-----------------------------------
Sombra Gris
Wed 07 Oct, 2009 19:11

Acerca Del Diseño De La Web...
Queria comentar algo acerca del diseño de la web.

Encuentro que la cabecera se podria rediseñar para hacerla más atractiva. Lo argumento

Normalmente en las webs basadas en php con bases de datos etc, prima más ( y así ha de ser ) la funcionalidad que el diseño.
Ya que este tipo de webs lo que en realidad hace es recoger y ordenar datos, el diseño se relega. Pero...una vez confirmado un funcionamiento correcto, ¿que tal, y aprovechando la plantilla utilizada ( blanca y elegante ) diseñar una cabecera más apaisada y personal?
¿con un logo própio? ¿un tag line publicitário? ( esa frase que resume la esencia del producto..)

Veo que se utiliza el espacio de la cabecera para banners publicitarios, pero...se podrian resituar.

Por supuesto, no sólo es una observación, soy del oficio y me ofrezco para lo que se crea más conveniene o útil, en ese aspecto o en cualquier otro relacionado con el diseño multimédia. y evidentemente....absolutely free!

Un abrazo!


jorge114
Wed 07 Oct, 2009 21:14

Re: Acerca Del Diseño De La Web...
a mi me gusta como esta, pero si quieres hacer una y si la vemos los del foro y nos gusta, pues se puede votar en cual nos quedamos, que hable la gente


Sombra Gris
Wed 07 Oct, 2009 21:24

ok..estoy a vuestra disposición en el tema...que hable la gente.


2Fjs
Wed 07 Oct, 2009 23:35

  Bueno aporto mi opinion, la verdad la web en general lo veo funcional pero un poco ''soso'' en cuestion a colores se refieren. Una colocacion de los barnnes publicidad donde no empañe la imagen del foro, osea cambiaela por un fondo o varias fotos de nuestras monturas con una representacion de la carretera de fondo no se, sobre gustos los colores. Saludos


ERASER
Wed 07 Oct, 2009 23:41

[quote user="blackhawk" post="15148"]ok..estoy a vuestra disposición en el tema...que hable la gente.[/quote]

Hello, pk no creas un diseño de escudo para hacernos camisetas!! 

Saludos y k no decaiga!


Sombra Gris
Wed 07 Oct, 2009 23:55

[quote user="ERASER" post="15170"][quote user="blackhawk" post="15148"]ok..estoy a vuestra disposición en el tema...que hable la gente.[/quote]

Hello, pk no creas un diseño de escudo para hacernos camisetas!! 

Saludos y k no decaiga![/quote]

ok..perfecto, pero si se diseña una cabecera eso mismo, ese detalle ( por ejemplo ) sirve para trabajar sobre el diseño de unas camisetas tambien. Es decir...se diseñaria una camiseta coherente con el diseño de la web...trabajar TODA la imagen corporativa con coherencia web> camisetas, adhesivos, gorras, gallumbos, etc... ( por poner solo unos ejemplos...diversos) mricy
Y como toda imagen corporativa nace de un producto principal, en este caso la web, sería necesario decidir que imagen es esa. 
Cuando diseñe mi avatar tuve que fijarme en varias cosas el espiritu de lo que representaba, los colores, la tipografia etc...

(El mundo del diseño ...es de locos. Pero es bonito)


kUcHilla
Thu 08 Oct, 2009 00:16

A mi me parece una idea fantástica, algo que yo solo no podía abordar.
Si os parece buena idea por mi nos pondríamos a ello.

Saludos


Sombra Gris
Thu 08 Oct, 2009 12:21

kUcHilla, "a tu señal ira y fuego". Dame unas indicaciones: medidas, tipo de archivo o lo que creas y en cuanto pueda te paso un primer modelo.


Sombra Gris
Thu 08 Oct, 2009 18:34

Ok, empecemos por algo sencillo, una imagen inconfundible y que sugiera movimiento...una tipografia deportiva y grande que comunique sin problemas la marca, un tag line en la parte superior sugestivo y la dirección web... et voilá. 


http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1693_gp800_00.jpg


...puede ser más apaisado...ocupando más cabecera...mil cosas. Es sólo un boceto rápido y lo podemos complicar y simplificar hasta donde queramos.

opiniones?


