-----------------------------------
juancanicol
Fri 27 Mar, 2009 23:10

Descastes De Rodillos
me estoy quedando bastaste perplejo al observar cómo se come los rodillos del variador nuestra queridísima gp.
Aquí os muestro los rodillos originales con 8.000km

 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1564_27032009139.jpg 
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1564_27032009148.jpg 

Y estos son los malossi con tan sólo 10 días

 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1564_27032009137.jpg 
No es por nada pero me parece un tanto exagerado la manera de comerse los rodillos.Según mi parecer habrá que cambiarlos cada 5000km tirando a mucho.Que pensáis vosotros?


RS 800GP
Sat 28 Mar, 2009 01:02

Re: Descastes De Rodillos
Pues no me cuadra nada. Yo llevo casi 14.000 km. La moto va como un tiro. Y no he tocado rodollos ni nada de nada. Y no será porque no se hayan puesto a prueba en la burrada de puertos y carreteras de montaña que he hecho. La moto hoy, sin tocarle nada, corre y acelera más que cuando la estrené. Tal vez debas comprobar la maza y las rampas. Esos planos que se ven en las fotos no tienen ninguna lógica.

Suerte y saludos Juan.


juancanicol
Sat 28 Mar, 2009 06:19

Gracias RS 800 gp,pero esto me ha pasado tanto con el variador original como con el malossi.Así que no creo que sea cosa de rampas ni de masas.Eso sí,a mí tampoco me cuadra mucho.A la majesty 400 le cambié el variador a los 18.000 km y los rodillos estaban perfectos.Un saludo


Arsenico
Sat 28 Mar, 2009 10:02

[quote user="RS 800GP" post="11670"]Pues no me cuadra nada. Yo llevo casi 14.000 km. La moto va como un tiro. Y no he tocado rodollos ni nada de nada. Y no será porque no se hayan puesto a prueba en la burrada de puertos y carreteras de montaña que he hecho. La moto hoy, sin tocarle nada, corre y acelera más que cuando la estrené. Tal vez debas comprobar la maza y las rampas. Esos planos que se ven en las fotos no tienen ninguna lógica.

Suerte y saludos Juan.[/quote]

Tu no habras llevado tu moto a bendecir a la pilarica no??? mryellow  ;-)  mryellow
yo no los he mirado, pero por el ruido que hace la moto, creo que los tendre si no igual que juannicol, si algo parecido... tambien creo que ha perdido algo de salida... sad  sad  sad


2Fjs
Sat 28 Mar, 2009 12:29

Hola normalmente los rodillos segun la composicon de los que estan fabricados duran unos 10000Km depende la moto el desgaste es de forma cuadrados y en otras motos es de forma circular por lo tanto no se notan el desgaste pero si  que gastan.Saludos


jp gp800
Sat 28 Mar, 2009 12:39

Yo los cambié a los 9900 kms. y estaban igual de desgastados que en la foto que ha puesto muy bién el amigo Juancanicol,
incluso me comentó el mecánico que si,que se habian desgastado mucho y no dudara en cambiarlos cada 10000 como dice el libro de mantenimiento;también me comentó que pronto saldrían los rodillos elaborados con un material más duro.
RS 800 GP yo de ti los cambiaría  ya porque si no te cargarás otros elementos según palabras del mecánico de mi concesionario.
Saludos para todos.   :grin:  :grin:  :grin:  :grin:


juancanicol
Sat 28 Mar, 2009 14:54

Con lo que deciis, jp gp800 y 2Fjs,me quedo más tranquilo,aunque creo que los rodillos se deberían desgastar por igual,ya que de esta manera los rodillos no ruedan,sino que se deslizan por las rampas,y creo que no trabajan como tendrían que hacerlo.Pero bueno,es mi opinion y que conste que no tengo ni idea de mecánica.Lo que sí es que si esto es así para todas las gp 800,creo que  RS 800GP con 14000km tiene que tenerlos muy desgastados y esto me parece que tampoco es bueno para el variador,porque también puede dañar las rampas entre otras cosas.Un saludo


baron rojo
Sat 28 Mar, 2009 17:09

Mi pregunta es, ¿los rodillos ruedan? o solo se deslizan? si su mision es rodar,se tendrian que gastar mas o menos por un igual
entonces si quedan cuadrados es que se arrastran, luego no trabajan correctamente,¿que opinais?

