-----------------------------------
santiago
Thu 18 Jun, 2009 17:40

MI GP, ME PIERDE ACEITE -PARECE QUE YA ESTA ARREGLADA.
Hola a todos, os escribo por si a alguno os ha pasado. Tengo mi Gp desde hace un par de semanas, desde el 1er dia note que al aparcar me dejaba un cerco de aceite en el suelo(Mira que me fastidia, con mi YP 400, despues de 3 años, ni una gota)el caso es que la lleve al taller para que la miraran eso y segun me parecia a mi un ruido que hacia en la zona de la cadena pero delante, no se como vengo de correa, no se si ese ruido es normal o lo hace.
Despues de 3 dias en el taller me llaman y me dicen que ya esta, la recojo y me dicen que ya no gotea, que lleva dos dias encima de unos azulejos y que ni gota,  :smile: , menos mal, el caso es que al  cogerla por la mañana para ierme a trabjar noto que o que ayer eran gotas hoy es un cerco grande, pero como habia llovido crei que era el agua de la lluvia, el caso es que esta mañana la he cogido y habia otro pedazo de cerco. He llamado al taller para decirlo y me han dicho que no entienden nada, que ellos la repararon y no goteaba, que a lo mejor es la junta del cartaer que estaba dañada y al apretarla un poco mas pues la averia a ido a mas, lallevare el lunes y ya os contare.
Un saludo.


ranex
Fri 19 Jun, 2009 10:34

Re: MI GP, ME PIERDE ACEITE
Santiago, ¿a que taller la llevas?. Te lo digo porque yo tengo una experiencia muy mala en un taller oficial de Madrid.
Un saludo.


ubalcha
Fri 19 Jun, 2009 22:35

Hola Santiago
Por donde te pierde aceite?
Te lo digo porque yo tenía un a perdida justo por debajo del tubo de escape en la parte de alante, que yo creía era de aceite. En la revisión de los 1000 kms. que he hecho hoy, se lo he comentado al mecánico y me ha comentado que no es de aceite sino  de refrigerante. 
Mira el testigo ojo de buey que hay y ya nos comentarás.
Un saludo.


espace
Fri 19 Jun, 2009 23:36

Ubalcha tienes un privado.
Para ti Santiago, como te digo en el email que te mandé, todas las perdidas de aceite se solucionan con junta nueva , aunque sea un engorro y unos dias sin la moto.
Suerte compañero.
Saludos para todos.


santiago
Sat 20 Jun, 2009 12:13

Hola a todos de nuevo y gracias por las respuestas, os cuento. El taller al que la llevo es motor norte, es una perpendicular a San Bernardo. En principio la dejo el Lunes así que ya os contare, y a mi me da igual que le tengan que cambiar la junta, el carter o como si tienen que desmontarla entera y volverla a montar, lo que quiero es que deje de perder aceita que estoy harto de ver la plaza del garaje con la mancha asquerosa esa.
En fin como os he dicho ya os contare.
Saludos en Vssssssss a todos


espace
Sat 20 Jun, 2009 14:46

Mucha suerte Santiago y que te la reparen pronto y bien.
Ya me comentarás y yo sigo esperando lo mío aunque no tengo ninguna prisa.
Saludos.


2JM
Sat 20 Jun, 2009 22:46

a mi me a pasado algo parecido y resultó ser grasa de la cadena que se la eché en caliente..


santiago
Sun 21 Jun, 2009 20:07

En mi caso grasa no puede ser, por que no se la he hechado.
Ademas se ve que es aceite.
alguien sabe de algun taller de confianza en Madrid??????


2Fjs
Sun 21 Jun, 2009 20:55

[quote user="santiago" post="12578"]Hola a todos, os escribo por si a alguno os ha pasado. Tengo mi Gp desde hace un par de semanas, desde el 1er dia note que al aparcar me dejaba un cerco de aceite en el suelo(Mira que me fastidia, con mi YP 400, despues de 3 años, ni una gota)el caso es que la lleve al taller para que la miraran eso y segun me parecia a mi un ruido que hacia en la zona de la cadena pero delante, no se como vengo de correa, no se si ese ruido es normal o lo hace.
Despues de 3 dias en el taller me llaman y me dicen que ya esta, la recojo y me dicen que ya no gotea, que lleva dos dias encima de unos azulejos y que ni gota,  smile , menos mal, el caso es que al  cogerla por la mañana para ierme a trabjar noto que o que ayer eran gotas hoy es un cerco grande, pero como habia llovido crei que era el agua de la lluvia, el caso es que esta mañana la he cogido y habia otro pedazo de cerco. He llamado al taller para decirlo y me han dicho que no entienden nada, que ellos la repararon y no goteaba, que a lo mejor es la junta del cartaer que estaba dañada y al apretarla un poco mas pues la averia a ido a mas, lallevare el lunes y ya os contare.
Un saludo.[/quote]
Te habra salido GAy??? .... Es broma hombre, lo que le pasa a tu moto es la averia tipica de esta moto, seguramente te habra tocado el dichoso reten, los iento compañero y que sea leve la incidencia. Saludo


santiago
Sun 21 Jun, 2009 22:25

Hola 2FJS, que reten es, lo pregunto para decirselo al del taller y así ahorrarle tiempo en gilipoyeces.
Gracias