2JM
Thu 08 Oct, 2009 19:08

Esta misma que acabas de esponer me gusta mucho,es original y simple a la vez!
Por mi adelante!
Si tienes tiempo (cosa esencial..) ilustranos y crea un par de diseños mas y se elige...aun que como ya he dicho esta misma me gusta!
Enhorabuena compi!          


Sombra Gris
Thu 08 Oct, 2009 21:06

ok...respetamos la tipografia...buscamos una imagen dinámica y cambiamos el tag line


 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1693_gp800_01.jpg


es otro ejemplo...

Por donde me muevo?


Guest
Thu 08 Oct, 2009 21:58


Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario.
Más información de lo ocurrido [URL= http//www.gp800club.com/viewtopic.php?p=40637]aquí



ERASER
Thu 08 Oct, 2009 23:07

Comandante de la Flota Imperial... el ala este de la flota te saluda... Loor a vos Lord Dark Blackhawk!!!

A lo k iba, el primer diseño me gusta mucho más k el segundo (es k en negro me tira mucho...jejeje  razz )

Ahí keda mi opinión...

Felicitarte y animos, k no decaiga k empezamos a coger velocidad de crucero... mrorange 


2Fjs
Thu 08 Oct, 2009 23:34

Me tira mas el negro, es mi opinion. Saludos  


2JM
Fri 09 Oct, 2009 00:07

  +  1                


Sombra Gris
Fri 09 Oct, 2009 00:30

negro 3
rojo 0


2JM
Fri 09 Oct, 2009 21:09

[quote user="blackhawk" post="15279"]negro 3
rojo 0[/quote]

El lado oscuro tira mas......jejeje !   


Sombra Gris
Fri 09 Oct, 2009 21:14

[quote user="2JM" post="15339"][quote user="blackhawk" post="15279"]negro 3
rojo 0[/quote]

El lado oscuro tira mas......jejeje !   [/quote]


Ahora se me ocurre un avatar a propósito de eso...mmm..le daré vueltas...


2JM
Fri 09 Oct, 2009 21:16

[quote user="blackhawk" post="15342"][quote user="2JM" post="15339"][quote user="blackhawk" post="15279"]negro 3
rojo 0[/quote]

El lado oscuro tira mas......jejeje !   [/quote]


Ahora se me ocurre un avatar a propósito de eso...mmm..le daré vueltas...[/quote]

 jejeje.....pues ilústranos fiera !           


Sombra Gris
Fri 09 Oct, 2009 22:32

uy que me ha dicho!!


 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1693_darthvaderedition.jpg


2JM
Sat 10 Oct, 2009 01:12

 Madre mia ! ! ! 
Cuando lo vea Eraser va a flipar.....jejeje creo (por sus comentaris en los post) que es fan de star wars......

Enhorabuena  Blackhawk !!!  


ERASER
Sat 10 Oct, 2009 14:40

Buenasss... me llamabais? jejeje

Akí estoy para dar mi opinión. No no soy un fan de Star Wars, especialmente, me gusta la saga, pero los comentarios k escribo obedecen más al rollo k os llevais akí en el foro de GP=Lado Oscuro (somos los malos jejejeje)

Bueno a lo vamos, vamos a ver el diseñito de BlackHawk... umm... umm... me gusta síiiiii. Pero sugerencia, si se pone en gigante sólo el careto de Lord Dark Vader, a modo de fondo (puede ser un fotograma o sólo un dibujo de la cara en blanco o gris claro con semitransparencia) y la GP tal y como está en primer plano, pero con el efecto del movimiento visto en el primer diseño. Tendría una atmósfera más siniestra, daria más miedo  difus_scare2 y creo k sería muy cañero.

PD te cuelgo otra foto k he encontrado googleando para tu base de datos, también se ve muy chula como imagen corporativa. 
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1667_gilera_gp800__14_.jpg

De momento te pondré un...8 Blackhawk jajajaja (gracias por tu tiempo y esfuerzo... difus_ubriachi a tu salud!!!)


jorge114
Sat 10 Oct, 2009 16:09

jajajajaajj ostras blackhawk eres la ostia, se te va....jajajaj


Sombra Gris
Mon 12 Oct, 2009 19:25

Nada de ochos!
A por el diez!! 
y no os olvideis de definiros y dar ideas sobre la portada ( con el permiso de los administradores )


 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1693_dar_vader_edition_2.jpg


ERASER
Mon 12 Oct, 2009 20:01

Ostras Blackhawk k vacilada de diseño...., IM-PRE-SIO-NAN-TE!!! (aunque el otro también eras muy cañero, pero me gusta mas así, sólo con la imagen espectral de Lord Darth Vader omnipresente... Joder si miras mucho rato al Vader, como k acojona y todo...

