-----------------------------------
juancanicol
Sun 22 Feb, 2009 20:34

Variador Polini
  bueno,deciros que llevo cinco dias con mi gp 800 y que cada vez estoy más encantado con ella.La compré en gerona y era una moto de demostracion,tiene cinco meses y 6900km y me ha salido por 7300 euros¿qué os parece?
El caso es que ,si soy sincero, "es mucho arroz pa tan poco pollo".Quiero decir con esto que para el uso que yo le doy(y la cojo cada día)me sobra motor.No creo que llegue a cambiarle nada,pero si lo hiciera sería el variador(aunque sé que con eso me subiría el consumo,por lo que dudo que llegara hacerlo).El consumo después de medirlo hoy me sale 5,79 l a los 100,cosa que veo bastante bien para la cilindrada que es.Pero volviendo a lo del variador,en el caso de mi majesty 400 fué de los cambios que le hice(variador ,embrague y escape leo vince)el que más me gustó,pues solo con eso ya gané unos dos segundos en aceleración.aunque iba más revolucionada a velocidades bajas,en altas iba más desaogada,así que fué algo que me mereció la pena.
Pero en el caso de la gp ,cosa que como ya os digo me sobra motor,(aunque a todo se hace uno)no descarto la posibilidad de que con el tiempo quiera más(cosa que ya me ha pasado)y mire la posibilidad de cambiarle el variador. Pero me asalta una duda,y es que  si al cambiarle el variador la gp perdería ese efecto de freno motor que tanto me gusta,y que todavía no se a comentado nada al respecto en este foro(al menos que yo sepa)
Aquí os dejo este enlace que habla del variador.Un saludo
http//uk.catalogo.polini.it/es/page_95.html


baron rojo
Mon 23 Feb, 2009 01:12

Re: Variador Polini
esto te lo tiene que contestar, un medio mecanico :mrorange:


juancanicol
Mon 23 Feb, 2009 15:05

bueno,como no me corre prisa esperaré a ver si alguno se atreve y nos comenta qué tal.Como he dicho antes,ahora mismo tengo más que suficiente,aunque nunca se sabe..........


Arsenico
Wed 25 Feb, 2009 13:39

Siempre queremos más, a la larga y cuando el de serie me de problemas, fijo que lo cambio...


JoseLM
Wed 25 Feb, 2009 13:55

Opino igual que Arsenico. En el puño lo llevas luego haya cada uno.


juancanicol
Wed 11 Mar, 2009 22:19

Bueno chicos,al final ha sido más rápido de lo que me esperaba(y es que cuando se me mete algo en la cabeza.....).Pués nada ,que ya he comprado el variador,pero se trata de un Malossi multivar 2000.Espero que lo pueda montar la semana que viene si todo va bien.He hablado con Baron rojo y cuando lo tenga haremos una comparación y lo grabaremos para que lo podáis ver.Estoy seguro que se tiene que notar la diferencia( mi majesty ganó bastante).
Ya veremos qué talllllllllllllllll


baron rojo
Thu 12 Mar, 2009 15:36

[quote user="juancanicol" post="11387"]Bueno chicos,al final ha sido más rápido de lo que me esperaba(y es que cuando se me mete algo en la cabeza.....).Pués nada ,que ya he comprado el variador,pero se trata de un Malossi multivar 2000.Espero que lo pueda montar la semana que viene si todo va bien.He hablado con Baron rojo y cuando lo tenga haremos una comparación y lo grabaremos para que lo podáis ver.Estoy seguro que se tiene que notar la diferencia( mi majesty ganó bastante).
Ya veremos qué talllllllllllllllll[/quote]

 y tanto!!! que lo probaremos con video y todo, y os lo pondremos en el foro, para que veais la diferiencia, que si hay mucha tambien se lo pondre, ¿a quien no le gustaria acelerar mas rapido? lol


Arsenico
Thu 12 Mar, 2009 15:41

ya estais tardando en hacer esas pruebas... ahora os faltará subirla en un banco de potencia... :lol:  :lol:  :lol: 
p.d. queremos esos videos ya!!!
p.p.d. Precio please y donde lo has pillado?


charlie
Tue 17 Mar, 2009 12:25

A mi me han ofrecido un Jcosta que montado me sale 325 euros y me han dicho que se nota bastante.... Que os parece?


