-----------------------------------
Nibelungo
Sun 28 Mar, 2010 11:36

Masas DR. Pulley
Hola,

me voy a traer un embrague Dr. Pulley, si alguien quiere que pida unas masas que me lo diga ya. Se ahorraría el transporte de Taiwan aquí (que es una pasta). Solo users conocidos.

En función de la disponibilidad del embrague, solo me queda que me lo digan, hay mas o menos tiempo. 
Voy a ir preguntando lo que cuestan.

Saludos,
Alex


burgmanpur
Sun 28 Mar, 2010 12:54

Re: Masas DR. Pulley
cuanto te cuesta? y por que lo cambias ,es que te patina o no te va bien :o  gracias es curiosidad


mcr1414
Sun 28 Mar, 2010 14:18

he encontrado una empresa en francia que tiene el embrague, 250 €, no se lo que te cuesta a ti.

http://www.tmaxworld.org/list.php?lang=3&path=148&num=10&action=n&sort=Article&page=0

y las masas 55€

http://www.tmaxworld.org/list.php?lang=3&path=95&num=11&action=n&sort=Article&page=0

Que diferencia hay de las tipo levas a las normales, que notamos en la moto?????


Nibelungo
Mon 29 Mar, 2010 13:58

Hola,
cachis en los menguis, y mira que estuve mirando. Solo a traves de Esoterico del foro italiano conesguí el email de Dr. Pulley. Si llego a saber lo de los franceses (que además casualmente me registré el sábado, aunque no entiendo nada) hubiera preguntado primero ahí.

A lo que voy, ya he pagado, había visto lo de tmaxworld pero ya había mandado instrucioones de la trasnsf y estaba autorizada. Yo creo que +- con el descuento me quedo igual, si bien con el riesgo de un paquete que viene de fuera...
AUn puedo elegir el peso de un juego de masas (50 euros), de las "raras", las que tienen una cara lisa, para el variador original. Además viene una rampa que cuesta 20 euros. Estoy dudando si cogerlas 16 o 17. A mi no me sirven, llevo el Costa, pero si para probar a quien no quiera poner el JCosta.
Abajo os pongo el texto que me ha enviado sobre las masas raras.

No, no tengo ningún problema con el embrague, sin embargo un embrague de estso se supone que cierra antes. Es trastear simplemente. Va con mas cosas, ya comentaré.

Sliding Roller Weight ( US7276004 ) vs. Round Roller 

People know that the round roller weight is not always "rolling" in the ramp (the runway for the roller ); actually the movement of RR (round roller weight) is a hybrid movement "rolling & sliding".

The features of Slider (sliding roller weight, or SR) are:
1.	The shape of Slider is designed to
i.	make its initial low position lower than that with stock round roller. So the low gear becomes much lower and therefore able to get a higher acceleration; 
ii.	form the flat front side of Slider, which enables the Slider move more outward than round roller does. Therefore, V-belt moves much higher; i.e., the high gear becomes much higher to get higher top end. 
iii.	Thus, the take-off rpm with Slider is about 300~500 rpm higher than that with round roller, and the top end rpm is 300~500 rpm lower than that with round roller. 
Consequently the Slider can make the range of gear shift become broader.
2.	Through the physics view, the work needed to move the Slider (from bottom to top position) is 2 x F (force) x S (distance of ramp) while the work needed to move the RR is 2 x F (force) x S + 1/2 x M V2, 
This shows the movement of Slider is faster than RR.
3.	The Slider is molded from material SL-9T (self-lubricated polyamide 46 ), which has low friction of coefficient, high wear resistance, high heat resistance and contains no abrasive filler (do not wear aluminum-made variator).
So, the durability of Slider is excellent.
4. The stability of gear shift ratio of SR is much better than the Round Roller
  that 

Saludos,
ALex


Arevaco
Mon 29 Mar, 2010 15:23

Hola Alex.

A mi si que me podría interesar, aunque nada más fuera por tener los rodillos listos para alguna probatina que quisiese hacer más adelante. A priori tendría interés en los rodillos de 17 g.

Por lo que dices, parece que has hecho el pedido directamente a Dr. Pulley.

Yo vi esos rodillos en ebay por 45 USD, que son algunos euros menos, si bien luego hay que añadir 15 USD de portes.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=330417594489&viewitem=&_trkparms=clkid%3D8836352817963955430

El usuario de ebay está localizado en Taiwan que es donde se fabrican los rodillos, y donde está localizada la sede de fabricante.

http://www.unionmaterial.com/

El usuario tiene casi 4000 transacciones consumadas y un 99,9% de votos positivos, de modo que dudo que se trate de ninguna falsificación.

Por cierto, aunque no está en las fotos, junto con los rodillos se deberían suministrar las guías de deslizamiento del variador.


mcr1414
Mon 29 Mar, 2010 19:10

Eso hay que probaro y saber la diferencia con o de serie.


Nibelungo
Tue 30 Mar, 2010 22:04

Hola,

pues vaya búsquedas de mierda hago yo. A mi me han costado 50+20 de las guias menos el descuento. 60USD son 45 euros aprox, puestos aquí, eso está fenomenal, me han costado mínimo lo mismo o sino mas.

EL francés no tenía embrague, con lo que todo OK.

Saludos,
Alex


apariciovega
Mon 19 Apr, 2010 09:55

Hola Nibelungo, ya has hecho el pedido? estoy interesado en comprar las masas Dr. Pulley de 17 g., quiero probar a ver que tal va la moto con este cambio.


Nibelungo
Mon 19 Apr, 2010 23:49

Hola,

me ha llegado el paquete finalmente hoy. hay un juego de masas de 17 y unas piezas que van adosadas al variador sustituyendo las originales. No tengoni idea de para que sirven.

Mi idea era montar y probar. De donde eres?

Saludos,
Alex


apariciovega
Tue 20 Apr, 2010 07:55

Nibelungo, soy de Santander, ya nos informaras de como te va y si puedes me dices como lo has pedido, gracias.


Nibelungo
Tue 20 Apr, 2010 10:49

[quote user="apariciovega" post="24458"]Nibelungo, soy de Santander, ya nos informaras de como te va y si puedes me dices como lo has pedido, gracias.[/quote]

Hola,

que yo sepa las puedes pedir en el foro francés, scoot-mania o algo así, Olivier78 lo lleva, y te ahorras el rollo del transporte desde Taiwan.

Si hubieras sido de Madrid podríamos haber organizado algo tipo antes-después. 

Voy a probar primero el embrague sin tocar variador ni masas y luego iré viendo.

Saludos,
Alex


navimedic
Tue 27 Apr, 2010 12:23

Nibelungo hola, que, comol levas lo de las masa Dr Pulley, cuando las instalas y nos cuentas como van, no te olvides que  esperamos tus comentarios, un saludo


Nibelungo
Tue 27 Apr, 2010 21:40

[quote user="navimedic" post="24873"]Nibelungo hola, que, comol levas lo de las masa Dr Pulley, cuando las instalas y nos cuentas como van, no te olvides que  esperamos tus comentarios, un saludo[/quote]      


Hola, 

aun no tengo previsión de montarlas. Antes van otras modficaciones. Pero puede ser que me cargue el J.Costa con ellas y entonces monte el original con las masas pulley. Ya iré contando.

Saludos,
Alex


pequerun
Thu 29 Apr, 2010 22:29

Buenas, estas masas DR.Pulley son para variador original?? tengo pensado cogerlas en 17gr. tengo escape MIVV y filtro BMC, serian las correctas? saludoos


Nibelungo
Sat 01 May, 2010 08:20

[quote user="pequerun" post="25002"]Buenas, estas masas DR.Pulley son para variador original?? tengo pensado cogerlas en 17gr. tengo escape MIVV y filtro BMC, serian las correctas? saludoos[/quote]

Hola,

si son para variador original, queda claro que son las que mas duran, aparentemente son eternas. Te presto las mias, si tienes donde montarlas. 

