-----------------------------------
Nibelungo
Mon 01 Mar, 2010 20:41

Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP
Hola,

al hilo de lo que hemos comentado en los escapes.

Me parece, y creo no estar solo, que el problema mayor de la GP es la falta de agilidad tanto en curva como en parado.

En parado no se trata del angulo de giro, a mi me vale como está (2008), sino que el bicho pesa un montón y como haya cualquier pequeño desnivel no la sacas. Incluso bajarla del caballete, subido en ella, es un esfuerzo.

En curva, sobre todo lenta a la moto es como si le costara entrar, parece que subvira algo, tienda a levantarse, no da confianza,... no divierte mucho, en definitiva.

Me corrijo, a todo le puedes sacar partido, pero comparo con la Tmax donde todo es la mar de fácil y hay un mundo.
En absoluto pretendo que se compita con ninguna otra moto, sino que me divierta ir en ella, que no me resulte pesado.

Yo tenía el problema en curva rápida, la mota flaneaba, bastante imprecisa. Fue endurecer al máximo el mono trasero y es otra cosa. En todas las curvas. Y  menos ensible al viento.

Ya me ha picado el gusanillo con ese tema. Y mas hablando con pirracolo que comenta que la 2010 es mucho mas ágil que la 2008/9.

Y porqué será:

- una parte muy importante son los neumáticos, la 2010 trae Diablos.
- no se si habrán mejorado las supensiones. Estoy valorando montar bitubo delante y detrás.
- cuestión de peso. Cambiar escape y quitar caballete podrían ser 20 kgs? Es un 8,xx%. El problema es que eleva aun mas el centro de gravedad, o he dicho una estupidez? Si se nota lo del centro de gravedad alto por la configuración del motor en V.

Le quitaría el baul, no creo que venga ni chispa bien, pero no puedo.

Estoy dispuesto a experimentar, con la técnica de conducción de un novato acojonao, sin embargo me gustaría ver que opinaís antes.

Saludos,
Alex


jorgecalabuch
Mon 01 Mar, 2010 20:59

Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP
Si llevas las michelin de origen no me extraña que la notes pesada y que le cuesta entrar en las curvas, ponle las diablo y fliparas, parece otra moto.


RS 800GP
Mon 01 Mar, 2010 21:08

Hola Alex, 

No te agpbies tanto hombre, que todo tiene explicación. En la GP, el tema agilidad no sólo es del peso. Es que es una moto grande, con mucha distancia entre ejes, rueda delantera de 16, y encima lleva un lanzamiento de horquilla que le tiene que garantizar la estabilidad tanto en linea recta como en curvones a las velocidades que el bicho puede desarrollar. Y esa es la gran diferencia que encuentras con la Tmax. En la Yam todo se puede simplificar un poco más porque no es capaz de llegar a 180 ni con todos los trucajes del mundo, con lo que sus geometrías se pueden orientar más al rango de uso más optimizado que permite no tener que llegar tan lejos.

No se puede tener todo y ni en scooters ni en motos nos podemos librar de la tiranía de las leyes ´de la física. Y estas leyes dicen que para ser estables a alta velocidad, tienes que perder agilidad. Y viceversa; cuanto más agil, mas insegura a alta velocidad. Esto es así aquí y en Marte.

Yo llevo baul siempre. Y no tengo problemas de estabilidad a alta velocidad. El amortiguador trasero lo llevo en la posición más dura desde que la saqué del conce, y la horquilla la llevo con aceite más denso y unos casquillos de 8 mm que la sujetan mucho más. Así, la he puesto a 220 de marcador y la moto iba sobre  raíles con maleta y todo. Muy importante, o importantísimo, es la presión de los neumáticos. JAMAS menos de 2.5 delante y JAMAS menos de 2.8 detras. Y cuando digo JAMAS es JAMAS. ES muy sensible a estas cosas. A cambio, la estabilidad en alta velocidad es impecable.

Esto no la hace ni mejor ni peor. Simplemente se trata de hacer lo mismo que los animales. La adaptación al medio. Yo salgo con amigos que tienen Tmax y ellos tumban mucho más en las curvas, pero.... NO VAN MAS RAPIDO. De hecho, son incapaces de despegarme. El secreto es adaptar las trazadas a la montura que llevas y cada moto tiene la suya. Por otra parte, esta moto tiene un plus de aceleración y potencia que te permite recuperar con muchas creces lo poco que puedas perder en curva.. Mi estilo es de no alargar los virajes, sino cortar cuanto antes el interior de la curva y Tirar la moto para que la inclinación dure poco y brusco para levantarla con un fuerte golpe de gas. Te garantizo que no se me ha despegado nadie hasta ahora y salgo pegado porque entre otras cosas hago menos metros de curva. Al salir pegado y tener mas aceleración , la balanza siempre estará de tulado.

Se trata simplemente de a dolores distintos, recetas distintas. Tan antiguo como el hombre.

Revisa, presiones, unos buenos neumáticos Diablo del y tras. o Dablo delante y Bridgestone detrás, amortiguación bien sujeta, y a volar.

Espero que mi opinión te sirva de algo, Alex.

Saludos.


Arsenico
Mon 01 Mar, 2010 21:22

hombre, yo te puedo decir que no es una deportiva en cuanto a estabilidad y manejabilidad, pero tampoco es tan mala como la pintas. la moto va bastante bien y le puedes sacar los colores a motos de categorias superiores, tanto en las lentas como en las rápidas, aunque en estas es donde tendrás mayores problemas debido a la suspensión trasera, que al tomar la curva dando mucho gas esta se hunde y deja la rueda delantera demasiado suelta. posiblemente se solucione con un muelle de un kilo más de dureza aunque entonces nos podemos encontrar que la moto " rebote" demasiado por que le falte compresión y en ese caso estaremos obligados a cambiar el amortiguador por uno regulable minimo en compresion, extension y precarga.
hagas lo que hagas en la moto, te diria que la moto siempre tiene que ir equilibrada. si endureces delante tambien lo tendras que hacer detras, aunque no por ir más duro es necesariamente mejor. las suspensiones estan para absorver las irregularidades del terreno y si no lo hacen corres el riesgo de ir derrapando continuamente y rompiendo gomas, hablando siempre de ritmos rápidos... para ritmos normales no hace falta tocar nada, simplemente darle precarga al muelle como ya has hecho  ;-)  ;-)  ;-) 
con estos cambios ganaremos en estabilidad, para ganar agilidad y hacer la moto menos fisica deberemos meternos en el tema de geometrias, pero te adelanto que es un tema muy complicado y arriesgado si no sabes lo que haces, ya que la moto puede ganar mucho, pero tambien puede perder otro tanto...
eso si, recuerda que siempre será un scooter, con sus ventajas e inconvenientes. nunca llegarás a las prestaciones de una deportiva. que puedas ir más rápido que ellas en curvas dependerá como siempre de quien la conduzca... yo en varias ocasiones las he dejado atras sin problema y en cambio dias atras en una salida con unos colegas, habia uno de ellos con una transalp de 15 años y unos 50cv y fui totalmente incapaz de seguirla... ( la conducia un tio que se gana la vida en los circuitos  :lol:  :lol:  :lol: 

como consejo final te diria que hay varias tecnicas de conducción como el contramanillar o simplemente jugar con tu peso encima de la moto que te harán sentir la moto menos fisica y más agil...

