 3500.klm. ya me la repararon y segun me dicen es que la centralita que regula el relentí estaba dando fallos...ya nos contarás como te vá el tema...saludos


cesc_800cc
Wed 11 Jun, 2008 19:02

PROBLEMAS CON EL RALENTI?
BUENO COMPAÑEROS...

RESPECTO AL TEMA DEL RALENTI SOLO COMENTAROS QUE YO TUBE PROBLEMAS CON MI ANTERIOR MOTO, UNA APRILIA ARRECIFE DE 500.

EL PROBLEMA DEL RALENTI, QUE YO TAMBIEN PENSABA QUE ERA CULPA DE LA CENTRALITA, VENIA DADO (AUNQUE EN MI CASO LA MOTO YA TENIA UNOS 30000 KM) PORQUE EL SENSOR DE ENTRADA DE AIRE (O ALGO SIMILAR) ESTABA SUCIO Y DABA SEÑALES ERRONEAS A LA CENTRALITA. EN EL TALLER ME LO LIMPIARON Y LA MOTO A FUNCIONAR SIN PROBLEMA.

POR LO QUE ME COMENTO EL JEFE DEL TALLER, ES UN PROBLEMA TIPICO DE LOS MOTORES DE PIAGGIO.

DE TODOS MODOS MATIZO: LA MOTO YA LLEVABA 30000 KM, QUE YA ES TROTE Y FACIL QUE ESTE SUCIO. SI LA MOTO ES NUEVA Y FALLA... NO SE LO QUE PUEDE SER.

A VER SI TENEIS UN POCO DE SUERTE, Y DAN CON LA SOLUCION.


RS 800GP
Wed 18 Jun, 2008 13:57

Bueno; pues hoy he llevado la moto a la revisión de los 1000 km. Ha llegado en pletórico estado de forma. Sin un sólo incidente, salvo el ya comentado de un par de fallos con el mando a distancia del asiento. Ya os contaré cuando la recoja. Por cierto, me pondrán también la alarma que no me pudieron montar cuando la recogí.

Saludos


RS 800GP
Wed 18 Jun, 2008 19:15

Bueno, pues ya he recogido la moto de la revisión de los primeros 1000 km. 

Me han puesto la alarma también. 

Estaba un poco asustado por lo que he oído que cobraban por la priemera revisión. Hablaban de más de 100 €. Creo que ha sido razonable: 77.49 € aceite + mano de obra IVA incluido.

Me han ajustado el acelerador (quitado pequeña holgura), engrasado la cadena, etc...

Estoy satisfecho.


andy
Wed 18 Jun, 2008 23:17

Hola René.

Que tal la alarma?, es la de gilera o es otra marca?
Que funcionalidades incorpora?
Precio?

jejeje saludos!


RS 800GP
Thu 19 Jun, 2008 10:32

[quote user="andy" post="9484"]Hola René.

Que tal la alarma?, es la de gilera o es otra marca?
Que funcionalidades incorpora?
Precio?

jejeje saludos![/quote]

Hola Andy,

La alarma es la original del grupo PIAGGIO. Yo ya la llevaba en la X8 400. Lleva un mando distancia con dos botones. El de arriba la conecta o la desconecta. Y el inferior es el de simulación, es decir; si tienes la moto aparcada sin la alarma puesta y ves niños o alguien merodeando o tocando la moto, desde 50 metros puedes hacer que suene con toda la parafernalia de luces, warning, etc. Así, el que la toca, normalmente se asusta y se va y tu no tienes ni que decirle nada para evitar malos rollos.

También lleva una mini llave especial para configurarla o si no funcionara el mando a distancia por falta de pila o fallo del mando. El led y alojamiento para el uso eventual de la llave está en el escudo interior en la zona de la batería. Y cuando la activas se enciende. 

La alarma puede saltar bien porque intenten abrir el hueco del asiento, meter una llave en el contacto aunque sea la original de la moto, o por impacto. Tiene sensor de movimiento. Se puede regular para que no salte al pasar un autobús y mover la moto por el aire que desplaza.

Creo que es de funciones bastante normalitas.

El precio debe de andar sobre los 250 € colocada en concesionario oficial, pero yo no sabría decirte porque se negoció el paquete completo moto-maleta original-alarma.

Saludos.


andy
Wed 25 Jun, 2008 00:30

MMMM

Interesante, pero algo carilla claro... 
Yo lo que valoro mas de mi alarma es la bi-direcionalidad, si salta la alarma me pita el mando y eso es una trankilidad total... :D


Arsenico
Sat 26 Jul, 2008 13:51

Te solucionaron el tema de la perdida de aceite cesc? Por que hoy he visto que me pasa lo mismo!!! :twisted:


sco
Sat 26 Jul, 2008 14:16

Arsenico y Cesc, a mi tambien me pasa lo de las gotas de aceite.
Ya es la 3ª vez que la llevo al mecanico por eso. Ayer me dijeron que han pedido una carcasa lateral nueva porque habia un reten que se jodia siempre.
Ya os tendre informados.
Saludos


Arsenico
Tue 05 Aug, 2008 00:01

La perdida de aceite de mi gp ha sido por una torica ( detras de variador ) mal montada de origen  :shock: pa flipar... Estaba pellizcada... El caso es que no perdia aceite sino que solo sudaba y claro con el paso de los kilometros ha ido haciendo el gota a gota. Ya esta sustituida y en principio todo esta correcto ya.
El tema que comentais algunos del relentí, a mi no me fluctua nada ni en frio ni en caliente.

Suerte con vuestras monturas


sco
Tue 05 Aug, 2008 00:46

[quote user="Arsenico" post="9689"]La perdida de aceite de mi gp ha sido por una torica ( detras de variador ) mal montada de origen  shock pa flipar... Estaba pellizcada... El caso es que no perdia aceite sino que solo sudaba y claro con el paso de los kilometros ha ido haciendo el gota a gota. Ya esta sustituida y en principio todo esta correcto ya.
El tema que comentais algunos del relentí, a mi no me fluctua nada ni en frio ni en caliente.

Suerte con vuestras monturas[/quote]

Igual problema que la mia, ahora va bien. A ver si cambian al mecanico que se ocupa de esas juntas. Fueron 14 dias sin la niña.


arinsal
Tue 05 Aug, 2008 23:20

Pues deciros que yo y de momento 4.400 km y sin ningun problema, ni me pierde aceite, ni fluctua el relanti, ni na de na, no se si tocar madera o que,pronto a la revision de los 5000, solo tuve los problemas a los 100 km que se me paraba en los semaforos pero ya nada mas, solo muy buenas sensaciones, y cada día suena y va mejor.

Saludos, y no puedo hablar mal de mi moto.


andy
Fri 08 Aug, 2008 17:13

[quote user="arinsal" post="9691"]Pues deciros que yo y de momento 4.400 km y sin ningun problema, ni me pierde aceite, ni fluctua el relanti, ni na de na, no se si tocar madera o que,pronto a la revision de los 5000, solo tuve los problemas a los 100 km que se me paraba en los semaforos pero ya nada mas, solo muy buenas sensaciones, y cada día suena y va mejor.

Saludos, y no puedo hablar mal de mi moto.[/quote]

Hola Arinsal,

de revision a los 5000 nada de nada, 10000 la proxima, eso si revision de niveles oculaar y sobre todo cadena.

Saludos!


rios
Sun 10 Aug, 2008 10:07

hola chicos yo os voy a decir que de momento llevo 5500kms y salvo una vez cuando tenia 3000 que se me encendio el chivato de la injeccion, el resto son todo satisfacciones ( toco madera ) .
la moto anda de cojones llaneando la he puesto a 215 de aguja y acelerando  va como un cohete 
me gustaria que me dijerais si sabeis de alguna marcaque haga una pantalla mas ANCHA porque yo creo que de altura sobra pero entra mucho viento porque es estrecha.



un saludo a todos y que disfruteis  la maquina


arinsal
Sun 10 Aug, 2008 23:13

Estoy de acuerdo contigo Rios, yo llevo ya los 5000 km y de maravilla, tambien la he puesto a esa velocidad que dices y tambien con la pantalla creia que se me iban a solucionar todos los problemas pero le encuentro lo que tu dices, falta de anchura, de alto va bien pero le falta ancho, y me hace un pequeño rebufo o vacio que en segun que curvas quiere flanear un poco la dirección, no estoy muy contento del todo con la pantalla.

Saludos


JoseVLC
Thu 14 Aug, 2008 16:53

Hola a todos.... aki van mis “moviditas”

Tengo la moto 4 meses y llevo 4500 km... hasta los 3800 km  mis únicos problemas eran que el mando del asiento no funcionaba de vez en cuando y que la moto se apagaba sola estando parado en algún semáforo (me lo ha hecho 5 o 6 veces en 4 meses). Sin causa aparente se encendía la luz del cuadro de desconexión de batería y se apagaba y no  me dejaba arrancarla si no esperaba 10 segundos.  Hasta ahí todo mas o menos bien... hasta que decidí llevarme la moto a Ibiza de vacaciones (se ve q tenia miedo de ir). Unas horas antes de embarcar reventó un manguito del radiador (menos mal q me lo solucionó el mecánico rápidamente). En Ibiza todo genial (de la fiesta no comment)... hasta que me toco volver (se ve q la moto no keria y yo tampoco jejeje), una vez subida en el barco y parada ya no ha vuelto a arrancar... no conseguí q se apagase la luz del desconector de batería. Hoy la he vuelto a llevar al mecánico y ya veremos lo que tiene...

+ cosas... al llegar al mecánico descubro que el asiento no cierra y que se ha roto (solo de mirarlo) la conexión de la luz de freno de una de las manetas. Son dos cablecitos que entran justo a las dos manetas del freno. Un ha aparecido roto y el otro solo de moverlo un poco se ha roto también... (cuidado al dejar el casco en el manillar)... y eso es todo de momento. Espero que solo sean unos pequeños problemas y que me lo cubra todo la garantía y q no vuelva al mecánico mas q a hacerle las revisiones. 

Un saludo


sco
Thu 14 Aug, 2008 23:03

Arinsal,
Mirate la pantalla GIVI, es mas ancha y alta.
Yo mañana voy a recoger una ERMAX que pedi hace ya un par de semanas, y ya te comentaré.


andy
Wed 20 Aug, 2008 19:05

Hola a todos,

Estos dias estoy de vacaciones y miro de no entrar al foro.. por eso de desconectar un poco y no tocar el pc en unos dias.
A lo que voy, esta mañana he ido a comprar el pan con la moto y a la vuelta a casa (unso 8km ida y vuelta) he oido el claketeo de las valvulas, ops.
He revisado niveles de aceite a traves de la mirilla y para un poco bajo unos 3mm, pero suficiente para que en ralenti la moto cuando no esta demasiado caliente suene el dichoso clac-clac-clac. No es algo preocupante puesto la moto lleva los niveles en su margen pero si le falta algo de aceite se "queja" de imediato.
Con la moto caliente y despues de hacer unos 40km al llegar a destino no sonaba. Pero al volver me lo ha vuelto ha hacer. Supongo que la pendiene de 10% que tengo que subir hasta la casita hace que el aceite se desplaze demasiado. Siempre a ralenti, cuando acelero un poco como es normal el aceite sube bien y ya no se olle.

La semana que viene pasare por el mecanico y hace que la rellene un poco. 
Como hace 2000km tube un problemilla con un racord que me hizo perder algo de aceite no le quiero dar la minima importancia, pero ire comprobando niveles con frecuencia por si las moscas, a ver si ahora me ha salido quemadora de aceite.... :(

Revisar vuestras maquinas a ver si alguien ha encontrado el mismo problema.

Rafagas!!


cesc_800cc
Mon 25 Aug, 2008 07:56

HOLA:

LO DE LA PERDIDA DE ACEITE YA ESTA SOLUCIONADO. EL FILTRO DEL ACEITE QUE ME CAMBIARON ERA DEFECTUOSO. OTRO FILTRO NUEVO Y PROBLEMA SOLUCIONADO.

AHORA ESTOY EN 9000 KM, Y LA COSA ANDA COMO LA SEDA: FINA, FINA...

POR CIERTO, CREO QUE LOS NEUMATICOS DE SERIE SON DE P. MADRE. CREO QUE ME AGUANTARAN HASTA LOS 10000KM. VOY A MONTAR LOS MISMOS PORQUE ME HAN AGUANTADO BIEN.

DE TODOS MODOS EMPIEZAN A ESTAR QUADRADOS...

ALGUIEN A HECHO YA LA REVISION DE LOS 10000KM? ES POR EL TEMA DE PRECIOS.