Saludos,
Alex


pequerun
Sat 01 May, 2010 10:35

[quote user="Nibelungo" post="25043"][quote user="pequerun" post="25002"]Buenas, estas masas DR.Pulley son para variador original?? tengo pensado cogerlas en 17gr. tengo escape MIVV y filtro BMC, serian las correctas? saludoos[/quote]

Hola,

si son para variador original, queda claro que son las que mas duran, aparentemente son eternas. Te presto las mias, si tienes donde montarlas. 

Saludos,
Alex[/quote]

Buenas Alex,tienes Pulley de 17 gr??que masas vienen con el variador origen?que norate si le pongo las tuyas¿? ganare bastante en salida y no perdere en punta? tengo escape Mivv y filtro BMC, a que precio me las dejas??jeje.gracias compi.


Arsenico
Sun 02 May, 2010 09:21

la teoria es que con mismo variador y masas más ligeras ganas aceleración en todos los regímenes y pierdes punta, es similar a acortar el desarrollo de la moto  ;-)  ;-)  ;-)


Nibelungo
Sun 02 May, 2010 12:52

Hola,

no se si tenemos un tutorial aquí de como funciona un variador y como afectan al "desarrollo" las masas mas ligeras o mas pesadas.

Lo ideal para probarlo es cambio de masas en el variador original, ya que los variadores "modificados" (Malossi, Pollini y en otra variante J.Costa" a su vez traen modificada la rampa sobre la cual se deslizan las masas.

La moto viene de serie con masas de 19.

Al reducir las masas la moto acelera mejor, como dice arsenico, sin embargo, al no ser suficientemente pesadas, no son capaces de desplazar mas la correa alargando el desarrollo o llega mas rápido al corte de encendido con efecto de que la vmax se puede ver reducida. Como ya dije en su dia, no tiene por que ocurrir así: en la Tmax el problema es que con el variador de serie a tope no pasas de unas 6.000 y algo vueltas con lo que no llega ni a régimen de potencia máxima. Al rcambiar vriador y masas se está cerca de 7.000 vueltas con lo que la moto no solo gana mucho en aceleración sino también algo en vmax.

Esto no tiene que ser trasladable a la GP. Aquí, dadas varias variables me es complicado comprobar vmax y la pérdida que ha sufrido con el J.Costa. Sinceramente que la moto ande 215, 205 o 195 me es bastante indiferente mientras acelere bien, se note llena y sea agradable de conducir.

Volviendo al tema de las masas mas ligeras en el variador de serie. Algo se notará seguro, dudo mucho que sea la efectividad de un Malossi o un Costa, al llevar estos a su vez las rampas modificadas. Las masas Pulley recomendadas con el variador de serie son las de 16 y no las 17 que me empeciné en pedir.

Se las ofrezco a alguien de Madrid para poder comparar ambos efectos. A ver si pequerun se anima, se montan e intercambiamos para poder hacernos un cuadro.

Pero, si me piden opinión, yo montaría J.Costa o Malossi, con definición de masas en función de lo que se pretende alcanzar, sabiendo, eso si, que cara a la longevidad siempre será mejor el cambio de masas en el variador original..

Saludos,
Alex


pequerun
Sun 02 May, 2010 15:32

[quote user="Nibelungo" post="25128"]Hola,

no se si tenemos un tutorial aquí de como funciona un variador y como afectan al "desarrollo" las masas mas ligeras o mas pesadas.

Lo ideal para probarlo es cambio de masas en el variador original, ya que los variadores "modificados" (Malossi, Pollini y en otra variante J.Costa" a su vez traen modificada la rampa sobre la cual se deslizan las masas.

La moto viene de serie con masas de 19.

Al reducir las masas la moto acelera mejor, como dice arsenico, sin embargo, al no ser suficientemente pesadas, no son capaces de desplazar mas la correa alargando el desarrollo o llega mas rápido al corte de encendido con efecto de que la vmax se puede ver reducida. Como ya dije en su dia, no tiene por que ocurrir así en la Tmax el problema es que con el variador de serie a tope no pasas de unas 6.000 y algo vueltas con lo que no llega ni a régimen de potencia máxima. Al rcambiar vriador y masas se está cerca de 7.000 vueltas con lo que la moto no solo gana mucho en aceleración sino también algo en vmax.

Esto no tiene que ser trasladable a la GP. Aquí, dadas varias variables me es complicado comprobar vmax y la pérdida que ha sufrido con el J.Costa. Sinceramente que la moto ande 215, 205 o 195 me es bastante indiferente mientras acelere bien, se note llena y sea agradable de conducir.

Volviendo al tema de las masas mas ligeras en el variador de serie. Algo se notará seguro, dudo mucho que sea la efectividad de un Malossi o un Costa, al llevar estos a su vez las rampas modificadas. Las masas Pulley recomendadas con el variador de serie son las de 16 y no las 17 que me empeciné en pedir.

Se las ofrezco a alguien de Madrid para poder comparar ambos efectos. A ver si pequerun se anima, se montan e intercambiamos para poder hacernos un cuadro.

Pero, si me piden opinión, yo montaría J.Costa o Malossi, con definición de masas en función de lo que se pretende alcanzar, sabiendo, eso si, que cara a la longevidad siempre será mejor el cambio de masas en el variador original..

Saludos,
Alex[/quote]

Alex muy buena explicación, ha quedado bastante claro.
Por Ebay he mirado dr. pulley y solo tienen de 19 17 y 15 gr, de 16 gr no he visto...
Con mucho gusto probare las de 17 gr, pero antes quiero hacerle a la moto un poco mas de kms que haora mismo solo tiene 1500 kms.
Lo que hare sera montar las mass de 17 gr y el muelle de embrague polini. Lo que quieroo es ganar nervio y aceleracion en salida, de 0-120, tambien ganar algo en recuperaciones y al poder ser no perder punta. La moto me ha cogido 220 km/h de marcador, no se que mapa llevare pero creo que uno bastante bueno.
Insisto, en que me gustasria que tuviera algo mas de aceleración ya que el 0-100 lo debo de tener en unos 6 seg, por lo que he he calculado yo....
Un saludo y gracias.


fernan
Sun 02 May, 2010 23:59

porque recomiendan las masas de 16gr con el variador original?
Se supone que si instalamos las masas PULLEY de 19 gr, (mismo peso que las originales) no deberiamos mejorar el rendimiento del motor un poco en toda la banda?


Nibelungo
Mon 03 May, 2010 10:59

[quote user="fernan" post="25182"]porque recomiendan las masas de 16gr con el variador original?
Se supone que si instalamos las masas PULLEY de 19 gr, (mismo peso que las originales) no deberiamos mejorar el rendimiento del motor un poco en toda la banda?[/quote]

Hola,

no creo. Con el mismo peso que las originales no se va a notar cambio alguno, lo único que cambia en las masas Pulley es la forma, tienen un lado achatado.

La poca info que hay dice que 16gr es lo suyo. Ni idea de si va muy revolucionada, no se puede comparar al Costa (completamente distinta configuración del variador) ni al Malossi (distintas rampas).

Pequerun, ya que cambias muelle de contraste, cambia también el embrague, cuesta 100 y algo y el resultado es bueno. La moto pierde el efecto "goma" y pasa a ser mas directa al golpe de gas, como si fuera una moto convencional. 

De hecho estoy dudando mucho si dejar las masas de 17 que llevo en el Costa al cambiar el embrague.

Saludos,
Alex


pequerun
Mon 03 May, 2010 16:08

[quote user="Nibelungo" post="25195"][quote user="fernan" post="25182"]porque recomiendan las masas de 16gr con el variador original?
Se supone que si instalamos las masas PULLEY de 19 gr, (mismo peso que las originales) no deberiamos mejorar el rendimiento del motor un poco en toda la banda?[/quote]

Hola,

no creo. Con el mismo peso que las originales no se va a notar cambio alguno, lo único que cambia en las masas Pulley es la forma, tienen un lado achatado.