perdonad por el tocho y si alguno tiene más dudas que no se corte en preguntar, que seguro que me dejo algo en el tintero   :mrorange:  :mrorange:  :mrorange:


Arsenico
Mon 01 Mar, 2010 21:27

mientras escribia, el compi rene se me ha adelantado  :mrorange:  :mrorange:  :mrorange: , y ha dado en el clavo... hay que hacer como los animales y adaptarse a nuestra montura.  :difus_19  :difus_19  :difus_19 
el tema de la trazada, super-importante, es el secreto de poder ir rápido o no ...


burgmanpur
Mon 01 Mar, 2010 22:56

totalmente de acuerdo ,nunca tendras la agilidadde una tmax por que pesa casi 50 kg mas pero mamejable lo es yo solo salgo    por carreteras reviradas y la moto funciona bastante bien  eso si cuando pueda el escape y el variador jijijijiij le calzo un malossi y ya te contare donde dejo a las tmax .por que la relacion de la gp es un poco larga y eso se paga en la salida de curva :twisted:


RS 800GP
Mon 01 Mar, 2010 23:05

[quote user="Arsenico" post="22099"]mientras escribia, el compi rene se me ha adelantado  mrorange  mrorange  mrorange , y ha dado en el clavo... hay que hacer como los animales y adaptarse a nuestra montura.  difus_19  difus_19  difus_19 
el tema de la trazada, super-importante, es el secreto de poder ir rápido o no ...[/quote]

¿Qué pas, que estamos sincronizados telepáticamente o qué?????????? lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol 

Se me olvidaba decir antes que yo , en zona de curvas , suelo sentarme adelantado y "descolgarme" para ayudar con las enormes inercias de esta moto. Además, sientes más el tren delantero. Si, por sia alguien no se había dado cuenta, para ir rápido con esta moto, requiere una conducción muy física. Pero es lo que hay. Y encima a mi me gusta twisted  twisted 

Y anda que habrá jurado hasta en arameo el tito arse con el pollo de la Transpal, como dice otro buen amigo mío lol  lol  lol  lol  lol  lol 

Aun recuerdo mi particular bestia negra. Un amigo de salidas, que en una ocasión nos humilló a todos con una..... Morini 350 Sport del ´81. Yo ense día iba con mi BMW, pero aún no ha dejado de escocerme y ya han pasado unos añitos. Más tarde o mas temprano siempre hay alguin que no te baja, te tira de la nube jejejeje


apariciovega
Tue 02 Mar, 2010 08:45

Hola a todos, completamente de acuerdo, nuestra moto es un mega scooter, por lo tanto esta configurado para que proteja, tenga capacidad de carga y sea muy cómodo, por lo tanto, no puede competir con una RR, pero tenemos una moto muy cómoda para todo (ciudad, carretera, viajes,etc.) una buena autonomía  y en la que puedes ir en traje sin mancharte.
Pero claro queremos mas, por ello, lo del peso para mi es importante, si lo del escape es cierto se aligera bastante solamente cambiando este, pero que mas se le puede quitar? y sobre todo, le afecta realmente a la moto la disminución de peso? que se gana? ¡agilidad!, ¡maniobrabilidad!, ¡velocidad!, ¡autonomía!, bueno chicos a ver que sacamos de este hilo.

Un saludo.


2JM
Tue 02 Mar, 2010 11:46

A mi la GP en curvas me recuerda mucho a cuando iba en mi facer....es decir, para tumbar tenia que sacar cuerpo y adelantarme en la postura de conducción....

Desde mi punto de vista creo que con endurecer un pelin las suspensiones se notaria mas agilidad...
No es que yo sea un fiera curveando ni me las quiera dar como tal pero echándote pa´lante en postura, sacando cuerpo en curva y girando contra manillar en el punto adecuado de la curva mantuve a raya a una cbr-f y una er-6 mas de 40kms....hasta que paramos a charlar y empezaron las típicas preguntas..."killo! eza que moto é...???!!  lol  


2JM
Tue 02 Mar, 2010 12:45

Nibelungo aki tienes la prueba del peso del silencioso y catalizador
http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1789_mivv07.jpg
(lo iba a responder en el hilo de escapes pero como has abierto este....)
cito tu respuesta
[quote user="Nibelungo" post="22092"]En cuanto al peso, me surgen dudas. Está contrastado que la linea completa de serie pesa 20kgs? Me parece mucho.
Y muy poco que un escape apenas pese 3,5kgs. 

Es que recuerdo que Joselito al que solo le faltó quitar los discos de freno D  se ahorró "solo" 23kgs.

[/quote]

Si pinchas la imagen verás que solo cambiando escape ahorras el kilos  ;-) 


Nibelungo
Tue 02 Mar, 2010 15:00

Hola,

resumiendo gracias a las aportaciones. Mayormente válido para 2008/2009 ya que la 2010 no sabemos aun bien como viene tarada.

Modo económico de ganar algo:

- presiones 2,5 delante  y 2,8 detrás
- amortiguador trasero en posición mas dura
- horquilla con aceite mas denso y casquillos de 8mm

Cuando toque cambiar neumáticos
- Pirelli Diablo, parece ser, todo el mundo lo dice, que el cambio es muy notable.

Gastando algo de dinero:
- kit bitubo en horquilla (muelles mas duros, aceite mas denso) unos 120 euros mas montaje
- mono trasero bitubo, no se lo que permite regular. 300 y algo mas montaje-

Para nota:
- mono trasero "Alex suspension" de un chaval de Roma que se llama Andrea y lo tiene específico para GP, con botella exterior y posibilidad de regular todo. Cuesta menos que el bitubo (sobre 300 mas envio + montaje), pero como todo en esta vida, cuantas mas posibilidades hay, mas complicado de poner a punto.

Y, finalmente el tema peso: como ya dicho no solo se trata  de ahorrar peseo, siempre bienvenido, sino de reducir masa, quizás en sitios estratégicos que pueden ayudar al reparto de peso. 
- cambiar escape: si el de serie, como muestras 2JM pesa 20kgs y uno de los que estamos comentando en el hilo escapes podría rondar los 5kgs, pues ahí hay 15 kilitos muy majos.