Comentarios constructivos Darth Vader perfecto en tamaño (está imponente la verdad, jejejeje), pero creo k la GP tendría k tener más protagonismo y crecer en tamaño, tendría k dominar, quedando el careto del Vader en un segundo plano (no sé si por ejemplo haciendo un efecto de transparencia en la foto de Darth Vader...), como si fuera un espíritu omnipresente quizás...

Te cuelgo el escudo de Gilera del Centenario para k lo pongas en lugar del normal

 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1667_logo_gileral_centenario.jpg

A ver k opinaís el resto, a mí me gustan mucho los dos diseños. FORO MANIFESTAOS K AKÍ SE LO ESTÁN KURRANDO PARA VOSOTROS!!!!!

Saludos y thanks de nuevo por tu tiempo, esfuerzo y paciencia (no sabes en k lío t has metido...  mrorange  mrorange )


Sombra Gris
Mon 12 Oct, 2009 20:21

Buh! tranqulio por la paciencia. Los diseñadores, creativos y publicistas, estamos  acostumbrados a... " oye! y ahora si me lo pintas de rosa?' si, si! pero aquí no..más a la izquierda! eso es!...pero de rosa no..de verde...si! sí ! y mas pequeño?? si? pero de verde no queda muy...'eco'? más rojo, no? y si me lo pones del reves? uuuh! que 'coo'l! y de rosa..?" ..osea que por eso..tranquilo, pq el tema interesa y no es tanto trabajo. Incluso relaja salirse de lo profesional y conectarse a algo más personal...  

El caso es definirse con la cabecera...dos opciones son pocas...más ideas?
Veo más problema al banner de la cabecera que quita espacio. Pero eso ya ha de estar definido por el/los administradores.
Se puede poner en banner en una posición inferior y dejar la cabecera para un diseño apaisado...por ejemplo.

ah!  y por cierto...

 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1693_dar_vader_edition_3.jpg


ERASER
Mon 12 Oct, 2009 20:28

UUUUUUUUUUEEEEEEEEEEE ahí está mi camiseta. PERFECT!!!!!

Ahora sí k te pongo el 10!!!!


Arsenico
Mon 12 Oct, 2009 21:30

llevo varios dias sin poder entrar en el foro y que me encuentro??? un revolucionario!!! me encanta. tus ideas y diseños me gustan mucho, todos, no sabria por cual decidirme, asi que te voy a dar una idea, a ver que te parece.
en el foro de la página aquasubmanresa, la imagen superior va cambiando a medida que carga diferentes páginas, con lo cual se pueden poner varios diseños, aunque la verdad no tengo ni idea de como se hace, pero el administrado y creador de la página y del foro es un muy buen amigo mio y podria ponerte en contacto con el si te hiciera falta.
Por mi parte adelante con tu proyecto, me encanta


Sombra Gris
Tue 13 Oct, 2009 00:24

Muchisimas gracias Arsenico. Para mi es un placer.
Respecto a la cabecera apaisada que cambiase de motivos, ya pensé en ella. Se puede hacer en flash etc. incluso ponerle una musica agresiva y contundente que se pueda desactivar para no molestar etc. La idea es muy muy buena.
Pero como siempre se ha de partir de una base, algo, un boceto, una idea...luego se presenta el proyecto se vota y alguien ha de tomar la responsabilidad de decidir. Y eso es todo.

Pero...empecemos por algo, algo nuevo... o algo presentado ya...las medidas... etc.


kUcHilla
Tue 13 Oct, 2009 00:44

Yo apostaría por un logo sencillo de vectorizar que simplificara su merchandising. 
En cuanto al diseño global del website, pongámonos en contacto via mensajería instanea si es posible.


Saludos


Pacovixilant
Tue 13 Oct, 2009 19:13

    twisted Eyyy vais por buen camino,se notan los profesionales,adelanteeeeee.
                        Rafagassssssssssss.............