La poca info que hay dice que 16gr es lo suyo. Ni idea de si va muy revolucionada, no se puede comparar al Costa (completamente distinta configuración del variador) ni al Malossi (distintas rampas).

Pequerun, ya que cambias muelle de contraste, cambia también el embrague, cuesta 100 y algo y el resultado es bueno. La moto pierde el efecto "goma" y pasa a ser mas directa al golpe de gas, como si fuera una moto convencional. 

De hecho estoy dudando mucho si dejar las masas de 17 que llevo en el Costa al cambiar el embrague.
OK Alex, lo hire viendo, porque tambien he visto que hay un embrague Dr.Pulley, cual sera mejor el POlini o el Pulley? un saludo

Saludos,
Alex[/quote]


fernan
Mon 03 May, 2010 21:50

Segun tengo entendido, al tener la forma que tienen estas masas, el variador, queda mas cerrado en reposo, con lo que la relacion inicial es mas corta y proporciona mas potencia en la salida y tambien, por la forma de las masas, hace que el variador, cuando esta en su relacion mas larga (cerrado) lo hace subir un poco mas, alargando algo mas la relacion, con lo que proporciona velocidad maxima, esta claro que esto no va a ser una gran cosa, pero algo se deberia de notar, porque si no, nos estarian engañando.


pequerun
Mon 03 May, 2010 22:20

Alex, cuando las ponga yo, ya vemos como funcionan y asi podremos comentar con mas exactitud.
Saludosss


Nibelungo
Tue 04 May, 2010 18:54

[quote user="fernan" post="25247"]Segun tengo entendido, al tener la forma que tienen estas masas, el variador, queda mas cerrado en reposo, con lo que la relacion inicial es mas corta y proporciona mas potencia en la salida y tambien, por la forma de las masas, hace que el variador, cuando esta en su relacion mas larga (cerrado) lo hace subir un poco mas, alargando algo mas la relacion, con lo que proporciona velocidad maxima, esta claro que esto no va a ser una gran cosa, pero algo se deberia de notar, porque si no, nos estarian engañando.[/quote]

Hola,

pues mira, frente a mí tengo en otra mesa el variador original, masas originales y las pulley. A ver si miro lo que comentas y posteo. Suena razonable, con lo que con las 17 debería ir bien.

Saludos,
Alex


fernan
Tue 04 May, 2010 22:44

Seria muy interesante que tomaras medidas con el variador "en reposo" y cerrado a tope, a ver si el desplazamiento total varia o si estando en reposo varia y cerrado entero varia, ya nos contaras.


jorgecalabuch
Mon 07 Jun, 2010 16:20

¿Que pasa con esos rodillos Pulley de 17gr, los probamos o no?.... Esque es lo que voy a hacer yo en la proxima revision y me interesa. Rafagas y uves


Nibelungo
Tue 08 Jun, 2010 20:14

Hola,

yo no las voy a probar y pequerun ha comprado un Costa.

Lo que parece que funciona bien es el Malossi con masas pulley de 17. El Malossi no es caro, pregunta a MC3.

Saludos,
Alex


apariciovega
Mon 21 Jun, 2010 13:02

[color=darkgreen]Bueno, pues ya están probadas las masas de la marca Dr. Pulley. 
En primer lugar quiero dar las gracias al amigo Nibelungo que me las ha hecho llegar. 
Bueno he de decir que; después de unos 300 km. con ellas las sensaciones son las siguientes
La moto sale desde más abajo y con más nervio, sube mas rápido de vueltas, con lo que el incremento de velocidad se nota mas rápido, tiene mas nervio en la zona de 4000 a 7000 rpm. y a ganado en finura de marcha, las velocidades se mantienen con 500 rpm. menos que antes (un ejemplo, si mantenía la moto a 120 kmh. la moto estaba en unas 6000 rpm. y ahora lo hace con 5500 rpm.) es así en casi todo el rango de velocidad. No pude ver la velocidad máxima ya que hacia mucho viento, pero si subí a 1,90 de marcador y me quedaba recorrido en el acelerador. Con lo cual, creo que por el precio que tienen es una muy buena inversión, ahora bien, si el Jcosta supera esto muy por encima, ¡¡menudo pepino tenemos de scooter!!

Otra cosa, aproveche para cambiar el aceite a la horquilla delantera (SAE 15 W) y si se nota una mejor absorción de las irregularidades de la carretera, menos sensación de hundimiento y mas estable en las curvas, (debería de tomar nota Gilera de estas cosas) si además le añadimos que también le puse el neumático delantero de Pirelli, pues la mejoría en la moto es  bastante notable.

Bueno habrá que ver ese nuevo variador que han desarrollado los italianos, ver si Jcostas saca el EVO3 para la GP y si por fin los de Akrapovich se deciden a hacernos un escape, con todo ello que se cuiden los herreros.


Nibelungo
Mon 21 Jun, 2010 13:30

Hola,

Gracias por tus impresiones.

lo que cuentas de las rpm me extraña mucho,  no es posible, será al revés. No es factible que con masas mas ligeras que las de serie la moto gire con menos revoluciones (con el mismo variador). 

Cada vez estoy mnas convencido de cambiar ya a los Diablo.

Saludos,
Alex


apariciovega
Mon 21 Jun, 2010 13:55

Pues si Nibelungo, lo de las rpm es como lo pongo, yo no se muy bien como funciona un variador pero si se lo que he notado en la moto, una vez que estabilizas la velocidad, esta se mantiene con menos rpm. No me digas como lo hace, pero es así.


jorgecalabuch
Mon 21 Jun, 2010 22:58

Eso debe de ser por la forma escentrica de las masas, que aunque tengan menor peso abren mas el variador.


mcr1414
Tue 22 Jun, 2010 01:57

[quote user="apariciovega" post="27196"][color=darkgreen]Bueno, pues ya están probadas las masas de la marca Dr. Pulley. 
La moto sale desde más abajo y con más nervio, sube mas rápido de vueltas, con lo que el incremento de velocidad se nota mas rápido, tiene mas nervio en la zona de 4000 a 7000 rpm. y a ganado en finura de marcha, las velocidades se mantienen con 500 rpm. menos que antes (un ejemplo, si mantenía la moto a 120 kmh. la moto estaba en unas 6000 rpm. y ahora lo hace con 5500 rpm.) es así en casi todo el rango de velocidad. No pude ver la velocidad máxima ya que hacia mucho viento, pero si subí a 1,90 de marcador y me quedaba recorrido en el acelerador. Con lo cual, creo que por el precio que tienen es una muy buena inversión, ahora bien, si el Jcosta supera esto muy por encima, ¡¡menudo pepino tenemos de scooter!!


Bueno habrá que ver ese nuevo variador que han desarrollado los italianos, ver si Jcostas saca el EVO3 para la GP y si por fin los de Akrapovich se deciden a hacernos un escape, con todo ello que se cuiden los herreros.[/quote]

Esto es con variador de serie????


Nibelungo
Tue 22 Jun, 2010 07:28

[quote user="jorgecalabuch" post="27236"]Eso debe de ser por la forma escentrica de las masas, que aunque tengan menor peso abren mas el variador.[/quote]

Hola,

puede ser, no había caido en eso, si bien me extraña mucho. De serie la moto hace  con 6.000 vueltas, si ahora son 5.500 me parece excesivamente poco habida cuenta que encima lleva las masas mas ligeras. >>Entiendo que la moto se ccompró nueva, no Emilio?

Si efectivamente con masas Pulley tiene ese efecto, sube, acelera bien y no aumenta de vueltas en crucero, entonces la combinación variador Malossi y Pulley de 17 tiene una pinta estupenda, por prestaciones y precio.