- quitar caballete; la pregunta es, cuantas veces lo hemos utilizado fuera del garaje? eso se lo tiene que responder cada uno. en mi caso, ninguna, ni siquiera en el garaje. Existen caballetes de esos de taller por 40-50 euros visto en el foro italiano.

Alguna cosita mas?

Saludos,
Alex


2JM
Tue 02 Mar, 2010 18:11

Recuerda Alex que la pata cabra lleva un corte de encendido, por lo tanto y ano ser que se puentee (yo lo tengo así) no se puede arrancar....y eso de subirse, arrancar en frio y tira pa´lante...... ??? 

cosillas que se puedan quitar y que se note disminución de peso...se me ocurre
el caballete central
el escape original (todo el conjunto)
el soporte del escape (es el refuerzo que vemos en el silencioso)
las estriberas (aunque no lo parezca cada una pesa un pico....)
el cuadro de hierro que está tras la matricula.
Y si quereis apurar mas, las herramientas que hay bajo el sillón.... difus_10  lol 

vamos...que entre pito y flauta tienes unos 26,2km de menos (mas o menos...)


farola
Tue 02 Mar, 2010 18:15

El caballete central es una pena quitarle auque solo se use para engrasar la cadena :lol:  :lol:


2JM
Tue 02 Mar, 2010 18:39

Yo no lo quito ni de coña....para engrasar la cadena es una maravilla y además te sirve de avisador en curvas.... lol 


2Fjs
Tue 02 Mar, 2010 20:19

[quote user="2JM" post="22162"]Yo no lo quito ni de coña....para engrasar la cadena es una maravilla y además te sirve de avisador en curvas.... lol [/quote]
+1


Arsenico
Tue 02 Mar, 2010 22:06

pues lo que nadie ha comentado y supone un cambio muy radical en el comportamiento de la moto es el cambio de llanta delantera, por una de magnesio, que si bien no ahorras demasiado peso, si que ganas mucha agilidad. no se muy bien por que pero tiene algo que ver con la inercia.
a priori no debe ser demasiado dificil encontrarla, ya que la cbr900rr hasta el 98 montaba una llanta de las mismas dimensiones que la nuestra... y ya de paso aprovechariamos discos, pinzas y bomba de esta moto y tendriamos una frenada brutal  ;-)  ;-)  ;-)


Guest
Tue 02 Mar, 2010 22:38


Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario.
Más información de lo ocurrido [URL= http//www.gp800club.com/viewtopic.php?p=40637]aquí



RS 800GP
Tue 02 Mar, 2010 23:30

[quote user="Arsenico" post="22186"]pues lo que nadie ha comentado y supone un cambio muy radical en el comportamiento de la moto es el cambio de llanta delantera, por una de magnesio, que si bien no ahorras demasiado peso, si que ganas mucha agilidad. no se muy bien por que pero tiene algo que ver con la inercia.
a priori no debe ser demasiado dificil encontrarla, ya que la cbr900rr hasta el 98 montaba una llanta de las mismas dimensiones que la nuestra... y ya de paso aprovechariamos discos, pinzas y bomba de esta moto y tendriamos una frenada brutal  ;-)  ;-)  ;-)[/quote]

Tiene mucha razón el tito Arse ;-) . Y la explicación está, como siempre en las leyes de la física. Laa llantas son "peso no suspendido", y todo elemento que no esté suspendido, es decir, que no suba y baje con las suspensiones, como por ejemplio, llantas, basculante, botellas de horquilla... etc. genera unas inercias que no son controlables. Lo que pasa es que hacer en magnesio, titanio,  o fibra de carbono estos elementos sale por un riñón. Por eso sólo se usa en competición y en máquinas muy exclusivas que no tienen nada que ver con los scooters.

Joer, nos estamos metiendo en un terreno que pertenece más al mundo de los sueños que al de realidades difus_14  difus_14 

Saludos.


2JM
Wed 03 Mar, 2010 00:01

Ya he dado con la solución......dejar nuestra GP tal y como está, que por cierto no está nada mal.... lol un variador y un escape como mucho y va que arde..... cool 


Arsenico
Wed 03 Mar, 2010 02:09

yo solo doy ideas a quien las pide, ya que es un terreno que me gusta mucho. a veces en los circuitos disfruto más con la puesta a punto de la moto que rodando  :mryellow:  :mryellow:  :mryellow:
y aunque tengo una muy buena preparación ciclistica en la cbr, la gp la llevo de origen a excepcion de la precarga del amortiguador trasero, porque opino que así va bastante bien para ir a ritmos normales que son a los que voy. cuando tengo ganas de fiesta, la honda al remolque y pal circuito  ;-)  ;-)  ;-)  y cuando a veces nos entran los 5 minutillos en la calle pos me apaño con lo que tengo y os aseguro que aunque la gilera se mueva un poco, NO PASA NADA, si se quiere mover que se mueva  :mryellow:  :mryellow:  :mryellow: el que le haya buscado las cosquillas, seguro que sabe a que me refiero, ¿ eh rs ? :lol:  :lol:  :lol:


RS 800GP
Wed 03 Mar, 2010 10:53

[quote user="Arsenico" post="22198"].... aunque la gilera se mueva un poco, NO PASA NADA, si se quiere mover que se mueva  mryellow  mryellow  mryellow el que le haya buscado las cosquillas, seguro que sabe a que me refiero, ¿ eh rs ? lol  lol  lol[/quote]


 lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol


Nibelungo
Wed 03 Mar, 2010 17:36

Hola,

ahora he recordado que el caballete lo uso para echar gasolina, aunque no es absolutamente impresindible en ese caso dada la poca inlcinación que da la pata de cabra.

Pues si, yo arranco y salgo, que quieres que haga Juanjo, esperar? paso. Tengo la moto para ahorrar tiempo, ya me jode andar poniendo casco, guantes, cerrando chaqueta, etc...como para tenerla arrancada apestandome (cobre todo si cambio escape) en el local.

A la eterna pregunta de porque entonces queremos scooter o no compro otra moto mas R, muy típica en los foros Tmax donde es normal gastarse hasta 5.000 euros en un scooter que ya nuevo cuesta 10.000; la respuesta es fácil, porque el concepto sccoter mola. No hay nada, ni una RT 1200 que proteja mas las piernas y sobre todo, los pies. Y encima es automática, cosa que a mi me apasiona. 

2JM, tanto pesa el hierro de detrás donde el portamatrícula???
Tienes garaje, te vale un caballete de taller cutre para engrasar. 
Yo no quitaría los estribos del pasajero, ha de mantener al menos un mínimo de practicidad. En cambio si podría quitar sin problema alguno el motor de la cúpula, siempre la llevo en el punto mas alto.

