-----------------------------------
KYE46
Wed 17 Feb, 2010 12:26

COSTE REVISION 10.000KM
Hola Gente.
Pues eso, que estando en Valencia, y cara a Fallas, despues de 3 meses de paron de la maquina, la he llevado al taller a revision, pues tenia 9900km.
FITRO AIRE 18,92-€
FILTRO ACEITE 8,37-€
ACEITE CASTROL EVAO 5W40  2,7X14,00-€=37,80-€
ANILLO CIGUEÑAL 5,90-€
6 PATIN VARIADOR A 1,42-€= 8,52-€
8 RODILLOS A 3,93-€= 31,44-€
ACEITE PIÑON/CAMBIO: 4,96-€
LIMPIADOR INYECCION: 12,50-€
3,30 HORAS M OBRA: 115,26-€

TOTAL 243,67-€+IVA= 282,66-€


Jesmo
Wed 17 Feb, 2010 14:45

Re: COSTE REVISION 10.000KM
Pues casi lo que me cobraron a mi con la YP-400.

Un saludo


santiago
Tue 22 Jun, 2010 21:15

Re: Revision De Los 10.000km
Hola otra vez a todos, Hoy he ido a recoger la moto al conce, le tocaba revision de los 10.000, la verdad es que todo Ok. Cuando das con profesionales da gusto llevar la moto.  :grin:  ;-) .
Le han hecho todo lo que hay que hacerle. Aparte de eso, le comente a Eugenio hace tiempo el tema del tubo de reenvio de gases. El no era partidario de desconectarlo ya que esos gases del reenvio contienen aceite que engrasan los segmentos y el pistones, así que ha encontrado un sitema para hacerlo, no tengo ni idea que ha echo, pero me ha dicho que ya no me mete tanta porqueria en el cuerpo del carburador.
En fin el total de la factura con iva ha sido: 172,38 €. Como lo veis?
Por cierto el Taller es VESPA ALADRO. 100000% RECOMENDABLE, Profesionales de los pies a la cabeza, da gusto tratar con ellos.


jucaro
Tue 17 Aug, 2010 10:32

Le he cambiado el aceite del motor con su filtro y el de la transmisión. El primero, la única dificultad que tiene es la de desmontar el protector de plástico que esconde el filtro, y añadir el aceite para lo que hay que apañarse un embudo con un trozo de manguera y así no engrasar lo que no hay que engrasar, entrenido diría yo. En cuanto al aceite del grupo de transmisión, solo hay que vaciar abriendo el tornillo que hay debajo del que marca en el libro de mantenimiento como el de llenado (son idénticos), abriendo los dos para que salga con facilidad. Para el llenado de este aceite hay que hacerse con una jeringuilla y acoplarle un tubito o macarrón de esos de pástico transparente, porque si no no hay manera humana de que entre el aceite sin que se salga la mayoría. Solo quedaba controlar el nivel de líquido regrigerante, que ni se ha meneado, y la tensión de la cadena que parece estar en sus límites. En cuanto a los rodillos, después de los comentarios de otros compañeros del foro deduzco que me van a durar hasta los 20.000 por lo menos, dado que apenas circulo por ciudad. Como decía Lolo33, talleres my house.


carlosgp
Wed 25 Aug, 2010 10:03

Hola Júcaro! Perdona que aún te "exija" más información. Pero que cantidades exactas lde aceite lleva nuestra GP? Tengo intención de cambiar yo el aceite.


jucaro
Sat 28 Aug, 2010 14:36

[quote user="carlosgp" post="29307"]Hola Júcaro! Perdona que aún te "exija" más información. Pero que cantidades exactas lde aceite lleva nuestra GP? Tengo intención de cambiar yo el aceite.[/quote]
Una vez vaciado y cambiado el filtro de aceite, puedes echarle 2,5 litros. El jueves volví después de hacerle un viajecito por Burgos y Cantabria y 1.500 kilómetros sin problemas, así que no lo he echo tan mal  roll  Por cierto, qué caló por los Logroño y Zaragoza. En marcha, el marcador de temperatura del aire marcaba 43º. difus_12  Yo ya no sabía que quitarme para que no de pitaran los otros conductores por exhibicionista.  mrgreen


