-----------------------------------
xgracia
Mon 23 Nov, 2009 16:41

GILERA GP800 RALENTI INESTABLE
La verdad que me es interesante formar parte de este forum de la GP 800 para contar y escuchar todas las opiniones posibles referente a este magnifico scooter como es la GP800.
Tengo una gp800 desde hace aproximadamente un año y esto muy contento.
Asi que  puedo empezar por explicar una cosa buena y otra menos buena que aun no ronda lo malo.
La buena es que estoy preparando un poquito mi Gp para hacerla un poco mas racing. Por si os interesa la preparacion la hago conjuntamente con los maravillosos mecanicos de Motoblit en Barcelona. He empezado por cambiarle el embrague por un Max speed de Pollini que al llevar un muelle mas duro. Con esto tenemos un punto ganado en aceleracion.
Voy a seguir ahora con el variador Malossi. Ya os explicare cuando lo tenga montado. AH! eso si todo ello combinado con un escape Thunder. Quizas este simplemente me da un sonido mas de moto GP, que tambien ayuda a la preparacion.
Si alguien del foro tiene experiencias diferentes me gustaria conocerlas. Que pensais del embrague Dr Pulley???. Estoy a punto de comprarlo y me han comentado que va de fabula,  Asi como su rodillos de variador que no son circulares sino mas adaptables al variador. Alquien tiene experiencia con ellos????
Bien ya me contareis.
EN CUANTO A LO MENOS MALO son las variaciones del ralenti. Esto no hay manera de solucionarlo. Cada vez que la moto sale de taller todo va perfecto. pero al mes, 2 meses ya tenemos pequeñas oscilaciones de ralenti cada vez que la moto se detiene. Sabeis algo referente a esto?????

GRACIAS Y ENCANTADO DE CONTRIBUIR CON TODOS VOSOTROS.
SALUDOS
XAVIER GRACIA


2JM
Mon 23 Nov, 2009 17:13

Re: GILERA GP800 RALENTI INESTABLE
Hola javier, te doy la bienvenida al foro de las GP´s...!!

Lo primero es lo primero, te ruego que te pases por el apartado de presentaciones y que postées tu presentación para así darte a conocer entre los demás compañeros  ;-) 


Ahora vamos a tus cuestiones, para serte sincero,ni idea del comportamiento de la GP con el embrague pulley....con el variador malossi creo que lo montó el compañero almaza73 asique mejor que el no te lo podré decir yo....jeje

Yo llevo el jcosta y voy muy contento con el, el consumo no se me a disparado como creia que haria en un primer momento.....

En preparación puedes preguntar a Marcos o a Pao que son compañeros del foro italiano y son grandes expertos en el tema o si quieres en RS motos valencia hicieron la primera preparación de una GP en españa y se lo curraron bastante bien.....elige lo que mas te guste... mryellow 


Vamos ahora con las oscilaciones del ralenti, por el foro veras varios hilos sobre este tema y su solución.
Tendrás que cambiar el cuerpo de la mariposa ya que con limpiarlo no se queda del todo bien y una vez echo esto (te envio un privado con lo siguiente) y listo ya tienes elproblema de las oscilaciones solucionado....jeje

Un saludo compañero y acuerdate de pasarte por "presentaciones" ok  cool 

                     


jorgecalabuch
Mon 30 Nov, 2009 21:10

Por favor 2Jm ¿Podrias enviarme un privado a mi tambien con esa solucion misteriosa para solucionar lo de las oscilaciones?. Rafagas y uves


2JM
Mon 30 Nov, 2009 21:18

[quote user="jorgecalabuch" post="18459"]Por favor 2Jm ¿Podrias enviarme un privado a mi tambien con esa solucion misteriosa para solucionar lo de las oscilaciones?. Rafagas y uves[/quote]


Marchando!

En breve tienes el privado!