juancanicol
Tue 17 Mar, 2009 14:15

Yo tenía mis dudas entre malossi y j.costa.Aunque hablé con j.costa y me dijeron que todavía no lo tenían para la gp pero que sería cuestion de dos o tres semanas.El caso que he indagado bastante por los foros y he llegado a la conclusión de que el j.costa es demasiado radical y va la moto muy acelerada.Aparte de que es más delicado a la hora de montarlo y que hay que hacerle su rodaje.Sí que se nota mucho la diferencia(según los foreros)pero con el malossi también,y como ya lo he probado en mi majesty 400 no quería cambiar.Creo que  el malossi le dará ese puntito que le falta a mi gp,aunque me ha sorprendido cuando he visto los rodillos del variador de serie.¡Estaban cuadrados!,así que no me extraña que fuera esa la razon por la que mi gp sólo llegara a los 198km/h y que seguramente también perdiera en el tacto de gas.Esta tarde la tendré y ya os contaré algo más.Deciros que el variador me ha costado 250 euros con el envío.
hay que ponerse en contacto con motoralia y ellos os dirán como hacer el pago.A mí me tardó un día o dos en llegarme el variador

http://www.motoralia.es/contactar/  .Un saludo


charlie
Tue 17 Mar, 2009 16:16

Pues a mi me han confirmado que ya esta en el mercado y que es mejor variador de los que hasta ahora se han hecho para esta moto. El taller me aconseja este modelo si quiero notarlo de verdad, lo unico y aparte del precio obviamente, es como va a reaccionar todo el resto de piezas con el tiempo.

No soy partidario de hacerle muchos cambios a las mecanicas de origen que suelen estar muy equilibradas en general pero mas aceleracion me pica bastante.......ya sabeis. Me han dicho que a lo mejor en Jcosta me mirarian la posibilidad de probar antes alguna gp que ya lo monte y luego me imagino que me aclararé.

Pues de momento espero que me digas como ha ido con el malossi. Un saludo.


juancanicol
Tue 17 Mar, 2009 16:49

Ostras ,pués si puedes probar una con el costa sería la caña.Ya juegas con ventajas,pués no es lo mismo hacer algún cambio a ciegas(sin saber como va a resultar)que habiéndolo probado antes.


juancanicol
Thu 19 Mar, 2009 22:57

Ya he probado el malossi!!!!!!!Es genial,sinceramente me alegro de haberme gastado ese dinero.A lo primero no lo notas mucho,pero cuando haces algunos kilómetros y pasan un par de días empiezas a darte cuenta que la moto ha cambiado.He de deciros que no es que sea un cambio muy radical pero sí se nota,¡vaya si se nota!.Es más,hasta suena diferente,y si no que lo diga barón,pués la hemos comparado juntos y hemos podido ver cómo se iba la mía conforme íbamos avanzando,y cómo el sonido no era el mismo¿no es así ,barón?.Ahora mi gp va un poquito más revolucionada en bajos y eso se traduce en más "rabiosa".Si ya aceleraba de miedo ahora ni te cuento.Creo que le ha dado ese "puntito" que me hacía falta.Ya haremos alguna grabación en cuanto podamos para que podáis ver esa pequeña(pero suficiente)diferencia


baron rojo
Fri 20 Mar, 2009 15:27

Pues si que es cierto, la diferiencia es considerable, mucha mas salida. De 0 a100 METROS, MAS O MENOS DE 5 A 8 METROS de diferiencia,


charlie
Mon 23 Mar, 2009 10:40

Me alegro de que ta haya salido bien,a ver si tengo suerte y al final  cato alguna gp con jcosta os cuento... Saluds.


juancanicol
Wed 25 Mar, 2009 16:57

Deciros también que:
El variador se suministra con dos series de rodillos diferentes : una de gr. 17 y otra de gr. 19, para que sea posible variar el régimen de la curva de
cambio de su scooter regulando perfectamente su velocidad y aceleración.
Uso TURÍSTICO n° 8 rodillos gr. 19
Uso DEPORTIVO n° 4 rodillos gr. 17 + n° rodillos gr. 19 disponiéndolos de manera alternada (Fig. 1)
Uso RACING n° 8 rodillos gr. 17
Yo le he puesto el deportivo,pero igual se lo cambio y le pongo el racing.De esta manera ganaré aún más aceleración aunque pierda algo de punta.Ya os comentaré algo si realizo el cambio.Un saludo


