-----------------------------------
RS 800GP
Thu 03 Dec, 2009 13:03

NUEVA ENCUESTA ABRAZADERA AGUA
Pues eso; que como han cambiado muchas de las respuestas es conveniente actualizar la encuesta y que salga  lo que sea la verdad.

Aquí no se esconde nada. Así es como se hace un foro serio

Empiezo yo. Con más de 20.000 km yo no he tenido problemas

Saludos.


Arsenico
Thu 03 Dec, 2009 14:38

Re: NUEVA ENCUESTA ABRAZADERA AGUA
8000,no problemo  ;-)  ;-)  ;-)


ERASER
Thu 03 Dec, 2009 15:58

Hola doctor, pues aquí está el rey de las retenciones urbanas de Barna 2.000km sin novedad!

Que pase el siguiente...


ERASER
Thu 03 Dec, 2009 16:01

Oye si somos 3, como es que acabo de votar y sólo hay 2 votos contabilizados... ¿ difus_13 Ya empezamos... difus_13 ? ¿¿¿Cúal de vosotros dos se ha olvidado de enviar el voto???

jejeje.. Saludos!


CEA
Thu 03 Dec, 2009 16:27

3000 KM y solo un problema, que debido a una lesión importante estube 4 meses sin mover la gp con la consiguiente perdida de carga de la bateria y que yo mismo solucioné, cargandola con un cargador que yo tenía, por lo demas ni fuga de agua ni nada, solo satisfacciones y esperemos que siga así.
Saludos


RS 800GP
Thu 03 Dec, 2009 18:35

Yo he votado, Arsénico y CEA ; ¿habéis votado? Debería haber 4 votos.

Saludos.


CEA
Thu 03 Dec, 2009 19:47

yo también he votado, por tanto :?:


RS 800GP
Thu 03 Dec, 2009 20:59

[quote user="CEA" post="18628"]yo también he votado, por tanto ?[/quote]

Por tanto... Arsénico  twisted  twisted Si se nos está haciendo mayor, el hombre lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol 

Es brooommaaaa lol  lol  lol  lol  lol  lol


RICARDOS
Thu 03 Dec, 2009 21:23

A mi si. Cordoba 40º a la sombra en julio y premio. Por lo demas 5500Km. y como un rayo


jucaro
Thu 03 Dec, 2009 22:06

6.500 kilómetros y empieza a perder agua por una de las abrazaderas.


Arsenico
Thu 03 Dec, 2009 22:51

yo he sido el culpable  :razz:  :razz:  :razz: , cosas de la demencia senil  :difus_1  :difus_1  :difus_1


2Fjs
Fri 04 Dec, 2009 00:05

Yo soy de lo del si, con 9000Km y lo mejor fue que estaba engrasando la cadena y para escurirla un poco le di un golpe de gas y premioooo, menos mal que no me ha pillado circulando que podria haber sido mucho peor.  


tomate
Fri 04 Dec, 2009 19:55

Hola a todos, llevo 17.800 Km. y sin problemas.
Saludos.


jp gp800
Fri 04 Dec, 2009 21:29

Pues yo llevo 22.000 kms. y ningún problema :lol:  :lol:  :lol: 
saludos geperos


Arsenico
Sat 05 Dec, 2009 01:58

joer, no entiendo como algunos con la moto nueva se les ha roto y otros pasan de los 20000km, sin problemas...
¿no se supone que estas abrazaderas tienen algun tipo de defecto de fabricación?? si es asi deberian soltarse todas  :difus_1  :difus_1  :difus_1 

no entiendo, haber si algun mecánico me resuelve esta duda...


2JM
Sat 05 Dec, 2009 02:03

No soy mecanico pero si te vale mi respuesta.....ahi va....

En realidad solo se suelta una y es la que agarra el manguito que transmite el refrigerante de los cilindros al radiador, es decir, la que mas presión lleva.......

Como la abrazadera es de acción por presión y no de apriete por tornillo pues salta en casos en la que la abrazadera no está lo bien agarrada como deberia y claro....esta salta liando el taco....                        