                         


jorgecalabuch
Mon 30 Nov, 2009 22:06

Que maravilla, que servicio.... Jajaja, muchisimas gracias por el privado, aunque ya suponia cual era la solucion y ya me lo hizo mi mecanico de confianza.Rafagas y uves


Guest
Mon 30 Nov, 2009 22:26


Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario.
Más información de lo ocurrido [URL= http//www.gp800club.com/viewtopic.php?p=40637]aquí



jorgecalabuch
Mon 30 Nov, 2009 22:33

Si si,a unque a mi no me cambio el cuerpo de mariposas, con limpiarlo bien basto. Gracias otra vez


Arevaco
Mon 30 Nov, 2009 23:18

2JM, pásame también el privado.

Estoy empezando a tener problemas con el ralentí, y quiero resolverlo de una puñetera vez.

Muchas gracias.


2JM
Tue 01 Dec, 2009 12:20

[quote user="Arevaco" post="18476"]2JM, pásame también el privado.

Estoy empezando a tener problemas con el ralentí, y quiero resolverlo de una puñetera vez.

Muchas gracias.[/quote]


Marchando otro privado...... lol 


Os comento que la limpieza del cuerpo de la mariposa solo es efectiva durante unos 2.500-3.000kms.....lo suyo es cambiarlo directamente......                   


apariciovega
Tue 01 Dec, 2009 13:09

Hola Juanjo, si haces el favor mándame un privado con la solución a este problema, para que cuando me suceda (espero que no) saber como solucionarlo, gracias.

Un saludo.


2Fjs
Tue 01 Dec, 2009 14:22

 El 2jm va ha tener que cobrar por los privados mandados, shock  shock  macho pon un precio seguro que ganas mas escuchando al potter. Oye que sin acritud ennn mrblue  mrblue  


Ellolo78
Tue 01 Dec, 2009 14:30

[quote user="2JM" post="18497"][quote user="Arevaco" post="18476"]2JM, pásame también el privado.


Muchas gracias.[/quote]


Marchando otro privado...... lol 


Os comento que la limpieza del cuerpo de la mariposa solo es efectiva durante unos 2.500-3.000kms.....lo suyo es cambiarlo directamente......                   [/quote]

Pues nada Juanjo,
por favor, mándame otro privado a mí para saber como solucionarlo. a mi ya me está pasando lo del relentí, además de un consumo desorbitado. No llego a los 250 con un depósito.(por ciudad eso sí). La moto ya tiene 12.500 km y le han cambiado una vez la mariposa, aunque creo que lo que hicieron fue limpiarla, ya que no me pidieron el libro de garantía para hacer referencia de que se había hecho uso de ella.

Casi llevo más tiempo encendido el piloto de la inyección que apagado.

Gracias por tu ayuda.
Saludos,
ellolo


cristobal
Tue 01 Dec, 2009 21:32

Juanjo,  yo para no ser menos que los colegas también te voy a pedir que me mandes el privado con esa solución misteriosa.
Últimamente también estoy notado que me gasta más y el  relentin tampoco se mantiene estable 
Un saludo


burgmanpur
Tue 01 Dec, 2009 21:56

porfi otro privado para mi,

 que yo la saco de concesionari con el truqui hecho :twisted: 
pd 
gracias majete


2JM
Wed 02 Dec, 2009 01:31

Me cago en la leche.....cuanta demanda.... shock .............

Vueno pues voy a ello.....en breve tendreis el privado  ;-)                      


Guest
Wed 02 Dec, 2009 09:40


Más información de lo ocurrido [URL= http//www.gp800club.com/viewtopic.php?p=40637]aquí



jucaro
Wed 02 Dec, 2009 16:31

2JM, tienes un privado solicitando socorro. (No encuentro el tubo :roll: ). Y tengo media moto desmontada. Como tardes mucho ya no me acordaré como se volvía a montar. :roll:


EasyRider
Wed 02 Dec, 2009 19:09

No puedo creer que Piaggio no se haga responsable y de una buena solución concreta al problema y solo  se escude en el nuevo mapeo GA 37.

Señores  Piaggio

Los gases del respiradero del motor no se pueden , ni se deben reinsertar directamente antes de la mariposa del cuerpoo de asceleración, es por esto que se ensucia el cuerpo de asceleración con residuos de acite  e impurezas  que provienen del respiradero del motor.