Tourer
Mon 25 Aug, 2008 15:39

[quote user="andy" post="9752"]Hola a todos,

Estos dias estoy de vacaciones y miro de no entrar al foro.. por eso de desconectar un poco y no tocar el pc en unos dias.
A lo que voy, esta mañana he ido a comprar el pan con la moto y a la vuelta a casa (unso 8km ida y vuelta) he oido el claketeo de las valvulas, ops.
He revisado niveles de aceite a traves de la mirilla y para un poco bajo unos 3mm, pero suficiente para que en ralenti la moto cuando no esta demasiado caliente suene el dichoso clac-clac-clac. No es algo preocupante puesto la moto lleva los niveles en su margen pero si le falta algo de aceite se "queja" de imediato.
Con la moto caliente y despues de hacer unos 40km al llegar a destino no sonaba. Pero al volver me lo ha vuelto ha hacer. Supongo que la pendiene de 10% que tengo que subir hasta la casita hace que el aceite se desplaze demasiado. Siempre a ralenti, cuando acelero un poco como es normal el aceite sube bien y ya no se olle.

Como hace 2000km tube un problemilla con un racord que me hizo perder algo de aceite no le quiero dar la minima importancia, pero ire comprobando niveles con frecuencia por si las moscas, a ver si ahora me ha salido quemadora de aceite.... (


Rafagas!![/quote]

Alomejor simplemente era el tensor de la cadena de distribucion, nada importante  y muy normal oirlo.


andy
Tue 26 Aug, 2008 00:24

[quote user="Tourer" post="9762"][quote user="andy" post="9752"]Hola a todos,


Como hace 2000km tube un problemilla con un racord que me hizo perder algo de aceite no le quiero dar la minima importancia, pero ire comprobando niveles con frecuencia por si las moscas, a ver si ahora me ha salido quemadora de aceite.... (


Rafagas!![/quote]

Alomejor simplemente era el tensor de la cadena de distribucion, nada importante  y muy normal oirlo.[/quote]

Eso parecia,
Hoy el mecanico le ha dado un vistazo, mejor dicho la ha scuchado... y su conclusion es qe es la correa de transmsion, que "golpea" un poco l rodar a pocas rpm, de echo deja de hacerlo nada mas abres un poco de gas, segun me dice, y me consta que tienemucha experiencia, Es algo normal en las tmax y en estas motos, las ocrreas son algo mas flexibles gacias al dentado y eso a bajas revoluciones hacen que vallan algo destensadas y vibren mas de la cuenta..

Si no fuese eso, y el sonido fuera en aumento si que habria qeu pensar en el tensor de la cadena de distribucion pero de momento parece que esta descartado... os mantendre informados.

Saludos!


brasidas
Tue 26 Aug, 2008 18:40

Hola a todos,  ya pasé la revisión de loa 1000 km. pero a mí me cobraron algo más, concretamente  119,31, (aceite, filtro y mano de obra), llevo 5000 km. y por el momento no he detectado ningún problema, salvo la llamada para cambiar la centralita de apertura,  que  en lo que a mi respecta no había presentado ninguna anomalía.


yisas33
Wed 27 Aug, 2008 10:08

[quote user="andy" post="9767"]
Hoy el mecanico le ha dado un vistazo, mejor dicho la ha scuchado... y su conclusion es qe es la correa de transmsion, que "golpea" un poco l rodar a pocas rpm, de echo deja de hacerlo nada mas abres un poco de gas, segun me dice, y me consta que tienemucha experiencia, Es algo normal en las tmax y en estas motos, las ocrreas son algo mas flexibles gacias al dentado y eso a bajas revoluciones hacen que vallan algo destensadas y vibren mas de la cuenta..

Si no fuese eso, y el sonido fuera en aumento si que habria qeu pensar en el tensor de la cadena de distribucion pero de momento parece que esta descartado... os mantendre informados.

Saludos![/quote]

Pues ya me contarás, la mía hace clack clack siempre a bajas....

De donde eres? Lo digo por el mecánico de confianza...


JoseVLC
Thu 28 Aug, 2008 13:02

[quote user="JoseVLC" post="9731"]Hola a todos.... aki van mis “moviditas”

Tengo la moto 4 meses y llevo 4500 km... hasta los 3800 km  mis únicos problemas eran que el mando del asiento no funcionaba de vez en cuando y que la moto se apagaba sola estando parado en algún semáforo (me lo ha hecho 5 o 6 veces en 4 meses). Sin causa aparente se encendía la luz del cuadro de desconexión de batería y se apagaba y no  me dejaba arrancarla si no esperaba 10 segundos.  Hasta ahí todo mas o menos bien... hasta que decidí llevarme la moto a Ibiza de vacaciones (se ve q tenia miedo de ir). Unas horas antes de embarcar reventó un manguito del radiador (menos mal q me lo solucionó el mecánico rápidamente). En Ibiza todo genial (de la fiesta no comment)... hasta que me toco volver (se ve q la moto no keria y yo tampoco jejeje), una vez subida en el barco y parada ya no ha vuelto a arrancar... no conseguí q se apagase la luz del desconector de batería. Hoy la he vuelto a llevar al mecánico y ya veremos lo que tiene...

+ cosas... al llegar al mecánico descubro que el asiento no cierra y que se ha roto (solo de mirarlo) la conexión de la luz de freno de una de las manetas. Son dos cablecitos que entran justo a las dos manetas del freno. Un ha aparecido roto y el otro solo de moverlo un poco se ha roto también... (cuidado al dejar el casco en el manillar)... y eso es todo de momento. Espero que solo sean unos pequeños problemas y que me lo cubra todo la garantía y q no vuelva al mecánico mas q a hacerle las revisiones. 

Un saludo[/quote]

Solución a mis movidillas 

Lo de q no arrancaba parece q fue un fusible medio suelto (cosa rara  difus_10 ), me cambian la centralita del asiento, me actualizan el sofware de no se q para q no se pare la moto y al probar el mecánico la moto me dice q tengo el disco delantero un poko doblado (nunca he salido con la pinza -P) y me cambian los discos. Todo solucionado y cubierto por la garantía... espero q sea lo ultimo ;-) !

Un saludo a todos!


miniyo
Thu 28 Aug, 2008 20:08

.... buenas a todos, yo ya llevo 1051km, 

por el momento todo bien a excepcion de que he visto que por algun sitio rezuma algo de aceite, ... nunca suelo poner el caballete y si la pata de cabra, y he observado que cae alguna gota al suelo ... lo he observado y es 1 o 2 a lo sumo en toda la noche...... y he mirado por la parte inferior de la GP y no veo nada, dichas gotas caen justo por el centro ... mirando mas afondo veo que lleva en el centro del motor como una placa negra que creo que es el soporte del motor ya que esta cogida con dos buenos tornillos... bien pues por la parte trasera de dicha placa(la mas pegada a la rueda trasera) en el lado del uqe inclina la GP al poner la pata.. se ve como rezuma y cae una gota, he realizado un vistazo ocular pero no veo nada anormal, nada en el filtro del aceite... nada en los tapones que se ven.... es como si fuera de la union del bloque motor... pero es solo una preciacion por que no se ve bien... ya que pasa el tubo del escape por ese lado.

he llamado hoy para pedir cita para la revision y me la han dado para el dia 11 de septiembre... por lo que tengo que esperar y que no sea nada.


se os ocurre de donde puede ser ????


sco
Thu 28 Aug, 2008 22:39

Te viene del sensor de la velocidad.
Este sensor esta dentro del carter izquierdo.
A muchos les a pasado lo mismo, y a mi tambien.
Ya lo dije en su dia, hay que cambiar al mecanico que se ocupa de montar esa cosa :difus_13


miniyo
Fri 29 Aug, 2008 13:29

[quote user="sco" post="9796"]Te viene del sensor de la velocidad.
Ya lo dije en su dia, hay que cambiar al mecanico que se ocupa de montar esa cosa difus_13[/quote]


........ y como se soluciona..???? sera apretarlo bien o hay que cambiar la junta o similar... 

gracias


miniyo
Fri 29 Aug, 2008 13:31

[quote user="sco" post="9796"]Te viene del sensor de la velocidad.
Ya lo dije en su dia, hay que cambiar al mecanico que se ocupa de montar esa cosa difus_13[/quote]


........ y como se soluciona..???? sera apretarlo bien o hay que cambiar la junta o similar... 

gracias


sco
Fri 29 Aug, 2008 20:57

[quote user="miniyo" post="9806"][quote user="sco" post="9796"]Te viene del sensor de la velocidad.



gracias[/quote]

Tu no puedes hacer nada, hay que llevarla al mecanico porque hay que desmontar el carter izquierdo y cambiar la pieza o la junta de esa pieza (yo no estuve me la cambiaron), pero me parece que ellos ya saben lo que hay que hacer.


andy
Fri 03 Oct, 2008 00:17

Bueno yo acabo de tener un pequeño susto.

Aviso a todos, porque parece ser que es una avería bastante frecuente y es a causa de un material de baja calidad.

Hoy se me ha "Salido" un manguito del circuito del agua.
Circulaba en plena autopista a 160km/h, dirección a Barna... cuando a la altura de Cardadeu he visto que la temperatura estaba a tope!!, no habían pasado mas de 5 minutos que había echado un vistazo y todo era correcto.
Así que he soltado gas y a punta de gas a 20km/h he tirado durante 1km hasta la salida, si, se que es una gran imprudencia (todos sabemos que se ha de apagar el motor de inmediato), pero el hecho de que me quedase en medio del arcén de una autopista de 3 carriles a la velocidad que pasan el resto de vehículos no me hacía mucha gracia (ni era muy seguro tampoco ni para mi ni para la moto) . Así que dada la proximidad de la salida de la autopista he tirado a punta de gas y apretando bien los dientes.....
Cuando he llegado al peaje he parado de inmediato. llamada al servicio de asistencia en carretera etc...
Durante la espera, me han conseguido una botella de agua, pero tan pronto llenaba el deposito de agua salia a chorros por debajo.... Estaba claro manguito suelto, pero con esas temperatura cualquiera mete mano....
Al llegar con la moto al taller, efectivamente se trata de una abrazadera que al parecer no es demasiado fuerte, no es del tipo tonillo y con la dilatación mas la presión del circuito salta, parece ser que no es la primera vez que pasa, hay constancia de otros GP con la misma avería.
La putada es que el manguito es el que va al bloque motor y esta tan adentro que hacen falta unas cuantas horas para despellejar la moto y acceder al punto.
Espero que esta vez le pongan una abrazadera de tornillo.

Saludos!


kiko
Mon 13 Oct, 2008 20:28

Hola compañeros pues bien yo ya he pasado la revision de los 1.000 km (por cierto el precio 116 euros) para los k no sabeis de mi historia de la apertura del asiento con mando yo lo tenia de nueva la recogi y ya no funcionaba me lo habian solucionado cuando fui a la primera revision el jueves pasado digo me lo habian solucionado por k hoy he ido a coger la moto por la mañana y ya no funcionaba aki es puente hoy asi k ire mañana haber k pasa ya os contare 
por lo demas ningun problema con la moto
por cierto buena iniciativa asi valoraremos nuestros pequeños fallos con nuestras experiencias
saludosss


yisas33
Tue 14 Oct, 2008 08:45

A mí también me pasó lo del manguito,tomando una curva a 80 me patinó de atrás y casi me piño...

Soltó todo el agua que por cierto es un montón....

El mecánico dijo lo mismo, una abrazadera...


cesc_800cc
Thu 13 Nov, 2008 17:46

SEGUIMIENTO GILERA GP800
BUENO, BUENO...

YA CON 13500KM. CAMBIO DE RUEDA DELANTERA. PODRIA ESPERAR UN POQUITO MAS, PERO CON LAS LLUVIAS Y LAS CURVAS, LA MOTO NO FUNCIONA IGUAL.


jruizl
Tue 26 May, 2009 17:29

Hola,

tengo la Gp desde hace unos meses, la compre en Toledo y vivo en Madrid, hasta ahora, gracias a Dios, no he tenido que ir a ningún taller por avería y la revisión de los 10000 aun no le toca, pero, pero, vengo observando algunos detallitos en la moto que no me gustan, los pongo aquí por si a alguien le ha sucedido y para ver que me aconsejan o recomiendan. En conclusión me gustaría saber donde la lleváis vosotros que se pueda decir que son buenos con el mto de esta moto y para mas inri, que durante el tiempo que está la moto en el taller pudieran dejar otra de sustitución.

Los sintomas son:

1º Cuando la arranco por las mañanas, entre que me pongo guantes, casco, etc... la dejo un poco calentar, cuando salgo en los 100 primeros metros al cortar gas, se me para, la arranco de nuevo y no vuelve a suceder.

