-----------------------------------
2JM
Wed 18 Nov, 2009 02:24

El consumo del jcosta
 Hola a todos, como comenté en otro hilo he vigilado a conciencia el consumo de mi GP con el jcosta.... Este es el resultado


Con jcosta    5,58L/100
Sin jcosta     5,14L/100


El dia de la kdd a Sierra nevada hice  370km y reposté a los 290km nada mas encenderse la luz de la reserva la cual solo se encendió un instante y se volvió a apagar y le entraron  16,2L por lo tanto el consumo fué de  5,58L/100......!! ( 16,2L dividido entre 290km y multiplicado por 100)

La conducción fué del  80% de autovia manteniendo una velocidad de entre  140 y 160km/h y unas revoluciones de entre  6.700 y 7.500 y en la subida a Sierra nevada no se exactamente que revoluciones mantenia porque era un constante sube y baja de  5.000rpm a  8.500rpm teniendo que dejar de meter gas porque el culo de mi moto pretendia de adelantarme..... lol 

Me he quedado sorprendido con el consumo ya que sin el jcosta repostaba nada mas encenderse la reserva y el parcial me marcaba entre 320 y 340 sin apurar y con el jcosta lo dicho....290!!....eso si.....mucho mas revolucionada...jeje



Espero que os valga de orientación a los que estais interesados en este variador y tengais dudas.......

Un saludo!

                    


Guest
Wed 18 Nov, 2009 09:55

Re: El Consumo Del Jcosta

Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario.
Más información de lo ocurrido [URL= http//www.gp800club.com/viewtopic.php?p=40637]aquí



Jesmo
Wed 18 Nov, 2009 10:43

Yo creo que lo tendria claro,si tuviera el GP80..(y con la actual tambien)......,nosé...,este invento no me acaba de convencer.

Vs


2JM
Wed 18 Nov, 2009 13:48

[quote user="Jesmo" post="17720"]Yo creo que lo tendria claro,si tuviera el GP80..(y con la actual tambien)......,nosé...,este invento no me acaba de convencer.

Vs[/quote]


Tienes la opción del plato con 2-3 dientes mas si no quieres tocar el variador..... ;-)  


Solo me queda la prueba de velocidad máxima pero jodia está la cosa para hacerla........el tráfico, la GC..... roll 

Ya comentaré......Un saludo!

                        


GPDriver
Thu 19 Nov, 2009 12:22

Muchas gracias


jucaro
Thu 19 Nov, 2009 12:44

[quote user="lolo33" post="17718"]Pues no esta mal el consumo Juanjo!! grin , dado que era un dia de acelerones lol , lo que si se tendria que probar es lo del plato,porque si realmente da casi las mismas prestaciones ,personalmente prefiero un plato mas grande y la aceleracion es en todo regimen, aparte no tienes que tocar variador y no estar tampoco con las revoluciones tan subidas al principio,,, ;-) buena prueba mryellow[/quote]

Yo que tu me esperaba y aprovechaba cuando le coloques el kit de transmisión por correa que ya está en camino, y así matas dos pájaros de un tiro. idea


Guest
Thu 19 Nov, 2009 15:47


Más información de lo ocurrido [URL= http//www.gp800club.com/viewtopic.php?p=40637]aquí



pequerun
Thu 19 Nov, 2009 15:56

2JM, que mapa lleva tu GP? me parece un cosumo muy bueno. Si me comprara la 2010 consumiria asi o mas?
Un saludo.


2JM
Thu 19 Nov, 2009 19:16

[quote user="pequerun" post="17829"]2JM, que mapa lleva tu GP? me parece un cosumo muy bueno. Si me comprara la 2010 consumiria asi o mas?
Un saludo.[/quote]


Preguntale mejor a Eraser que tiene el modelo 2010 y ya pasó el rodaje, el te podrá decir mejor que yo el consumo de la 2010.....la mia es del 2008  ;-)                                  


ERASER
Thu 19 Nov, 2009 23:33

Hola me llamabais?...jejeje es que me pitaban los oidos...