Los vapores  del respiradero se reinsertan después de la mariposa y además deben colocar una válvula EGR igual que muchas otras motos, para que pasen de manera mas reducida los excedente de estos vapores, pero también pasando por el filtro de aire....

Que desperdicio de recursos en vuestro departamento de desarrollo de ingeniería.
Ahora entiendo la oferta de lanzamiento que tiene la GP800 en el mundo...
Me hicieron el descuento anticipado de la regularización de estudio que debo hacer para que funcione correctamente.

Estoy muy molesto con Piaggio
Una buena moto deportiva no es solo un motor de gran cilindrada, sino su perfecto funcionamiento y confiabilidad.

Yamaha y su gran logro T-Max 500 se deben matar de la risa de los dueños de GP800 en el mundo y obviamente de Piaggio.

Saludos a todos , menos a Piaggio


burgmanpur
Wed 02 Dec, 2009 19:13

[quote user="2JM" post="18544"]Me cago en la leche.....cuanta demanda.... shock .............

Vueno pues voy a ello.....en breve tendreis el privado  ;-)                      [/quote]
jijiijijiji gracias wapisimo por el brico truki grin


Albert
Wed 02 Dec, 2009 21:02

Yo no tengo problemas con el relenti la moto va bien, pero me gustaria saber si este problema aparece en motos 2010 y en todo caso si es posible saber la solución de 2jm si es que me la puedes enviar garcias de ante mano.
Saludos


ERASER
Wed 02 Dec, 2009 23:02

[quote user="Albert" post="18573"]Yo no tengo problemas con el relenti la moto va bien, pero me gustaria saber si este problema aparece en motos 2010 y en todo caso si es posible saber la solución de 2jm si es que me la puedes enviar garcias de ante mano.
Saludos[/quote]

Yo, ya con 2000km a cuestas de la GP800'10, no he tenido nigún tipo de anomalía ni de ralentí, ni de manguitos, ni de abuelas que me ataquen por la calle... lol  lol 

Saludos!


2JM
Thu 03 Dec, 2009 01:34

[quote user="Albert" post="18573"]Yo no tengo problemas con el relenti la moto va bien, pero me gustaria saber si este problema aparece en motos 2010 y en todo caso si es posible saber la solución de 2jm si es que me la puedes enviar garcias de ante mano.
Saludos[/quote]



 Marchando...... ;-) 



                     [quote user="ERASER" post="18586"]Yo, ya con 2000km a cuestas de la GP800'10, no he tenido nigún tipo de anomalía ni de ralentí, ni de manguitos, ni de abuelas que me ataquen por la calle... lol  lol 

Saludos![/quote]



 Puede que de manguitos o de abuelas que te ataque no....jeje pero tiempo al tiempo.......el de ralentí estoy seguro que te saldrá......si a los 6.000km no te a salido me desplazo a barcelona y te invito a un showarma...... lol 



                     


ERASER
Thu 03 Dec, 2009 09:24

Yo preferiré una ensalada de tomate y mozzarella y una pizza 4chesse  lol  lol  lol  lol 

PD Toquemos madera!!


Guest
Thu 03 Dec, 2009 11:30





jucaro
Thu 03 Dec, 2009 12:06

Pues a mi, pérdida de aceite, ralentí inestable, y ahora pérdida de líquido regrigerante, y con solo 6500 kilómetros. ¿Falta algo que no me haya pasado?. :x 
Ahora mismo me voy al hilo de los manguitos del líquido regrigerante.