2JM
Wed 14 Oct, 2009 00:51

Oye blackhawk y si cojieras la imagen del motero en la GP y de fondo pusieras una parte llamativa y original como su escape...algo como esto pero bien hecho claro.... y un poco translúcido..


http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1357_11111111111.jpg


Es por dar ideas....    


ERASER
Mon 16 Nov, 2009 22:01

Veo que este hilo empezó con mucha fuerza, pero se ha diluido como la gaseosa. Como está el tema del diseño unificado del foro, para poder hacernos camisetas, cazadoras, pijamas, llaveros, calcetines...  lol  lol  lol  lol  lol 

Aunque a mí con el diseño de Blackhawk de la Vader Edition ya me vale, pero igual al resto no... Administradores poneos las pilas y colgad un diseño para que lo podamos votar!!!

Ánimos y saludos!!!


2Fjs
Mon 16 Nov, 2009 23:59

Es verdad que el tema se a quedado un poco estancado, pero la vo en este caso la tiene los administradores que tienen el poder de modificar la pagina. Saludos  


ERASER
Sat 21 Nov, 2009 00:05

Hola una sugerencia para los administradores me gustaría que se renovaran las cabeceras del foro y sustituir la GP roja que aparece, incorporando los nuevos colores blanco y negro de la serie 2010. Hay que estar a la par del mercado...  ;-)  

Saludos y recordad lo de proponer un diseño para poder votarlo como logo corporativo del foro.... difus_14  difus_14  ;-) 


2JM
Sat 21 Nov, 2009 03:28

Tendras que enviar un privado a kuchilla si quieres que te escuche.....jeje                                    


2JM
Mon 23 Nov, 2009 14:24

Veo que el tema  del diseño del foro está parado.......

Que tal unas votaciones...?
que cada uno vote por un diseño o imagen............

Yo voto por un fondo un poco mas oscuro en el foro tirando a gris para ser exacto en vez del blanco y como logo oficial del foro pues este 
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1357_logo_foro_gp800.jpg 

Por lo demás todo de lujo....

Va animaos que sino aki no se hace nada......si no votais por un diseño al menos dad vuestra opinión............ ;-)                       


kUcHilla
Mon 23 Nov, 2009 14:51

Yo me puse en contacto con Blackhawk e intercambiamos datos para ponernos en contacto, pero no he vuelto a recibir noticias.

A mi lo de cambiar el logo me parece perfecto, que se haga una votación y el que salga elegido se pone. Lo de cambiar toda la web como se decía, tiene más miga.


Saludos


2JM
Mon 23 Nov, 2009 16:43

Pues el logo y listo.....jeje.....
Comenté también lo del fondo de la web por dar opinión.... roll  entonces kuchilla, se cambia el logo?

                         


kUcHilla
Mon 23 Nov, 2009 19:19

A mi me parece buena idea, de hecho lo que tenemos no se si llamarlo logo.
Podríamos abrir un plazo para recibir propuestas de logos. Una vez acabado el plazo, se crea una encuensta para que la gente los vote ¿qué os parece?


apariciovega
Mon 23 Nov, 2009 21:59

Hola a todos, yo soy un defensor del Lado Oscuro, por la saga de STAR WARS y porque el montaje fotográfico de Lord Vader y la GP es impresionante, pero creo que para un logo de un club y sobre todo una imagen que defina nuestra moto no se debe de mezclar con otros iconos, así todo por favor si hacéis camisetas gorras o algo, a mi, me ponéis esto.  http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1716_user_1693_dar_vader_edition_3.jpg 

Un saludo.


2JM
Tue 24 Nov, 2009 01:09

[quote user="kUcHilla" post="18047"]A mi me parece buena idea, de hecho lo que tenemos no se si llamarlo logo.
Podríamos abrir un plazo para recibir propuestas de logos. Una vez acabado el plazo, se crea una encuensta para que la gente los vote ¿qué os parece?[/quote]


+  1 Andy, pongo en marcha el temilla?

                      


2JM
Tue 24 Nov, 2009 02:27

Bueno pues voy a hacer mi pequeño aporte que no es gran cosa ya que aún no estoy muy metido en el diseño gráfico........ 