Saludos,
Alex


2JM
Wed 03 Mar, 2010 18:41

Ojo Alex, que yo no le quito nada a mi GP  mryellow solo he dado ideas,he comentado estas cosas porque yo las he cogido al peso porque en alguna ocasión las he desmontado, el hierro del portamatrícula no es que pese en exceso, yo lo quité al recortar el guardabarros trasero ya que sobresalia por la parte baja....menos en las kedadas siempre aparco con el caballete central....he visto muchas motos de volcar por el típico tonto al sacar el coche que toca un poco la moto al maniobrar y....zas...al suelo....pero el típico caballete universal que comentas es una buena opción  ;-) 


ERASER
Wed 03 Mar, 2010 18:48

[quote user="Arsenico" post="22198"].... aunque la gilera se mueva un poco, NO PASA NADA, si se quiere mover que se mueva  mryellow  mryellow  mryellow el que le haya buscado las cosquillas, seguro que sabe a que me refiero, ¿ eh rs ? lol  lol  lol[/quote]

R Bueno, pues este tal Arsenico, a quien yo llamo Master RR  difus_13 , resulta que es mi profe de curvas  difus_10 ..., sin comentarios... Ahora ya sabeis porque tengo que ir cada semana 6 horas a terapia, para superar el pánico escénico que me queda después de cada salida...  lol  lol  lol


Arsenico
Wed 03 Mar, 2010 20:34

y puestos a rizar el rizo, a los que querais quitar peso, podeis haceros una mascara de faro de fibra y adaptar un faro de los que usan en las carrearas de resistencia cuando les toca correr de noche  ;-)  ;-)  ;-) ...
y para los más radicales, espejos, xenon, alarmas, cuentakilometros, intermitentes, puños calefactables, maletas, asas del acompañante, clausor, freno de mano, sustitucion del asiento por uno de fibra, sustitucion de tornilleria estadard por titanio, etc. :difus_4  :difus_4  :difus_4 

aunque claro con todo esto dejará de ser un scooter practico y rápido para ser una moto que no pasará itv y tendremos problemas con la susodicha   :mryellow:  :mryellow:  :mryellow:


2Fjs
Wed 03 Mar, 2010 21:28

[quote user="Arsenico" post="22250"]y puestos a rizar el rizo, a los que querais quitar peso, podeis haceros una mascara de faro de fibra y adaptar un faro de los que usan en las carrearas de resistencia cuando les toca correr de noche  ;-)  ;-)  ;-) ...
y para los más radicales, espejos, xenon, alarmas, cuentakilometros, intermitentes, puños calefactables, maletas, asas del acompañante, clausor, freno de mano, sustitucion del asiento por uno de fibra, sustitucion de tornilleria estadard por titanio, etc. difus_4  difus_4  difus_4 

aunque claro con todo esto dejará de ser un scooter practico y rápido para ser una moto que no pasará itv y tendremos problemas con la susodicha   mryellow  mryellow  mryellow[/quote]
+1  Cada moto es para lo que es, no quita que se mejore dentro de uno limites pero nada mas.


Max
Wed 03 Mar, 2010 23:36

Creo que seria un error, desde mi punto de vista, suprimir el caballete central teniendo una maquina tan pesada y ademas llevando una transmisión final por cadena.
Recordemos que por muchas modificaciones nunca dejara de ser un Scooter, muy potente, pero a la definitiva un Scooter.
Lo del tema del escape... le cambias el sonido y te ahorras unos Kg. :roll:  mejor que mejor.
Ademas si nos pusiésemos a dieta nosotros sobrarían la mitad de caballos..... :difus_3
Saludos   :difus_hibye


2JM
Thu 04 Mar, 2010 19:14

[quote user="Max" post="22291"]Creo que seria un error, desde mi punto de vista, suprimir el caballete central teniendo una maquina tan pesada y ademas llevando una transmisión final por cadena.
Recordemos que por muchas modificaciones nunca dejara de ser un Scooter, muy potente, pero a la definitiva un Scooter.
Lo del tema del escape... le cambias el sonido y te ahorras unos Kg. roll  mejor que mejor.
Ademas si nos pusiésemos a dieta nosotros sobrarían la mitad de caballos..... difus_3
Saludos   difus_hibye[/quote]

Es buena opción....y mas barata..... lol 


Nibelungo
Thu 04 Mar, 2010 21:05

[quote user="Max" post="22291"]Creo que seria un error, desde mi punto de vista, suprimir el caballete central teniendo una maquina tan pesada y ademas llevando una transmisión final por cadena.
Lo del tema del escape... le cambias el sonido y te ahorras unos Kg. roll  mejor que mejor.
Ademas si nos pusiésemos a dieta nosotros sobrarían la mitad de caballos..... difus_3
Saludos   difus_hibye[/quote]

Hola,

tienes toda la razón con lo de la dieta. Sin embargo me cuesta mucho menso cambiar el escape y quitar el caballete que adelgazar 10kgs oops 

La moto va bien como está (en cuanto mejore la horquilla y ponga los Pirelli), pero me atrae trastear a ver +- hasta donde puedo llegar sin excederme ni en dinero ni en confort.  

Mi planing, pues, paso a paso para ir notando cada cambio.

- primero lo del aceite de horquilla (por cierto, cual?) y casquillos.
- Pirelli Diablo
- portamatrículas por la estética 
- a ver si me animo al escape
- quitar caballete (siempre se puede volver a poner), la moto queda mas chula. Si hace aire, no la cojo, en Madrid la dejo en acera siempre, además hay muchas R que no tienen caballete. A la primera que se caiga, habrá que volver a ponerlo, si el caballete lo hubiera evitado.

Ah, y lavarla smile , que lleva +- dos meses, no estaba impecable cuando la com`pré, y yo no la he lavado aun...

Me gustaría pintar de brillante, vamnos como la 2010,  la parte del cuadro y de gris antracita  chasis y basculante, pero me parece mucha faena y euros.

Saludos,
Alex


Arsenico
Sat 06 Mar, 2010 14:34

respecto al aceite de la orquilla, por las sensaciones que me da, yo te diria que pusieras un sae 15 y unos casquillos de 8mm para el retorno. mas denso el aceite, no te lo recomiendo, te quedaria demasiado dura y correrias el riesgo de reventar los retenes a cada dos por tres, ni tampoco te recomiendo los casquillos más altos para que no te rebote demasiado y la moto tienda a sacarte fuera de las curvas.
aunque todo es cuestion de provar, yo te diria que empezaras por ahi.
si con esto notas que se te hunde demasiado de atras, dependiendo de tu peso y el ritmo que lleves, un muelle de 0,5 kg mas o incluso 1kg si tu ritmo es muy rápido  ;-)  ;-)  ;-)


2JM
Sat 06 Mar, 2010 15:55

Yo tengo algunas dudas....que seria mejor, cambiar solo el aceite o poner el kit bitubo?
En cuanto a la suspensión trasera....he mirado precios y para ser un solo amortiguador sale por un pico...de la marca bitubo por ejemplo sale en 320€ + iva....en otras marcas es algo mas economico pero mas o menos rondan ese precio....