2º El otro día hice un viaje de unos 400 km y le fui arreando un poquito, la verdad que hubo un para de momentos (10 segundos) que la puse a 210km/h, esta velocidad no es para esta moto, a esa velocidad vibra bastante. La temperatura ni se inmuto pero en las semanas sucesivas al viaje y hasta ahora la noto con menos fuerza, menos repris.

3º Cuando voy con ella en la mayor parte de las ocasiones cuando corto gas, por frenada o desaceleración noto como que no hay suavidad, noto como un roce de algo, la cadena?, no se que es, quizás pruebe otra y es normal, como de momento sólo he probado la mia creo que es esa solo, la verdad es que no es nada suave en la aceleración ni en la deceleración. La moto tiene ahora 4400km.


fotocarrera
Sun 31 May, 2009 22:33

Bueno que tal ?
Yo ya he contado varios problemas con la gp aunque llevo tiempo sin entrar en el foro la moto sigo gastandola a diario y ya tine 14000 Km y aunque me gustaria deciros que no he tenido problemas no ha sido asi.
Y ademas de los que ya comente del mangito de agua y mas tarde problemas con el inmobilizer ahora se suman la sonda lambda y el ordenar de abordo.
Por orden el inmobilizer lo detecto la maquina del taller que chequea las averias y parece que coje humedad la unidad de control y entonces no arranca pero me lo van a solucionar mejorando la impermeabilidad de dicha unidad.
Sobre la sonda lambda se encendio el testigo naranja de fallo de inyeccion con el consiguiente acojono.
Tambien la van a reparar-cambiar.
Y sobre el ordenador de abordo simplemente se cambian las funciones solo ahora temoeratura ahora trip 1 trip 2 y temperatura de nuevo, esta averia es de he¡ace 2 dias y todavia no lo he comentado en el taller.
Asi que aunque la sigo disfrutando mucho en conduccion, esta dando ya demasiados problemas.
Aunque la parte positiva es que le vallan saliendo todos lo fallos en garantia.
Saludos.............


JOSAN
Mon 08 Jun, 2009 13:42

Hola, he estado leyendo todas las anomalias que comentais, y la verdad es que me siento identificado con muchas de ellas. Creo que menos lo de las baterias me ha pasado de todo con mi GP. ahora tengo 10.100km. Hasta los 5.000 todo fue más o menos correcto. Bueno ya comenzaba a notar que en frio se solía parar sospechosamente en los semaforos incluso en marcha al cortar gas. Antes tuve una NEXUS 500 y esto no me ocurría. Pero cuando comenzó a pararse más a menudo en al cortar gas (lo de los semaforos ya era escandaloso, me daba hasta verguenza) acudí al taller. Me cambiarón no se que pieza de la centralita eléctrica y se soluciono el problema durante unos días... Pero de inmediato surgió otro nuevo; ahora no se para en marcha ni en los semáforos pero cuando el motor ya esta caliente y tengo que salir de parado, semafóros, stop, etc... entonces hace unos amagos como si el motor se ahogara o estuviera embragado y tengo muchas dificultades para salir (esto hace que me sienta ridículo, hasta los vespinos salen zumbando delante de mí). He ido de nuevo al taller y trás consultar con algún experto de la marca me dicen que es un problema de la mariposa que debe estar sucia. La limpian, eso fué la semana pasada, y durante un par de días la moto vuelve a ser la del principio, pero la alegría me ha durado poco... vuelve a ocurrir nuevamente lo mismo aunque no tan escandalosamente como antes.  Tengo que pasar de nuevo por el taller.... 

Lo de la pérdida de aceite por el filtro defectuoso también lo sufrí cuando llevaba unos 6.000kms.  Se soluciono a cargo de la garantía, bueno las otras anomálías también van a cargo de la garantía. ¿Pero que pasará cuando acabe la garantía?

En fin hay momentos que me asalta la idea de vender la GP y comprar una moto normal con su embrague y su palanca de cambio. 

Un saludo

Josan


fotocarrera
Mon 08 Jun, 2009 23:31

Pues si, estoy en lo mismo.
Yo tengo una relacion amor-odio que no se como acabara aunque hoy por hoy con lo que vale compraria una BMW f800 gs que cuesta sobre 10000.
Y es que la gp me gusta en muchos aspectos que otras no dan pero en un porcentaje bastante alto de usuarios hay demasiados problemas y esto resulta frustrante, ademas el mantenimiento es alto.
He pagado 264 € de la revision de los 10000 donde han cambiado aceite, bujias que no tocaban pero que insistieron en cambiarlas, rodillos del variador que hay que desmontar media moto para cambiarlos y nada mas.
No quiero ni pensar cuando haya que hacerle una gran revision, hablo de pastillas, cadena etc.
Asi que estoy una tanto contrariado, cuando deberia solo  tener alegrias por parte de la GIlera.
Un saludo..............


RS 800GP
Tue 09 Jun, 2009 09:41

Hola Fotocarrera,

Yo también tengo una BMW. Y te garantizo que en BMW no regalan las revisiones. Ni en Suzuki; ni en Yamaha, ni....

Las primeras unidades de la BMW F800 tampoco salieron para tirar cohetes precisamente; pero como no es italiana no se le castiga.

Ahora bien, si creeis que esta moto da problemas, sólo os digo que en estos momentos tengo dos amigos con Burgman 650 con la misma avería. Piñón primario del cambio a sustituir, con rodamientos, mano de obra etc.... 1.600 €. Si, habéis leído bien Mil seiscientos del ala. A parte de estos dos casos hace un par de númerso leí lo mismo en SoloScooter de uno que le había pasado lo mismo y preguntaba si se podiía quitar el cambio secuencial de la Burgman y pasarse a un variador de rodillos por el precio de la reparación. ¿Son por eso malas las Burgman? Una de ellas tenía  más de 60.000 km, pero la otra muchísismos menos. Hablando con uno de ellos, me decía que no es tan raro que les pase esto a las Burgman. Si hablamos de los embragues de las B-400, ya es la monda. Y También conozco muchas B-400 que han roto motor  entero por quedarse sin aceite con pococ km. Y el mercado NO castiga a las japos. Es más, las Burgman son reinas de ventas de todas  sus categorías.

El problema es que te pasa lo mismo o mucho menos con una italiana y ya la vendes a la mínima y te vas a lo que crees que  es un refugio seguro de fiabliidad en una marca japonesa. Y encima echarás pestes durante el resto de tus dias advirtiendo a cualquier ingenuo que piense en comprarse una italiana diciendo "No lo hagas; yo tuve una que me salió fatal. Se me paraba en los semáforos. Y un dia tuve que cambiar una abrazadera..." 

En fin ; son cosas que yo nunca entenderé.

Saludos.


ranex
Tue 09 Jun, 2009 11:56

Pues no sé qué es lo que no entiendes, está clarísimo que cuando la moto da problemas, Gilera no responde, más claro no puede ser.
Otra cosa es que tu, a titulo personal estes contento, pero vamos, que la moto cuesta 9000 euretes, mantenimiento caro, y encima si te da problemas, yo veo normal la duda.


RS 800GP
Tue 09 Jun, 2009 12:24

[quote user="ranex" post="12484"]Pues no sé qué es lo que no entiendes, está clarísimo que cuando la moto da problemas, Gilera no responde, más claro no puede ser.
Otra cosa es que tu, a titulo personal estes contento, pero vamos, que la moto cuesta 9000 euretes, mantenimiento caro, y encima si te da problemas, yo veo normal la duda.[/quote]

Pues está más claro aún lo que no entiendo. Que no hay la misma vara de medir. Con los coches pasa lo mismo. Se te jode un alemán y te lo callas y lo entierras bajo siete llaves para que nadie se entere de que yo he sido el únicoo subnormal que ha tenido un coche alemán que se le averió. Pero te pasa con un italiano y esto es "el acabose"

Mira a ver cómo respondió SUZUKI con los embragues de las B-400. Te lo digo yo escondiendo la cabeza debajo del ala casi siempre. Repito que muchas B-400 han roto motor por el consumo de aceite y no llegar entre revisión y revisión sin tener que rellenar varias veces. La última que conozco rompió motor por quedar sin aceite a los 1.900 km de haber pasado la revisión oficial y en una moto con menos de 20.000 km. ¿Sabes lo que contestó SUZUKI-GIJÓN? "se siente" ¿Alguien se queja de las Burgman? ¿Sabes lo que hizo el dueño? Negoció la entrega de la rota y se compró una 650 nueva. ¿Les castigó? NO. Les premió gastándose 10.000 € más. Me consta además que alguna vez lee este foro. Si lo lee, seguro que lo podrá corroborar. Y conste que yo no me dejaría de comprar una Burgman 650 por eso. Me parece una moto excelente, y con esta, como con las Gilera, o con cualquier otra marca , normalmente no fallan las motos; fallan los mecánicos que no están al nivel tecnológico de los vehículos que les corresponde arreglar. Y pasa en todas las marcas. Por eso, si tienes suerte de un buen concesionario, no tendrás más que pequeños inconvenientes, y si te toca uno malo, tendrás una tragedia, porque de donde no hay , no se puede sacar.

A mi me parece extraordinariamente bien que se le de caña a GILERA o a PIAGGIO cuando se lo merezca; pero ni más ni menos que a otras marcas. Y te voy a decir lo que me jode también extraordinariamente que con estas gilpolleces, si vendo una Burgman, una Silver Wing o una Tmax con 850.000 km y con tiritas en las ruedas me la quitan de las manos. Pero cuando yo quiera vender mi GP sin haber tenido un problema, yendo la moto como un reloj, la tendré que regalar porque es italiana y me dirán  "por algo la venderás". 

Quede claro pues que yo no defiendo causas ajenas; me defiendo a mi como ususario de una marca como otra cualquiera. Repito COMO OTRA CUALQUIERA; ni mejor, ni peor.

Saludos.


ranex
Tue 09 Jun, 2009 15:23

Tienes toda la razón en las cosas que dices, pero yo cuando me compro una moto no pienso en lo que me daran cuando la venda, aunque quizá debería.
Tampoco creo que eso sea un cuestión de la marca, pero la calidad de su producto y servicio postventa si, y en eso, para mí fallan. 
No sé por experiencia propia si las japonesas no, pero si sé como funciona Gilera, y son muy malos. Un saludo.


arinsal
Tue 09 Jun, 2009 15:39

[quote user="ranex" post="12484"]Pues no sé qué es lo que no entiendes, está clarísimo que cuando la moto da problemas, Gilera no responde, más claro no puede ser.
Otra cosa es que tu, a titulo personal estes contento, pero vamos, que la moto cuesta 9000 euretes, mantenimiento caro, y encima si te da problemas, yo veo normal la duda.[/quote]

Ranex, te diria que depende mucho tambien del concesionario, yo creo que es fundamental el concesionario, yo cuando tuve el accidente y me tuvieron que cambiar la horquilla porque se me doblo, y alguna otra pieza mas, no hubo ningun problema, les dije que iba a estar 6 meses como así estuve en el dique seco, y en el primer mes ya la tenian arreglada y no me ha dado ningun problema, he pasado por allí, "oye que parece que llevo la rueda floja de aire", pues nada pasa y te la revisamos, todo esto te lo digo porque por lo menos el de zaragoza, Chapo, solo tengo que hablar maravillas de el.

Saludos


espace
Wed 10 Jun, 2009 05:52

Buenas a todos compañeros.
Soy casi nuevo por el foro, no participo mucho pero os leo asiduamente.
Esto de la motos es como hablar de que si llueve o no llueve, cada uno lo cuenta como le va la feria. Unos le darán mas importancia a una misma avería que para otros puede ser un problema menor.
Yo poseo desde 2 años y medio una X8 250ie y me funciona estupendamente, ni una avería ni media, bueno el interruptor de luces del freno delantero por suciedad y se acabó, solo las revisiones de mantenimiento.
Pienso que es una polémica en la que la balanza de opiniones no está decantada, pero no me refiero a Gilera o Piaggio, si no a todas las marcas de motos, coches o cualquier aparato mecánico o eléctrico. Hay que tratar las máquinas como lo que son con MIMO y CUIDADO y seguro que obtenfremos mas satisfaciones de ellas.
Un saludote.


EDUARDO
Wed 10 Jun, 2009 20:15

Creo que el mayor problema de Piaggio es el servicio posventa, lo he podido comprobar en las escasisimas averías que he tenido  en mi  Nexus que aunque me ha salido buenisima (4 años y 45.000 Km.), he sudado sangre para conseguir los escasos repuestos que he tenido que pedir, y es que han llegado a tardar hasta dos meses en traer algo tan elemental como un disco de freno, lo cual te los pone de corbata, pues no dejas de pensar que como tenga cualquier avería de las que te paran la moto, ya puedo ir comprando otra (no italiana) porque sino voy a estar muchos meses moviendome en trasporte público y que conste que me gustan los productos de ese pais, pero no pueden evitar ser como son ..... unos informales muy simpaticos.