2Fjs
Mon 22 Jun, 2009 01:08

[quote user="santiago" post="12607"]Hola 2FJS, que reten es, lo pregunto para decirselo al del taller y así ahorrarle tiempo en gilipoyeces.
Gracias[/quote]
Exactamente no sabria que reten es, se que es un reten por que ya le ha pasado a varios compañeros, pero vamos que es una cosa leve, te lo cambian y listo. Saludos


juancanicol
Mon 22 Jun, 2009 13:42

Hola santiago,yo he tenido también problemas con pérdida de aceite.En mi caso era un retén que se encontraba  por dónde está el piñon de salida.Si te fijas hay un ojo de buey (dónde está el estribo derecho)que te indica el nivel de aceite.Pués de ahí sale también un sobrante (que se ve si te asomas pòr debajo)qué es por dónde me perdía aceite.El caso es que me cambió el retén y solucionado.Un saludo


santiago
Wed 24 Jun, 2009 14:01

Re: MI GP, ME PIERDE ACEITE - Ya Me Han Dicho Que Tiene
Pues eso que esta mañana despues de 2 dias me han llamado para decirme que tiene. Por lo visto me han dicho que el problema esta en los retenes que hay an la bomba de agua, son dos, uno para que no entre agua y otro para salga aceite, y esos son los que hay que cambiar eso mas la junta. Total 7 dias sin moto, en fin todo sea para que se solucione el problema.
Os seguire contando cuando la recoja.
Un saludo


santiago
Wed 24 Jun, 2009 14:02

Pues eso que esta mañana despues de 2 dias me han llamado para decirme que tiene. Por lo visto me han dicho que el problema esta en los retenes que hay en la bomba de agua, son dos, uno para que no entre agua y otro para salga aceite, y esos son los que hay que cambiar eso mas la junta. Total 7 dias sin moto, en fin todo sea para que se solucione el problema.
Un saludo


santiago
Wed 24 Jun, 2009 14:03

Pues eso que esta mañana despues de 2 dias me han llamado para decirme que tiene. Por lo visto me han dicho que el problema esta en los retenes que hay en la bomba de agua, son dos, uno para que no entre agua y otro para salga aceite, y esos son los que hay que cambiar eso mas la junta. Total 7 dias sin moto, en fin todo sea para que se solucione el problema.
Un saludo


ranex
Thu 25 Jun, 2009 09:31

Santiago no te preocupes que 7 días pasan rápido y luego disfrutaras como un enano con ella, además todo te lo hacen en garantía, asi que no te preocupes.
Por cierto, ¿al final lo llevaste a Motos Norte?.
Un saludo.


santiago
Thu 25 Jun, 2009 11:56

Pues mira te cuento despues de pensarmelo mucho y ver que hacer, he decidido dejarla alli mas que nada por que ya la tenian. Ahora eso si si despues de esta la moto vuelve a perder aceite, ya no la vuelvo a llevar y ademas les pondre una reclamacion en Piaggo.
Aver que pasa espero que todo se solucione.
Gracias.


gusbuni
Thu 25 Jun, 2009 12:24

Hola a tod@s :difus_12 
  llevaba 10 dias con la moto, unos 600 km y al salir del gym cerco donde el caballete lateral al dejarla puesto con la pata lateral...al día siguiente la lleve y me comento que creía que era anticongelante..le comente que para mi era aceitoso. Ayer la vi desmontada y era una junta que se suele cambiar a los 25000km y que venía pellizcada y perdía la valvulina donde el piñon. Unos dias sin moto ( piden la pieza por adelantado para ganar tiempo)  espero no tener más problemas ya que entre el rodaje y dias sin moto estoy ansioso
 Saludos.


santiago
Thu 16 Jul, 2009 17:02

Re: MI GP, ME PIERDE ACEITE -PARECE QUE YA ESTA ARREGLADA.
Bueno, pues tal y como decia en el titulo, parece que mi GP ya esta arreglada. Os cuento que tenia por que es de coña. 
Primero me cambiaron los retenes de la bomba de agua, seguia perdiendo, luego me cambiaron la torica del cigueñal, seguia perdiendo, me vieron que el reten del cambio tenia un mordisco y perdia, así que me lo cambiaron pero que pasa, que sigue perdiendo :shock:  :shock: , pues parece ser que este reten encaja en una postura, y la habian montado mal de fabrica asi que perdia, el tema es que en el taller me lo cambiaron y no se fijaron en ese detalle, así que lo montaron mal y seguia perdiendo,  :mad: , con lo que volvieron a cambiarlo y esta vez lo pusieron bien, así que.........., Voilaaaaa, mi GP ya no pierdeeeeeee, con lo que creo que ya esta, la llevo usando 3 dias y ni gota.
Despues de 5 dias en el taller ya esta, lo bueno es que le han hecho 300 km, provandola con lo que le quedan 200 para acabarle el rodaje, los km se los ha hecho el jefe del taller y me dice que la ha tratado bien.
Pues nada mas, espero no tener que publicar mas malas noticias en este pedazo de foro.
Un saludo.


ubalcha
Fri 17 Jul, 2009 00:24

Hola Santiago.

Dices que perdía por el retén del cambio. Podrías especificar algo más?

Lo digo porque como es automática no se a que retén te refierea en concreto.

Tengo un problema parecido. Por el ojo de buey no veo que baje el nivel, pero e deja un pequeño charco cuendo la paro debajo de los escapes delanteros. Sabe dulce, con lo que puede ser refrigerante. Pero a la vez es algo grasoso.

Un saludo


santiago
Fri 17 Jul, 2009 12:36

No te podria decir mucho mas, solo que la lleves al taller y que te la miren, pero el tema es que por ahi tambien me caiga a mi las gotas, eso si solo me dejo un charquito cuando la fuga era por el reten de la bomba de agua, pero........., suerte


2Fjs
Fri 17 Jul, 2009 15:50

Motoa arreglada ahora toca disfrutarla. Saludos