2Fjs
Thu 03 Dec, 2009 15:30

[quote user="jucaro" post="18613"]Pues a mi, pérdida de aceite, ralentí inestable, y ahora pérdida de líquido regrigerante, y con solo 6500 kilómetros. ¿Falta algo que no me haya pasado?. x 
Ahora mismo me voy al hilo de los manguitos del líquido regrigerante.[/quote]
 Te a tenido que tocar la moto del lunes, nada al conce y que te solucionen todos los problemas en una pasada. Suerte 


Guest
Thu 03 Dec, 2009 15:57





fernan
Thu 03 Dec, 2009 23:37

[/quote]Pues te queda que se te derrame la gasolina al llenarla a tope y ponerle la pata cabra lol ,,menos mal que pese a todo son cosas de "pulir", lo que si que no son paa nada aceptables, mas cuando esta moto ya hace 2 o mas años que esta en la calle shock[/quote]

Lo de la gasolina es una coña o va de verdad, esque cuando la lleno a tope, como que no se va el aire y se rebosa toda la gasolina, la arranco y se baja con la vibracion, deberia tener alguna salida para el aire no?


2JM
Sat 05 Dec, 2009 01:31

Lolo creo que la de rené y unas pocas mas son la excepción que confirman la regla.......                            


Arsenico
Sat 05 Dec, 2009 01:38

[quote user="2JM" post="18677"]Lolo creo que la de rené y unas pocas mas son la excepción que confirman la regla.......                            [/quote]

ya lo dije en otro post, seguro que la mia tubo un error en la cadena de montaje o había un operario resacoso... ni un solo faloo de relenti  mryellow  mryellow  mryellow 

asi que juanjo, vete preparando una salida pa barna k te vas a tener que pagar un shawarma desos juas juas  difus_13  difus_13  difus_13 

p.d. de camino haz una parada en zaragoza  lol  lol  lol 

bromas aparte, supongo que es suerte


Guest
Sat 05 Dec, 2009 10:08





2Fjs
Sat 05 Dec, 2009 11:13

 Lo de las oscilaciones depende mucho por donde circules, a ver si me explico si hay mucho polvo a pesar de llevar el filtro siempre hay particulas inapreciables pero apreciables con el paso de los Km para el cuerpo de la mariposa, estas mota de polvo se le unen con los vapores de aceite y se va acumulando en el sensor de paso de aire (caudalimetro)(medidor de masa de aire por cm3) ensuciando y dificultando a esta pieza realizar su funcion; que ocurre que al no meir bien la mezcla air+fuel va descompensada y de hay el problema, la Bsi (centrlita) intenta remediar el que no se cale y aumenta la porcion de gasolina momentaneamente para hacer girar el motor un poco mas por eso eleva pero al faltarle esa medicion en saguida la mezcla es muy rica y baja rapiadamente las rpm y asi constantemente hasta que consigue +/- la estabilidad del ralenti. Espero que os sirva de ayuda. 


Arsenico
Sat 05 Dec, 2009 11:56

[quote user="2Fjs" post="18713"] Lo de las oscilaciones depende mucho por donde circules, a ver si me explico si hay mucho polvo a pesar de llevar el filtro siempre hay particulas inapreciables pero apreciables con el paso de los Km para el cuerpo de la mariposa, estas mota de polvo se le unen con los vapores de aceite y se va acumulando en el sensor de paso de aire (caudalimetro)(medidor de masa de aire por cm3) ensuciando y dificultando a esta pieza realizar su funcion; que ocurre que al no meir bien la mezcla air+fuel va descompensada y de hay el problema, la Bsi (centrlita) intenta remediar el que no se cale y aumenta la porcion de gasolina momentaneamente para hacer girar el motor un poco mas por eso eleva pero al faltarle esa medicion en saguida la mezcla es muy rica y baja rapiadamente las rpm y asi constantemente hasta que consigue +/- la estabilidad del ralenti. Espero que os sirva de ayuda. [/quote]

joer tronco , pareces una enciclopedia juas juas


Guest
Sat 05 Dec, 2009 16:22





jucaro
Wed 23 Dec, 2009 17:21

Parece que no solo afecta a nuestra preciada montura. Precisamente, ayer recogí mi coche del taller porque fallaba la válvula EGR. Supongo que tiene algo que ver con lo que nos pasa a nosotros. Cuando vi las piezas me quedé asombrado. shock 
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1596_img_3423.jpg  http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1596_img_3426.jpg  http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1596_img_3427.jpg  http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1596_img_3428.jpg


ERASER
Wed 23 Dec, 2009 22:36

En la modesta opinión de mi mecánico, el problema básico es la mala calidad de refinamiento de las gasolinas que se comercializan en España  difus_13 


2Fjs
Thu 24 Dec, 2009 02:28

[quote user="ERASER" post="19441"]En la modesta opinión de mi mecánico, el problema básico es la mala calidad de refinamiento de las gasolinas que se comercializan en España  difus_13 [/quote]
Si ...esa es otra de las causas que pueden influir, pero no tanto como para llegar a calarse.  