la duracion de los rodillos,es segun piloto si acelera siempre a tope, si se circula mucho por capital o por carretera,


2Fjs
Sat 28 Mar, 2009 20:31

[quote user="baron rojo" post="11680"]Mi pregunta es, ¿los rodillos ruedan? o solo se deslizan? si su mision es rodar,se tendrian que gastar mas o menos por un igual
entonces si quedan cuadrados es que se arrastran, luego no trabajan correctamente,¿que opinais?

la duracion de los rodillos,es segun piloto si acelera siempre a tope, si se circula mucho por capital o por carretera,[/quote]

Hola, que te parece si te digo que ni ruedan ni deslizan, simplemente empujan al plato de rampas de ahi su forma cuadrada, imaginaros si esta moto siempre rodara al maximo, que duraria los rodillos? Yo he estado en competiciones de scooter y he visto poner los rodillos nuevos y cuando han termido la carrera ya estaban marcados por una zona,  realmente esas motos de competicion no se puede comparar con las nuestras pero el sistema del variador es el mismo y rodando al limite la vida se acorta una barbaridad por eso si tu cuidas la moto evitas de salir siempre fuerte o simplemente vas alternado con el acelerado te aguntan algo mas, depende mucho de como pilotes tu maquina. Saludos


juancanicol
Sat 28 Mar, 2009 22:21

Pues yo soy de los que le gustan salir con alegría en los cruces y semáforos(sobre todo cuando hay motos al lado)Me gusta acelerar por la ciudad y colocarme siempre el primero.Lástima que me mueva por una ciudad pequeña¡cómo disfrutaría por una ciudad como Barcelona!¡Y cuántas motos y megas tienen que moverse por allí!Para ir más tranquilo me hubiera conformado con la majesty(era muy buena pero se me quedó corta,je,je,je)Así que no me extraña que me duren pocos los rodillos.Pero gracias malagueño por aclararnos un poco las dudas.Empiezo a quedarme más tranquilo.Un saludo


juancanicol
Sun 29 Mar, 2009 17:30

Pues tienes razón malagueño.En estos dos videos se ven  los rodillos nuevos que no son redondos(así que no pueden girar)  http://www.youtube.com/watch?v=UIHT14s3oEk&feature=related  y    http://www.youtube.com/watch?v=hyb9NyR-Sjs&feature=related


baron rojo
Mon 30 Mar, 2009 00:14

[quote user="2Fjs" post="11681"][quote user="baron rojo" post="11680"]Mi pregunta es, ¿los rodillos ruedan? o solo se deslizan? si su mision es rodar,se tendrian que gastar mas o menos por un igual

la duracion de los rodillos,es segun piloto si acelera siempre a tope, si se circula mucho por capital o por carretera,[/quote]

Hola, que te parece si te digo que ni ruedan ni deslizan, simplemente empujan al plato de rampas de ahi su forma cuadrada, imaginaros si esta moto siempre rodara al maximo, que duraria los rodillos? Yo he estado en competiciones de scooter y he visto poner los rodillos nuevos y cuando han termido la carrera ya estaban marcados por una zona,  realmente esas motos de competicion no se puede comparar con las nuestras pero el sistema del variador es el mismo y rodando al limite la vida se acorta una barbaridad por eso si tu cuidas la moto evitas de salir siempre fuerte o simplemente vas alternado con el acelerado te aguntan algo mas, depende mucho de como pilotes tu maquina. Saludos[/quote]

 shock joer gracias,ahora si que flipo,siempre se aprende


cesc_800cc
Sat 25 Apr, 2009 14:11

HOLA:

YA LO HE COMENTADO EN OTRO POST, PERO ME REPITO PORQUE CREO QUE ES UN TEMA IMPORTANTE:

- SEGUN EL MANUAL DE REVISIONES DE LA MOTO (POR LO MENOS EL MIO, Y LO DIGO PORQUE A VECES HAY CAMBIOS SIN AVISAR...) LOS RODILLOS SE CAMBIAN CADA 20.000 KM. DE ECHO YO VOY A LLEGAR A LOS 20.000KM (TOCO MADERA) ESTE MES DE MAYO, Y AUN NO LOS HE CAMBIADO. YA OS COMENTARE COMO ESTAN...

- DE TODOS MODOS ME LLAMARON DEL TALLER CUANDO ESTABA EN 16000KM, QUE TENIA QUE IR A CAMBIARLOS URGENTEMENTE, PORQUE ALGUIEN DE GILERA RECOMENDABA HACERLO...