Saludos,
Alex


apariciovega
Tue 22 Jun, 2010 08:00

Si la moto es nueva, apenas 6.000 km. y el variador es el de origen, estas masas junto con un variador malossi o el nuevo que han desarrollado en el club italiano tienen que ser la leche. Ayer la probe un poco mas en autopista y sube de vueltas que es una delicia en comparación con los rodillos de serie, ademas, se la nota como mas llena, con mas sensación de fuerza, por cierto, al quitar los rodillos de serie,  algunos tenian planos en sus caras. Otra cosa, mi GP es modelo 2010 y me la miraron el mapa y llevo el G37.


pirracolo1
Tue 22 Jun, 2010 09:48

Hola a todos, yo estoy pensando en ponerle unas de 16. Yo no soy muy partidario de cambiar cosas, por no complicarme la vida, y este cambio es pequeño, tanto por mecánica como por dinero, y si me da lo que quiero pues mejor que mejor. Yo casi siempre voy con mi mujer, así que necesito un poco más de aceleración al principio, solo con eso me conformo, ya que al ir siempre dos, el peso condiciona mucho, y el consumo también, así que no espero mucho más, ya que cuanto más radical más consumo.
Quería preguntaros si con pedir solo las masas vale, no se si hay que pedir algún accesorio más. Y hay que pedir las raras, no?.
Como cusioridad respecto al peso, como siempre voy cargado, cuando voy solo (60 kg menos), perece que llevo moto nueva, me da envidia pensar que a la moto de origen se le puede quitar 40 kg.
Saludos,


Nibelungo
Tue 22 Jun, 2010 20:37

[quote user="pirracolo1" post="27244"]Hola a todos, yo estoy pensando en ponerle unas de 16. Yo no soy muy partidario de cambiar cosas, por no complicarme la vida, y este cambio es pequeño, tanto por mecánica como por dinero, y si me da lo que quiero pues mejor que mejor. Yo casi siempre voy con mi mujer, así que necesito un poco más de aceleración al principio, solo con eso me conformo, ya que al ir siempre dos, el peso condiciona mucho, y el consumo también, así que no espero mucho más, ya que cuanto más radical más consumo.
Quería preguntaros si con pedir solo las masas vale, no se si hay que pedir algún accesorio más. Y hay que pedir las raras, no?.
Como cusioridad respecto al peso, como siempre voy cargado, cuando voy solo (60 kg menos), perece que llevo moto nueva, me da envidia pensar que a la moto de origen se le puede quitar 40 kg.
Saludos,[/quote]

Hola,
pues entonces prubea las pulley de 17, 16 con tu peso va a ser muy poco. 
Quitarle 40kgs a la GP es labor de equipo del mundial de motociclismo. Hasta quizás 20kgs se puede llegar con bastante esfuerzo económico. Escape mas ligero (10-12kgs), caballete, semimanillares de aluminio, portamatrícula, transmisión, embrague, variador y se acabó. No llega ni a 20kgs si quieres mantener la moto utilizable a diario.

Saludos,
Alex


Nibelungo
Tue 22 Jun, 2010 20:40

[quote user="apariciovega" post="27243"]Si la moto es nueva, apenas 6.000 km. y el variador es el de origen, estas masas junto con un variador malossi o el nuevo que han desarrollado en el club italiano tienen que ser la leche. Ayer la probe un poco mas en autopista y sube de vueltas que es una delicia en comparación con los rodillos de serie, ademas, se la nota como mas llena, con mas sensación de fuerza, por cierto, al quitar los rodillos de serie,  algunos tenian planos en sus caras. Otra cosa, mi GP es modelo 2010 y me la miraron el mapa y llevo el G37.[/quote]

Hola,

el varaidor italiano lleva otro tipo de masas, 24-30gr. Creo que solo son 6.

Me he quedado  shock  con el comportamiento que pones de las Pulley. AHora entiendo porque allí se montan  los Malossi con Pulley. 

Saludos,
Alex


pirracolo1
Wed 23 Jun, 2010 09:53

Nibelungo, hay una cosa que no entiendo, si en el Jcosta con masas de menor peso hay más aceleración, yo pensaba que aquí era igual. Pensé que con el peso que muevo, mejor 16 que 17, pero tu me dices lo contrario, además aconsejan las de 16 para la gp.
Gracias


Nibelungo
Wed 23 Jun, 2010 20:19

Hola,

yo muevo o arrastro :D  110 kgs, no creo estar muy lejos de vuestro peso a duo. Encima tengo cúpula artesanal bastante mas alta y ancha y la suelo llevar levantada. Si estoy muy satisfecho con las masas de 17,5 en el EVO2R y no pienso volver a las 16,5 por algo será.

Si pones 16, no se en Pulley, pienso en Jcosta que es lo que conozco, la motos e revoluciona en exceso. Recupera muy bien y tal, pero siempre tienes la impresión que va muy alta, demasiado alta.

Los alemanes con variador de serie y masas pulley de 16 estan satisfechos, pero claro, si se comportan como comenta Apariciovega es comprensible y recomendable. Por lo que parece por unos 50-60 euros de las masas + otros 50 de montaje tienes un resultado muy curioso.

Ojo, que en breve sale el J.Costa EVO3r, lo llevo en la Tmax, y es verdaderamente buen variador, muy bueno, te lo garantizo. Eso si, para hacerlo racing lo sacan con masas de 12,5 y 13,5 y yo voy por 16,5 para poner 18 a final de semana porque es prácticamente inconducible con los pesos tan bajos, se revoluciona tanto que vibra todo y se acaba muy pronto. Eso si, las reacciones son instantantaneas. 

Yo quizás me pillaba dos juesgo de Pulley, 16 y 17 y a probar primero con 16. 

Saludos,
Alex


apariciovega
Thu 24 Jun, 2010 07:25

Un poco mas de las Pulley. Ayer, era mi cumpleaños (49) y desde que cumplí los 40, este día no lo trabajo, así que me con  la mujer y la GP me fui a los Picos de Europa a pasar el día. Bueno, pues confirmo lo dicho, la GP con estas masas va de cine incluso a dúo, yo peo unos 100 kg. y mi mujer unos 58/60 y con ese peso la aceleración de la GP incluso en pendiente ha mejorado, sube mas rápido de vueltas y se nota en la aceleración, manteniendo en autopista los 130 kmh de marcador las rpm se mantenían en 5500/5700, esto con respecto a las masas originales son como unas 400 rpm menos. Pero lo mejor es la sensación de fuerza que se nota y la finura de marcha, no se si será equiparable a las sensaciones del Jcosta con masas de 18gr, pero por el precio de esta modificación vale mucho la pena.


Nibelungo
Thu 24 Jun, 2010 09:58

Hola,

un momento, algo ha cambiado. En mi GP de serie 6.000 vueltas eran 150kmh clavados. Y 5.000 vueltas  120.
De eso me acuerdo perfectamente y está escrito en uno de los hilos hilo del Jcosta.

El Jcosta con 16,5 hacía luego 130kmh con 6.000 vueltas; para mi era excesivamente poco. Cuando puse las 17,5 la cosa mejoró, ahora con 6.000 vueltas son casi 140kmh.

O sea que la tuya iba excesivamente revolucionada de serie. Habría que pesar las masas originales. Las tienes? puedes pesar el conjunto y dividir entre el número que son (8))? A ver si es que en la 2010 han cambiado algo, y pej por eso ahora no tiene el tractoreo que tienen las 2008/2009.

Pues vaya movida, me acabo de dar cuenta. EL variador original tiene 8 masas a 19gr=152 gr. El Costa lleva 16 masas a pej 16,5gr=264gr. No es para nada comparable. Si es caso que el variador Jcosta sea bastante mas ligero, pero eso crea otro efecto (coge mejor vueltas, pero las mantiene peor). En unos dias podré pesar el Costa y comparar con el original.

