-----------------------------------
ERASER
Sun 16 Aug, 2009 20:02

Presentaciones
Hola foreros 800gps!!! 

Me presento al ser nuevo, soy de Barcelona y estoy planteandome la compra de una gp800, dado que mi actual Aprilia Arrecife 250 está moribunda (53.000Km en 4 años) y me parece una gran alternativa a la exitosa T-Max500 (por precio y, sobretodo, por prestaciones), aunque también contemplo otras alternativas. Hago una conducción tranquila (80% ciudad y 20% carretera o autopista). 

La moto la utilizo profesionalmente, como puede comprobarse por el alto kilometraje, y tengo algunas dudas, lógicas, al respecto de la fiabilidad mecánica de la gp800, así como también al respecto de los costes de mantenimiento y consumos. 

En el concesionario de Gilera en BCN, todo son excelencias, así como también en el taller mecánico, al que accedí sin que me viera el comercial, je,je,je.. 

Es por ello que agradecería que, como usuarios habituales de este modelo, me informarias en la medida de vuestra experiencia al respecto de problemas significativos en mecanica y/o electrónica, así como del consumo medio a velocidades legales y límite de autonomia con depósito lleno (18L según manual). 

Muchas gracias por vuestra atención y tiempo. 

PD: los post que he estado viendo están muy currados. Felicidades a los correspondientes autores.


2Fjs
Mon 17 Aug, 2009 02:04

Re: Presentaciones
Bienvenido al foro. Respecto  a la fiabilidad de esta moto ya no se vera mermada puesto que los problemillas de juventud que tenian estan siendo solventados y las nuevas antes de entregarla les hacen una revision apuntado sobre esos puntos donde en algunas unidades han dado algun error, por lo tanto no tienes que preocuparte nada mas que de hacer kilometros. La autonomia de esta moto, sin llegar a entrar en la reserva con 16l +o- se hacen entre 320/340 dependiendo tambien de la conduccion incluso con una utilizacion intensiva de ciudad no baja de los 300km de autonomia, es economica en cuanto a cosumo y el mantenenimiento depende mucho del concesionaria que la lleves. Saludos desde malaga.


arinsal
Mon 17 Aug, 2009 20:58

Bienvenido al foro, esperamos tenerte por aquí, para hablar de todo pero sobre todo de Gps.

saludos


ERASER
Mon 17 Aug, 2009 23:16

[quote user="2Fjs" post="13227"]Bienvenido al foro. Respecto  a la fiabilidad de esta moto ya no se vera mermada puesto que los problemillas de juventud que tenian estan siendo solventados y las nuevas antes de entregarla les hacen una revision apuntado sobre esos puntos donde en algunas unidades han dado algun error, por lo tanto no tienes que preocuparte nada mas que de hacer kilometros. La autonomia de esta moto, sin llegar a entrar en la reserva con 16l +o- se hacen entre 320/340 dependiendo tambien de la conduccion incluso con una utilizacion intensiva de ciudad no baja de los 300km de autonomia, es economica en cuanto a cosumo y el mantenenimiento depende mucho del concesionaria que la lleves. Saludos desde malaga.[/quote]


Gracias por la información, después de vacaciones tengo concertada una prueba en conce ofic de BCN, ya os contaré impresiones. Estéticamente su diseño minimalista me gusta. Un día coincidí por Ripoll con un chaval que la estaba ruteando y me dijo que ya le había hecho 7.500Km sin ningún problema.

PD Concesionarios Grupo PIAGGIO ejem, ejem... (la que tengo ahora también es italiana del mismo grupo y ya sé de k pié cojean...)

Saludos refrescantes desde BCN (hoy 35º a la sombra)


ERASER
Mon 17 Aug, 2009 23:29

[quote user="arinsal" post="13233"]Bienvenido al foro, esperamos tenerte por aquí, para hablar de todo pero sobre todo de Gps.

saludos[/quote]

Muchas gracias. Por el foro he creido leer que eres mañico (Aragón que gran tierra y mejor gente), yo cada año suelo subir al Valle de Ordesa a un pueblecito que se llama Sarvisé. Si finalmente me kedo con la gilera, propongo una kdd de todo el que se anime por allí. Otra zona muy chula para rutear dos o tres días es la Vall d'Arán, eso sí se tienen que programar cuando haga buen tiempo, dado que el frío en estas zonas es muy intenso.

Tengo programada una prueba para principios de septiembre, a la vuelta de vacaciones, ya os contaré k tal.