RS 800GP
Wed 25 Mar, 2009 17:58

[quote user="juancanicol" post="11617"]Deciros también que
El variador se suministra con dos series de rodillos diferentes  una de gr. 17 y otra de gr. 19, para que sea posible variar el régimen de la curva de
cambio de su scooter regulando perfectamente su velocidad y aceleración.
Uso TURÍSTICO n° 8 rodillos gr. 19
Uso DEPORTIVO n° 4 rodillos gr. 17 + n° rodillos gr. 19 disponiéndolos de manera alternada (Fig. 1)
Uso RACING n° 8 rodillos gr. 17
Yo le he puesto el deportivo,pero igual se lo cambio y le pongo el racing.De esta manera ganaré aún más aceleración aunque pierda algo de punta.Ya os comentaré algo si realizo el cambio.Un saludo[/quote]

Y en el deportivo, ¿Has notado pérdida de velocidad punta?

Saludos.


juancanicol
Wed 25 Mar, 2009 22:26

En el deportivo no he perdido velocidad punta,es más,yo diría que he ganado porque lo he puesto a 216 km/h y todavía podía estirar más.Decir que con el variador original  llegaba a los 198km/h y me cortaba inyección(unas 8500 rpm).Es posible que fuera por causa de los rodillos que estaban cuadrados.El caso es que ahora al ir menos revolucionada en altos no me llega a cortar la inyección.A 216km/h iba a 8300 rpm.Lo único es que necesita más pista para abrir completamente el variador y así alcanzar la velocidad máxima.Pero bueno,hasta los 200km/h llega fácilmente.Un saludo RS 800GP


RS 800GP
Wed 25 Mar, 2009 23:24

Gracias, Juanca. 

No dejes de seguir poniéndonod los dientes largos. Me acabo de cargar el espaciador debidoa a una crecida súbita de colmillos. :grin:  :grin:


2Fjs
Wed 25 Mar, 2009 23:35

Con el tiempo va haber que pillarse unos de estos variadores para sacarle mas jugo al potencial de este motor. :twisted:  :twisted:  :twisted:


baron rojo
Fri 27 Mar, 2009 00:29

yo cuando pueda,y conquiste a mi mujer se lo cambio :cool:


juancanicol
Fri 27 Mar, 2009 06:17

Ánimo Baron,yo te apoyo si te hace falta :???:
P.D. Todavía tienes que ver la gp con el variador en modo racing.Ahora está en modo deportivo,sólo es cuestion de cambiarle los rodillos.Ya pasaré a verte.Un saludo


zafra
Mon 20 Apr, 2009 19:44

weno amigos el miercoles le monto el j cota,asi q ya os dire q tal va... saldremos de dudas


juancanicol
Mon 20 Apr, 2009 21:41

Estoy deseandito de conocer qué tal va ese famoso variadror,sobre todo en nuestra gp.Yo con el malossi aunque he ganado algo de aceleración y de punta no termino de estar muy satisfecho con el.Noto que no va muy fino y que los rodillos se los sigue comiendo igual.Lo dicho,ya nos contarás tus impresiones y por cuanto te sale todo,y si tienes algún gepero con el que puedas comparar el cambio mejor que mejor.Un saludo


2Fjs
Mon 20 Apr, 2009 23:30

[quote user="zafra" post="11894"]weno amigos el miercoles le monto el j cota,asi q ya os dire q tal va... saldremos de dudas[/quote]
Estoy ansioso por saber los resultados de ese variador, hace poco le mande un correo al señor costa para saber si se comercializaba ya o no, me contesto que si y el precio 325€ y que la moto cambia mucho pero no me comento nada mas y claro que queria  saber algo mas de ese variador, en otra moto que tube iba bastante mejor concretamente una nexus 500 pero es esta es una incognita. A ver si etre todos podemos determinar cual es el mejor variador para esta moto. Saludos


mensaka
Wed 22 Apr, 2009 12:19

Hola a todos, pues yo tambien tengo pedido el J.costa, no se cuando me llega pero estoy deseando, en la Tmax se lo puse y parecia otra moto, ya contare mis impresiones en cuanto lo monte.
Un saludo.