RS 800GP
Wed 10 Jun, 2009 23:26

[quote user="EDUARDO" post="12491"]Creo que el mayor problema de Piaggio es el servicio posventa, lo he podido comprobar en las escasisimas averías que he tenido  en mi  Nexus que aunque me ha salido buenisima (4 años y 45.000 Km.), he sudado sangre para conseguir los escasos repuestos que he tenido que pedir, y es que han llegado a tardar hasta dos meses en traer algo tan elemental como un disco de freno, lo cual te los pone de corbata, pues no dejas de pensar que como tenga cualquier avería de las que te paran la moto, ya puedo ir comprando otra (no italiana) porque sino voy a estar muchos meses moviendome en trasporte público y que conste que me gustan los productos de ese pais, pero no pueden evitar ser como son ..... unos informales muy simpaticos.[/quote]

A mi el estribo de la GP me llegó en menos de una semana. Mira lo que dice Arinsal de su reparación de horquilla, plásticos, etc. Les dió 6 meses por la recuperación de su lesión y en poco mas de una mes estaba la moto lista para recoger. Sigo diciendo que un concesionario puede hacer mucho más de lo que creeis.

Yo ni con la Piaggio X8 400 ni ahora con la GP , jamás tuve que esperar más de 3 ó 4 dias por nada.

Saludos.


EDUARDO
Thu 11 Jun, 2009 10:37

Desde luego tienes razón con lo del concesionario, pero creo que tu has tenido mucha suerte o yo la he tenido muy mala pues en una Aprilia Arrecife (grupo Piaggio) que tuve anteriormente, me dieron un golpe que rompió el carenado, faro y soportes, bueno pues el faro tardó un mes en llegar pero los soportes a los seis meses la vendí y todavía no había llegado el inferior, si no es porque me las ingenié para repararlo estoy medio año comprando bonobus. 

El disco de la Nexus ( y un sensor de la pata de cabra) estuve intentando localizarlos por toda España y en todos los concesionarios me decían lo mismo.... " hay que pedirlo a Italia"....., solo te diré que tenía vendida la moto y reservada una GP800 y al final el comprador se cansó, deshizo la operación y yo hice lo mismo, lo cual me sentó bastante mal porque en aquel momento estaba encoñado con la GP, pero pasado un año cada vez estoy mas convencido de que salí ganando.


CEA
Thu 11 Jun, 2009 18:44

Yo lo que os puedo decir sobre el tema es que antes de la GP, he tenido tres japos y las tres me han dado un resultado fenomenal pero la mas fiable por ahora, sin duda la GP, también es la mas moderna y eso se nota sobre todo en la electronica pero me da la impresion de que el motor tambien es muy robusto y equilibrado, sin embargo entiendo a los que han tenido problemas que esten desesperados, yo mismo tuve dos mercedes consecutivos y me dieron los dos problemas, y desde luego no creo que vuelva a comprar otro. así que todas las marcas tienen sus fallos.
En el foro de t-max se ha realizado sobre esta estupenda scooter una adaptación de un turbo por cierto muy muy bien hecho por un usuario con lo que le ha incrementado la potencia de forma considerable, pero claro el chasis se queda corto sobre todo en curvas rapidas, pues bien aqui es donda nuestra GP ni se inmuta en este tipo de curvas porque fué concebida ya pensando en su potencia, esta es la razon que nos diferencia, por supuesto que todas tienen sus virtudes y sobre gustos no hay nada escrito, pero la fiabilidad viene ha ser parecida y yo tambien conozco problemas con otras marcas y mi esperiencia me lo demuestra y estoy con RS que si desprestigiamos demasiado nuestra scooter cuando queramos cambiarlo por el siguiente modelo o por otra marca nos van a pagar miseria.
Bueno no me enrollo mas pero tenía que decirlo

              saludos


ranex
Thu 11 Jun, 2009 20:49

Que no es cuestión de desprestigiar, es que hay que exigir lo que estan obligados a hacer. Y puede que el concesionario sea importante, pero en Madrid hay varios talleres que no trabajan Gilera por el tema de los repuestos, por ejemplo FBS, que cuando llevé mi moto me dijeron que no cogían Gilera porque no querían problemas.
Yo entiendo que es jodido tener una moto y contar sus penurias, pero yo tengo una Nexus y si no hubiera tenido problemas con los recambios, ya me hubiera comprado una GP o una Maná, pero ahora que la mía va bien, no me arriesgo. Un saludo.


fotocarrera
Thu 11 Jun, 2009 21:42

Bueno parece que he alegrado el foro por lo menos en numero de post.
Coincicido al 100% con RS en lo que dice y tengo 2 casos conocidos muy proximos un amigo que tiene otra GP y no le ha pasado nada de nada y otro con el que suelo salir que tiene una Tmax y que con ella ya me ha llevado un par de veces a casa de paquete porque la gp me ha dejado tirado y no veas como se me queda la cara cuando esto me pasa a mi y no a la tmax. 
Yo solo hablo que en mi caso particular he tenido mala suerte con la unidad que me toco.
Pero es verdad que cuando hay averias en las japos no pasa nada pero si es una ducati '' ya te lo decia yo'' tendras problemas.
Conmigo el taller se porta bien y la sonda lambda y el cuadro llego al dia siguiente de pedirlo.
Ahora tengo pedido el inmobilizer.
Un saludo foreros.........


RS 800GP
Fri 12 Jun, 2009 13:04

Eduardo, recuerda que Aprilia pertenece a PIAGGIO desde hace sólo unos dos años. Precisamente antes estaba  en bancarrota hasta que la salvó comprándola PIAGGIO y por eso tuvo tantos problemas de suministro.  Lo que te pasó en tu Arrecife con la tardanza en llegar las piezas, ten por seguro que ese era el motivo.

Fotocarrera dice que las piezas le llegan rápido. Al día siguiente, creo que puso más arriba. A Arinsal le llegó la horquilla, plásticos, llanta, etc. lo suficientemente rápido como para estar la moto reparada antes de un mes. Y encima todo funcionó bien a la primera. A mi el estribo, que no es una pieza habitual para tener el concesionario en stock,  me llegó en un par de días y se le cambió a la vez que se hacía la revisión de los 10.000km. 

Creo que está claro que si el concesionario funciona, la marca fuinciona.; sea alemana, italiana, americana o aramea Uno de los mayores problemas hoy en día es que los mecánicos han tenido que pasar en algunos casos de reparar vespas de carburación y platinos a complicados motores de 4T multiválvulas con inyección electrónica, ABS en algunos casos, inmobilizer... etc. Esto les ha supuesto un reto enorme. Algunos lo han superado; otros lo superarán, y otros poco a poco, tendrán que dedicarse a otra cosa, porque las motos, como los coches , cada vez van a ser más complicadas. PIAGGIO va a poner en el mercado los MP3 híbridos. Imagínate el primero que entre en el taller. Según que taller sea, alguno creerá estar viendo una nave espacial.


fotocarrera
Sat 13 Jun, 2009 01:03

Hola a todos de nuevo.
Yo me ratifico de nuevo sobre la GP en el aspecto que despues de 9 meses y casi 15000 Km sigo disfrutando con ella en todos los aspectos excepto cuando no arranca y esas cosas pero espero solucinarlas todas en garantia.
Mas de un motero circulando por Alicante ciudad se han puesto al lado en algun semaforo y despues de mirarme y remirarme me han preguntado. Que tal ? Como va ? estuve a punto de comprar una pero no me llegaba la pasta y compre esta Hornet o esta Z 750 etc 
Es decir que atractivo tiene y los problemas mientras no sean de salud los iremos solucionando.
Salud para todos.......

Ah encontre esta foto en la que se ve que lleva correa dentada en vez de cadena.........


 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1357_gilera_eicma_2006_003r1_826.jpg


Arsenico
Tue 27 Apr, 2010 15:09

han puesto el caballete al reves !!!!  :difus_laugh  :difus_laugh  :difus_laugh  :difus_laugh


Nibelungo
Tue 27 Apr, 2010 21:33

[quote user="Arsenico" post="24883"]han puesto el caballete al reves !!!!  difus_laugh  difus_laugh  difus_laugh  difus_laugh[/quote]

Hola,

tiene su explicación, es una feria, si alguien se tropieza con el tienen un lio. Si te fijas es mucho mas complicado ponerlo al reve&#347; que del derecho.

Saludos,
Alex


ERASER
Wed 28 Apr, 2010 00:00

[quote user="Nibelungo" post="24904"][quote user="Arsenico" post="24883"]han puesto el caballete al reves !!!!  difus_laugh  difus_laugh  difus_laugh  difus_laugh[/quote]

Hola,

tiene su explicación, es una feria, si alguien se tropieza con el tienen un lio. Si te fijas es mucho mas complicado ponerlo al reve&#347; que del derecho.

Saludos,
Alex[/quote]

 difus_sos  difus_sos  difus_sos  difus_sos  difus_sos  difus_sos  difus_rofl  difus_rofl  difus_rofl  difus_rofl  difus_rofl


farola
Wed 28 Apr, 2010 16:04

[quote user="Nibelungo" post="24904"][quote user="Arsenico" post="24883"]han puesto el caballete al reves !!!!  difus_laugh  difus_laugh  difus_laugh  difus_laugh[/quote]

Hola,


Saludos,
Alex[/quote]

Yo creo mas bien que es porque si te fijas en el suelo tiene un circulo que hace girar la moto y si pone el caballete del derecho la moto iba a tocar el suelo porque no entraria dentro del circulo


Arsenico
Sat 01 May, 2010 04:38

hombre, algun motivo tendrán, por que tiene guasa poner el caballete así... 
con lo poco que cuesta poner el caballete central  :idea:  :idea:  :idea:


Nibelungo
Sat 01 May, 2010 08:24

[quote user="Arsenico" post="25040"]hombre, algun motivo tendrán, por que tiene guasa poner el caballete así... 
con lo poco que cuesta poner el caballete central  idea  idea  idea[/quote]

Hola,

si lo llevara...

En las ferias intentan amarrarlas lo mejor posible, además con caballete de taller queda mucho mas racing, no?

Saludos,
Alex


2JM
Sat 01 May, 2010 13:59

Joe arsenico....te has fijado bien eh...... lol 

Creo que todos teneis razón.....
Queda mas racin, puede tropezar alguien y debe de entrar en el circulo......pero además....es que no lleva nigún caballete....ni el central ni el lateral.... lol 


farola
Thu 24 Mar, 2011 22:39

Estaría bien retomar este hilo ¿no creéis?

Bueno aunque yo en el primer año la he echo pocos kilometros pero buen

Revision de los 1000=0 problemas (solo el faro delantero que estaba mal montado y la larga me alumbraba  mas baja que la corta)
Revision de los 5000=0 problemas  

Ahora tengo 7000 y pico y va como un reloj ;-)


kamus
Fri 25 Mar, 2011 00:37

12000km y ni un problema, va perfecta de la muerte. Solo se me ha fundido una bombilla y por buscarle un pero estoy hasta lo co...nes de la grasa de la cadena


RS 800GP
Sat 26 Mar, 2011 12:54

La mía de Mayo del 2008. 35.000 km con palizas de más de 1000 km diarios a ritmos altos y cargado. Ni un sólo problema. Yo no he tenido ni problemas de ralentí, ni de abrazaderas ni nada de nada. Sólo revisiones cada 10.000 km. Mejor imposible.

No sé si es que me he hecho a ella tanto que ni me parece pesada en curvas ni torpe ni nada de nada. Al contrario; disfruto como un poseso en curvas.

Ahhhh..... y me sigue gustando como el primer día


Gallows Pole
Sat 26 Mar, 2011 16:34


    shock  shock Joder, no había leído la mayor parte de éste hilo y estoy  "acojonado" con la cantidad de cosas que os han pasado.  shock Cruzo los dedos!!!. La mía es del 2010 y tiene 20.000km y problemas? bueno lo de que se me apagaba al cortar gas. Me cambiaron una junta, y...pista. 
   No sé, igual tuve suerte con mi unidad. Y eso que yo hasta hago trail con ella, en verano, para acceder a algunas playas. Me tiró tres veces y hasta la estaba considerandola una máquina "dura", porque sólo tiene algún rallajo de recuerdo poco perceptibles.