Arsenico
Sat 06 Mar, 2010 18:28

teoricamente es mejor el kit de muelles, ya que con el casquillos lo que hacemos es intentar que el muelle trabaje con unos kg que no tiene. con esto vamos a conseguir fatigar mucho antes las suspensiones y nunca trabajara como debiera, aun así para lo que nosotros queremos nos irá mejor.
pero claro, esta es la teoria, a lo mejor ponemos un sa2 20 y unos casquillos de 150mm y resulta que ni fatigamos suspensiones ni rompemos retenes  :roll:  :roll:  :roll: 
respecto al amortiguador trasero, 320€ no lo veo caro. cualquier amortiguador "pata" pasa de los 1000€...  :roll:  :roll:  :roll: aunque yo hablaba de cambiar solo el muelle  :cool:  :cool:  :cool:


2Fjs
Sun 07 Mar, 2010 14:33

Aaaaa pero se puede cambiar al muelle del amortiguador trasero????? Eso no lo sabia yo .... difus_10 Tito Arse responde que parece que sabes algo al respecto. Saludos


Guest
Sun 07 Mar, 2010 15:38


Más información de lo ocurrido [URL= http//www.gp800club.com/viewtopic.php?p=40637]aquí



Arsenico
Sun 07 Mar, 2010 17:03

pues si, al igual que las suspensiones delanteras, en el amortiguador trasero se le puede cambiar solo el muelle. yo empezaría probando con 0,5 kg más ya que si nos pasamos, nos podemos encontrar que la moto rebote demasiado  ;-)  ;-)  ;-) 
como no hay nada en el mercado, nos lo tendrán que hacer. esta semana hago un par de llamadas y haber lo que me dicen  ;-)  ;-)  ;-)


apariciovega
Sun 07 Mar, 2010 22:31

Hola a todos, mira a ver que te dicen Arsenico ya que a mi lo de las suspensiones me trae de cabeza, el otro dia le puse bien la presión de las ruedas y ahora la noto que en autopista a 130/140 de marcador da una sensación como de que va sobre agua y a la menor rafaga de viento se mueve, alguien sabe porque? os lo hace a vosotros?

Un saludo.


Arsenico
Sun 07 Mar, 2010 22:58

pregunta indiscreta, cuanto pesas ???  :oops:  :oops:  :oops: y otra cosa, con las ruedas bajas de presión no te lo hacia???  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:


apariciovega
Mon 08 Mar, 2010 11:50

Hola a todos, Arsenico, si fuera mujer te habría dado con la GP en la cabeza, mira que eres cotilla je, je, mi peso esta entre 100-103 kilos (ya se, hay que hacer dieta) y no, antes de poner la presión a las ruedas el movimiento era menos.

Un saludo.


Arsenico
Mon 08 Mar, 2010 23:23

con ese peso y sin animo de molestar, vas blando de suspensiones fijo. Al llevar el muelle más comprimido ( recordemos que en nuestra moto y debido a la postura de conducción cargamos todo el peso detras ) es normal que notes más flaneo. respecto a que con los neumaticos flojos no notaras nada, pues no se, sin probar tu moto lo unico que se me ocurre es que estos escondieran los fallos absorbiéndolo todo, pero no te equivoques, eso no significa que la moto fuera más estable.
yo te puedo decir que pesando 60kg, la noto blanda, cuando voy con dos ya ni te cuento... , eso si, si voy a ritmos de ligeros y no rápidos la noto bastante bien.
mi consejo es que antes de invertir en costas, escapes y demás, invirtieras en un buen amortiguador trasero y unos muelles de orquilla.
respecto al amortiguador trasero tendríamos que cojer las medidas y fijarnos en el sistema de sujeción y es posible que podamos adaptar uno de moto gorda, que nos dara más juego que el bitubo y de segunda mano se puede encontrar incluso más barato que este  ;-)  ;-)  ;-) 
de todas formas yo no soy ningun experto, pero como dice el refran " lo importante no es saber, sino conocer al que sabe "  :mrorange:  :mrorange:  :mrorange: 
si alguien quiere hacer alguna modificación en la parte ciclo, que no dude en decirmelo que tengo un colega que se gana la vida en esto y en los circuitos que seguro que con nosotros se enrolla, sino le corto los h......s jejejej


Guest
Tue 09 Mar, 2010 01:12





apariciovega
Tue 09 Mar, 2010 08:40

Hola a todos, tenéis razón Arsenico y Lolo, yo antes de enredarme el variadores y escapes lo que voy a realizar es la mejora de las suspensiones, lo primero que voy a cambiar son los muelles de la horquilla, de momento los bitubo que son los únicos que he visto y luego el amortiguador trasero, ese me hace falta ver que opciones hay pero lo que no cabe duda es que hay que mejorar estas suspensiones, ya que por lo demás esta moto va genial y he tenido muchas motos para saber de lo que hablo.

Un saludo.


2JM
Tue 09 Mar, 2010 19:10

Venga Arsenico...grupo de compra para muelle trasero! twisted 


2Fjs
Tue 09 Mar, 2010 21:27

[quote user="2JM" post="22589"]Venga Arsenico...grupo de compra para muelle trasero! twisted [/quote]
Pues no seria mala idea, que nos buscara un muelle suelto para nuestra montura. 


Arsenico
Tue 09 Mar, 2010 22:21

pues por falta de tiempo la verdad es que no he podido mirar nada  :difus_13  :difus_13  :difus_13 , pero luego pensando creo recordar que nuestro amortiguador no es desmontable  :cry:  :cry:  :cry: , con lo cual no podremos cambiar el muelle, pero tendría que confirmarlo viendo el amortiguador
ya lo se, ya lo se, en cuanto pueda os prometo que me pongo a ello  :mrorange:  :mrorange:  :mrorange:


Nibelungo
Tue 09 Mar, 2010 23:01

Hola,

mañana la recojo con el tuneo RS 800GP hehco a la horquilla. Ya diré que densidad, que casquillo, solo he sugerido, ya veremos lo que hacen. De paso se revisan presiones (que estaban muy bajas), etc...Ya os cuento que tal, pero me temo que no hay camino mas que montar el kit bitubo completo. 