DE MOMENTO SOLO PUEDO DECIR QUE LA MOTO FUNCIONA BIEN. OTRA COSA ES EL ESTADO DE LOS RODILLOS, QE NO LO CONOCERA HASTA DENTRO DE 1 MES....

VEREMOS QUE PASA.


RS 800GP
Sat 25 Apr, 2009 19:42

La mía tiene casi 11 meses; 14300 km y va de cine. No sé cómo estarán los rodillos, pero sigue en plena forma. Otras motos, (no megascooters), con las que he salido o me he topado, pueden atestiguarlo. Y cuando hablo de motos, hablo de 600 ó más cilindrada.

Ahora bien,... ese Jcosta me está poniendo los dientes que acabo de hacerme sangre en los piés con los colmillos de lo que me han crecido.

Saludos


el cerdito
Sat 25 Apr, 2009 23:21

Os comento que los  rodillos si que se desgastan bastante, yo los he cambiado en la revision de 10000kms, adjunto tabla de mantenimientos.


 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1522_tabla_de_mantenimiento_gp800_1240694255_473611.jpg 


Recuerdo que las revisiones estando en garantia tenemos que respetarlas y que nos la hagan en condiciones, paso a paso como lo indican en la tabla de mantenimiento.


2Fjs
Sun 26 Apr, 2009 11:53

Los rodillos de esta moto se cambian a los 10000Km, pueden que duren mas pero yo no me arriesgaria. Por lo menos eso fue lo que me dijo el mecanico que no me pasara de 10000Km sin cambiarselo, ahora yo tengo un dilema, no se si cambiarselo o pasarme al jcosta  :twisted:  :twisted:


baron rojo
Sun 26 Apr, 2009 23:51

no se el porque, pero el mecanico, me aconseja el Malossi, dice  que jcosta dan mal servicio :???:


EDUARDO
Mon 27 Apr, 2009 12:51

Pues yo creo que un desgaste tan exagerado pone de manifiesto que el sistema no es el adecuado para soportar las presiones y rozamientos que se generan al tener un motor potente y mucha masa que mover, y me da que la solución no consiste en poner rodillos de material mas resistente porque lo único que se conseguirá es trasladar el problema a otros puntos de la transmisión, tal vez lo suyo sería buscar un conjunto que sea capad de resistir mejor ese empuje. Mientras tanto y visto el desgaste que tienen, considero que no es exagerado recomendar el cambio de rodillos cada 6000 km.


EDUARDO
Mon 27 Apr, 2009 12:57

[quote user="baron rojo" post="11999"]no se el porque, pero el mecanico, me aconseja el Malossi, dice  que jcosta dan mal servicio ???[/quote]

Lo mismo lo que no le dan es tanto beneficio, porque yo llevo con J.Costa mas de cuatro años en la Nexus y SIEMPRE ME HAN ATENDIDO DE FABULA, al igual que todos los compañeros que conozco, asi que o bien han cambiado de politica muy recientemente o lo mismo tu mecanico tiene la boca demasiado grande.


KYE46
Mon 27 Apr, 2009 15:54

[quote user="el cerdito" post="11975"]Os comento que los  rodillos si que se desgastan bastante, yo los he cambiado en la revision de 10000kms, adjunto tabla de mantenimientos.


 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1522_tabla_de_mantenimiento_gp800_1240694255_473611.jpg 


Recuerdo que las revisiones estando en garantia tenemos que respetarlas y que nos la hagan en condiciones, paso a paso como lo indican en la tabla de mantenimiento.[/quote]

EN LA TABLA APARECE CLARAMENTE
R= SUSTITUIR
CADA 10.000 INDICA

RODILLOS Y PATINES DEL VARIADOR
y
ACEITE GRUPO SOPORTE PIÑON


2Fjs
Mon 27 Apr, 2009 19:46

[quote user="EDUARDO" post="12010"][quote user="baron rojo" post="11999"]no se el porque, pero el mecanico, me aconseja el Malossi, dice  que jcosta dan mal servicio ???[/quote]