Pd Como dicen en Asturias, en todas las casas cuecen fabes, y en mi casa...a calderaes. Aunque eso no consuele a quien le esté dando guerra una máquina de 9 mil pavos, y sobremanera si tienen que lidiar con un conce llevado por "tenderos" y mecánicos de Ceac.   cool 


Gallows Pole
Sat 26 Mar, 2011 21:31

 No deja de sorprenderme una particularidad de éste hilo. Hay que ver la cantidad de aspirantes a pregoneros municipales que han participado en el.  o  o  o Hay que joderse. Bien es cierto que tiene cosas, como tantas y tantas máquinas, pero, para ponerla a caldo perejil, han salido o aparecido y desaparecido un webo de gente que...para el resto de apartados e hilos de la web...ni "esta boca es mía"  shock Curioso  sad 

       Y lo digo no como un fundamentalista super enamorado de mi moto. Posiblemente la despache éste año por otra, que también tendrá sus cosas, pero espero seguir aquí para "aprender tanto, de tanto ingeniero suelto".  cool 
Pd los que ya saben que no van por ellos, que ya nos conocemos todos, excusan de re-postear que ya nos entendemos, verdad? cool


farola
Sat 26 Mar, 2011 22:39

Gallows Pole, el hilo es del 2008 ya es viejo ,donde andará la mayoría ya  roll  roll  ?  ?


Guest
Sat 26 Mar, 2011 22:42


Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario.
Más información de lo ocurrido [URL= http//www.gp800club.com/viewtopic.php?p=40637]aquí



Gallows Pole
Sun 27 Mar, 2011 03:06

 Amigo Lolo, estoy absolutamente de acuerdo con ello. No problemo. Habría que abrir otro hilo describiendo las "bonanzas" de la Gp, si es que las tiene, que ya lo dudo. neutral  Empiezo a creer que los espectaculares viajes-maratones de Mr. René los habrá soñado. Aunque para haberlos soñado, es sorprendente que recuerde tantísimas cosas, amén de que yo nunca he grabado en vídeo mis sueños, y en más de una ocasión, hubiera sido la caña(en mi cachonda adolescencia,  difus_14 ). Haber si postea algún "peregrino-desaparecido" que tanta sapiencia ha demostrado aquí y sobretodo, con la misma vehemencia, nos cuenta algo. A mí no me hace falta, desde luego, para sacar pecho, a éstas alturas de la película.
    El hilo si es antiguo, pero yo si me fijé en él, es porque algún compa sigue aportando cosas, en el mismo sentido, en otros hilos, además el hilo reza seguimiento de la Gp(seguimiento es gerundio, y por consecuencia, algo que indica movimiento, vaya que no se estanca, que continua ese seguimento, o no? porque todavía entran nuevos foreros a buscar info, y creo que éste hilo es algo injusto en comparación con lo habitual en el mundo motor). Yo no hablo de los habituales compas que han intervenido, como es evidente, ni tan siquiera de los nuevos, que tb participan en otros hilos. Joder, si parece la moto del coyote de correcaminos, marca acme cool 

Pd en fin, yo seguiré, a pesar de todo, con mi Gp. Hasta que, como dice el viejo dicho "la buena suerte de mi enemigo, se duerma, y la mala suerte del menda, se distraiga". Bueno, y si no me da problemas "la junta de la trócola" de la moto.  cool 

   Como dice "Bob, el inglés" de la peli SIN PERDON  "Confiamos en la buena voluntad de los hombres, y en la...benevolencia de los reptiles". ;-) 


Guest
Sun 27 Mar, 2011 21:07


Más información de lo ocurrido [URL= http//www.gp800club.com/viewtopic.php?p=40637]aquí



santiago
Mon 28 Mar, 2011 12:55

Pues yo voy a aportar mi granito de arena, desde que la compré en Abril del 2009 nueva, con 16.000 km hechos, salvando los pequeños problemillas de perdida de aceite que los solucionó el concesionario en garantia.
NINGÚN PROBLEMA.  :smile:  :smile:  :smile: 

Peasoooooo de maquina que tenemos, cada dia me sorprende mas de lo que es capaz, y cada dia estoy mas convencido que fue la mejor eleccion.
saludos.


iuri
Thu 07 Apr, 2011 17:41

Hola!

Mi GP (version 2010) tiene 15.000km e, desgraçadiamente, tengo malas noticias.

Los rodamientos(?) de la rueda delantera y de la rueda trasera se dañaran por desgaste.


Foto con limaduras (?)

[IMG]http//img863.imageshack.us/img863/8913/img1414uo.jpg[/IMG]

Pregunto es normal?

Gracias

Iuri, de Portugal.

P.S. Disculpas por mi castellano


agarres
Thu 07 Apr, 2011 20:25

Yo de momento la tengo con 5.500 km. y va de cine, ningun problema y cuanto más ruedo con ella
mejor me acoplo a sus dimensiones y peso, la verdad es que estoy encantado con mi GP-800, :smile:


zuperbarcia
Fri 08 Apr, 2011 10:20

al dia de hoy tiene ya 55.000.klm. y salvo prolemillas de juventud (todos solucionados) ahora si que va de maravilla,incluso mejor que nueva. 8)  :difus_1  :difus_1  :mryellow:


jucaro
Fri 08 Apr, 2011 11:34

[quote user="iuri" post="35843"]Hola!

Mi GP (version 2010) tiene 15.000km e, desgraçadiamente, tengo malas noticias.

Los rodamientos(?) de la rueda delantera y de la rueda trasera se dañaran por desgaste.


Foto con limaduras (?)

[IMG]http//img863.imageshack.us/img863/8913/img1414uo.jpg[/IMG]

Pregunto es normal?

Gracias

Iuri, de Portugal.

P.S. Disculpas por mi castellano[/quote]

Pues no me suena haber oído de este fallo por este foro. No obstante, te sugiero que abras un nuevo hilo para su seguimiento. Suerte con el asunto.
Tu castellano perfecto. ;-)


Guest
Fri 08 Apr, 2011 11:39





iuri
Fri 08 Apr, 2011 15:04

Gracias por sus respuestas.

Yo siempre había tenido la precaución de no tirar agua por las ruedas, pero a veces es inevitable.

El daño es catastrófico, y por precaución, será necesario sustituir todo, incluindo la cremallera.


iuri
Wed 13 Apr, 2011 15:34

Mi GP ya está arreglada.
Ahora esta como nueva, mejor que nunca.


farola
Wed 13 Apr, 2011 17:46

[quote user="iuri" post="35991"]Mi GP ya está arreglada.
Ahora esta como nueva, mejor que nunca.[/quote]

Iuri te agradece riamos que abras un hilo nuevo y nos contases el problema,para así los demás estar atentos  ;-) 

Un saludo


juanitoelcaminante
Wed 11 May, 2011 16:50

[quote user="farola" post="35994"][quote user="iuri" post="35991"]Mi GP ya está arreglada.
Ahora esta como nueva, mejor que nunca.[/quote]

Iuri te agradece riamos que abras un hilo nuevo y nos contases el problema,para así los demás estar atentos  ;-) 

Un saludo[/quote]

Bueno, de nuevo echándole un vistazo al hilo de nuevo ,leo nuevos comentarios, por lo que veo sin grandes cambios, cosa buena para nuestras maquinas, respecto al  compañero Portugues,en mi humilde opinión, creo que puede ser algo parecido a mi problema, ¿un caso aislado de unidad? pues yo la lavo con agua a presión (desde una distancia recomendada claro) y ningún problema al respecto, pero repito, no deja de ser una observación, sobre mi famosa avería, que todavía estoy arrastrando, pues suelta valvulina de la trasmisión primaria desde que me la arreglaron por ultima vez, pues tiene 30.000 klm. y le he cambiado hace pocos días todo el kit de transmisión, y para ello hay que desmontar la primaria que es donde tuve la avería que conocéis http//gp800club.com/viewtopic.php?t=3015&highlight=  y que no hay forma de encontrar en algún foro existente de GP800 algo parecido a lo que me ocurrió a mi, incluido foros Italianos, pues de segundas, al cambiar el kit completo desmontó y monto de nuevo la primaria, y esta sigue goteando la mencionada valvulina, aunque no me preocupa demasiado, pues el mecánico es de mi confianza y está esperando que le lleve la maquina para arreglar el tema de una vez por todas, esto lo malo, ¿lo bueno? pues que como decía tiene 30.000 klm. y que sigue como un reloj suizo, que la casa recomienda cambiar el correíllo a los 20.000 klm y el mio está en perfecto estado por ahora, que sigue siendo la gran cilindrada de MaxiScooter, y no hay ninguna que se le asemeje, digan lo que digan, la que mas prestaciones tiene, la que mas rápida sube grandes pendientes, la que suena a moto, la que tumba como una moto, la que ensucia basculante como una moto... jejejejeje.....  difus_13  como anécdota subiendo de la costa Granadina la otra tarde, es donde veo las grandes diferencias, de las demás del segmento, ¿que MaxiScooter puede subir en autovía grandes pendientes, a velocidades altas, acompañando a maquinas de gran cilindrada? pues en mi opinión, tan solo una maquina como las nuestras, el equilibrio "chasis, suspensiones, peso, frenos....", y sobre todo motor, sus casi 840 CC que empuja lo mismo para arriba que para abajo.... eso es todo, de hay la poca importancia de mis averías y el gran valor que hay que darle a la gran maquina que tenemos....

Salu2 y perdón por el ladrillazo...  mryellow


jucaro
Wed 11 May, 2011 23:45

Cómo me gustaría poder acercarme con mi máquina a recorrer esas carreteras granínas. todos los años voy a Almuñécar, pero cargado de familia, en el coche  :lol: y ya no hay sitio para la moto. Tendré que esperar :wink:


deniagp800
Sat 14 May, 2011 13:18

Depues de unos problemillas, que no iba nada fina...ahora ya va de lujo, eso si, me han cambia la sonda lambda.
Tengo que dar las gracias al taller nuevo que encontré, por ahora la moto va bien y espero que dure.


rorallo
Thu 06 Oct, 2011 18:02

hola amigos, soy un poseedor de una tmax, estoy pensando ponerla a la venta y comprarme una de segunda mano he visto varias del 2008 y 2009 a buen precio y pocos km, pero 
leyendo el foro este veo que hay bastantes complicaciones y ya no se que hacer. He de decir que con la tmax no he tenido ningun problema nunca. Pero despues de ya casi 5 años con tmax y dos modelos distintos tengo mono de mas moto. Pensaba que la gilera seria la solución. Que me recomedais por favor.


juanitoelcaminante
Thu 06 Oct, 2011 20:34

[quote user="jucaro" post="36750"]Cómo me gustaría poder acercarme con mi máquina a recorrer esas carreteras granaínas. todos los años voy a Almuñécar, pero cargado de familia, en el coche  lol y ya no hay sitio para la moto. Tendré que esperar wink[/quote]

Siento contestarte tan tarde pero que si; cuando quieras jucaro echamos unas "curvillas" por estos lares....

Salu2 compañeros....


farola
Thu 06 Oct, 2011 21:06

[quote user="rorallo" post="39912"]hola amigos, soy un poseedor de una tmax, estoy pensando ponerla a la venta y comprarme una de segunda mano he visto varias del 2008 y 2009 a buen precio y pocos km, pero 
leyendo el foro este veo que hay bastantes complicaciones y ya no se que hacer. He de decir que con la tmax no he tenido ningun problema nunca. Pero despues de ya casi 5 años con tmax y dos modelos distintos tengo mono de mas moto. Pensaba que la gilera seria la solución. Que me recomedais por favor.[/quote]


Yo no te puedo decir no he probado ninguna t-max, solo te puedo decir que con la mia (2010) estoy encantado y de momento no la cambio por ninguna otra ;-) 

Y hazme un favor Rorallo pásate por presentaciones,te presentas y quedas como un señor  ;-)


RS 800GP
Thu 06 Oct, 2011 22:30

La mía es del 2008. Tiene 38.000 km, y NI UN PROBLEMA.

Ahhhh. Y no la cambio por ninguna otra scooter ni harto gaseosa. Ni aunque me hagan  2 x1


ranex
Fri 07 Oct, 2011 12:52

[quote user="rorallo" post="39912"]hola amigos, soy un poseedor de una tmax, estoy pensando ponerla a la venta y comprarme una de segunda mano he visto varias del 2008 y 2009 a buen precio y pocos km, pero 
leyendo el foro este veo que hay bastantes complicaciones y ya no se que hacer. He de decir que con la tmax no he tenido ningun problema nunca. Pero despues de ya casi 5 años con tmax y dos modelos distintos tengo mono de mas moto. Pensaba que la gilera seria la solución. Que me recomedais por favor.[/quote]

Yo he probado la T Max y la GP, y no poseo ninguna, así que desde mi posición neutral te digo, que no hay color, que si yo tuviera que comprar una, compraba la GP de calle. 
La T Max va muy bien, es una estupenda moto, pero le falta motor, cosa que a la GP no. Los acabados son mejores en la T Max, pero también son plásticos, asi que tampoco es para tanto. 
Por otro lado, la GP es una moto más exigente para llevarla, pesa más, es más delicada para frenar y meterla en curva, más cabezona, pero no creo que eso sea un inconveniente, más bien un tema de adaptación y ya está, como ocurre entre otras motos del mercado, por ejemplo entre una Ducati y una Honda y no por eso es peor una que otra. 
Pero a la hora de enroscar el puño, amigo, ahí si que notas diferencia, la GP te catapulta con una aceleración tremenda, y el par que tiene hará que cuando vayas acompañado apenas lo notes.


juanitoelcaminante
Fri 07 Oct, 2011 15:44

[quote user="RS 800GP" post="39919"]La mía es del 2008. Tiene 38.000 km, y NI UN PROBLEMA.