2JM
Sat 28 Aug, 2010 16:13

Re: revision de los 10.000km
 lol  lol  lol  Jucaro lo mejor para el verano es el cuero, aunque para algunos parezca raro el cuero es un buen aislante termico ;-) 


jucaro
Sat 28 Aug, 2010 23:59

[quote user="2JM" post="29383"] lol  lol  lol  Jucaro lo mejor para el verano es el cuero, aunque para algunos parezca raro el cuero es un buen aislante termico ;-) [/quote]
Pues la verdad es que lo había oìdo antes. Creo que después de esta experiencia tomaré buena nota. Gracias por el consejo.


apariciovega
Sat 11 Sep, 2010 13:24

Ayer recogí la moto en mi taller (motos Kori) ya que la lleve para hacerle la revisión de los 11.000 km. (11.000 ? 1.000 + 5.000 + 5.000) que en realidad tenia 12.100, ya que cuando le pedí cita ya tenía 11.400 y como el estaba un poco agobiado de trabajo me pidió que esperase unos días.
Me ha hecho lo siguiente
Cambio aceite motor  2,7 l. 		33.58€
Cambio aceite grupo			  4.00€
Cambio filtro de aceite		  5.78€
Mano de obra  2.40 h.			74.66€

Total			               118.02€

Además cambiar la junta de la tobera de admisión, revisar niveles, presiones, frenos, correa, rodillos, limpieza del filtro del aire y limpieza y lijado del embrague.

No está mal verdad.


Osiris
Wed 29 Sep, 2010 13:00

Yo la recogí ayer de la revisión de VESPA ALADRO (Madrid) y me costó 175 €.

Profesionales 100%.


BueuGP
Fri 01 Oct, 2010 08:58

Pues la mia estuvo esta semana para la revision de los 10.000 Km
Aceite
Filtro aceite
Aceite del piñon de la cadena
Rodillos
Pistas
Anticongelante
Revision del resto de niveles, tensado y engrasado de cadena, etc...
TOTAL 256 €uritos
Decir tambien que encontraron una pequeña fuga de agua, parece ser que por culpa de unas abrazaderas, no la que dio problemas al principio, esa la cambiaron, pero la del otro lado del manguito no mad 
Tambien alucine con el desgaste de los rodillos, segun el mecanico por culpa de circular tanto por via rapida/autopista, al ir mas o menos siempre a las mismas revoluciones, los rodillos van en la misma posicion y se desgastan...parece logico, ¿no?
Ahora, toca neumaticos, en cuanto empiece a llover, habra que invertir ??? 
En defininitiva, una maravilla mryellow  mryellow  mryellow 
Por cierto, teniais que ver la moto de sustitucion que me dejaron mryellow  mryellow  mryellow 
http//reus.coches-motos.com/linhai-eggy-125-by-powered-yamaha-iid-99977631
Menudo maquinon !  ! , acojon... por que me multaran en autopista por no alcanzar la velocidad minima mryellow  mryellow


Osiris
Fri 01 Oct, 2010 09:02

Jajajaja, muy bueno lo de la moto de sustitución  :grin:  :grin:  :grin: 

En cuanto a la revisión, me parece un poco cara, ¿no? Frente a los 175€ que me costó a mí, veo bastante diferencia...

Yo también tengo que cambiar los neumáticos, sobre todo el de alante que está ya más liso el pobre...


BueuGP
Sat 02 Oct, 2010 10:12

[quote user="Osiris" post="30667"]Jajajaja, muy bueno lo de la moto de sustitución  grin  grin  grin 

En cuanto a la revisión, me parece un poco cara, ¿no? Frente a los 175€ que me costó a mí, veo bastante diferencia...