Lo mismo lo que no le dan es tanto beneficio, porque yo llevo con J.Costa mas de cuatro años en la Nexus y SIEMPRE ME HAN ATENDIDO DE FABULA, al igual que todos los compañeros que conozco, asi que o bien han cambiado de politica muy recientemente o lo mismo tu mecanico tiene la boca demasiado grande.[/quote]
Yo tambien lo he tenido es una nexus y creeme siempre me ha ido de maravilla y me ha durado mas, el original con 8000km ya estaba que pedia cambio a gritos y con el jcosta le hice 16000km y la verdad le cambie las balas por seguridad por que apenas apreciaba desgaste. Saludos


cesc_800cc
Sat 16 May, 2009 12:34

HOLA:

RESPECTO AL DESGASTE DE LOS RODILLOS, QUERIA COMENTARTE QUE ACABO DE PASAR LA REVISION DE LOS 20000KM Y LOS RODILLOS NO ESTABAN TAN DESGASTADOS COMO LOS QUE TU MUESTRAS EN LA FOTO. SUPONGO QUE ESTE DESGASTE DEPENDERA DEL USO Y CONDUCCION DE LA MOTO.

POR LO QUE A MI RESPETA, DESPUES DE LO VISTO, YO NO LOS VOY A CAMBIAR OTRA VEZ HASTA LOS 40000 KM, ES DECIR QUE ESTOS ESPERO QUE ME DUREN OTROS 20000KM. NO ES POR EL PRECIO DE LOS RODILLOS, SINO POR LA MANO DE OBRA QUE NECESITA EL DESMONTAR TODA LA MOTO PARA CAMBIARLOS.

SI QUE ES VERDAD QUE CON LOS RODILLOS NUEVOS TENGO OTRA VEZ VELOCIDADES SUPERIORES A 200KM/H DE CONTADOR DE GILERA, PERO NUNCA CIRCULO A ESTA VELOCIDAD....


2Fjs
Sat 16 May, 2009 23:38

[quote user="cesc_800cc" post="12174"]HOLA

RESPECTO AL DESGASTE DE LOS RODILLOS, QUERIA COMENTARTE QUE ACABO DE PASAR LA REVISION DE LOS 20000KM Y LOS RODILLOS NO ESTABAN TAN DESGASTADOS COMO LOS QUE TU MUESTRAS EN LA FOTO. SUPONGO QUE ESTE DESGASTE DEPENDERA DEL USO Y CONDUCCION DE LA MOTO.

POR LO QUE A MI RESPETA, DESPUES DE LO VISTO, YO NO LOS VOY A CAMBIAR OTRA VEZ HASTA LOS 40000 KM, ES DECIR QUE ESTOS ESPERO QUE ME DUREN OTROS 20000KM. NO ES POR EL PRECIO DE LOS RODILLOS, SINO POR LA MANO DE OBRA QUE NECESITA EL DESMONTAR TODA LA MOTO PARA CAMBIARLOS.

SI QUE ES VERDAD QUE CON LOS RODILLOS NUEVOS TENGO OTRA VEZ VELOCIDADES SUPERIORES A 200KM/H DE CONTADOR DE GILERA, PERO NUNCA CIRCULO A ESTA VELOCIDAD....[/quote]
Ahora volveras a tener la moto como nueva, en aspecto de prestaciones, bueno aun mejor por que ya esta rodada. Saludos


zafra
Sun 17 May, 2009 13:08

[quote user="juancanicol" post="11683"]Pues yo soy de los que le gustan salir con alegría en los cruces y semáforos(sobre todo cuando hay motos al lado)Me gusta acelerar por la ciudad y colocarme siempre el primero.Lástima que me mueva por una ciudad pequeña¡cómo disfrutaría por una ciudad como Barcelona!¡Y cuántas motos y megas tienen que moverse por allí!Para ir más tranquilo me hubiera conformado con la majesty(era muy buena pero se me quedó corta,je,je,je)Así que no me extraña que me duren pocos los rodillos.Pero gracias malagueño por aclararnos un poco las dudas.Empiezo a quedarme más tranquilo.Un saludo[/quote]CUANDO LE PUSE EL VARIADOR J .COSTA Y ME QUITARON EL ORIGINAL ME ENSEÑARON LOS RODILLOS Y ESTABAN IGUALES Q LOS TUYOS MACHO Y SOLO TENIA 5.500 KILOMETROS.......A OTROS LE DURAN MAS PERO DEPENDE DE LA CONDUCCION COMO EL COMPAÑERO COMENTA Y TU ERES DE LOS MIOS Q LA LLEVAN ALEGRE JAJAJA Q VAMOS A HACER.....UN SALUDO