2Fjs
Thu 24 Dec, 2009 02:34

[quote user="jucaro" post="19426"]Parece que no solo afecta a nuestra preciada montura. Precisamente, ayer recogí mi coche del taller porque fallaba la válvula EGR. Supongo que tiene algo que ver con lo que nos pasa a nosotros. Cuando vi las piezas me quedé asombrado. shock 
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1596_img_3423.jpg  http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1596_img_3426.jpg  http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1596_img_3427.jpg  http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1596_img_3428.jpg[/quote]
 Hombre lo mismo no es, por que la valvula egr lo montan los motores diesel, nuestras monturas o mejor dicho los motores a gasolina el sistema es; que los vapores producidos en el carter, son dirigidos de nuevo por la admision, hay un sistema llamado decantador que lo que hace es apartar la suciedad, pero dada la ineficacia del sistema montado en nuestro motor no es efectivo provocando averias prematuras (oscialciones ralenti, paradas ) 


2JM
Thu 24 Dec, 2009 02:49

[quote user="jucaro" post="19426"]Parece que no solo afecta a nuestra preciada montura. Precisamente, ayer recogí mi coche del taller porque fallaba la válvula EGR. Supongo que tiene algo que ver con lo que nos pasa a nosotros. Cuando vi las piezas me quedé asombrado. shock 
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1596_img_3423.jpg  http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1596_img_3426.jpg  http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1596_img_3427.jpg  http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1596_img_3428.jpg[/quote]


Pues no es para tomarlo a la ligera.......a la larga el  que no tenga el trukillo del tubo le pasará esto......

                    


2Fjs
Thu 24 Dec, 2009 12:42

Juanjo, eso solo se producen en los motores diesel (valvula egr) y esto les pasan al los vehiculos que callejean mucho (que no sale mucho por autovia), en nuestras monturas se ensucia si es verdad pero no hasta tal punto, en los motores diesel los gases no quemados (Son gases de escape que son ricos en monóxido de carbono, carburos de hidrógeno y óxidos de nitrógeno.La segunda misión de la recirculación de gases es bajar las temperaturas de la combustión o explosión dentro de los cilindros)vuelven a traves de esa valvula a la camara de admision mezclandose asi con el aire fresco hacia la camara de combustion. A diferencia de los motores a gasolina, es que tiene un retorno de los VAPORES producidos por la alta temperatura del aceite en el seno del carter, estos en vez de mandarlos a la atmosfera se redirigen de nuevo a la camara de admision mezclandose con aire fresco hacia la camara de combustion.
Equema de una E.G.R (Exhaust Gases Recirculation; Recirculacion de gases de escape)
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1359_egr.jpg 
Esquema del Recirculamiento de los vapores de aceite (sistema parecido al de nuestras monturas)
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1359_aceite.jpg 
Bueno con este pequeño tocho, espero haber aclarado algunas de las dudas. Saludos 
 


2JM
Thu 24 Dec, 2009 12:56

 ???  ??? .......  aún asi lo de redirigir los gases me parece una putada....por lo menos cuando no se hace debidamente y produciendo fallos en nuestras GP´s.....
Por qué no miran mas lo que contaminan muchos perolos (camiones con mas de 10 años) por que el que yo llevo echa humo que a veces ni veo.... difus_10 

               


fernan
Wed 30 Dec, 2009 01:10

Y si directamente se tapona la salida de gases del motor que pasaria? porque yo en mi anterior quad lo hice y no paso nada, y en este, me lo estoy pensando, ya que me expulsa mucho aceite por la salida de gases a pesar del decantador.