Yo también tengo que cambiar los neumáticos, sobre todo el de alante que está ya más liso el pobre...[/quote]
Mola eeehh, estuve a punto de hacer el cambio a pelo mryellow  mryellow  mryellow 
a mi tambien me parecio cara, no se como hay tanta diferencia entre talleres, en mi caso en mano de obra, por lo que he leido por aqui, en piezas mas o menos igual, pero en mano de obra me clavaron 4h y me regalaron una dijo el mecanico ?  ?  ?  a 33€/h+iva ya es mas de la mitad de la factura, aguantaremos mientras no se acabe la garantia ;-)


farola
Sat 02 Oct, 2010 14:04

[quote user="BueuGP" post="30694"][quote user="Osiris" post="30667"]Jajajaja, muy bueno lo de la moto de sustitución  grin  grin  grin 


Yo también tengo que cambiar los neumáticos, sobre todo el de alante que está ya más liso el pobre...[/quote]
Mola eeehh, estuve a punto de hacer el cambio a pelo mryellow  mryellow  mryellow 
a mi tambien me parecio cara, no se como hay tanta diferencia entre talleres, en mi caso en mano de obra, por lo que he leido por aqui, en piezas mas o menos igual, pero en mano de obra me clavaron 4h y me regalaron una dijo el mecanico ?  ?  ?  a 33€/h+iva ya es mas de la mitad de la factura, aguantaremos mientras no se acabe la garantia ;-)[/quote]

Para otra sera mas barato,es lo que tiene tener una moto que hay pocas,que no saben ni por donde empezar lol  lol  lol donde la llevo yo tambien es un poco carilla la mano de obra,asi me rondara por eso tambien,pero para eso todavia me falta

PDhaber si me dejan una moto de sustitucion como esa  lol  lol  lol vaya maquinon lol


BueuGP
Sat 02 Oct, 2010 15:15

[quote user="farola" post="30701"][quote user="BueuGP" post="30694"][quote user="Osiris" post="30667"]Jajajaja, muy bueno lo de la moto de sustitución  grin  grin  grin 


a mi tambien me parecio cara, no se como hay tanta diferencia entre talleres, en mi caso en mano de obra, por lo que he leido por aqui, en piezas mas o menos igual, pero en mano de obra me clavaron 4h y me regalaron una dijo el mecanico ?  ?  ?  a 33€/h+iva ya es mas de la mitad de la factura, aguantaremos mientras no se acabe la garantia ;-)[/quote]

Para otra sera mas barato,es lo que tiene tener una moto que hay pocas,que no saben ni por donde empezar lol  lol  lol donde la llevo yo tambien es un poco carilla la mano de obra,asi me rondara por eso tambien,pero para eso todavia me falta

PDhaber si me dejan una moto de sustitucion como esa  lol  lol  lol vaya maquinon lol[/quote]

Pero mira que soys envidosos difus_11  difus_11  mryellow  mryellow  mryellow  mryellow  ;-)


kamus
Tue 19 Oct, 2010 15:59

alguien podria dar una explicacion del porque de diferencias de mas de 100eur en la revision de los 10000km por ejemplo?yo esque estoy alucinando


kamus
Mon 21 Feb, 2011 21:36

bueno acabo de llegar a casa y de recojer la moto en el taller para la "revision" de los 10000

cubierta michelin 118,90
aceite 36,74
filtro aceite 6,05
patines 8,04
rodillos 38,94
acite grupo 4,10
equilibrado rueda 4,20
y mano de obra y aqui en cuando me llevan los demonios-------3,50h  121,80

a todo esto hay que sumarle el i.v.a  61eur

total 399eur, 

nose ami me parece una pasada que al final es cambiar una rueda, aceite,filtro y rodillos esten casi 4 h y te cobren 121 eur joer 20000 de las antiguas pesetas.me he ido rebotao, y pensando en no volver, luego en frio me arrepiento pero yo lo veo una pasada.¿que me decis?