Ahhhh. Y no la cambio por ninguna otra scooter ni harto gaseosa. Ni aunque me hagan  2 x1[/quote]

La mía también (salvando la dichosa trocola primaria) es del 2008, tiene para 34.000  km. y va como un reloj suizo, le estoy haciendo la revisión general, por lo que abriré un hilo al respecto... un adelanto luces PIA, cambio de correa a los 33.000 km (Gilera recomienda a los 20.000) pastillas delanteras/traseras, rodillos nuevos de Piaggio, retenes y aceite mas denso en suspensiones delanteras, batería nueva, etc. etc... vamos; Gp pa rato...  mrorange 

PD por lo que leo compañero Rene, nuestras Gps son de las mas veteranas en kilómetros ¿no? lo digo por que es bueno tener la referencia de kilómetros y tiempo para futuras consultas....

Salu2 geperos...  cool


Arevaco
Fri 07 Oct, 2011 17:01

La mía tiene 43.000 en este momento, y no he tenido nada importante. Sólo el tema del tubo de rotorno de gases y las abrazaderas del agua.

Lo más importante es que va como el primer día, muy fina, y sin ningún síntoma de que no vaya a seguir siendo así durante muuuuuchos kilómetros más, sea conmigo o con un futuro propietario.


RS 800GP
Fri 07 Oct, 2011 21:06

[quote user="juanitoelcaminante" post="39942"]PD por lo que leo compañero Rene, nuestras Gps son de las mas veteranas en kilómetros ¿no? lo digo por que es bueno tener la referencia de kilómetros y tiempo para futuras consultas....

Salu2 geperos...  cool[/quote]

Hombre compañero, ¿Cómo va esa vida?. El otro día viendo las fotos de todos somos protagonistas, he vuelto a  ver las fotos de tu rodada en circuito y la verdad es que me encantan. Tiene la belleza del movimiento en una imagen estática.

A lo que decías, la verdad es que no Juanito, la del compañero Zuperbarcia es posible que ya esté sobre los 70.000 km. Y la última vez que posteó, con sesentaytantos mil, iba también como un reloj. Y es aún más veterana que la mía.

Que alguna haya podido fallar.... como todas. A ver si los talleres Mercedes ahora también va a ser que no reparan averías.

Y las Tmax también. Como todas. 

Saludos ;-)


adriann
Sun 09 Oct, 2011 17:53

Hombre, disculparme por mi ignorancia pero comparar a este pepino de casi ochenta caballos con una tmax por mucho aspecto deportivo que tenga la yamaha.......

Yo creo que la única que le hace sombra es la burgman grande que tiene buena potencia y va muy equipada y con mucho espacio.

Y si, efectivamente, también las buenas marcas dan problemas, lo que ocurre es como todo que el nombre de gilera no da tanta fiabilidad como si fuera otra pero si es por nombre también las ducati dan mucho curro al taller y los ducatistas no las cambian por nada.


juanitoelcaminante
Mon 10 Oct, 2011 21:42

[quote user="RS 800GP" post="39949"][quote user="juanitoelcaminante" post="39942"]PD por lo que leo compañero Rene, nuestras Gps son de las mas veteranas en kilómetros ¿no? lo digo por que es bueno tener la referencia de kilómetros y tiempo para futuras consultas....

Salu2 geperos...  cool[/quote]

Hombre compañero, ¿Cómo va esa vida?. El otro día viendo las fotos de todos somos protagonistas, he vuelto a  ver las fotos de tu rodada en circuito y la verdad es que me encantan. Tiene la belleza del movimiento en una imagen estática.

A lo que decías, la verdad es que no Juanito, la del compañero Zuperbarcia es posible que ya esté sobre los 70.000 km. Y la última vez que posteó, con sesentaytantos mil, iba también como un reloj. Y es aún más veterana que la mía.

Que alguna haya podido fallar.... como todas. A ver si los talleres Mercedes ahora también va a ser que no reparan averías.

Y las Tmax también. Como todas. 

Saludos ;-)[/quote

Gracias Rene por tu aclaración, la verdad; no esperaba menos de estos "maquinones" pues 70.000 km. son como para tener en cuenta su seguimiento....

Bueno como os comenté, acabo de sacar el taller mi Gp como nueva, no si antes pasar por caja, y ha sido una gran revisión...

- Pastillas delanteras y traseras sinterizadas.
- Retenes en suspensiones delanteras y aceite mas denso.
- Filtros aceite, aire y cambio del aceite motor.
- Cambio de correa.
- Sustitución de Xenón por H7 y H1 marca PIAA (para pasar ITV en Enero).
- Rodillos nuevos de Piaggio para la Gp.
- Intento de reparación de silencioso para quitarle el molesto y feo ruido.

Mis impresiones después de hacerle un "paseillo" de unos 500 klm. este fin de semana, son muy positivos, frenada contundente, ha ganado en estabilidad al llevar la suspensión delantera mas dura, en cuanto a los rodillos nuevos, he notado que al máximo de revoluciones (8.500) ha subido de velocidad máxima, (corre mas que antes), lo del silencioso no lo he arreglado del todo, pues la única solución que vemos es "abrirlo en canal" y limpiar todo lo malo....

Si queréis mas información detallada, nada mas que preguntar...

Salu2 compañeros Gperos...


Arevaco
Tue 11 Oct, 2011 07:51

[quote user="juanitoelcaminante" post="39985"]- Sustitución de Xenón por H7 y H1 marca PIAA (para pasar ITV en Enero).[/quote]

¿Te han garantizado que así pasarás la ITV?

Hasta donde sé, creo que con los xenon no hay manera de pasar la ITV salvo que tengas amistad con el inspector de turno.

Todavía no me ha tocado pasar la ITV con la moto, pero doy por descontado que, al igual que con el coche, a la puerta de la ITV le pego el cambiazo para a la salida dejar las cosas como estaban.


juanitoelcaminante
Tue 11 Oct, 2011 20:19

[quote user="Arevaco" post="39990"][quote user="juanitoelcaminante" post="39985"]- Sustitución de Xenón por H7 y H1 marca PIAA (para pasar ITV en Enero).[/quote]

¿Te han garantizado que así pasarás la ITV?

Hasta donde sé, creo que con los xenon no hay manera de pasar la ITV salvo que tengas amistad con el inspector de turno.

Todavía no me ha tocado pasar la ITV con la moto, pero doy por descontado que, al igual que con el coche, a la puerta de la ITV le pego el cambiazo para a la salida dejar las cosas como estaban.[/quote]

Hombre; estas bombillas son homologadas, solo que dan una haz de luz mas intenso y azulado que las convencionales, las compré en Norauto de Granada y me dijeron que no tendría problema alguno en pasar la ITV....


juanitoelcaminante
Tue 11 Oct, 2011 21:31

Lo siento, con mis despistes quizas no he puesto mi revisión en el sitio correcto, me lo llevo....  :roll: 
 
http://www.gp800club.com/viewtopic.php?p=40001#p40001


chuky
Tue 11 Oct, 2011 21:46

hola a todos.
yo con 4.700 kms., modelo 2010, ya he cambiado retenes horquilla delantera, por perdida de aceite. todo ello en garantia claro. de momento esta ha sido la unica pega.
he aprovechado y he puesto aceite mas denso y endurecido trasera.
ahora la moto va mejor, tiene mas aplomo
salu2 :)


Gafin
Wed 28 Dec, 2011 11:40

[quote user="RS 800GP" post="12482"]Hola Fotocarrera,

Yo también tengo una BMW. Y te garantizo que en BMW no regalan las revisiones. Ni en Suzuki; ni en Yamaha, ni....

Las primeras unidades de la BMW F800 tampoco salieron para tirar cohetes precisamente; pero como no es italiana no se le castiga.

Ahora bien, si creeis que esta moto da problemas, sólo os digo que en estos momentos tengo dos amigos con Burgman 650 con la misma avería. Piñón primario del cambio a sustituir, con rodamientos, mano de obra etc.... 1.600 €. Si, habéis leído bien Mil seiscientos del ala. A parte de estos dos casos hace un par de númerso leí lo mismo en SoloScooter de uno que le había pasado lo mismo y preguntaba si se podiía quitar el cambio secuencial de la Burgman y pasarse a un variador de rodillos por el precio de la reparación. ¿Son por eso malas las Burgman? Una de ellas tenía  más de 60.000 km, pero la otra muchísismos menos. Hablando con uno de ellos, me decía que no es tan raro que les pase esto a las Burgman. Si hablamos de los embragues de las B-400, ya es la monda. Y También conozco muchas B-400 que han roto motor  entero por quedarse sin aceite con pococ km. Y el mercado NO castiga a las japos. Es más, las Burgman son reinas de ventas de todas  sus categorías.

El problema es que te pasa lo mismo o mucho menos con una italiana y ya la vendes a la mínima y te vas a lo que crees que  es un refugio seguro de fiabliidad en una marca japonesa. Y encima echarás pestes durante el resto de tus dias advirtiendo a cualquier ingenuo que piense en comprarse una italiana diciendo "No lo hagas; yo tuve una que me salió fatal. Se me paraba en los semáforos. Y un dia tuve que cambiar una abrazadera..." 

En fin ; son cosas que yo nunca entenderé.

Saludos.[/quote]

Bueno, es una forma de verlo…….. Pero, yo sufrí una Aprilia Arrecife 500 Sprint. La moto me gustaba, funcionaba bien, corría, tenía buen chasis (dentro de lo que cabe). La hice 52000 en poco más de 4 años. Pero estaba un poco harto de quedarme tirado por chorradas y no tan chorradas, que además de dejarme sin moto durante dos semanas, me obligaban a rascarme el bolsillo.

Cuando funcionan… cojonudo, pero cuan las da por tocar los cojones, uno acaba un poco hartito. Ese es el problema. Yo solo he tenido una japonesa y mi experiencia en cuanto a averías, difiere mucho de las italianas.


andreu24
Sat 21 Jan, 2012 10:47

yo llevo 1400 kms por ahora sin problemas y voy a poner bitubo en las suspensiones que lo pide a gritos.
el otro día vi una en el taller que se le fué el cigueñal con 11000 kms. Me dijo el mecánico que pecaban de ahí(no se si creerme estas cosas) porque llevan un engrasador para la parte trasera que lo engrasa por esta zona y si la pones en marcha y no está un rato al ralentí , sales sin lubricación. Sabeís algo de esto?


jamesbond190e
Thu 21 Jun, 2012 00:21

Mi experiencia:

Compro la moto con 13.500km aunque del 2008, la moto aunque iba perfecta, no iba suelta, seguramente por hacer trayectos cortos con poco gas y gasolina de 95...

Llevo ya 15.000km la moto no se le puede insinuar con el puño...un nervio brutal, tanto que hay que dosificarlo para no salir redondeando curvas lentas en ciudad, velocidad maxima unos 210km/h de aguja y solo un problema, a veces cuando meto la llave, la giro y al pulsar el boton de arranque hace un clac y no llega a arrancar, la zarandeo un poco y repito la operacion y suele arrancar, no le pasa siempre...La cadena se me antoja muy ruidosa, pero eso creo que es normal...Me gustaria contactar con alguien que tenga una igual en murcia para que la pruebe a ver como la ve de rendimiento, aunque no me la imagino que pueda ser mas rapida. ;-) saludos


agarres
Thu 21 Jun, 2012 11:48

Hola pasate por Molina de Segura y las tanteamos las dos gp, mi telefono es el 610747899, mi nombre es Antonio


Un saludo, compañero


ubalcha
Mon 02 Jul, 2012 13:42

Hola jamesbond190e.
Te pasa con los dos frenos?, o solo con uno.