Arsenico
Sat 05 Dec, 2009 02:09

gracias !!! ahora la misma duda me surge con el tema de las oscilaciones del ralentí  :difus_1  :difus_1  :difus_1 ...


2JM
Sat 05 Dec, 2009 02:12

 uff..........pues ahi si que no tengo ni idea del por qué a unas si y a otras no.... ??? 

                       


Arsenico
Sat 05 Dec, 2009 02:29

ok, dejo el tema que me estoy desviando de la finalidad de este post... sorry


Pacovixilant
Sat 05 Dec, 2009 11:52

Bueno yo soy de los de si,he tenido fuga de liquido de los cero a los 20000 km siempre lo he solucionado simplemente apretando la abrazadera.En la revision de los 20.000 me lo solucionaron todo y en garantia,por el momento todo bien,llevo 22.600km.
Toquemos madera  cool    


2JM
Sat 05 Dec, 2009 16:59

Pues a mi en lo que se refiere a abrazaderas poblemas cero.....en la revisión de los 10.000 mi mecanico me las cambió por si las moscas.....

                         


jucaro
Thu 17 Dec, 2009 19:51

Problema de la abrazadera resuelto. Me han cambiado DOS abrazaderas creo. Lo malo es que al recoger la moto, había un tubo blanco suelto que casi toca el suelo. Mi taller sigue en su línea :(


2JM
Thu 17 Dec, 2009 21:50

Un tubo blanco..........??

Que tubo es ese? y blanco?..... difus_10           


Guest
Thu 17 Dec, 2009 22:14


Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario.
Más información de lo ocurrido [URL= http//www.gp800club.com/viewtopic.php?p=40637]aquí



jucaro
Thu 17 Dec, 2009 23:29

[quote user="2JM" post="19201"]Un tubo blanco..........??

Que tubo es ese? y blanco?..... difus_10           [/quote]
Bueno, en realidad es traslúcido. Está tapado en su parte final, y parece que tiene que ver con el filtro de aire. Va sujeto al carenado por la parte de abajo.
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1596_img_3391.jpg 
Así me lo dejaron, casi arrastrando por el asfalto. difus_10 
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1596_img_3392.jpg 
Así tendría que estar, o eso creo, porque encaja a la perfección.


2Fjs
Thu 17 Dec, 2009 23:49

 Buscate otro taller, tiene que haber otro taller en algun rincon de tu capital que sea oficial, y deja de ir a llenarle los bolsillo a este dejando las cosas mal.  


jucaro
Fri 18 Dec, 2009 00:01

[quote user="2Fjs" post="19212"] Buscate otro taller, tiene que haber otro taller en algun rincon de tu capital que sea oficial, y deja de ir a llenarle los bolsillo a este dejando las cosas mal.  [/quote]
Solo me queda mudarme de residencia o cambiarme de marca. No se qué me sale más barato  mad Nunca he deseado tanto que mi vehículo se haga 2 años más viejo, paradójico ¿no?.


2Fjs
Fri 18 Dec, 2009 00:04

[quote user="jucaro" post="19205"][quote user="2JM" post="19201"]Un tubo blanco..........??

Que tubo es ese? y blanco?..... difus_10           [/quote]
Bueno, en realidad es traslúcido. Está tapado en su parte final, y parece que tiene que ver con el filtro de aire. Va sujeto al carenado por la parte de abajo.
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1596_img_3391.jpg 
Así me lo dejaron, casi arrastrando por el asfalto. difus_10 
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1596_img_3392.jpg 
Así tendría que estar, o eso creo, porque encaja a la perfección.[/quote]
Efectivamente, ese tubo supestamente es del decantador del fitro de aire, aunque sirve mas bien de poco, pero esa es su ubicacion. Incidencia solucionada.  