2JM
Tue 22 Feb, 2011 03:00

[quote user="kamus" post="31180"]alguien podria dar una explicacion del porque de diferencias de mas de 100eur en la revision de los 10000km por ejemplo?yo esque estoy alucinando[/quote]


Sencillamente la diferencia está en el taller...... cada taller cobra la mano de obra como la quiere......... roll 


[quote user="kamus" post="34734"]

total 399eur, 

no se a mi me parece una pasada que al final es cambiar una rueda, aceite,filtro y rodillos esten casi 4 h y te cobren 121 eur joer 20000 de las antiguas pesetas.me he ido rebotao, y pensando en no volver, luego en frio me arrepiento pero yo lo veo una pasada.¿que me decis?[/quote]


Hombre.......teniendo las herramientas adecuadas en 2 horas está todo listo.......
Para el cambio de rueda suelen cobrar 15-20€ por el montaje, el aceite y filtro en 1/2h, rodillos y patines otra media hora.....eso tardaria yo con las herramientas adecuadas......que un taller, con mecanicos mas experimentados que yo tarde lo que te han dicho es para echarse a reir.....pero claro, te dicen 4 horas porque mientras esperan a que se enfrie la moto se toman el café o están haciendo otra cosa y la hora de trabajo ya está corriendo...pues asi todo..... Y ojo, que no hablo por hablar, yo he visto en varios talleres su manera de contar las horas de faena y ...........es así... roll 

Si no quieres mancharte las manos ni complicarte una de dos..... o bien aprendes para hacerlo tu mismo o sigues pagando lo que te quieran cobrar........


Ánimo y vete preparando el cuerpo que la de los 20.000km te quitará las ganas de comer...... lol  razz 

Un saludo


2Fjs
Tue 22 Feb, 2011 08:42

[quote user="kamus" post="34734"]bueno acabo de llegar a casa y de recojer la moto en el taller para la "revision" de los 10000

cubierta michelin 118,90
aceite 36,74
filtro aceite 6,05
patines 8,04
rodillos 38,94
acite grupo 4,10
equilibrado rueda 4,20
y mano de obra y aqui en cuando me llevan los demonios-------3,50h  121,80

a todo esto hay que sumarle el i.v.a  61eur

total 399eur, 

nose ami me parece una pasada que al final es cambiar una rueda, aceite,filtro y rodillos esten casi 4 h y te cobren 121 eur joer 20000 de las antiguas pesetas.me he ido rebotao, y pensando en no volver, luego en frio me arrepiento pero yo lo veo una pasada.¿que me decis?[/quote]
Sinceramente lo veo caro, pero cada mecánico es un mundo.


agarres
Tue 22 Feb, 2011 17:16

Parecen caras las revisiones, sera por la cilindrada que tiene :mryellow:


pequerun
Tue 22 Feb, 2011 19:38

Buenas, ami la de los 10000 me costó 134€, y me hicieron absolutamente todo lo que hay que hacerle y pone en el manual, más limpiar el cuerpo de la mariposa y mirarme lo del tuvo de retorno de gases. Me pareció un precio más que ajustado.
Ló único que puse yo, fueron las masas de J.costa que me costaron 28€.

El taller esta en Madrid, es VESPA ALADRO,y es taller oficial de Piaggio, el hombre que me atendió y majísimo y muy puesto en todo se llama Eugenio.

Un saludo.


kamus
Tue 22 Feb, 2011 20:49

[quote user="agarres" post="34762"]Parecen caras las revisiones, sera por la cilindrada que tiene mryellow[/quote]

hombre yo no entiendo de mecanicas, pero para cambiar un aceite, un filtro y unos rodillos, no creo que tenga que ver mucho la cilindrada

[quote user="pequerun" post="34767"]Buenas, ami la de los 10000 me costó 134€, y me hicieron absolutamente todo lo que hay que hacerle y pone en el manual, más limpiar el cuerpo de la mariposa y mirarme lo del tuvo de retorno de gases. Me pareció un precio más que ajustado.
Ló único que puse yo, fueron las masas de J.costa que me costaron 28€.

El taller esta en Madrid, es VESPA ALADRO,y es taller oficial de Piaggio, el hombre que me atendió y majísimo y muy puesto en todo se llama Eugenio.

Un saludo.[/quote]

yo ese le veo un precio coherente, si a tus 134 le sumas mis rodillos mas media hora de mano de obra serian 57eur mas, total 191eur, si amis 400eur le quitas 118eur de la rueda mas vamos a ser generosos media hora de mano de obra 17 eur me salen 265 eur, vamos 75eur mas he pagado yo, que joder es una pasta. y repito aceite, flitro de aceite y rodillos, coño que no es nada


apariciovega
Wed 23 Feb, 2011 08:15

Kamus, vete al taller donde yo la llevo, te lo hacen muy bien y la hora de trabajo son 10€ menos cada una, el resto te han cobrado normal, si la rueda es la delantera, te habría costado unos 20€ menos, si es la trasera unos 8€ menos. 