Miraos el hilo de Mecánica Mega Decepción, donde he ido publicando los consumos que estoy observando, una vez ya finalizado el rodaje. Pero resumiendo sería 5,8L/100km por Barna y mixto ciudad/nacional/autopista 5,4L/100km. No está nada mal para las prestaciones de la makinetta, la verdad, se nota que lleva un sistema de inyección muy avanzado Magnetti-Marelli, teniendo en cuenta variables atmosféricas y posición del acelerador para realizar la mezcla ideal en cada momento.

Saludos!  mryellow  mryellow  mryellow 


pequerun
Fri 20 Nov, 2009 12:54

Gracias compi por la respuesta, sabes que mapaa lleva?'estaria genial ver algunas fotillso detalladas de los cambios que traeeee.
Un saludoo y a disfrutrarlaa..


ERASER
Fri 20 Nov, 2009 14:14

[quote user="pequerun" post="17901"]Gracias compi por la respuesta, sabes que mapaa lleva?'estaria genial ver algunas fotillso detalladas de los cambios que traeeee.
Un saludoo y a disfrutrarlaa..[/quote]

R Pequerun date un tironcillo de orejas porque veo que no estás al tanto de los hilos del foro  twisted . Para ver las fotos te invito a que te mires mi hilo en el apartado GENERAL Versión 2 GP 800 - Ya ha Llegado mi Makinetta. En el podrás ver las fotos que colgué durante el rodaje, miráte la página 8 a la mitad +/- difus_14 

Saludos y que lo disfrutes.  mryellow  mryellow 


Arevaco
Mon 23 Nov, 2009 12:38

Pues yo os hago mi aportación de consumos aproximados con el Jcosta con masas de 16,5 gramos.

Antes

En alguna ocasión he llegado a sobrepasar los 300 km con un depósito, pero la reserva me venía entrando cuando hacía unos 280 km. El grado de fiabilidad del marcador creo que es común para todas; es decir, en los primeros 100 km la aguja ni se mueve, a partir de ahí baja poco a poco y cuando queda 1/4 vé preocupoándote por pasar a la gasolinera porque la caída hasta la reserva es inmediata.

En general, a la hora de llenarlo llegué a ponerle algo más de 18 litros, pero dejé de llenarlo hasta la boca porque me pasaba como a alguien más que he leido en el foro y es que se me salía la gasolina desde que dejaba el surtidor hasta que acababa de pagar en caja. El goteo, que en algunos casos era pronunciado se daba en la parte trasera izquierda y casi caía encima del escape (el chorro se iba entre el escape y la rueda). Esta pérdida de gasolina es bastante curiosa porque a mi también me ocurre que al cerrar a fondo el tapón y desenroscarlo para volverle a echar, hay un vacio que hace saltar el tapón.

Después

Ya con el Jcosta y con conducción variada, la reserva me suele entrar con 230-240 km, y al llenarlo con 265 km me entran unos 17'5 litros.

En definitva, creo que en general mi moto consumía y consume (antes y depués del Jcosta) algo más de las medias que está sacando la gente por el foro. La versión del software que llevo es también la g37, y es posible que tenga que realizar la limpieza de las mariposas de inyección porque alguna vez aislada se me ha parado en los semáforos y cuando no se ha parado, se nota un ralentí inestable.

Conclusiones generales sobre el Jcosta

Tal y como les he dicho a los geperos de Zaragoza, con el Jcosta te encuentras con otra moto totalmente distinta, no se puede decir taxativamente que sea mejor ni peor, sino que todo depende del uso que le vayas a dar a la moto. Yo lo resumiría en lo siguiente, aunque asumo que caben más interpretaciones

1. Si el uso que le vas a dar a la moto es casi diario haciendo muchos km para desplazarte o bien si utilizas la moto para hacer viajes largos y con paquete, quizá no te interese el Jcosta, por lo menos en la configuración de masas de 16'5 gr.

2. Si aparte de usar la moto para evuntuales desplazamientos urbanos, la quieres realmente para salir los fines de semana a buscar curvas, entonces es un complemento IMPRESCINDIBLE, sin duda alguna.

Espero os haya resultado de utilidad y os ayude a decidir, si es que le estabais dando vueltas a este asunto.