Saludos,
Alex


RS 800GP
Thu 24 Jun, 2010 10:33

Hola Alex, 

No son comparables ni masas móviles ni la masa del propio variador porque simpleemente son principios mecánicos distintos. La masa del variador no influye gran cosa en los desarrrollos, Las masas móviles si. Y como parten de distintos principios físicos, esa medición no te servirá de nada. En origen ambos variadores usan la fuerza centrifuga de unas masas moviles, pero la aplicación de las fuerzas que generan esas masas en movimiento tienen resultantes totalmente distintas. 

Saludos.


apariciovega
Thu 24 Jun, 2010 10:53

Pues no se si las tendran en el taller o las han tirado, esta tarde pregunto, asi todo, la moto ahora sube mas rapido de vueltas, cuando das un golpe de gas, casi de inmediato sube a 7000/7500 rmp, mientras que con las masas originales la respuesta no era tan inmediata y a golpe de gas similar, nunca pasaba de 6500 rpm, solo me falta probar la velocidad maxima.


jpr
Mon 28 Jun, 2010 21:12

hola chicos,hace bastante tiempo que no paso por aqui y me gustaria que me digerais si alguien a probado el embrague dr-pulley porque estoy muy interesado en el,nibelungo si lo tienes montado informame sobre el
saludos y gracias anticipadas


Nibelungo
Mon 28 Jun, 2010 21:51

[quote user="jpr" post="27459"]hola chicos,hace bastante tiempo que no paso por aqui y me gustaria que me digerais si alguien a probado el embrague dr-pulley porque estoy muy interesado en el,nibelungo si lo tienes montado informame sobre el
saludos y gracias anticipadas[/quote]

Hola,

me la dan, espero, mañana, el problema es que, por ahorrar desplazamientos al taller, le he puesto una chuche mas. Espero qie no influya en la percepción del embrague nuevo. 
Tienes al lado de este hilo uno que acaba de abrir pequerun contando cosas del embrague Polini, muchi mas barato y fácil de conseguir. AHora voy a leer lo que comenta.

Saludos,
Alex


baixero
Thu 27 Jan, 2011 14:04

Hola Buenos dias,soy Jordi de Valencia.
Quisiera si por favor me podias orientar un poco, estoy intentando consegir
unas masas DrPulley de 17gr y no puedo hacerme con ellas.
Mirando por el foro,he dado contigo, creo que las compraste, te agradeceria mucho
si me pudieses decir donde y como consegirlas.

Gracias por todo y perdona las molestias.

Un Saludo desde Valencia.

Jordi.


Nibelungo
Thu 27 Jan, 2011 17:07

Hola,

te respondo yo porque Apariciovega me las compró a mi. Las últimas las he sacado de aquí http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&_trksid=p4340.m748&item=330508628895&viewitem=&_trkparms=clkid%3D5800729396162240225 gracias a Lolo33, vease este hilo http://gp800club.com/viewtopic.php?t=3006&postdays=0&postorder=asc&start=30 .

He pedido solo las de 17 y en total creo que han costado 45 euros con paypal. En una semana las tenia aquí.

No las he probado aun, estoy con otra cosa (que no vale la pena).

Saludos,
Alex


fernan
Fri 28 Jan, 2011 11:42

En ese kit no vienen los 3 deslizadores el variador no? hubo alguien que lo compró y si que se lo incluyeron creo.


Guest
Fri 28 Jan, 2011 11:51


Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario.
Más información de lo ocurrido [URL= http//www.gp800club.com/viewtopic.php?p=40637]aquí



farola
Fri 28 Jan, 2011 13:04

Que son los deslizadores eso que yo en tema de variadores estoy pez  :mrorange:


Guest
Fri 28 Jan, 2011 13:52


Más información de lo ocurrido [URL= http//www.gp800club.com/viewtopic.php?p=40637]aquí



farola
Fri 28 Jan, 2011 13:58

[quote user="lolo33" post="33911"]Farola ,son una especie  de plastico en forma de U ,para que  la campana (la que tapa los rodillos) no roce directamente con el "rail" que sirve para abrir y cerrarse esta.. roll 

el numero 3 son..

saludos.[/quote]

Ha vale,gacias lolo,el unico variador que he  desmontado ha sido de una piaggio thypoon 50 que he arreglado hace poco y tambien los lleva supongo que seran iguales pero mas grande claro (los variadores) roll


Nibelungo
Sat 29 Jan, 2011 12:02

Hola,

no, los deslizadores se cobran aparte solo que en la web de ebay no salen. Creo que son prescinidbles si no se tienen muchos kms.

Saludos,
Alex


fernan
Tue 01 Feb, 2011 17:03

Una duda que me surge, los rodillo se instalan con grasa o sin ella, esque en algunos motores van con grasa y en otros sin grasa, no se el porqué...


Nibelungo
Wed 02 Feb, 2011 10:21

Hola,

los masas del variador van sin grasa. A lo sumo puedes probar con un spray de teflon, hay gente que lo ha hecho, desconzoco si tiene alguna ventaja. 

Lo que si conviene, ya que se ha desmontado, es limpiar bien las pistas del variador.

Saludos,
Alex


baixero
Thu 03 Feb, 2011 18:08

ya tengo las Drpulley de 17, las pedi el dia 28, la semana pasada,
y esta mañana las he recibido, todo perfecto.
Cuando las monte, comentare que tal son.
Por cierto, cuantas masas lleva el variador?
Saludos.


burgmanpur
Thu 03 Feb, 2011 21:14

8 masas podrias poner las fotos de todo lo que te an mandado


Nibelungo
Fri 04 Feb, 2011 10:15

Hola,

te llega una cajita redonda y plana en un sobre, donde van metidas las 8 masas. La cajita es siempre la misma. Muy recomendable el link de ebay, la mejor opción por precio y sevicio.

Ayer probé dos variadores, entre ellos el original con masas Pulley de 17. La verdad es que va bastante bien, lo único que no he notado es que baje de vueltas en crucero, en ningún momento (lo cual no tiene porque ser malo, hay gente que valora mucho eso para tener respuesta instantanea al puño).  
Pienso que es un excelente compromiso precio/prestaciones, aunque, conociendo otras opciones (mas caras y quizás menos fiables, pero mas agresivas), yo sigo probando por otro camino.

Saludos,
Alex


baixero
Fri 04 Feb, 2011 14:35

Os mando las fotos de lo que me han mandado.

 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1357_img00056_702.jpg  http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1357_img00057_677.jpg


baixero
Fri 04 Feb, 2011 14:42

Creo que me he pasado con el tamaño,algien que lo solucione porfa.........
Muchas Gracias y perdonar.......


2JM
Fri 04 Feb, 2011 19:14

Arreglado ;-) 


baixero
Tue 08 Feb, 2011 20:18

Hola.
Hoy he aprovechado pera llevar la moto al taller, me han hecho el mantenimiento de los 10.000
y me han montado las Drpulley de 17gr.Son la leche, no se a los que las tienen montadas con 
el variador de casa, pero mi GP de 150Km/h no pasa, a casi 9000 rpm.
Esto es normal?, me podeis ayudar alguno, la moto no noto que tire mas y que corte a 150, es la leche,
las he montado con el variador de la casa.
Gracias por adelantado.
Salu2


farola
Tue 08 Feb, 2011 20:32

[quote user="baixero" post="34308"]Hola.
Hoy he aprovechado pera llevar la moto al taller, me han hecho el mantenimiento de los 10.000
y me han montado las Drpulley de 17gr.Son la leche, no se a los que las tienen montadas con 
Esto es normal?, me podeis ayudar alguno, la moto no noto que tire mas y que corte a 150, es la leche,
Gracias por adelantado.
Salu2[/quote]

 shock  shock  shock  shock  shock  shock  shock  shock  shock  shock  shock  shock  shock  shock  shock
Ya se me han quitado las ganas de pulley


Guest
Tue 08 Feb, 2011 20:46





Arevaco
Tue 08 Feb, 2011 23:13

Eso tiene toda la pinta de que hay alguna pieza que se ha tenido que quedar en el tintero.