Un saludo.


abelardo
Thu 15 Nov, 2012 19:27

LUZ AVERIA SE ENCIENDE ESPORADICAMENTE Y SE APAGA
buenas amigos, mi gp de vez en cuando se enciende la luz de averia que de momento se vuelve a apagar pero es algo que me mosquea. Se que al lavarla es normal que se vaya encendiendo a la vez que se vuelve a apagar pero ya ni esta lloviendo ni na de na. Gracias


f-v
Thu 15 Nov, 2012 21:21

Lo de la luz suele ser error de la sonda lamda...no problemo.

Yo si que he tenido un susto que se ha quedado en nada, aparco en una calle con mucha inclinación a izquierdas y al no poder poner el caballete central le pongo la pata de cabra.....y veo que empieza a perder liquido refrigerante.

No se si ha alguno le ha pasado lo mismo...luego he pasado por taller y circulando y nada....al parecer ha sido culpa de la inclinación.


abelardo
Fri 16 Nov, 2012 11:07

no me ha pasado pero ya tomo nota, pues me quedo mas tranquilo. Ahora me queda por ver porque el indicador de la temperatura exterior me marca unos 5 o 6 grados por encima de la temperatura real, eso y si le han hecho la revision el mes pasado porque esta el indicador de aceite a la mitad. ¿sera porque le hecharon poco? ¿sera porque en ciudad gasta un poco mas? ¿o porque simplemente gasta aceite?. Gracias por contestar y saludos


farola
Fri 16 Nov, 2012 13:47

El indicador de temperatura en cuanto te paras o vas despacio sube,no se donde ira colocado pero se ve que cuando te paras le da el calor del motor o radiador y sube,y en cuanto al aceite no deberia de gastar  te tocara ir controlando haber si gasta o no igual echaron poco


abelardo
Fri 16 Nov, 2012 19:15

gracias farola un calentamiento menos de cabeza. Saludos


trastomovil67
Mon 03 Dec, 2012 10:00

:evil: Recojo la moto el viernes 30, despues de haberla entregado el lunes 26 para que revisen el famoso "se me para de golpe por la patilla" y el mecánico con toda la mejor intención del mundo, me cuenta todo el trasteo que le han estado haciendo a mi blankita... que si apretar toberas, que si un tornillo que estaba flojo, que un reseteo general, actualización del software, etc... :shock: 
Sabado por la mañana 01/12, recaditos matutinos y mi blankita de golpe hace puffff  :cry: y se para...
siguiendo precisas instrucciones del concesionario, llamadita de rigor y ya están al caso que la moto se sigue parando y eso que le hicieron tantas cosas, (al menos sucia :difus_15  y llena de deditos por toda la carrocería llevaba)

Esta semana volveré a llevarla y haber que le hacen ahora, por cierto la parte delantera ya empieza a crujir de mala manera, no es que sea un ruido excesivamente molesto pero antes no lo tenia... :sad: 

Ya os iré comentando cositas al respecto, pero si la cosa sigue así la próxima vez que meta la moto en el taller, ya me pueden estar haciendo números para cambiarmela... a mi edad y con el dinero que valen estas motos, no pienso estar todo el día metido en el taller!!! estamos en el siglo 21 y las motos ya no se paran por la cara :mad:  :mad:  :mad: 
saludos a tod@s/os


marcus_fenix
Mon 03 Dec, 2012 23:48

la mia igual....me cambiaron toberas y limpiaron mariposa,y estubo 1 mes sin pararse,de lujo.ahora ya estamos otra vez igual,y siempre me lo ha hecho cuando esta fria a el minuto o dos de arrancar,y sueltas el gas


f-v
Tue 04 Dec, 2012 10:49

[quote user="trastomovil67" post="46287"]evil Recojo la moto el viernes 30, despues de haberla entregado el lunes 26 para que revisen el famoso "se me para de golpe por la patilla" y el mecánico con toda la mejor intención del mundo, me cuenta todo el trasteo que le han estado haciendo a mi blankita... que si apretar toberas, que si un tornillo que estaba flojo, que un reseteo general, actualización del software, etc... shock 
Sabado por la mañana 01/12, recaditos matutinos y mi blankita de golpe hace puffff  cry y se para...
siguiendo precisas instrucciones del concesionario, llamadita de rigor y ya están al caso que la moto se sigue parando y eso que le hicieron tantas cosas, (al menos sucia difus_15  y llena de deditos por toda la carrocería llevaba)

Esta semana volveré a llevarla y haber que le hacen ahora, por cierto la parte delantera ya empieza a crujir de mala manera, no es que sea un ruido excesivamente molesto pero antes no lo tenia... sad 

Ya os iré comentando cositas al respecto, pero si la cosa sigue así la próxima vez que meta la moto en el taller, ya me pueden estar haciendo números para cambiarmela... a mi edad y con el dinero que valen estas motos, no pienso estar todo el día metido en el taller!!! estamos en el siglo 21 y las motos ya no se paran por la cara mad  mad  mad 
saludos a tod@s/os[/quote]



si te cruje de delante es que han montado algo mal difus_13 .......ves pensando si cambias de taller porque la mia es de la misma fecha y hasta el momento ningún problema con 17.000 Km.

Bueno cuando la tengas lista hacemos otro almuerzo de sábado  ;-)


f-v
Tue 04 Dec, 2012 10:51

[quote user="marcus_fenix" post="46292"]la mia igual....me cambiaron toberas y limpiaron mariposa,y estubo 1 mes sin pararse,de lujo.ahora ya estamos otra vez igual,y siempre me lo ha hecho cuando esta fria a el minuto o dos de arrancar,y sueltas el gas[/quote]



A mi eso me lo hacia la Tmax solo en invierno, quizás podrías probar a que caliente un poco antes de zumbarle


marcus_fenix
Tue 04 Dec, 2012 15:17

claro...pero no siempre puedes estar 5 minutos esperando a que se caliente la moto,pero bueno tampoco lo considero un problema grave,iremos con cuidado roll [quote user="f-v" post="46295"][quote user="marcus_fenix" post="46292"]la mia igual....me cambiaron toberas y limpiaron mariposa,y estubo 1 mes sin pararse,de lujo.ahora ya estamos otra vez igual,y siempre me lo ha hecho cuando esta fria a el minuto o dos de arrancar,y sueltas el gas[/quote]



A mi eso me lo hacia la Tmax solo en invierno, quizás podrías probar a que caliente un poco antes de zumbarle[/quote]


trastomovil67
Tue 04 Dec, 2012 16:27

[quote user="f-v" post="46294"][quote user="trastomovil67" post="46287"]evil Recojo la moto el viernes 30, despues de haberla entregado el lunes 26 para que revisen el famoso "se me para de golpe por la patilla" y el mecánico con toda la mejor intención del mundo, me cuenta todo el trasteo que le han estado haciendo a mi blankita... que si apretar toberas, que si un tornillo que estaba flojo, que un reseteo general, actualización del software, etc... shock 
Sabado por la mañana 01/12, recaditos matutinos y mi blankita de golpe hace puffff  cry y se para...
siguiendo precisas instrucciones del concesionario, llamadita de rigor y ya están al caso que la moto se sigue parando y eso que le hicieron tantas cosas, (al menos sucia difus_15  y llena de deditos por toda la carrocería llevaba)

Esta semana volveré a llevarla y haber que le hacen ahora, por cierto la parte delantera ya empieza a crujir de mala manera, no es que sea un ruido excesivamente molesto pero antes no lo tenia... sad 

Ya os iré comentando cositas al respecto, pero si la cosa sigue así la próxima vez que meta la moto en el taller, ya me pueden estar haciendo números para cambiarmela... a mi edad y con el dinero que valen estas motos, no pienso estar todo el día metido en el taller!!! estamos en el siglo 21 y las motos ya no se paran por la cara mad  mad  mad 



si te cruje de delante es que han montado algo mal difus_13 .......ves pensando si cambias de taller porque la mia es de la misma fecha y hasta el momento ningún problema con 17.000 Km.

Bueno cuando la tengas lista hacemos otro almuerzo de sábado  ;-)[/quote]

Te digo cosas Francisco... aunque por esta zona el frio aprieta de narices!!!
Ya les comenté lo del ruido y haber si son capaces de encontrarlo y evitar que se repita ?  ? lo del concesionario va a ser complicado, por terrassa y que sepan tocar la gp no tengo claro que existan muchos, pero en fin les daremos otra oportunidad

Saludos


f-v
Tue 04 Dec, 2012 22:38

[quote user="trastomovil67" post="46298"][quote user="f-v" post="46294"][quote user="trastomovil67" post="46287"]evil Recojo la moto el viernes 30, despues de haberla entregado el lunes 26 para que revisen el famoso "se me para de golpe por la patilla" y el mecánico con toda la mejor intención del mundo, me cuenta todo el trasteo que le han estado haciendo a mi blankita... que si apretar toberas, que si un tornillo que estaba flojo, que un reseteo general, actualización del software, etc... shock 



te cruje de delante es que han montado algo mal difus_13 .......ves pensando si cambias de taller porque la mia es de la misma fecha y hasta el momento ningún problema con 17.000 Km.

Bueno cuando la tengas lista hacemos otro almuerzo de sábado  ;-)[/quote]

Te digo cosas Francisco... aunque por esta zona el frio aprieta de narices!!!
Ya les comenté lo del ruido y haber si son capaces de encontrarlo y evitar que se repita ?  ? lo del concesionario va a ser complicado, por terrassa y que sepan tocar la gp no tengo claro que existan muchos, pero en fin les daremos otra oportunidad

Saludos[/quote]




No problemo....yo este sábado estoy libre.....ahora hago escapadas por la zona de la costa, el sábado pasado estuve por Girona y en la costa es agradable y no te encuentras carreteras muy húmedas


trastomovil67
Thu 06 Dec, 2012 01:24

Bueno... hoy llamadita del concesionario y cita el próximo lunes 10 para cambiar el cuerpo de mariposa de mi blankita... impresionante, hemos pasado de que vuelva a dejar la gp y ya encontraremos el fallo y ahora esto???? bueno, mejor, ya os iré contando!!!
Saludos a todos, por cierto francisco unas curvas por tossa estarian bien... ya habamos


fanta
Thu 06 Dec, 2012 09:29

hola amigos :

yo estoy sufriendo con mi maquina lo mismo que tu. lo he cambiado todo, y se sigue parando. He reconducido el tubo de retorno de gases, cambiado las tobras, limpiado varias veces la mariposa, le puse un regulador de entrada de gasolina manual,etc. Lo unico que me falta es cambiar el cuerpo de la mariposa , que sera lo ultimo que haga y os cuento . ya lo he solicitado, a ver que tiempo tardan en traerlo.

saludos


trastomovil67
Thu 13 Dec, 2012 12:16

[quote user="fanta" post="46311"]hola amigos 

yo estoy sufriendo con mi maquina lo mismo que tu. lo he cambiado todo, y se sigue parando. He reconducido el tubo de retorno de gases, cambiado las tobras, limpiado varias veces la mariposa, le puse un regulador de entrada de gasolina manual,etc. Lo unico que me falta es cambiar el cuerpo de la mariposa , que sera lo ultimo que haga y os cuento . ya lo he solicitado, a ver que tiempo tardan en traerlo.

saludos[/quote]

Bueno la blankita ya está en casa mryellow 
Cuerpo mariposa nuevo, sellado de toberas con silicona...  shock  shock  shock 
y no se que más le han hecho, pues para rematar la faena y acabar de amargarme difus_13  difus_13  ahora me comentan, que el famoso ruido de la dirección puede ser la amortiguación y que si el tema persiste y siguiendo ordenes del distribuidor gilera, me la pondran nueva lol  lol  lol  ALUCINANTE!!!
Y digo yo... por que no me entregan la moto como dios manda y se dejan de leches!!!
saludos


farola
Thu 13 Dec, 2012 13:03

Silicona  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:


trastomovil67
Mon 17 Dec, 2012 10:38

[quote user="farola" post="46374"]Silicona  shock  shock  shock  shock[/quote]

Si Farola Si, Silicona... shock  shock  shock  ya veremos como acaba todo esto, siguiente paso el amortiguador delantero... cry  cry 
Empiezo a estar un poco cansado ya de todo esto,  mad aunque lo reparen en garantía me parece increible que aun pase esto en una moto, supuestamente nueva y con todos los errores rectificados, difus_10  lo cierto es que cada vez tengo menos ganas de cogerla, es más, esto sabado estuve en Barcelona probando la triumph tiger y la street triple, aunque como siempre te dan una autentica miseria de la gp, 4000€ si me quedaba la street y 5000€ la tiger cry  difus_13 
Bueno... ya os iré contando
Saludos a todos!!!