Yo también peso 102kgs (+-) y la noto blanda detrás; el baul hace algo también.  Hoy he tenido que poner el de la Tmax y se nota el cambio (a peor) en curva rápida.

Saludos,
Alex


apariciovega
Tue 09 Mar, 2010 23:20

Hola a todos, en el foro italiano he visto un amortiguador trasero que le configuran a medida del que lo pide, como no me acuerdo del post en el que le vi, pues no os lo he podido poner, pero estaba muy bien y no salia muy caro de precio, creo recordar que sobre 400€.

Un saludo.


2Fjs
Wed 10 Mar, 2010 00:34

 shock  shock 400 Pavos shock  shock  joer sale más caro que los amortiguadores del coche...no se para mi lo veo una pasada para ser un mono amortiguador, que es un amortiguador con muelle nada mas.


apariciovega
Wed 10 Mar, 2010 08:30

Hola a todos, 2fjs, si te parece caro 400€ es que no has mirado monoamortiguadores para motos R o de otro tipo de mas de 600 cc., ya lo dijo Arsenico, valen una pasta 800-1200€, hay es na, yo hasta 400€ lo veo razonable si te venden un amortiguador regulable y que aguante bien la moto con carga.


2Fjs
Wed 10 Mar, 2010 11:58

A ver, si razonable es comparandolo con los amortiguadores de otras motos, pero me parece un exceso lo que cobran por un amrotiguador que aguanta apenas 200KG, los de un automovil en comparación tienen que soportar mucho mas peso y entan construidos para ese aguante no valen ni la mitad. No se me perece que con la cosa de que un hobby como dice algunos se pasan tres pueblos. 


Arsenico
Wed 10 Mar, 2010 14:47

los amortiguadores de coche no son regulables, esto hace que se encarezca mucho el precio del amortiguador. Teoricamente el amortiguador que nos venden para la gilera tiene que ser regulable en extensión, compresión y precarga  ;-)  ;-)  ;-)


2JM
Wed 10 Mar, 2010 22:25

Yo tambien lo veo un poco caro.... en un taller fui a pedir precios del amortiguador trasero bitubo y me pedian 390€.....seguí buscando y lo encontre en 315€ en este enlace

http//www.ramirezmotoracing.es/gestion/modulos/productos/imagenes/amp/11435623709.jpg


Por cierto arsenico, este es el amortiguador original trasero de la GP

 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1357_amortiguador_gp800.jpg 

Un saludo


Arsenico
Wed 10 Mar, 2010 23:50

pues lo que me temia, no es desmontable  :cry:  :cry:  :cry: , en cambio el bitubo si que parece serlo, aunque tendría que verlo en vivo  :mrorange:  :mrorange:  :mrorange: , tampoco veo muy claro los reglajes que permite hacer ...


Nibelungo
Thu 11 Mar, 2010 00:23

[quote user="apariciovega" post="22615"]Hola a todos, 2fjs, si te parece caro 400€ es que no has mirado monoamortiguadores para motos R o de otro tipo de mas de 600 cc., ya lo dijo Arsenico, valen una pasta 800-1200€, hay es na, yo hasta 400€ lo veo razonable si te venden un amortiguador regulable y que aguante bien la moto con carga.[/quote]

Hola,

es el de Alex suspensión y, si no recuerdo mal pedía 250 a los socios y 300 a los no socios. Para un amortiguador regulable en todo, adaptado a la gp, no lo veo tan mal.

A mi el tal Andrea no me contestó,

SALUDOS,
Alex


2JM
Thu 11 Mar, 2010 00:27

Estas son las especificaciones del bitubo (el del muelle rojo)
De gas a presión de absorción de madera contrachapada de choque hab (nitrógeno), con pistón flotante de separación de petróleo / gas. El cuerpo del amortiguador y la madre en aceros de alta resistencia Tratado, cabezas, superior e inferior de aleación de aluminio mecanizado CNC de sólidos.

Por cierto, acabo de enterarme que el amortiguador original de nuestras GPs es de la marca bitubo modelo WZE 11..... shock  que casualidad verdad.... lol 


Arsenico
Thu 11 Mar, 2010 09:48

ñues yo erre que erre, no veo que sea regulable  :mad:  :mad:  :mad:


Nibelungo
Thu 11 Mar, 2010 18:50

Hola,

ayer recogí la moto con el tuneo de la horquilla hecho, aceite mas denso y casquillos, + poner el amortiguador trasero en la posición mas dura + poner presiones en orden, en una rueda faltaba un bar.

- La moto ha mejorado un montón, sobre todo en recta. Ahora tiene un aplomo muy buebo, va sobre rail. Da gusto hacer autovía así.
- en contra de lo que leí hace unos dias aquí, la moto es ahora bastante menos sensible al aire. Era un tema que me amargaba.
- ha mejorado algo la manajebilidad en parado por las presiones correctas.
- en curva de autovía también ha mejorado. Ya no le cuesta entrar, el radio puede ser mas cerrado, no tiende a irse fuera. Eso si, hay que ayudar un pelñin con el cuerpo. A la mas mínima imperfección del asfalto en la curva enseguida se hunde algo el amtrtiguador y se crea un efecto como de flaneo, pero mucho menso que antes
- en curva lenta hay que girar algo mas el manillar de lo que normlmente piden las motos, ni idea de porque, pero hay un motivo, seguro.

- no he hecho aun carretera de curvas ratoneras

En suma, muy contento, da gusto llevarla ahora. Me ha dicho el del taller que no le apasiona como está el amortiguador trasero, que lo nota blando. Algo hay de eso, creo que es necesario un mono mas "mejor".

Saludos,
Alex
-


RS 800GP
Thu 11 Mar, 2010 21:13

Me alegro mucho de que te haya mejorado Alex.

Lo de que cuesta un poco meterla encurvas, siempre que vayas bien de presiones y suspensiones es por la propia geometría de la moto. Es muy larga entre ejes y lleva un buen lanzamiento de horquilla para ser estable a las velocidades que puede alcanzar.

Siempre será una moto muy física, pero muy noble. En carretera de curvas ratoneras si no "te aplicas" ayudando con las transferencias de pesos de tu cuerpo, será de conducción tranquila. Si te adelantas, sacas mínimamente el cuerpo, etc, verás que la mejoría es abismal.

Saludos.