Nibelungo
Wed 23 Feb, 2011 11:33

Hola,

llevo 11.200 (se ha encendido la llavecita en el display a los 11.000) y es buen momento para revisarla de nuevo.

No tengo ganas de llevarla al taller porque es un coñazo luego volver e ir a recogerla. 

Me estoy planteando seriamente el "talleres my house", ya que, en mi caso, tema variador me lo hago yo.
Solo sería cambiar aceite motor y transmisión.

Por otro lado me gustaría que me cargaran la última version de SW, asi que quizás si que la lleve.

Saludos,
Alex


kamus
Wed 23 Feb, 2011 17:56

Si emilio ya lo tengo decidido, a ver si me paso un dia a hablar con ellos


aure
Wed 23 Feb, 2011 18:23

Pues yo estoy llamando al conce oficial en hospitalet y a los tios no les sale de los cojones decirme cuanto cuesta una revision mas o menos!! esto ya me mosquea!! dicen que la tengo que llevar primero y me hacen un presupuesto!!  tocate los cojo... Tenemos una profesionalidad en nuestros talleres!!! a y lo bueno es que el mecanico me pone la excusa de politica de la empresa!!!  ja ja Pa flipar!! esto lo hacen para que luego cuando me metan el palo no me de un infarto!! juas juaS, me va tocar hacer dos viajecitos!!  y vivo a 50 km del taller!! pero a mi me hacen el presupuesto!! rafagasssssssssss


pequerun
Wed 23 Feb, 2011 18:43

[quote user="Nibelungo" post="34797"]Hola,

llevo 11.200 (se ha encendido la llavecita en el display a los 11.000) y es buen momento para revisarla de nuevo.

No tengo ganas de llevarla al taller porque es un coñazo luego volver e ir a recogerla. 

Me estoy planteando seriamente el "talleres my house", ya que, en mi caso, tema variador me lo hago yo.
Solo sería cambiar aceite motor y transmisión.

Por otro lado me gustaría que me cargaran la última version de SW, asi que quizás si que la lleve.

Saludos,
Alex[/quote]

Si te decides, te recomiendo que pidas cita en Vespa Aladro y como no tienen que andar con tema variador ni limpiandote cuerpo de la mariposa ni nada creo, si solo es aceite, filtros, SW y poco más, lo mismo en hora y media te la tienen, te tomas un cafe y listo....eso ya hablalo con Eugenio.
Que SW le quieres poner?? por cual van y que mejoras trae para que quieras cambiarlo?jeje.

Un saludo ALex


Nibelungo
Thu 24 Feb, 2011 10:56

Hola,

pequerun, ya se, pero también se que viven de inflar las revisiones. Ya me dirás 3 hosras para cambiar aceite y masas, lo hago en menos de una hora todo (sin tener ni idea). Hay que hablarlo primero, y por teléfono va a pasar como el de Hospitalet. O sea, que me tendría que acercar.

En cuanto al SW. Creo que ha sido 2Js el que ha comenatdo que la mas nueva, no se si es la 41, da algo ams en bajos y quizás afina algo el consumo.

Saludos,
Alex


INMACULADO
Thu 24 Mar, 2011 13:48

Buenas geperos,

      Por lo que estoy leyendo en el foro, creo que los geperos más tontos que hay en el foro, soy yo. Si no recuerdo mal con la digitalización de una llave junto con la revisión pague 240 euritos de nada, como si me sobrara el dinero. El duplicado de la llave fueron 60 ó 70, con lo cual la revisión 170 ó 180, que os parece, baratito, no?

      Bueno ahora mismo tengo 6500 en mi GP, alguien sabe de algún concesionario oficial en Barcleona, bueno, bonito y barato.