Saludos.


arinsal
Tue 18 Aug, 2009 21:19

[quote user="David" post="13240"][quote user="arinsal" post="13233"]Bienvenido al foro, esperamos tenerte por aquí, para hablar de todo pero sobre todo de Gps.

saludos[/quote]

Muchas gracias. Por el foro he creido leer que eres mañico (Aragón que gran tierra y mejor gente), yo cada año suelo subir al Valle de Ordesa a un pueblecito que se llama Sarvisé. Si finalmente me kedo con la gilera, propongo una kdd de todo el que se anime por allí. Otra zona muy chula para rutear dos o tres días es la Vall d'Arán, eso sí se tienen que programar cuando haga buen tiempo, dado que el frío en estas zonas es muy intenso.

Tengo programada una prueba para principios de septiembre, a la vuelta de vacaciones, ya os contaré k tal.

Saludos.[/quote]


Pues sí, Sarvisé, un pueblo muy tranquilo y al cual ya hemos hecho alguna ruta, comiendo precisamente en el hostal sarvisé, decirte que si te gusta esa zona, para el 26 y 27 de septiembre, tenemos organizado el Megascooter Club Zaragoza, una concentración en Torla de fin de semana, si quieres mas información puedes pasarte por la página y ver lo que hay, http//www.megazaragoza.es/pag_torla.html el valle de Arán lo hicimos el mes pasado, haciendonos la ruta de los tuneles. 648 km y sin respirar.

saludos


baron rojo
Fri 21 Aug, 2009 00:27

Bienvenido al foro, y disfruta de el,,

un saludo


e_9111
Sat 22 Aug, 2009 12:48

David     Saludos y ya sabes cuando haya algo comprado
Nos mandas unas "Afotillos"  y dale unas palmaditas al meloncillo del Setter del avatar
 lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol 


jp gp800
Sat 22 Aug, 2009 14:36

Bienvenido a este foro David,pasa y ponte cómodo.
Por lo de tus dudas de nueva compra, si haces un 80% de ciudad como dices yo me compraría una scooter más pequeña
como la nexus 500,beverly 500,t max 500,etc.
Y o elegí la gp 800 porque mi porcentaje de uso es más o menos 80 % carretera y 20 % ciudad.
Estoy totalmenrte seguro que he acertado.
Espero haberte ayudado y mucha suerte con tu nueva compra.
Saludos para todos  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:


RS 800GP
Fri 28 Aug, 2009 11:06

Otro que te da le bienvenida desde Zaragoza, y también orgulloso miembro del Megascooter Zaragoza.

Suerte con tu elección y sea cual sea la que decidas, siempre tendrás sitio aquí en el foro y en las salidas que hagamos.

Saludos.


2JM
Sun 30 Aug, 2009 03:21

  Bienvenido al foro!

     [quote user="e_9111" post="13304"]David     Saludos y ya sabes cuando haya algo comprado
Nos mandas unas "Afotillos"  y dale unas palmaditas al meloncillo del Setter del avatar
 lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol [/quote]

Joe...yo diria que es un cocker...pero es igual,una caricia de mi parte pal perrill@


e_9111
Sun 30 Aug, 2009 11:39

[quote user="2JM" post="13406"]  Bienvenido al foro!

     [quote user="e_9111" post="13304"]David     Saludos y ya sabes cuando haya algo comprado
 lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol [/quote]

Joe...yo diria que es un cocker...pero es igual,una caricia de mi parte pal perrill@[/quote]

Puesssss es verdad, segun la esperta que tengo en casa Hehehehee es un Coker
Saludos de mi Beti que le gustan un monton estos perritos   smile  smile  smile 
Ya me lo decia ella pero como a veces soy cabezon Heheheheheheheee


ERASER
Sun 30 Aug, 2009 11:46

Muy buenas a todos de nuevo (ohh.... se acabaron las vacances  cool , buaaaa!!!)

Disculpad el intervalo sin responderos, pero he estado de vacances por... Bergen (NORWAY). A quien ya haya ido, ya lo sabeis ... sigue siendo precioso. A quien no ..., haced un rinconcito y programároslo en cuanto podaís. Im-presionan-te (3 palabros). NATURALEZA EN ESTADO PURO. Paisajes impresionantes, cada foto de postal y sin necesidad de hacer grandes kilometradas (a media hora de coche de Bergen, parques con lagos y cascadas, a hora y media glaciares, los fiordos, etc...).