He estado mirando el manual de despiece del variador y hay una arandela grande que va entre medio de la contrapolea y el plato de rampas del variador. Entiendo que al faltar esa arandela se impide que el variador se abra hasta donde tiene que abrirse y por tanto se te ha acortado el desarrollo hasta ese nivel.

Por otra parte, me preocupa cuando dices que no tira más aparte de la reducción de la vmax, dado lo lógico es que salieras haciendo caballitos. Otra cosa pudiera ser que hubieran toquiteado el embrague y estés patinando constantemente, e incluso que te hubieran engrasado el variador, cosa que JAMÁS hay que hacer.

Por favor, danos información sobre cómo te ha ido dado que yo tengo interés en montar en el futuro esas masas.


Arevaco
Tue 08 Feb, 2011 23:26

Otra cosa que se me ocurre es que te hayan puesto los rodillos al revés, dado que llevan una posición concreta referenciada al sentido de giro del variador.

Tienen que estar puestos como se ve en la foto.
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1641_user_1641_dibujo_1269528385_843549.jpg 

Si están puestos boca abajo, quizá haga que el variador no abra tanto.


ERASER
Tue 08 Feb, 2011 23:28

Pues yo con las masas 19gr Dr. Pulley informo que la moto va más fina que con las masas originales, tengo menos bajos y más medios, pero eso es debido al cambio de escape Arrow Titanio oficial para la GP. Que el compañero la lleve al taller, porque estas masas van bien, es más con la originales PIAGGIO-GILERA 19gr se notaba claramente un bajón de rendimiento sobre los 1.500/2.000km realizados. Con estas ya llevo 3.000km hechos y no bajan de rendimiento. Estoy muy contento de la mejora  :mryellow: .


farola
Tue 08 Feb, 2011 23:40

[quote user="ERASER" post="34316"]Pues yo con las masas 19gr Dr. Pulley informo que la moto va más fina que con las masas originales, tengo menos bajos y más medios, pero eso es debido al cambio de escape Arrow Titanio oficial para la GP. Que el compañero la lleve al taller, porque estas masas van bien, es más con la originales PIAGGIO-GILERA 19gr se notaba claramente un bajón de rendimiento sobre los 1.500/2.000km realizados. Con estas ya llevo 3.000km hechos y no bajan de rendimiento. Estoy muy contento de la mejora  mryellow .[/quote]

coño David ya es hora que se te vea,ya estaba esperando las tus sensaciones de las masas,pero claro si le has cambiado el escape no sera lo mismo


Arsenico
Wed 09 Feb, 2011 00:14

tantos dias sin aparecer, seguro que se ha ido a italia a preparar la gp...  :roll:  :roll:  :roll:


2Fjs
Wed 09 Feb, 2011 01:16

Eso es muy raro, llevala al taller a ver si se a montado algo mal y evitar algo desastroso.


apariciovega
Wed 09 Feb, 2011 08:42

[quote user="baixero" post="34308"]Hola.
Gracias por adelantado.
Salu2[/quote]

Hola Baixero, llévala al taller ya!! algo te han puesto mal ya que las masas Dr.Pulley son mucho mejor que las originales Gilera, de echo, ahora las masas que monta Gilera son estas mismas solo que en 19 gr., si miras un Post mío en el que hago referencia a estas masas, veras que las de 17 gr. que yo puse le dan mas aceleración, mantienen la velocidad máxima pero bajan las rpm. igualmente, el consumo mejora un poco.


Nibelungo
Wed 09 Feb, 2011 10:10

Hola,

baixero, coincido con colo compis, está mal montado seguro 100%, y tienes que llevarla ya mismo antes de que los males sean mayores. 

Como entiendo que el taller sabe montar el variador, además no tiene misterio alguno, pienso lo que los demás, las masas estan montadas al revés. En la cajita, en el fondo, hay un cartoncito con foto de como tienen que ir (por que no te lleves el ordenata con la foto que te han puesto al taller...). 

Saludos,
Alex


baixero
Wed 09 Feb, 2011 12:04

Ya tengo la moto en el taller, le he traido las fotos que me mandais, lo va ha desmontar todo y enpezar de
nuevo.El mecanico me dice que las monto como salen en la foto que traen las masas (pero puede ser que al reves).
Los rodillos viejos estaban que daban pena de ver, pero la moto va mejor con los viejos que con los nuevos,
y eso si que no es normal.
Ya comento como queda la cosa.
Muchas Graciassssssss, a todos por la ayuda, espero que se solucione todo.


Arevaco
Wed 09 Feb, 2011 13:09

Diles en el taller que antes de volver a montar los plásticos prueben la moto con el variador montado. Incluso puesta sobre el caballete (bien frenada de delante por si acaso) se puede ver si va todo bien y sobretodo si coge la vmax esperada, dado que el sensor lo tiene en la parte trasera, creo que a la salida de la transmisión primaria.

Otra posible causa, aunque improbable es que te hayan metido en la caja unos rodillos más pequeños de lo que deberían ser. Es fácil de comprobar dado que las medidas son 25mm x 19mm, tal y como viene en la caja que pusiste en la foto. Por si acaso no está de más comproabr eso.

Sigue dándonos información, please.


baixero
Wed 09 Feb, 2011 18:46

Bueno, Bueno.......Pues eso con lo que todos coincidiais, que estaban montadas al reves, manda h.....vos
vaya susto me a dao este......
Segun me comento el mecanico, en la foto que traen las masas no esta bien especificado, las fotos que me mando
Arevaco han sido el secreto (gracias.....)
 
Ahora si que si, se nota y muchooooo, acelera con mas rabia y a 120 k/h le he metido puño y responde mucho mejor
La he puesto por autovia a una velocidad constante de 140 y se pone a unas 4800 rpm, en eso mejora como dice
el colega Apariciovega. la he puesto a 215 y no me ha cortado cosa que antes de 205 no pasaba.

La verdad estoy muy contento (despues del susto), lo recomiendo 100%.

Gracias a todos por la ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos.


pequerun
Wed 09 Feb, 2011 19:20

Enhorabuena compañero, me alegro que te hayan ayudado, ahora a disfrutarla, parece que tiene muy buena pinta lo que has puesto.
Saludos


farola
Wed 09 Feb, 2011 19:29

entinces habra que montarlas en la proxima revision cambio,¿una pregunta los famosos deslizadores les has cambiado?¿se piden tambien en ebay?


Guest
Wed 09 Feb, 2011 19:58





baixero
Wed 09 Feb, 2011 20:14

Los deslizadores estaban bien, estos no se suelen estropear ( a no ser que te las monten al reves), fuera coña, anoche
no tenia tantas ganas de cachondeo yo.

Yo en Ebay no he visto, pero en ramirez puede ser que los tengan, pero como te digo no se suelen estrpear.

Saludos


pequerun
Wed 09 Feb, 2011 20:30

Una pregunta ya que estamos:
¿Alguien lleva variador Malossi con Pulley de 17gr?
saludos.


Nibelungo
Thu 10 Feb, 2011 10:00

Hola,

que to sepa aquí no, burgmanpur, si no me equivoco lleva las 17 que vienen con el kit Malossi. No hay mucha diferencia en prestaciones, las pulley, por la impresión que me da a mi en la Tmax, aceleran algo mejor, se supone que el coeficiente de fricción es mejor. En la Tmax la mejor aceleración que yo recuerde en cuanto a empuje subjetivo y velocidad alcanzada en un tramo que +- controlo (si llego al punto x von velocidad x es que anda bien), la conseguí con Pulley. 