      Saludos geperos,

       INMACULADO


ERASER
Thu 24 Mar, 2011 15:27

[quote user="INMACULADO" post="35625"]Buenas geperos,

      Por lo que estoy leyendo en el foro, creo que los geperos más tontos que hay en el foro, soy yo. Si no recuerdo mal con la digitalización de una llave junto con la revisión pague 240 euritos de nada, como si me sobrara el dinero. El duplicado de la llave fueron 60 ó 70, con lo cual la revisión 170 ó 180, que os parece, baratito, no?

      Bueno ahora mismo tengo 6500 en mi GP, alguien sabe de algún concesionario oficial en Barcleona, bueno, bonito y barato.


      Saludos geperos,

       INMACULADO[/quote]

Saludos Inmaculado, en Barna tienes varios, pero como ya te han indicado en un hilo anterior, deberías pasarte, antes que nada, por el hilo de PRESENTACIONES y dejarnos darte la bienvenida como te mereces (cuelga alguna foto de tu máquina y explicanos tus impresiones, etc...  ;-) )


jucaro
Thu 24 Mar, 2011 15:29

[quote user="INMACULADO" post="35625"]Buenas geperos,




      Saludos geperos,

       INMACULADO[/quote]

¿La compraste de segunda mano o nueva? Lo digo por eso de los problemas que comentabas que tienes.


ERASER
Thu 24 Mar, 2011 15:34

Por los km lo que comentas que le cuesta salir también puede ser un desgaste de rodillos del variador, seguro que monta los originales PIAGGIO redondos y no los nuevo PIAGGIO-DR. PULLEY que con 5.000km no muestran signos de desgaste o fatiga del material.


INMACULADO
Thu 24 Mar, 2011 16:57

BUenas,

     Más vale tarde que nunca, ya me he presentado. Las fotos intentaré colgarlas la semana que viene cuando tenga 5 minutos.


      Gaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssss


INMACULADO
Thu 24 Mar, 2011 17:00

Jucaro,

      LA compre de 2ª mano con 800 kilometros y 9 meses.


burgmanpur
Thu 24 Mar, 2011 17:33

[quote user="INMACULADO" post="35646"]Jucaro,

      LA compre de 2ª mano con 800 kilometros y 9 meses.[/quote]
con 800 km y 1 mes de uso los otros 7 estuvo parada en el concesionario lo se bien por que el la mia  la que me cambiaron,ya hablamos por tlf cualquier cosa me llamas un saludo compi
pd
yo entregue las dos llaves  ,solo te dieron una ?
en cuanto al taller si quieres te puedo decir de dos  ,donde no te fundan con las rebisiones solo tienes que llamarme y quedamos un saludo


mcr1414
Thu 24 Mar, 2011 17:39

ostiaaaaaas, perdon. Vaya lio se va a montar. Si no se ponen a buenas  hablar con Gilera directamente. Con 1400 km mi moto tenia un ruido de motor, al principio dijero q era reglaje de valvulas, al haer esto, seguia el mismo ruido, desmontaron y era el bulon del piston que tenia horgura, querian reparar, despues de mucha queja, mandaron un motor nuevo de italia.


INMACULADO
Thu 24 Mar, 2011 18:28

No, no, me dieron las dos llaves. Pero me robaron una chaqueta con el juego de llaves y por seguridad las digitalice de nuevo las dos.


    Te llamo en cualquier momento para que me pases detalles de los talleres o me acompañes.

     Saludos y gracias.


ERASER
Fri 25 Mar, 2011 11:50

[quote user="INMACULADO" post="35650"]No, no, me dieron las dos llaves. Pero me robaron una chaqueta con el juego de llaves y por seguridad las digitalice de nuevo las dos.


    Te llamo en cualquier momento para que me pases detalles de los talleres o me acompañes.

     Saludos y gracias.[/quote]

Vigila con quien quedas, que puedes volver a casa sin moto y sin ropa  lol


farola
Fri 25 Mar, 2011 12:33

[quote user="ERASER" post="35668"][quote user="INMACULADO" post="35650"]No, no, me dieron las dos llaves. Pero me robaron una chaqueta con el juego de llaves y por seguridad las digitalice de nuevo las dos.