Arsenico
Sat 13 Mar, 2010 16:01

señores buenas noticias. Finalmente me he buscado la vida y si que podemos cambiar el muelle de la suspension trasera. El precio sería de unos 100€ aprox. y yo os diria que el que pese más de 75kg o normalmente vaya con paquete, un kilo más y el que no llegue 0,5kg más.
el precio estaria alrededor de los 80€, y seria de la marca ohlins o white power, depende del que se me enrrolle más. tambien voy a hablar con ohlins para que si no lo hay que nos desarrole un kit de muelles y aceite para la orquilla delantera y haber que precio nos saldría.
me interesaria saber cuanta gente hay interesada en el muelle trasero para poder negociar precios  ;-)  ;-)  ;-) 
asimismo ya os haré un tuto con fotos para poder desmontar el muelle y a los de cerca de barcelona los puedo poner en contacto con alguien que se lo cambie.  ;-)  ;-)  ;-) 
otra opcción para los de fuera es que me manden el amortiguador y yo se lo devolveria con el muelle cambiado  :cool:  :cool:  :cool: 

mas facilidades ya no se me ocurren...
saludos


2JM
Sat 13 Mar, 2010 17:30

Arsenico tienes un 10 !!
yo por ahora no puedo comprometerme con gastos extra pero la verdad es que me interesa mucho.   mryellow 


RS 800GP
Sat 13 Mar, 2010 18:41

[quote user="Arsenico" post="22715"]señores buenas noticias. Finalmente me he buscado la vida y si que podemos cambiar el muelle de la suspension trasera. El precio sería de unos 100€ aprox. y yo os diria que el que pese más de 75kg o normalmente vaya con paquete, un kilo más y el que no llegue 0,5kg más.
el precio estaria alrededor de los 80€, y seria de la marca ohlins o white power, depende del que se me enrrolle más. tambien voy a hablar con ohlins para que si no lo hay que nos desarrole un kit de muelles y aceite para la orquilla delantera y haber que precio nos saldría.
me interesaria saber cuanta gente hay interesada en el muelle trasero para poder negociar precios  ;-)  ;-)  ;-) 
asimismo ya os haré un tuto con fotos para poder desmontar el muelle y a los de cerca de barcelona los puedo poner en contacto con alguien que se lo cambie.  ;-)  ;-)  ;-) 
otra opcción para los de fuera es que me manden el amortiguador y yo se lo devolveria con el muelle cambiado  cool  cool  cool 

saludos[/quote]

A mi me interesa, pero tengo alguna duda

1.- Si sólo se cambia el muelle del amortiguador manteniendo el hdráulico, y le metemos más dureza.... ¿No reventará la parte hidráulica en un plis plas?
2.- Volvemos de nuevo. Si sólo cambiamos el muelle y obviamente lo ponemos mas duro, ¿No se hará muy rebotona?
3.- Yo cuando viajo a dúo, (cada vez menos, pero cuando lo hago suelen ser viajes largos) llevo 85 kg mios, 60 de mi mujer (peso de ambos equipados en orden de marcha), y dependiendo del viaje, entre 15  y 30 kg de equipaje. ¿Cuánto debería enurecer el muelle trasero?

Ya sé que soy un preguntón, ya. Pero eso te pasa por saber y decir que sabes.... que te preguntamos. mryellow  lol  lol  lol  lol 

Saludos.


Arsenico
Sat 13 Mar, 2010 18:57

[quote user="RS 800GP" post="22738"][quote user="Arsenico" post="22715"]señores buenas noticias. Finalmente me he buscado la vida y si que podemos cambiar el muelle de la suspension trasera. El precio sería de unos 100€ aprox. y yo os diria que el que pese más de 75kg o normalmente vaya con paquete, un kilo más y el que no llegue 0,5kg más.
otra opcción para los de fuera es que me manden el amortiguador y yo se lo devolveria con el muelle cambiado  cool  cool  cool 

saludos[/quote]

A mi me interesa, pero tengo alguna duda

1.- Si sólo se cambia el muelle del amortiguador manteniendo el hdráulico, y le metemos más dureza.... ¿No reventará la parte hidráulica en un plis plas?
2.- Volvemos de nuevo. Si sólo cambiamos el muelle y obviamente lo ponemos mas duro, ¿No se hará muy rebotona?
3.- Yo cuando viajo a dúo, (cada vez menos, pero cuando lo hago suelen ser viajes largos) llevo 85 kg mios, 60 de mi mujer (peso de ambos equipados en orden de marcha), y dependiendo del viaje, entre 15  y 30 kg de equipaje. ¿Cuánto debería enurecer el muelle trasero?

Ya sé que soy un preguntón, ya. Pero eso te pasa por saber y decir que sabes.... que te preguntamos. mryellow  lol  lol  lol  lol 

Saludos.[/quote]

vamos por partes
1.- teoricamente no deberia reventar nada, yo lo he hecho en varias motos y no me ha pasado absolutamente nada
2.-respecto a lo que se vuelva rebotona, es cierto que es un riesgo que corremos ya que al amortiguador de serie no podemos regular la compresión, por eso no aconsejo más de un kilo. yo me ofrezco de conejillo de indias y lo probaré en la mia, aunque seguramente le meteré 1/2 kg ya que yo peso 60kg y casi siempre voy solo y con esto creo que te contesto tambien a la 3ª pregunta.

si pedimos varios de distintas durezas, me comprometo a probar el de 1kg en mi moto a duo a ver que tal.
de todas formas le voy a dejar mi moto a un preparador para que la pruebe y me aconseje que es lo mejor para nosotros.  ;-)  ;-)  ;-) 
ya os iré informando


2Fjs
Sat 13 Mar, 2010 21:54

Arsenico estás hecho un pantera, a mí me interesa también mucho, yo creo que con medio Kilo más iria más que  servido, creo que es lo que le falta a la moto para ir compensado con la dureza que yo le metí en la horquilla (cambio de aceite más denso).


ERASER
Sat 13 Mar, 2010 22:44

Hombre ARSE por fin buenas noticias en el tema de suspensiones. Enhorabuena por la iniciativa y ya irás informando de cómo notas los cambios, por cierto no dices nada de la horquilla, no vais a meterle mano?, imagino que luego se quedará descompensada con la firmeza del amortiguador. 

Coincide que acaba de hacerle a mi makinetta la revisión de lo 5.000km y hemos estado mirando qué hay en el mercado. La horquilla delantera lleva muelles progresivos de fábrica, si bien de tarado menos duro que el kit BITUBO que vienen con el aceite más denso. Como ya hablamos lo ideal será muelles lineales y con posibilidad de regulación, pero de momento no hay nada. Para el amortiguador trasero no hay nada, salvo el mismo BITUBO, del que existen tres modelos en la página oficial y el de mayor precio (300 y pico) es el que permite ajustes en precarga, extensión y dureza. Si has encontrado alguno regulable, ya preexistente en otra moto, que coincida en medidas con el de la GP ya dirás, porque éste es el que interesa.

Ya hablaremos, porque si a los 10.000km no ha salido nada de ningún otro fabricante y tu prueba sale positiva, probaremos en la mía con un muelle 0,5Kg o 1Kg más.