Respecto a la foto del contacto, sí es mi cocker COCO, no vayais a pensar que soy yo sin afeitar, ja,ja,ja. 

Volviendo al tema moto, mañana lunes mi mecanico me pedirá una de prueba y hablará con los de Vespa Ballart de si les siguen saliendo roturas de cigüeñal o ya está solucionado, en cuyo caso me la recomienda sin reparos.

Respecto al comentario de la cilindrada a adquirir, efectivamente con una 500cc, o 400cc seguramente ya estaría servido para el laboro, pero ... esta gp800 m'nganchao y me permitirá realizar salidas en weekend que hasta ahora ni me había planteado (Andorra, Vall d'Arán, etc..), y que con una de menor cilindrada no haría. 

Finalmente para ARINSAL, tomo nota, ojalá no haya impedimentos para comprarme la gp800 y por fechas de entrega pueda venir haciéndola el rodaje. Si no, nos veremos en siguientes futuras. 

PD Por cierto 2JM ese casco bicolor con cresta que gastas, lo he buscado y no lo encuentro, dime donde lo compraste.... 

Saludos también al resto de integrantes, gracias por vuestra bienvenida, por vuestros consejos y por los posts tan curraos k he ido viendo.


ERASER
Sun 30 Aug, 2009 12:41

Pues sí, Sarvisé, un pueblo muy tranquilo y al cual ya hemos hecho alguna ruta, comiendo precisamente en el hostal sarvisé, decirte que si te gusta esa zona, para el 26 y 27 de septiembre, tenemos organizado el Megascooter Club Zaragoza, una concentración en Torla de fin de semana, si quieres mas información puedes pasarte por la página y ver lo que hay, http//www.megazaragoza.es/pag_torla.html el valle de Arán lo hicimos el mes pasado, haciendonos la ruta de los tuneles. 648 km y sin respirar.

saludos[/quote]

Tomo nota.

Reto para los fotomontadores / bricos gp800 + cesta de setas en mimbre en lugar de baul, para las concentraciones boletaries de otoño (supongo que tendremos que fijarla con cuerda o pulpos en lugar de tornillería, je je je...)

Gracias y Saludos.


2Fjs
Sun 30 Aug, 2009 12:56

[quote user="David" post="13418"]Pues sí, Sarvisé, un pueblo muy tranquilo y al cual ya hemos hecho alguna ruta, comiendo precisamente en el hostal sarvisé, decirte que si te gusta esa zona, para el 26 y 27 de septiembre, tenemos organizado el Megascooter Club Zaragoza, una concentración en Torla de fin de semana, si quieres mas información puedes pasarte por la página y ver lo que hay, http//www.megazaragoza.es/pag_torla.html el valle de Arán lo hicimos el mes pasado, haciendonos la ruta de los tuneles. 648 km y sin respirar.

saludos[/quote]

Tomo nota.

Reto para los fotomontadores / bricos gp800 + cesta de setas en mimbre en lugar de baul, para las concentraciones boletaries de otoño (supongo que tendremos que fijarla con cuerda o pulpos en lugar de tornillería, je je je...)

Gracias y Saludos.[/quote]
Hola, queria avisaros aunque ya se que queda un poco lejos de que para esa fecha hay un kdd andaluza, ya hay un post abierto con ese nombre para quien quiera aventurarse y hacer uno poco de km. Saludos


2JM
Sun 30 Aug, 2009 15:45

[quote user="David" post="13413"] 
Por cierto 2JM ese casco bicolor con cresta que gastas, lo he buscado y no lo encuentro, dime donde lo compraste....[/quote]

Bueno..es una cresta pero está en mi cabeza y no en un casco...pero no es mia es de un amigo que es si que la lleva en su casco cogida con belcro...es de una tienda de disfraces y lo único que se es que le pegó belcro a la cresta y al casco y cuando hay una concentración motera se la pone...jeje
este es el casco


 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1357_cresta.jpg 





el mio era asi
 

 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1357_calavera.jpg 

es de tailandia,es una especie de medio huevo con calaveras por todos lados en relieve...         