 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1357_negro_22222222.jpg 


  


Arsenico
Tue 24 Nov, 2009 10:28

[quote user="2JM" post="18081"]Bueno pues voy a hacer mi pequeño aporte que no es gran cosa ya que aún no estoy muy metido en el diseño gráfico........ 


 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1357_negro_22222222.jpg 


  [/quote]

esta de puta madre juanjo, sobretodo si tenemos en cuenta que no te nemos nada !!!!  lol  lol  lol 

a ver si alguien más se anima y va colgando diseños, pero como no digan nada los asministradores...  sad  sad  sad , veo el tema muy parao...


Sombra Gris
Tue 24 Nov, 2009 11:58

Ya estoy aquí.
Perdonad el vacio, estoy más liado que el fontanero del Titánic...

Pedid por esa boquita. 

Todos 
Necesito partir de una idea, por ejemplo, alguno de los logos presentados antes ( los dos mios y el de J2M ) o cualquier sugerencia, idea, concepto, la que sea de quien sea...

Kuchilla 
Medidas. Ande irá el logo? Cabecera? ...? Formato?> .jpg? .gif? .tiff? .png? .flash? otros? Soporte?> Solo cabecera web o tambien gorras camisetas gallumbos etc?

2JM 
Puedes pasarme ese grafico bueno de GP800 original de la moto?


Sugerencias rapidas a ofuscacion@gmail.com
A vuestra señal, ira y fuego...


kUcHilla
Tue 24 Nov, 2009 14:49

He creado este hilo de mensajes para hacer lo de los logos:

http://www.gp800club.com/viewtopic.php?p=18099#p18099

Mi consejo es que sea un logo sencillo, minimalista, ya que eso soluciona enormemente el merchandising. Cuanto menos degradados mejor y creo que más moderno.

De momento vamos a cambiar los logos de la web en el mismo sitio que están y luego ya haremos lo del diseño de la web. Los formatos que tiene la web ahora son png. pero eso ya lo convertiríamos luego si es problema. Lo que también molaría es que quien lo hiciera hiciera también un vectorial para las pegatinas y camisetas y tal.



Saludos


joseh2o
Wed 25 Nov, 2009 10:44

os dare mi punto de vista sobre todo lo que he leido sobre este tema.

Pagina web

Yo no cambiaria el color de fondo, recientes estudios confirman que el tiempo de estancia de los usuarios en web con fondo blanco y tipografia negra aumenta considerablemente.
Esto mismo ademas lo he confirmado con paginas que he relizado yo mismo y he instalado Google Analytics en dos versiones distintas.
En consecuencia, la dejaria como esta, ya que pasamos mucho tiempo delante de esta web picando nuestros comentarios y leyendo lo que le ocurre a todos.

Musica

Me parece buena idea, pero pondria un reproductor que quiene quiera le de al play. Es muy molesto cuando entras en una web y te empieza a sonar y ademas relentizaria a la carga de la pagina.

Banner

Lo del banner con distintas imagenes, lo mas sencillo es hacer un flash y fuera, solucionado en 0,2, pero lo mas optimo es trabajar con distintos ficheros graficos y guardar en las cookies la informacion sobre que graficos a visto cada usuario y mostrarle los que no ha visto, asia demas habria una carpeta "banners" donde solo habria que subir el fichero y automaticamente se añadiria.

Promocion

No se como funciona la financiacion de la web, pero una buena opcion y no es pesada para los usuarios es reducir en ancho de la pagina y dejarla sobre unos 900 pixeles.
De esta forma, se podria insertar a la derecha una seccion de anuncios relacionados donde estarian interesados cantidad de tiendas en estar, y podriais plantear un CPC (coste por clip) con vuestros anunciados, al igual que hace google con su sistema Adwords.
Tan solo el 2,58% de los usuarios de internet continuan con una resolucion de pantalla menor de 1024 x 768, por lo practicamente no hay que tenerlo en cuenta.
Quizas me meto donde no me llaman y no quiero parecer intrometido, solo aporto ideas.
Yo particularmente veo que esta muy bien en cuanto al contenido y la usabilidad, y en cuanto al tema de logos y merchandising, siempre tendremos tiempo de mejorar.

Actualmente solo puedo dar la enhorabuena a todo el equipo que se curra esta web.

Saludos