2JM
Sat 19 Dec, 2009 17:45

 Correcto, mi mecanico me lo confirmó hace 2 dias.
               


brasidas
Mon 08 Feb, 2010 23:44

 

11000  KILOMETROS Y NINGÚN PROBLEMA, POR EL MOMENTO NO PIERDE AGUA NI ACEITE,,,,,,,,


2JM
Tue 09 Feb, 2010 00:02

Hola brasidas, de que año es la tuya?
(por curiosidad)  


perrymason
Tue 02 Mar, 2010 21:58

Yo voté en su momento que no y acabo deponer que sí. Creo que será eso. Iba por la carretera y de repente empiezo a notar que la temperatura sube más rápido de lo normal, al momento miro y está arriba del todo la temperatura. Me echo al arcén, apago el motor y veo que por el lado donde está la palanca del freno de mano sale líquido y está el suelo de la moto mojada pero no en exceso. Fácil he ido perdiendo por otros sitios y no me he dado cuenta.

Me imagino que será eso sino estoy un poco cansado ya de ir tanto al taller.


2JM
Tue 02 Mar, 2010 23:44

Si........ ??? es eso......... evil .....

Lo que no entiendo es el por qué no vais al taller a que os cambien las abrazaderas por previsión....?
Dicen que mas vale prevenir que lamentar no?

En fin perrymason.....paciencia tio.... difus_8 


2Fjs
Wed 03 Mar, 2010 08:44

[quote user="2JM" post="22190"]Si........ ??? es eso......... evil .....

Lo que no entiendo es el por qué no vais al taller a que os cambien las abrazaderas por previsión....?
Dicen que mas vale prevenir que lamentar no?

En fin perrymason.....paciencia tio.... difus_8 [/quote]
+1. Aunque hay una cosa que no me cuadra, el agua te salio por la palanca de freno de mano, a ver si va ener relación con el bote de espansión ??? Suerte con la incidencia ;-) 


perrymason
Mon 08 Mar, 2010 21:20

Tengo novedades de mi moto.
Lo que se le ha fastidiado es la bomba del agua o algo así, lo tienen que cambiar y probar. Todavía me queda esperar unos días.


2Fjs
Mon 08 Mar, 2010 23:08

Suerte con la incidencia compañero. Ya nos contaras.


espace
Thu 17 Jun, 2010 05:46

¿ que tal compañeros?
Me podríasis indicar donde está la famosa abrazadera de agua que hay que cambiar?
Voy a aprovechar que quito plásticos para ver si la cambio.
Muchas gracias.
Un saludo.


JOSEBA99
Thu 17 Jun, 2010 08:56

Buenass,Juer;me estais acojonando con los manguitos del agua.Yo q estoy tan tranquilo leyendo los mensajes del foro y me estais poniendo los pelos de punta.Tengo mi GP con 23500Km y no he tenido ningún problema;bueno,sólo el de la 
limpieza de mariposa q era la causa por la q se me paraba de vez en cuando;aún así,el ralentí no va como debería de ir pero bueno,he hecho la revisión hace 3000km y hasta q haga otros 7000 espero no pisar el taller.Toco maderaaaaa!!!
A ver si me aguanta 7000kilometritos de nada y le cambio los manguitos junto a la revisión.
Un saludo a tod@s


otxo
Tue 13 Jul, 2010 13:21

En la anterior encuesta voté NO, pero ahora con 12.500km. debo votar SI.
Llegué a casa después de ver que mi GP perdía agua y el ventilador funcionando. Así que decidí que el próximo viaje de la GP seria al concesionario a cambiar la dichosa junta, pero ya no llegué montado encima la moto sino de la grúa… al poco de salir a casa, temperatura a tope, por lo que paré la moto de inmediato y solicité la asistencia.
Todo solucionado en el concesionario sin problemas y en garantía, pieza nueva y a volver a disfrutar de la moto.
Hacia sólo unas semanas que me habían cambiado, también en garantía, unas juntas, me parece que de admisión, relacionado con que algunas pocas veces se me había calado la moto en ralentí y en frio. Aprovechando me habían actualizado el software de la moto, notándola más alegre y con mucha más retención al quitar gas, no ser si esos cambios precipitaron el problema de la junta¿?
También debieron soldarme la palanca del caballete central que se rompió…