e_9111
Sun 30 Aug, 2009 22:44

Hola de nuevo David,,,,me parece perfecto Tu esposicion de todo lo que has comentado
-Lo del mecanico,,,,
-Lo del paisaje ,,,,,,
-Te deseo comentar que en este momento tengo una 500 y estoy esperando "LaNueva800"
Era por comentarte esto de 500,,,400,,,,La elijo porque voy con la parienta siempre y eso se nota
   Ademas tengo planes para vacaciones y necesito por donde tengo que circular
una media alta ( a quien me lo pregunte se lo dire ) con dos y tiradas IMPORTANTES de kms
  PostData Voy a registrar en el baul del abuelo aver si pesco alguna anticualla para
la cocorota heheheheee   me lo paso fenomeno con todos
   lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol 



Arsenico
Mon 31 Aug, 2009 18:37

bienvenido al club, ya nos contaras cuando la pruebes, pero seguro que te molará!!!  :mryellow:  :mryellow:  :mryellow:


ERASER
Tue 01 Sep, 2009 18:13

[quote user="2JM" post="13424"][quote user="David" post="13413"] 
Por cierto 2JM ese casco bicolor con cresta que gastas, lo he buscado y no lo encuentro, dime donde lo compraste....[/quote]

Bueno..es una cresta pero está en mi cabeza y no en un casco...pero no es mia es de un amigo que es si que la lleva en su casco cogida con belcro...es de una tienda de disfraces y lo único que se es que le pegó belcro a la cresta y al casco y cuando hay una concentración motera se la pone...jeje
este es el casco

 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1357_cresta.jpg 

el mio era asi

 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1357_calavera.jpg 

es de tailandia,es una especie de medio huevo con calaveras por todos lados en relieve...         [/quote]





JA,JA,JA... muy chulos los dos cascos. Sí señor, gracias por la aclaración que la cresta no era tuya, pero si lo fuera no pasa nada, todo el mundo es muy libre de ir como considere. Bravo por el makeaó...

Saludos.


ERASER
Tue 01 Sep, 2009 18:39

[quote user="Arsenico" post="13451"]bienvenido al club, ya nos contaras cuando la pruebes, pero seguro que te molará!!!  mryellow  mryellow  mryellow[/quote]

..... SALUDOS, OH ALTO CONSEJO JEDI, UN NUEVO SERVIDOR DEL LADO OSCURO SE PRESENTA HUMILDEMENTE ANTE VOSOTROS  difus_13 ....


YA ME LA HE COMPRADO  mrorange  mrorange  mryellow  mrorange !!!

Con presupuestos en mano y presentándome por varias tiendas, ayer por la tarde al final conseguí una buena rebaja sobre la tarifa oficial y ya dejé paga y señal a la espera de su entrega en 2/3 semanas directamente de fábrica. La he cogido en negro, es el color que más me gusta, pero no la pude probar por falta de unidades. Sin embargo mi mecánico habló con los de Vespa Balart y la que se vende actualmente ya ha superado sus, lógicos , problemas de juventud, por lo que , desde un punto de vista técnico, no había impedimento alguno para adquirirla.

PD Arsenico ya me he comprado los puños calefactables OXFORD, muy chulos  cool 

Gracias a todos por vuestras opiniones y, aunque supongo que será dificil por agendas, espero que podamos vernos en alguna concentración.

SALUDOS!!!


tomate
Tue 01 Sep, 2009 22:20

Hola David y bienvenido a este foro.


2JM
Tue 01 Sep, 2009 22:26

Jeje, me alegro de que por fin la encargaras o como yo digo..la están horneando!

Tranqui que seguro que en una concentración nos veremos porque si la kedada andaluza sale bien seguro que pronto haremos una kedada Gepera nacional!!  En la cual estoy obligado a asistir ya que quiero ver muuuchas GP´S juntitas!!         


jgt2001
Wed 02 Sep, 2009 08:59

Me alegro por la ACERTADA adquisición. Yo también la compré en Vespa Balart. Saludos


ERASER
Thu 03 Sep, 2009 20:47

[quote user="jgt2001" post="13473"]Me alegro por la ACERTADA adquisición. Yo también la compré en Vespa Balart. Saludos[/quote]


No la he comprado en Balart, sino en Yamaha San Adrián, que fueron los que hicieron la mejor oferta de todas las tiendas en que pregunté (oficial de fábrica dado que también son concesionario y taller oficial Vespa-Piaggio-Gilera).

Saludos!


ERASER
Fri 04 Sep, 2009 11:56

[quote user="Arsenico" post="13451"]bienvenido al club, ya nos contaras cuando la pruebes, pero seguro que te molará!!!  mryellow  mryellow  mryellow[/quote]

Ey, muchos saludos a los reyes de la piscina.... (foto chula!)