Has abierto el camino más interesante que precisa esta montura. Apuntate un 10 chiquitín!!!! razz  ;-)  difus_14  twisted 

Un cordial saludo!!!  mryellow  mryellow  mryellow 


Arsenico
Sat 13 Mar, 2010 23:04

pa ti 1 kg directamente y sin pestañear  :mryellow:  :mryellow:  :mryellow:


ERASER
Sat 13 Mar, 2010 23:07

[quote user="Arsenico" post="22755"]pa ti 1 kg directamente y sin pestañear  mryellow  mryellow  mryellow[/quote]
R Eso no me lo dices a la cara mamonás  lol  lol  lol


Arsenico
Sat 13 Mar, 2010 23:12

respecto a la orquilla voy a intentar hablar esta semana con un contacto que tengo en ohlins españa, para ver que pasa  ;-)  ;-)  ;-) 
todo dependerá de lo que nos queramos gastar, desde muelles y aceite a revalvular, cambiar cartuchos de orquilla o directamente unas barras  :cool:  :cool:  :cool: 
voy a intentar que el limite lo ponga la economia de cada uno y no el mercado  :difus_12  :difus_12  :difus_12


apariciovega
Sat 13 Mar, 2010 23:14

Hola a todos, gracias Arsenico, yo sere uno de los que ponga el muelle a 1 k. y en cuanto puedas hacerlo me lo dices que lo pongo, ya que creo que esta moto necesita un poco de dureza, ya me diras algo.


ERASER
Sat 13 Mar, 2010 23:20

[quote user="Arsenico" post="22759"]respecto a la orquilla voy a intentar hablar esta semana con un contacto que tengo en ohlins españa, para ver que pasa  ;-)  ;-)  ;-) 
todo dependerá de lo que nos queramos gastar, desde muelles y aceite a revalvular, cambiar cartuchos de orquilla o directamente unas barras  cool  cool  cool 
voy a intentar que el limite lo ponga la economia de cada uno y no el mercado  difus_12  difus_12  difus_12[/quote]

R ARF..., ARF..., ARF..., me estás haciendo babear!!!


ERASER
Sat 13 Mar, 2010 23:23

Hala dime cómo quedamos para ir a tomar algo, que con toda la excitación que me has creado ya no podré dormir!!!!  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:


Arsenico
Sat 13 Mar, 2010 23:25

[quote user="ERASER" post="22756"][quote user="Arsenico" post="22755"]pa ti 1 kg directamente y sin pestañear  mryellow  mryellow  mryellow[/quote]
R Eso no me lo dices a la cara mamonás  lol  lol  lol[/quote]
 difus_laugh  difus_laugh  difus_laugh  difus_laugh  difus_laugh  difus_laugh  difus_laugh  difus_laugh


ERASER
Sat 13 Mar, 2010 23:40

No me estarás llamando GORDO????  :difus_assassin  Podría llegar a reconocer que estoy ...digamos  :difus_blush2 humm..., fuerte???? :difus_yes  :lol: 
Aunque ya ves lo que me preocupa... jajajajajaja :difus_jump  :difus_banana  :difus_band  :difus_angelic

Saludos y un abrazo master!!!


2JM
Sun 14 Mar, 2010 00:54

Menuda wasa teneis.......... lol  lol  lol  lol  lol 


Arsenico
Mon 15 Mar, 2010 21:27

pues hoy he probado un un inventillo para simular un muelle con mas fuerza y siento deciros que esta no es la solución ya que al no poder regular el amortiguador en extensión y compresión, practicamente trabaja solo el muelle con lo que la moto va mucho peor  :cry:  :cry:  :cry: . Darle más precarga de la que te permite de serie no lo veo recomendable, pero no os preocupeis, ya que me he puesto no paro hasta dar con una solución  :twisted:  :twisted:  :twisted: , ya que sigo pensando que casi todo el problema, nos viene de atras. 
os mantendré informados  ;-)  ;-)  ;-) 
p.d. cuando acabe con esto, me lio con la orquilla y frenos  :difus_rocker  :difus_rocker  :difus_rocker


Nibelungo
Mon 15 Mar, 2010 21:32

Hola,

estoy de acuerdo, el amortiguador trasero no ayuda para nada. A tope de apriete sigue siendo blando, como pases un bachecito en la curva se mueve bastante. 

Yo casi que probaré el bitubo, la horquilla la dejo como está (aceite mas denso, casquillo).

Queda claro que la 2010 es idéntica en suspensiones? no así en frenos?

Saludos,
Alex


Arsenico
Mon 15 Mar, 2010 21:52

en frenos tambien son identicas, y no me malinterpretes, la moto frena bien, pero como todo es mejorable, ya que me pongo pues intentemos mejorarlo  :mryellow:  :mryellow:  :mryellow: , total ya pongo la mia como unidad de pruebas  :mryellow:  :mryellow:  :mryellow:


Nibelungo
Sun 28 Mar, 2010 11:46

Hola,

en contra de lo que dije hace unos dias al montar el arrow, si debe de notarse la falta de caballete central y el escape nuevo, total unos 12kgs menos.

A eso sumo unas presiones correctas y el aceite mas denso + casquillo en horquilla y la moto va fenomenal en curvas reviradas. Ayer me pasé de destino porque justo después había curvitas y disfruté mucho. Tanto (o mas, dada la potencia luego en salida y el sonido!!!) como con la Tmax...

Ojo, que no soy ningún artista de las curvas ni mucho menos. A mi ya me puedes dar una RRRRRRR que va uno con una vespa y dos webs y me deja tirado. 

Hablo simplemente de sensaciones mias.

Eso si, eché de menos las 16,5. No se, no se.

Saludos,
Alex


navimedic
Wed 21 Apr, 2010 18:13

Arsenico, que tal, tenemos alguna nueva noticia del amortiguador trasero? La moto de prueba que tal... gracias.


Arsenico
Wed 21 Apr, 2010 22:21

pues se me ha complicado muy mucho el tema laboral y la verdad es que lo tengo todo parado   :o  :o  :o , pero como opinion personal si ya hay en el mercado soluciones como bitubo será cuestion de probarlo  ;-)  ;-)  ;-) 
quisiera saber si realmente bitubo es regulable en todo, ya que en la foto no le veo muy claro.
 en cuanto a frenos, hay ya hay que probar y ver cual se nos adapta mejor y una buena bomba de freno  ;-)  ;-)  ;-) , pero lo dicho de momento se me ha complicado muy mucho el tema y por falta de tiempo no puedo ponerme  :cry:  :cry:  :cry:


navimedic
Wed 21 Apr, 2010 23:09

Tu sin prisa, cuando tengas tiempo que se ve que eres un manitas, un saludo.