-----------------------------------
brasidas
Mon 03 Nov, 2008 22:29

COMPORTAMIENTO DE CUPULAS
Hola a todos, estoy interesado en colocar una cúpula mayor, por lo que he visto, hay dos marcas, "ERMAX" y "GIVI",  que ya las tienen,   la  ermax unos 20 cm. mas alta y la Givi 12,  si alguien ya las ha probado me gustaría saber el comportamiento de ellas. Gracias.


arinsal
Mon 03 Nov, 2008 23:18

Re: COMPORTAMIENTO DE CUPULAS
Yo llevo la GIVI, efectivamente se nota, pero si vas en carretera recta o autovia, si vas curveando, por lo menos a mi, me la tengo que bajar, ya que la visión en la curvatura que hace me engaña un poco, mido 1,70, tambien le hecho en falta algo mas de anchura que cubriera un poco mas lateralmente, si la ermax lo lleva es una opción a tener en cuenta.

Saludos


brasidas
Tue 04 Nov, 2008 23:31

Re: COMPORTAMIENTO DE CUPULAS
Gracias arinsal, poco a poco vamos aclarando conceptos, por lo que dices he querido entender que cuando circulas en linea recta  la llevas en la posición mas alta,   con lo que te debe de dar mas protección  con respecto al aire que viene de frente,  pero me podrías decir si en esta posición notas rebufos laterales, ya que el mecanismo que tiene nuestra moto para levantar la cúpula cuando lo hace, no actúa  en la misla linea de la posición baja, sino que le de una ligera torción y enfrenta el aire con angulos distintos, en la posición baja y en la alta,  produciendo en esta´última posición rebufos laterales.

Poliblemente una cúpula algo mas alta  y ancha que la givi, pero colocada con la misma inclinacion  que tenemos en la posición baja,  facilitaría el flujo de aire.

Asi que si alguien tiene la Ermax le agradeceria, me dijera como se comporta esa cúpula en su posición baja.

Muchas gracias a todos.