JorgeTF
Sat 27 Apr, 2013 00:32

Pues en mi caso, el problema de la fuga no son las abrazaderas (que era lo que yo pensaba cuando vi caer agua por los bajos). La llevo al taller y me comentan que el problema que detectaron era una fuga por la junta de la bomba de agua.
Despues de desmontar la bomba (porque reapretando no paraban la fuga) me dice que la bomba tiene montada una junta que no es la que debiera. Parece ser que la junta que encaja debe ser una torica plástica (incluso la pieza tiene el surco torico para la junta) pero viene montada una junta plana de papel!
No soy mecanico, pero a priori me parece un poco chapuzada por parte de la fabrica...
Me van a poner una junta en condiciones, y a ver si de esta arreglamos el problema.
Por cierto, que mi modelo es el del 2011.


borregoferoz
Sat 27 Apr, 2013 05:56

[quote user="JorgeTF" post="47424"]Pues en mi caso, el problema de la fuga no son las abrazaderas (que era lo que yo pensaba cuando vi caer agua por los bajos). La llevo al taller y me comentan que el problema que detectaron era una fuga por la junta de la bomba de agua.
Despues de desmontar la bomba (porque reapretando no paraban la fuga) me dice que la bomba tiene montada una junta que no es la que debiera. Parece ser que la junta que encaja debe ser una torica plástica (incluso la pieza tiene el surco torico para la junta) pero viene montada una junta plana de papel!
No soy mecanico, pero a priori me parece un poco chapuzada por parte de la fabrica...
Me van a poner una junta en condiciones, y a ver si de esta arreglamos el problema.
Por cierto, que mi modelo es el del 2011.[/quote]

Pues mi moto es del 2011, asi que ya me has puesto los pelos como escarpias. Parece imposible que en fabrica monten una pieza inadecuada, pero en mi antigua X9 500 me tuvieron que abrir motor porque algun "·$%&/" monto el segmento del piston roto (le faltaba un trozo). Cuando lo vimos no dabamos credito.


alexmax
Sat 27 Apr, 2013 10:11

Hola,

sinceramente, prefiero la junta plana de papel, estas juntas toricas que ahora suelen llevar los motores (si es cierto que en principio ofrecen mejor estanqueidad que las de papel), con el paso del tiempo, los cambios de temperaturas, el contacto de la junta con el bloque motor muy caliente  etc etc etc pierden sus propiedades y terminan por ponerse duras, es goma.
Sin ir mas lejos tenemos el caso de las juntas toberas de admisión que van montadas con estas juntas toricas parecidas y que Gilera empezó a cambiar por unas planas de papel/chapa (claro cambiando también el asiento de las toberas), esta modificación empezaron a realizarla en el  2011 probablemente en unidades a partir de marzo, se dieron cuenta de que con el tiempo y la temperatura del motor se ponían duras y se agrietaban, con  la consiguiente perdida de estanqueidad.
Es posible que tu moto venga con la junta cambiada de fabrica, lo que no es de recibo es que la bomba venga con el rebaje preparada para la junta torica, y no venga plana completamente, preparada para la junta de papel/chapa que han encontrado en le taller al desmontar la bomba.

saludos


marcus_fenix
Sat 27 Apr, 2013 14:17

mi moto con 16000km, matriculada en junio 2010,(version 2009) sigue con las abrazaderas originales y espero que me  aguanten  :difus_1


PJ
Sun 28 Apr, 2013 19:15

Hola:

Mi GP de enero 2011, 15000 km sin fugas. Toco madera.

Saludos.

PJ


Boti
Wed 08 May, 2013 15:58

Buenas como vamos?? Yo soy de los que si ha tenido problemas, con 10200 Km,...  cambio de abrazaderas i a correr !! Por lo otro todo muy bien !!!
Salud


JorgeTF
Wed 14 Aug, 2013 21:16

[quote user="JorgeTF" post="47424"]Pues en mi caso, el problema de la fuga no son las abrazaderas (que era lo que yo pensaba cuando vi caer agua por los bajos). La llevo al taller y me comentan que el problema que detectaron era una fuga por la junta de la bomba de agua.
Por cierto, que mi modelo es el del 2011.[/quote]

Han pasado 3000Km desde el cambio de la junta de la bomba, y por ahora no pierde ni gota...