     Saludos y gracias.[/quote]

Vigila con quien quedas, que puedes volver a casa sin moto y sin ropa  lol[/quote]
 difus_scare2  difus_scare2  difus_scare2  difus_scare2  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol


jcervanj
Tue 19 Apr, 2011 19:41

 hola a todos,os dejo aqui lo que a costado la revicion,correa de embrague(ya lo pedia)108,95,patin 12,95,juego de rodillos,de lo nuevos 55,16,aceite motor 72,00(una pasada creo)filtro aceite 12,00y mano de obra 120,00e total 380,30e a ver que os parese espero respuestas gracias shock


2JM
Tue 19 Apr, 2011 19:45

El aceite caro y la mano de obra depende de como la cobre claro pero vamos, que a lo mucho con 3 horas va mas que sobrado para darte lavada y todo....


jcervanj
Tue 19 Apr, 2011 19:47

 gracias juanjo eso suponia cool


kamus
Tue 19 Apr, 2011 19:52

que te han metido el palo

rodillos pulley valen 38eur y el aceite como mucho 36eur, filtro 6 y pico y patines 8 y pico(lo tengo todo en la pag2 de este hilo) lo de cambiar la correa...........no viene en el manual alos 10000 y la mano de obra lo que me cobraron ami, vamos una pasada


jcervanj
Tue 19 Apr, 2011 19:57

 gacias kamus la correa destellaba en el cuadro y el cambio es a los 20.000km san pasao un saludo mad


jcervanj
Tue 19 Apr, 2011 20:01

 a cuanto sale el litro de aceite del mas caro, y cuanto lleva nuestra gp sad


kamus
Tue 19 Apr, 2011 21:39

hablo de memoria porque tengo el manual en el curro pero creo que son 2L y 2,5 si cambias el filtro, ami me cobraron 36eur agip competicion. lo de que salta la correa alos 10000 en el cuadro ami tambien me paso pero ni caso, luego hice la revision me le resetearon y alos 12000 me salto la llave de que te toca revision, paso de ella directamente hasta que valla al taller(a otro por cierto) yo hago caso al manual a noser que vea que algo no va bien


jucaro
Wed 20 Apr, 2011 12:46

[quote user="kamus" post="36135"]hablo de memoria porque tengo el manual en el curro pero creo que son 2L y 2,5 si cambias el filtro, ami me cobraron 36eur agip competicion. lo de que salta la correa alos 10000 en el cuadro ami tambien me paso pero ni caso, luego hice la revision me le resetearon y alos 12000 me salto la llave de que te toca revision, paso de ella directamente hasta que valla al taller(a otro por cierto) yo hago caso al manual a noser que vea que algo no va bien[/quote]
Lo del símbolo de la correa supongo que se refiere al sistema de embrague, es decir, que si toca rodillos, solo rodillos. Corregidme si me equivoco.


borregoferoz
Tue 22 Nov, 2011 20:57

[quote user="jucaro" post="36157"][quote user="kamus" post="36135"]hablo de memoria porque tengo el manual en el curro pero creo que son 2L y 2,5 si cambias el filtro, ami me cobraron 36eur agip competicion. lo de que salta la correa alos 10000 en el cuadro ami tambien me paso pero ni caso, luego hice la revision me le resetearon y alos 12000 me salto la llave de que te toca revision, paso de ella directamente hasta que valla al taller(a otro por cierto) yo hago caso al manual a noser que vea que algo no va bien[/quote]
Lo del símbolo de la correa supongo que se refiere al sistema de embrague, es decir, que si toca rodillos, solo rodillos. Corregidme si me equivoco.[/quote]

A los 10000 me salto tambien la señalizacion de cambio de correa, me han explicado en el taller que la parte del cuadro digital es comun con alguna 125 cc y que los capullos de Gilera no han reprogramado el chip para la GP, con lo cual cada 10000 kms se enciende, cuando realmente tendria que ser cada 20000. A los 10000 solo se tendria que encender la señal de la llave fija.