2JM
Mon 23 Nov, 2009 12:50

Re: El consumo del jcosta
Sigo sin entender que a unos les consuma mas que a otros la GP con el mismo mapa y misma conducción.... ?  será el rodaje de cada uno?...................

Gracias por tu aportación arevaco!

Un saludo!

                      


jucaro
Mon 23 Nov, 2009 14:10

No entiendo nada, porque, tras conseguir en un viaje realizar 378 kilómetros hasta que la reserva se quedara fija, hoy se me ha quedado fija con solo 265.  :shock:  Lo único que se me ocurre es que sea porque ha sido durante varios días, con numerosos arranques en frío. No tengo ni idea del mapa que llevo...


2JM
Mon 23 Nov, 2009 14:16

Haber si es que las gasolineras se hacen la pirula..... difus_13  echas 15L y el marcador del surtidor pone 17......?

Que cosa mas rara verdad...? razz                       


ALMAZA73
Mon 23 Nov, 2009 14:31

Estoy completamente de acuerdo con el razonamiento de Arevaco, sobre el comportamiento del JCosta y de su uso.
Yo ahora voy de serie, y aunque la moto acelera muchisimo menos que con el Jcosta, es mucho mas racional para el uso diario normal.Por cierto que de serie nuestra moto ya anda mucho.
Si el uso que le das es salidas de fin de semana para hacer curvas y pasar un buen rato, entonces si que merece la pena el Jcosta, se disfruta muchisimo mas.
Un saludo.


Arevaco
Mon 23 Nov, 2009 15:06

[quote user="jucaro" post="18029"]No entiendo nada, porque, tras conseguir en un viaje realizar 378 kilómetros hasta que la reserva se quedara fija....................[/quote]

¿Estás seguro de que a la hora de controlar los Km no te bailó una centena y que en lugar de 378 no fueron 278?

Date cuenta que si la reserva te entra después de haber gastado 16'5 litos, con 378 km la media te saldría en 4'37 l/100, y siendo 278 esta media se queda en 5,93 l/100.

Joer, yo he tenido muchas motos y teniendo potencia bajo el puño me parece que quedarte por debajo de 8 l/100 no está nada mal. En las R's que han pasado por mis manos, entregándote a fondo saltabas los 10 l/100.


jucaro
Wed 25 Nov, 2009 00:31

[quote user="Arevaco" post="18036"][quote user="jucaro" post="18029"]No entiendo nada, porque, tras conseguir en un viaje realizar 378 kilómetros hasta que la reserva se quedara fija....................[/quote]

¿Estás seguro de que a la hora de controlar los Km no te bailó una centena y que en lugar de 378 no fueron 278?

Date cuenta que si la reserva te entra después de haber gastado 16'5 litos, con 378 km la media te saldría en 4'37 l/100, y siendo 278 esta media se queda en 5,93 l/100.

Joer, yo he tenido muchas motos y teniendo potencia bajo el puño me parece que quedarte por debajo de 8 l/100 no está nada mal. En las R's que han pasado por mis manos, entregándote a fondo saltabas los 10 l/100.[/quote]
No se , no se. Hasta que no vuelva a hacer el mismo viaje no puedo comparar. En fin, que igual me saltó una centena, como apuntas roll


Guest
Wed 25 Nov, 2009 10:59





RS 800GP
Wed 25 Nov, 2009 19:03

En mi primera etapa por Europa, yo hice más de 360 km con un depósito, pero no lo intentaré nunca más. Llegué seco, seco, seco. Vamos creo que no hubiera hecho ni 3 km más. Lo hice porque no tenía más remedio y porque no tuve gasolinera antes. Y la iba buscando desde antes de los 300 km.

Yo ahora en condiciones de uso normal hago entre 310 en el mejor de los casos y ya en reserva y 260 en el peor con mucho viento y andando "alegre" o mixto ciudad + rutas rápidas.

Todos los veh´ñiculos son muy sensibles al tipo de conducción y a la zona por la que circules.. Por ejemplo, por Suiza, suele haber muy poco viento y los consumos tanto de coches como de motos siempre que he pasado por allí han sido bajos. En cambio, el tramo de la Costa francesa después de La Jonquera, todos mis vehículos han gastado una barbaridad por la Tramontana o Mistral

Saludos.