farola
Tue 18 Dec, 2012 00:18

Yo lo del ruido  de momento llevo 1000km y no a vuelto(tocare madera) me la modificaron estos Enlace me costo caro 530 euros pero de momento no hace el ruido y  tampoco es la misma va mucho mucho mejor como que es mas ágil y si quería me la ponían a punto sin cambiar muelles y tal por 200 y algo,a mi tambien me daba pereza cogerla con el ruidito de los....  ;-) y lo de la silicona no le hubiera sido mejor cambiar las toberas y asunto solucionado me da a mi que ese taller no da mucha confianza,en una moto nueva y ya te andan con chapuzas de siliconas y cosas asi  evil


trastomovil67
Tue 18 Dec, 2012 12:08

[quote user="farola" post="46453"]Yo lo del ruido  de momento llevo 1000km y no a vuelto(tocare madera) me la modificaron estos Enlace me costo caro 530 euros pero de momento no hace el ruido y  tampoco es la misma va mucho mucho mejor como que es mas ágil y si quería me la ponían a punto sin cambiar muelles y tal por 200 y algo,a mi tambien me daba pereza cogerla con el ruidito de los....  ;-) y lo de la silicona no le hubiera sido mejor cambiar las toberas y asunto solucionado me da a mi que ese taller no da mucha confianza,en una moto nueva y ya te andan con chapuzas de siliconas y cosas asi  evil[/quote]

Lo de la silicona y según me comenta el del taller, se lo indicó el técnico de gilera y me dió toda la confianza que la que se puso, es de "cobre" shock  roll mmmm no sé!!! ellos sabrán, lo que está claro que si joden la moto, lo van a pagar ellos... twisted 
Por el tema del ruido/amortiguador, estoy esperando llamadita del taller haber que dicen... sad lo que está claro es que me queda más de un año de garantía y lo pienso exprimir a tope mad  mad  mad 
Verdaderamente da mucha pereza coger la moto con ruidos que no tocan, el de la cadena lo entiendo, el del motor POR SUPUESTO!!! y de más que tiene cualquier vehículo, en el que circulas encima de su motor, pero estos que no tocan me mosquean un monton difus_13  difus_13  difus_13 
Ya os iré poniendo al día de todo este embolado.
saludos


Rin
Tue 18 Dec, 2012 16:39

Saludos.

Yo tambien estoy mas que mosqueado por el tema del dichoso ruidito en la horquilla delantera. Me queda un año de garantia y la he llevado variias veces al taller para resolverlo. Lo último fué ponerle aceite mas denso pero el ruido sigue. Encima me han dejado la suspension delantera demasiada dura. Parece mentira que no hayan resuelto este problema en la casa Gilera. El la proxima revision de los 10000 Km lo volvere a reclamar. pero mis esperanzas son pocas.
Por lo demás, la moto va bien (quitando los problemas ajenos a la casa y debidos al taller que tuve al principio, torura de retén, horquilla delantera mal ajustada, perdida de aceite tras revision, etc) pero es verdad que el ruidito de los wvos me hace replantearme en ocasiones mi decision sobre la compra de esta moto. Aunque parezca exagerado es así. En su dia dudé entre la T-max y esta... en fin... intento olvidarme del ruidito pero cuando paso por adoquines (todos los dias) entonces me acuerdo de la casa Gilera.

Si a alguien de lo soluciona la casa, que se entere de lo que le han cambiado a la moto.

Saludos a todos.


JUANKI
Wed 19 Dec, 2012 19:26

hola a mi mecambiaron los casquillos que segun la casa son los producen el ruido.
a mi horquilla le pusieron un suplemento al muelle de unos 8 mm.( como una tuerca ) para ponerla mas dura.
realmente ahora va muy bien y desaparecio el dichoso ruidito.


farola
Wed 19 Dec, 2012 20:16

[quote user="JUANKI" post="46461"]hola a mi mecambiaron los casquillos que segun la casa son los producen el ruido.
a mi horquilla le pusieron un suplemento al muelle de unos 8 mm.( como una tuerca ) para ponerla mas dura.
realmente ahora va muy bien y desaparecio el dichoso ruidito.[/quote]

Ya nos contaras si vuelve o no,a mi también me dijeron que los casquillos así que ya somos dos que nos los han cambiado y a desaparecido


chuky
Wed 19 Dec, 2012 21:28

me alegro mucho, a ver si es cierto y ya sabemos como solucionar el dichoso ruidito.
salu2 :)


trastomovil67
Sun 23 Dec, 2012 21:04

[quote user="JUANKI" post="46461"]hola a mi mecambiaron los casquillos que segun la casa son los producen el ruido.
realmente ahora va muy bien y desaparecio el dichoso ruidito.[/quote]

Supuestamente y cuando me avisen, a mi me cambiaran los casquillos... les tiene que llamar el "técnico" shock  de gilera y confirmarles que el modelo que lleva mi blankita, no tiene solucionado el problema!!! hasta entonces paciencia y a esperar...


ranex
Tue 25 Dec, 2012 22:21

Ya se ha dicho mil veces, pero es que no me cabe en la cabeza como el grupo Piaggio saca productos tan cojonudos y la caga con estas gilipolleces.


trastomovil67
Mon 04 Feb, 2013 10:35

Bueno... llegó el gran dia :!:  :!:  :!:  :roll: 

Hoy pasa por quirófano mi blankita, la dejo a última hora de la tarde y mañana junto con el responsable técnico de Gilera España, (o algo así) me desmontarán la "nena" para evitar que se siga parando. Os recuerdo que ya me hicieron no se cuantas cosas, entre ellas cambiar el cuerpo de la mariposa, por otro nuevo...
Veremos si tengo suerte y en esta intervención, me reparan el famoso ruido del amortiguador delantero :sad:  :!:  :!:  :!: 
De todas formas y en previsión de cara al futuro... solicitaré copia por escrito de la hoja de trabajo, de todas las intervenciones que se  le están realizado a mi blankita.
Ya os iré contando.
Saludo'sss


andreu24
Sat 18 May, 2013 11:36

La mía lleva 3200 Kms, muy pocos ya que la compré nueva hace 2 años. Le he puesto amortiguador trasero bitubo y muelles y aceite delante. Desde hace poco suena un clonk"como si fuese algo suelto en el baul al pisar baches, pero no... puede ser algún silent block del baculante  o algo así??


farola
Sat 18 May, 2013 11:55

[quote user="andreu24" post="47513"]La mía lleva 3200 Kms, muy pocos ya que la compré nueva hace 2 años. Le he puesto amortiguador trasero bitubo y muelles y aceite delante. Desde hace poco suena un clonk"como si fuese algo suelto en el baul al pisar baches, pero no... puede ser algún silent block del baculante  o algo así??[/quote]

No sera lo mismo que lo que le pasa a este compi Enlace  ;-)


f-v
Sun 19 May, 2013 18:02

es lo mismo que me pasa a mi que ya puse en el enlace


andreu24
Sun 09 Jun, 2013 18:05

[quote user="f-v" post="47515"]es lo mismo que me pasa a mi que ya puse en el enlace[/quote]

A mi me empezó al tiempo de ponerlo, no inmediatamente. Es lo mismo y la verdad que para mi es un problema ahora pues ya ha pasado mas de un año desde entonces.


andreu24
Tue 11 Jun, 2013 22:33

Hola, a ver si el compañero que le cambiaron el amortiguador me puede decir donde fue, en que taller.
He intentado citarlo en e post de ese tema pero no me deja responder ahí...


andreu24
Tue 09 Jul, 2013 15:31

Bueno al final creo que lo han solucionado, envié el bitubo y me dicen que no tenía nada de gas, pero además no encontraron fugas  :difus_12  se les olvidaría cargarlo??? increible!! todavía no lo he montado ya os contaré.

Otra cosa, desde que la compré el depósito de gasolina coge una gran presión, al abrirlo sale gas como una cocacola de 2 litros cuando la abres despues de moverla. Sobre todo, claro, cuando está el motor muy caliente. Esto me dijeron una vez en el conce que era normal, yo no me lo termino de creer. Es como si no llevase un sitio por donde tirar los gases o esté obstruido, os ha pasado??


farola
Tue 09 Jul, 2013 15:35

Lo de los gase creo que a casi todos nos pasa Enlace


andreu24
Fri 07 Feb, 2014 17:09

Ya se solucionó pinchando el latiguillo del sobrante de gases de gasolina, este lleva una válvula que se obstruye(lo ideal es cambiarla) y por ello lo de los gases.

Otra cosita , quizá está resumido en este hilo pero por no leerlo entero..La verdad es la primera escuter que tengo y no tengo experiencia en estos motores. Llevo 5700 kms y me gustaría saber si algo (rodillos, o lo que sea) se suele ir antes de los 10000, aunque no debería por ser esta cifra la primera revisión "real" de la moto.
Es que no me gustaría irme a Jerez con ella y que por el camino pete algo...

Saludos


farola
Fri 07 Feb, 2014 17:28

No deberias tener problema,a mi me sacaron los rodillos con 10000 estaban poco gastados y creo que otros  10000 los aguantaban


zuperbarcia
Sat 08 Feb, 2014 12:46

yo a unos rodillos de los cuadrados (por decirlo de alguna manera) no los verdes redondos.les he echo 30.000 klm. y no me estaban dando sintomas de desgaste aún,la moto aceleraba bien y tenia una velocidad punta normal.


farola
Sun 09 Feb, 2014 15:20

Los planos se supone que deben durar mas,yo tambien les llevo montados


andreu24
Tue 26 Aug, 2014 18:50

Qué rodillos traen de serie, los planos o los redondos?
La mía es de fab. 2010 aunque la compré en 2011.


farola
Tue 26 Aug, 2014 21:00

La mia 2010 redondos


andreu24
Tue 26 Aug, 2014 21:20

Gracias. Otra cosa, he leído algo de nuevo sofware, ¿esta lo lleva ya? o lo tengo que pedir en la revisión de los 10000.


andreu24
Tue 26 Aug, 2014 21:20

Gracias. Otra cosa, he leído algo de nuevo sofware, ¿esta lo lleva ya? o lo tengo que pedir en la revisión de los 10000.


farola
Tue 26 Aug, 2014 21:42

De eso ni idea ,la mia esta como vino o al menos eso creo


andreu24
Fri 10 Oct, 2014 14:55

Bueno ya hemos hecho la revisión de los 10.000(en realidad llevaba 9000). Rodillos de origen hechos polvo, he cambiado por los nuevos Puley poriginales y mi sorpresa es que ahora la moto no acelera nada. Es como si se hubiese alargado muchísmo el desarrollo. Son los que envía gilera y no lo entiendo.
Alguna sugerencia?? hay que cambiar algo más que no me han hecho?.
Por cierto, ahora la velocidad punta es muyyy elevada y el consumo ridículo (medio depósito 190 kms), pero yo la verdad, ha perdido todas las buenas sensaciones que tenía...


andreu24
Sat 11 Oct, 2014 00:13

Un dato más, el cuenta vueltas no pasa de 6500 rpm salvo cuando ya sube de 150-160 por hora.


kykvespa
Mon 13 Oct, 2014 14:31

[quote user="andreu24" post="49798"]Un dato más, el cuenta vueltas no pasa de 6500 rpm salvo cuando ya sube de 150-160 por hora.[/quote]

Joeh.. (y sin coñas!!) pues para lo que yo hago (95% autopista) firmaba esa configuracion (esta , junto con tu anterior comentario) para siempre!!!!!!

motor no llega a 6,5k hasta cdo lo necesita....

mas velocidad punta a menos vueltas...

mejor consumo...

ONDE HAY QUE FIRMÁ!!!!!!!!1 ;);)


farola
Mon 13 Oct, 2014 14:53

:shock: Haber si te dice algun compañero que pusiera las pulley de 19,yo le meti las pulley de 16 y es una cabra loca ;-)


andreu24
Sun 19 Oct, 2014 12:58

Hola, yo metí las de serie para sustituir a las las de serie, es decir 19. Estaban para el arrastre y debía cambiar las redondas por las que hay ahora las puley. 
Pero veo que aquí influyen tab la forma pues con las redondas de 19 iba muy bien en aceleración. Ahora para no tener que comprar nuevos rodillos, vamos a meter muelle duro en el embrague a ver si contraresta, es más barato.


Agustin_amg
Thu 11 Feb, 2016 17:32

Prueba con unas un poco más lijeras. 
No tienes que comprar otras se puede rebajar el interior. Se necesita una báscula de precisión se encuentran baratas en centros comerciales.
Con un torno se pueden rebajar y si no lo tienes también se pude con una broca. Vas taladrando y prueba con 18 si quieres más a17 pero yo no bajaría más o corres el riesgo de que no abra del todo y  estés circulando a velocidades sobre 120 /130 Sin que este el desarrollo abierto del todo alto de revoluciones y gastando más combustible..
Si te pasas en rebajar se puede volver a cargar con unos casquillos de nailon.