alexcapella
Wed 04 Jun, 2014 15:38

Señores, yo acabo de dejar mi SRV haciendole la revisión de los 10 mil kms y mi mayor sorpresa es que hay que cambiar el variador. Los rodillos estan destrozados, y cuando digo destrozados, creanme, estan muy mal, cuando llegue a casa trataré de subir las fotos para que vean como están. Ahora la duda es cual variador montar, aunque ya un colega del foro me dió su recomendación y voy a por un Malossi. Lo que me jode un montón es que con tan solo 10 mil kms, ya tenga que cambiar variador. Algun entendido que me de su opinión.


borregoferoz
Wed 04 Jun, 2014 19:29

[quote user="alexcapella" post="49322"]Señores, yo acabo de dejar mi SRV haciendole la revisión de los 10 mil kms y mi mayor sorpresa es que hay que cambiar el variador. Los rodillos estan destrozados, y cuando digo destrozados, creanme, estan muy mal, cuando llegue a casa trataré de subir las fotos para que vean como están. Ahora la duda es cual variador montar, aunque ya un colega del foro me dió su recomendación y voy a por un Malossi. Lo que me jode un montón es que con tan solo 10 mil kms, ya tenga que cambiar variador. Algun entendido que me de su opinión.[/quote]

Una cosa es el variador y otra los rodillos, que estos ultimos esten mal o muy mal es factible, pero que el variador este chungo en 10.000 Kms. es muy raro.


f-v
Wed 04 Jun, 2014 22:35

Los rodillos es relativamente normal son piezas que se van desgastando....pero todo el variador es muy raro


alexcapella
Thu 05 Jun, 2014 11:46

Buenos días compañeros. Aquí les muestro las fotos que le hice a mi variador cuando lo desmontaron. Las masas en algunos casos estaban tan desgastadas, que ya habían rozado con el variador, por lo que el mecánico me dijo que habría que medir, etc y ver, por eso preferí cambiar el variador y montar el Malossi.

 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2434_img_5722_1401961407_920937.jpg 

 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2434_img_5723.jpg 

 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2434_img_5724.jpg 

 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2434_img_5726.jpg


farola
Thu 05 Jun, 2014 13:15

Solo con 10.000 las tenias asi  :shock:


alexcapella
Fri 06 Jun, 2014 00:16

Que te parece farola?. 10300 kms. 40 kms diarios (8 kms autopista y 32 en ciudad). Yo no se, me parece un exceso el desgaste para los pocos kms. El tema variador es otra cosa. El mecánico dice que la parte metálica de los rodillos ha tocado el variador. Como no soy mecánico, no te puedo decir que tanto ha tocado el variador para tener que cambiarlo. Pero bueno, lo que haré es quedarme con el variador original y se lo voy a llevar al compañero Richie de TEAM RICHIE aquí en Barcelona, a ver que le parece.
Ok, ya puestos, mira otra cosa que me está pasando y las respuestas que me han dado en 2 servicios oficiales. Resulta que después de hacerle la revisión de los 5 mil que se la alargué hasta los 7 mil, noto como me suda el líquido de los frenos por las tapas de los depósitos que están encima del volante. Vuelvo al taller, quita las tapas, saca el tapón goma (no se como llamarlo), lo limpió todo y lo volvió a colocar, al día siguiente otra vez sudando y si no lo limpiaba, en 6 días ya la mancha del aceite estaba llegando casi hasta el volante. No he vuelto. La voy limpiando. Ahora estoy con mi marrón del variado en la revisión de los 10 mil y al ser otro taller, les comento lo del aceite y me dicen que no vale la pena cambiar las gomas, que eso puede ser por el tipo de frenada, etc....que el conoce a un tío con una 1000RR que le pasa lo mismo....blah blah blah....... Y yo me digo: Esto a mi me suena a cuento chino y malo. Como es posible que una moto como las nuestras, que son high performance y supuestamente nacidas en los circuitos, vaya sudando aceite por los depósitos. Que me dices farola.


farola
Sat 07 Jun, 2014 22:57

no se, los rodillos deacuerdo que estan para tirar,pero ¿el variador para cambiar?  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:   ellos sabran pero mira que lo dudo ,en cuanto a lo de que suda a mi tambien me suda algo (poco) en la mia no es preocupante (de momento)