ROMEOWEB
Sun 23 Jan, 2011 20:35

Perdonad mi incursión en el tema, ya que como sabéis no tengo todavía la GP. Yo sigo manteniendo que, aparte del consumo de la moto, influye mucho la calidad de la gasolina. Yo en mi Honda Accord de gasolina, noto la diferencia y de unos pocos kilómetros. 
Personalmente, digo que para mí, el mejor combustible es el de la Shell. Y si no, siempre podéis comprobrarlo y a ver que autonomía os hace. Yo respecto a Repsol, con mi coche consigo hacer 150 km´s más.

Saludos. :smile:


Nibelungo
Mon 24 Jan, 2011 09:53

[quote user="ROMEOWEB" post="33801"]Perdonad mi incursión en el tema, ya que como sabéis no tengo todavía la GP. 
Personalmente, digo que para mí, el mejor combustible es el de la Shell. Y si no, siempre podéis comprobrarlo y a ver que autonomía os hace. Yo respecto a Repsol, con mi coche consigo hacer 150 km´s más.
Saludos. smile[/quote]
Hola,
algo no cuadra, 150kms mas en un Accord gasolina es inviable, solo por el cambio de combustible. 
Puedes creer lo que quieras, conozco a uno que solo echa en Repsol y a veces casi se queda tirado, las gasolinas son +- iguales todas, y los motores ni las inyecciones son tan sensibles, de hecho vienen tarados de forma conservadora para permitir todo tipo de procedencias.
Si fuera un motor de competición ya es otra cosa.

Saludos,
Alex


ROMEOWEB
Mon 24 Jan, 2011 12:49

Bueno, yo te cuento mi experiencia y te digo más, con mi anterior Ibiza Tdi hacía 200 km´s más. No quiero convencer a nadie, sólo expongo mi experiencia. Le puedes preguntar a la gente que anda con camiones y verás si hay diferencia entre combustibles. Y mucho más en el gasóleo que coge mucha agua...


Guest
Mon 24 Jan, 2011 15:53





farola
Mon 24 Jan, 2011 16:18

Yo si lo he oido alguna vez,pero vamos tampoco me lo creo,la injeccion esta programada para que meta una cantidad de gasolina,es una bomba que mete gasolina y metera lo mismo de una o de otra,otra cosa seria que estropee menos el motor por que es mas limpia o lleve mas aditivos


2JM
Mon 24 Jan, 2011 16:57

Una cosa os puedo decir al respecto, aui en málaga, cuando una gasolinera pide un camión de combustible ya sea repsol, cepsa, bp, shell o la marca la bellota todo sale del mismo depósito del P.I. guadalhorce....
He visto camiones cisternas rotulados y sin rotular cargar  allí el combustible para las tistintas petroleras y os puedo asegurar que es el mismo combustible el de una gasolinera u otra ;-) 


ROMEOWEB
Mon 24 Jan, 2011 17:06

Claro que es el mismo combustible para todos, sólo lo diferencia las aditivos que le echan, eso me lo dijo un encargado de una gasolinera. También puede ser que en algunas, eches 20 litros pero reales te echen 17. Todo puede ser.
Yo seguiré confiando en la Shell...parece que tengo comisión jeje


2JM
Mon 24 Jan, 2011 17:16

Yo habituo repsol porque es la que mas a mano me pilla.....el dia que alguna me regales fichas para el lavado pues me quedaré con esa lol 


f-v
Tue 25 Jan, 2011 11:06

[quote user="2JM" post="33813"]Una cosa os puedo decir al respecto, aui en málaga, cuando una gasolinera pide un camión de combustible ya sea repsol, cepsa, bp, shell o la marca la bellota todo sale del mismo depósito del P.I. guadalhorce....
He visto camiones cisternas rotulados y sin rotular cargar  allí el combustible para las tistintas petroleras y os puedo asegurar que es el mismo combustible el de una gasolinera u otra ;-) [/quote]

En Barcelona también sale toda del mismo sitio del muelle de inflamables y Repsol que tiene un punto de carga diferente de la antigua Campsa donde cargan también Bp y Galp