Pero luego montas las Malossi y tampoco van mal. 

EL Malossi es el que recupera de la leche, pero también pierdes velocidad, que se yo que eso te importa muco :D  :wink: 

Saludos,
Alex


pequerun
Thu 10 Feb, 2011 13:34

[quote user="Nibelungo" post="34392"]Hola,

que to sepa aquí no, burgmanpur, si no me equivoco lleva las 17 que vienen con el kit Malossi. No hay mucha diferencia en prestaciones, las pulley, por la impresión que me da a mi en la Tmax, aceleran algo mejor, se supone que el coeficiente de fricción es mejor. En la Tmax la mejor aceleración que yo recuerde en cuanto a empuje subjetivo y velocidad alcanzada en un tramo que +- controlo (si llego al punto x von velocidad x es que anda bien), la conseguí con Pulley. 

Pero luego montas las Malossi y tampoco van mal. 

EL Malossi es el que recupera de la leche, pero también pierdes velocidad, que se yo que eso te importa muco D  wink 

Saludos,
Alex[/quote]

Gracias Alex, pues probaremos el Malossi con Puley de 17 o de 18 combinando de 17 y 19, para que siga teniendo aceleración, recuperación y no pierda punta jeje.
Saludos


2JM
Thu 10 Feb, 2011 15:34

El dia que tenga de nuevo la GP todas estas impresiones me van a venir de lujo mryellow  ánimo para los que se pasan el dia experimentando para sacar la mejor combinación y por supuesto gracias por compartirlas ;-) 


Guest
Thu 10 Feb, 2011 16:50





Nibelungo
Fri 11 Feb, 2011 11:04

Hola,

ni en la Tmax se me han dado la vuelta ni, caso de que hubiera la mas mínima duda, en el foro italiano en la compra conjunta, no se hubieran traido al menos 40 juegos, después de haberlo probado mas que de sobra entre variador de serie y Malossi.

Lo de dar la vuelta es que algun avispado los ha montado como en el taller de Joseba y luegos e justifica así " es que se han dado la vuelta..." Como cuando se cargaron mi Pulley de 400 euros por no cerrra bien la maza de embrague y me lo he tenido que comer.

Saludos,
Alex


Arevaco
Mon 14 Feb, 2011 22:01

Al hilo de lo que se está comentando por aquí, me gustaría saber dónde estáis comprando los Dr Pulley.

De lo que tengo visto, la opción más económica es comprarlos por ebay en el siguiente enlace:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&_trksid=p4340.m748&item=330529547029&viewitem=&_trkparms=clkid%3D7087337033423777366

Este enlace corresponde al vendedor autotech355 que tiene un altísimo rating, aunque también he leido en algún foro inglés, que Paul Wo había mandado un mensaje general en internet indicando que no se comprasen los Dr Pulley en ebay, dado que se habían detectado falsificaciones.

También he llamado a Turbokit para que me dieran los distribuidores en Zaragoza (hay 2), y en ambos casos me han dicho que Turbokit no traía los rodillos para nuestra Gp, parece que por el bajo volumen de pedidos.

En la página francesa de tmaxworld, se pueden comprar a 55 euros, gastos de transporte aparte (27,5 euros).

Finalmente he escrito a Paul Wo, de Unionmaterial, fabricante de los rodillos, y me ha dado un precio de 45 euros por los rodillos, 20 euros por los deslizadores y otros 20 euros de gastos de transporte.


¿Sabéis de algún otro sitio?

Gracias


Nibelungo
Tue 15 Feb, 2011 10:39

Hola,

yo los compré por ebay en el enlace que puso lolo. La caja es original Pulley y las masas parece que también. Si quieres envia el link a Paul, a ver que te dice. Yo las monté y no iban mal, o sea, iban bien. 

Las de 19 se compran en concesionario oficial. Como 17, salvo con el variador original, me parece bajo, con el Malossi yo montaría 18, habría que hacer la mezcla, 17 Pulley y 19 long life (que son Pulley) de Gilera.

Los deslizadores no son necesarios, salvo que los originales esten desgastados, que tenga juego la campana del variador.

Saludos,
Alex


baixero
Tue 15 Feb, 2011 16:41

Hola.
Yo las compre en Ebay, en el enlace que tu dices ha autotech355, y la verdad que muy contento.
Page por Pay-pal y todo perfecto, en una semana las tenia en casa.
Saludos.


archidoc
Sat 19 Feb, 2011 23:22

[quote user="baixero" post="34359"]
 
Ahora si que si, se nota y muchooooo, acelera con mas rabia y a 120 k/h le he metido puño y responde mucho mejor
La he puesto por autovia a una velocidad constante de 140 y se pone a unas 4800 rpm, en eso mejora como dice
el colega Apariciovega. la he puesto a 215 y no me ha cortado cosa que antes de 205 no pasaba

[/quote]

Hola.  

Me toca pronto cambio de rodillos en la revisión de los 20000 km y estoy planteándome poner los Pulley de 17g con el variador original, pero no acabo entender el tema de la velocidad máxima.

Según comenta baixero parece que apenas pierde punta con 17g, pero las nuevas long life que monta Gilera son Pulley de 19g  difus_8 ¿Debería haber una clara diferencia no?.

¿Tenéis alguna otra referencia acerca de la velocidad que se alcanza con los rodillos de 17g, o alguna información acerca del comportamiento de los nuevos long life de 19g?.


Nibelungo
Mon 21 Feb, 2011 09:43

Hola,

los long life Gilera son de 19gr igual que serie. La diferencia en prestaciones será poca. Simplemente que deberían durar mas.

Aun así los rodillos Pulley tienen su "encanto". Dada la forma que tienen es posible que abran algo mas el variador, además Pulleya segura que deslizan mejor.

Con Pulley 17 no te equivocas,  la punta debe de ser la misma, solo que se debería alcanzar antes; recuperaciones y aceleración son mejores.

Saludos,
Alex


kamus
Mon 21 Feb, 2011 21:39

bueno yo los acabo de poner, no os puedo decir mucho porque me he hecho los 30 km hasta casa con un temporal de viento y lluvia del copon, solo una cosa: antes a 120km  iba a 5000 revoluciones y ahora va a 5500


archidoc
Tue 22 Feb, 2011 00:29

[quote user="kamus" post="34736"]bueno yo los acabo de poner, no os puedo decir mucho porque me he hecho los 30 km hasta casa con un temporal de viento y lluvia del copon, solo una cosa antes a 120km  iba a 5000 revoluciones y ahora va a 5500[/quote]

Entonces dado que el corte debe ser a las mismas rpm, supongo que hay que pensar que la velocidad punta algo disminuirá.

Si no pierde tanto como con el jcosta tampoco es algo que me preocupe mucho, ya que prefiero ese poquito más de alegría que mencionáis, que por otra parte seguro que recuperaría simplemente poniendo nuevos rodillos (los míos deben estar ya arruinados y como compré la moto con 6500 km tampoco sé cómo va con rodillos de 19g nuevecitos).


Nibelungo
Tue 22 Feb, 2011 11:02

Hola,

a Apariciovega le bajaron las vueltas con los Pulley de 17, pero estoy pensando que las originales ya las llevaba extremedamente gastadas.

Saludos,
Alex


kamus
Tue 22 Feb, 2011 13:29

los mios originales estaban superdesgastaos(los he visto) con razon en los semaforos habia que abrir bien gas porque se quedaba trabada

despues de probarla esta mañana, rectifico, va alas mismas vueltas pero sube mucho mas rapido(se nota de verdad) y en cuanto aguantas el puño se estabiliza y se queda alas mismas revoluciones 120km=5000 rv


Yulius
Tue 22 Feb, 2011 19:02

Hola Kamus, tu tienes los de 17, ó los de 19, esque yo estoy pensando en ponerle los de 17 , pero tengo miedo a que me vaya muy revolucionada, y si le pongo los de 19 lo mismo estoy con los originales no? Estoy muy pez en todo esto y si me gustaria aclararme un poco para la revision de los 5000, y ponerselos a ver que tal ... Muchas gracias


jorgecalabuch
Tue 22 Feb, 2011 20:53

Yo llevo las Pulley de 17gr desde hace unos 5000 km y desde el principio he notado que va mucho mejor con ellas, sube mas rapido de vueltas y recupera mejor, pero luego a velocidad en autopista va con por lo menos 500 rpm menos


kamus
Tue 22 Feb, 2011 21:03

[quote user="Yulius" post="34764"]Hola Kamus, tu tienes los de 17, ó los de 19, esque yo estoy pensando en ponerle los de 17 , pero tengo miedo a que me vaya muy revolucionada, y si le pongo los de 19 lo mismo estoy con los originales no? Estoy muy pez en todo esto y si me gustaria aclararme un poco para la revision de los 5000, y ponerselos a ver que tal ... Muchas gracias[/quote]

son los de 19, yo es que no soy mucho de esperimentar y ami la moto me parece que va perfecta en cuanto a revoluciones y velocidad punta, ademas no creo que me gustase que fuese mas revolucionada aun, pero eso ya es para gustos


Yulius
Tue 22 Feb, 2011 22:53

Gracias Kamus por contestarme, yo tambien pienso lo mismo, pero como es posible lo que dice Jorgecalabuch, que en autovia vaya con unas 500 revoluciones menos, no lo entiendo, deberia ir mas revolucionada no :shock: ?


archidoc
Wed 23 Feb, 2011 02:56

Hola Kamus

¿Sabes si te han puesto los nuevos gilera 19g long life fabricados por pulley que se comentan en el foro? (hace unos días se los mencioné a mi mecánico y no tenía conocimiento de ellos).

Porque la pérdida progresiva de prestaciones con los originales "normales" parece evidente, al menos en mi conducción intensiva ciudadana. Con ruedas a medio uso hace 10000 km tenía que mirar al arrancar si estaba sobre líneas de pintura, ya que si no el culeo era elegante. Ahora tengo que acelerar con bastante más entusiasmo y solo miro el suelo si está mojado. Antes de volver a poner rodillos convencionales de 19g preferiría los pulley de 17g, que no se desgastan.

La duda que tengo es si podemos estar sobreestimando algo las prestaciones de los pulley 17g al compararlas con las que daban unos rodillos de serie ya gastados, y si tendrán tanta ventaja frente a los nuevos rodillos de gilera-pulley de 19g, que nos pueden mantener la aceleración del primer día (que yo no he conocido pero imagino buena) durante mucho más tiempo, conservando la velocidad de crucero para las salidas a carretera.

Gracias a todos.


apariciovega
Wed 23 Feb, 2011 07:52

Con los Pulley de 17gr. la moto va muy bien, no se revoluciona como puede pasar con el Jcosta, lo que si hace es subir mas rápido de vueltas al principio, hace que la moto no traquetee tanto como con las masas originales y luego mantiene la velocidad con menos revoluciones y sobre todo, al tener esa forma tan peculiar (si te los colocan bien) abre mas el variador con lo que la velocidad máxima la mantiene, además, tienen una vida útil muy por encima de los rodillos originales, es la opción mas económica para mejorar la GP.


navimedic
Mon 04 Apr, 2011 11:25

Ya le he instalado las masa Dr Pulley 16Gr, las masa originales las quite solo con 2800 km y ya tenian cierto desgate, en vez de redondas ya tenian forma de octogono, es increible lo pronto que se deterioran ya que los primeros kilometros fueron suaves en rodaje.
Impresiones:
La moto está igual de ralenti y revoluciones, no está mas revolucionada y a 120 km voy igualmente a 5000 rpm.
De salida está practicamente igual, la mejoria no se aprecia tanto como si tuviese un variador tunning.
Donde mejora bastante son en las recuperaciones, sube mejor de vueltas y las reacciones al puño de gas son mas rapidas, tanto que hay veces que se embala demasiado por ciudad y hecho de menos unos frenos con mayor mordiente.
Como digo mejora, pero no espectacularmente, claro no se puede tener todo a la vez, veo que estas masas son de fiar, mas recomendables que las 17gr, no os asusteis. El problema que veo en la web ebay, es que ya no estan disponibles.
Falta ver que alguien pongas estas, con el malossi, creo que pequerun tenia pensado. sería mas radical, pero claro el consumo y suvidad seguro que se altera bastante.
un saludo


farola
Mon 04 Apr, 2011 12:18

Entonces con las long life o pulley de 19 ira mas baja de vueltas ¿o no es así? (es que esto de los variadores no es lo mio :oops: )


navimedic
Mon 04 Apr, 2011 12:40

las masas de serie son 19gr, asi q si le pones unas dr pulley 19 gr, no vas a notar ningun cambio, tampoco iras mas bajo de vueltas, lo unico que te diraran mas km sindegradarse. espera a que tengan las 17 o 16 gr disponibles que son las que van bien, lo demas es tirar el dinero, pues bajar de vueltas o ahorrar combustible solo si cambios los desarrollos sacrificando punta y bajos.


Nibelungo
Tue 05 Apr, 2011 08:49

Hola,

me parece que no existen de 16 en la medida de la GP, había 17, 19 y no se si 15, pero no lo he mirado.

Saludos,
Alex


Agustin_amg
Thu 14 Jan, 2016 21:47

Yo los compre en Madrid motos beltran servicio piagio. las dr.pulley 25x19 . 19 g. Me costaron con el10% de descuento 42€ mas baratas que todo lo que vi por Internet.
No entiendo querer mas aceleración en esta moto. solo sirve para complicarse las cosas.  para su categoría va sobrada y se de lo que hablo se lo que es conducir motos de casi 200 cv.
Yo en esta.incluso alargue mas el desarrollo aproxime las poleas 6 décimas con lo que conseguí bajar 500 vueltas.
Mantiene a pelo de gas 130 . 140 con dos personas entre 5.500 y 6.000 vueltas y si se abre gas tira un montón ya que se encuentra en un zona de par buena. con un consumo de poco mas de 5. L. Que yo pienso que esta muy bien 
Con los rdillos no se como ira pero estos son muy suaves y con 23.000 km estaban casi sin marcar.


borregoferoz
Fri 15 Jan, 2016 11:34

Los pesos en nuestras medidas van de 14 a 19 en pasos de 1 en 1.

Yo uso de 18 cuando cambio la correa y de 17 cuando esta esta gastada. es decir que los sustituyo alternativamente cada 10.000 kilometros


RS 800GP
Sun 24 Jan, 2016 12:55

Hola, 
Quiero poner unas masas Pulley de 17 en el variador original y en el conce me dicen que sólo trabajan con recambio original.
Alguien me puede decir dónde las puedo pedir?

gracias.


farola
Sun 24 Jan, 2016 13:43

Yo solo las encontré en ebay,yo puse de 16


borregoferoz
Sun 24 Jan, 2016 21:19

[quote user="RS 800GP" post="50664"]Hola, 
Quiero poner unas masas Pulley de 17 en el variador original y en el conce me dicen que sólo trabajan con recambio original.
Alguien me puede decir dónde las puedo pedir?

gracias.[/quote]

Aqui http//drpulley.shopnix.de/ las puedes pedir, te las mandan en pocos dias. En mi taller oficial me las montan si las compro yo y se las llevo.


Agustin_amg
Mon 25 Jan, 2016 15:11

Murcia
http://www.turbokit.net/#sthash.OPC56Jrw.dpbs


RS 800GP
Mon 25 Jan, 2016 21:17

Gracias, Farola, Borregoferoz, y Agustín por vuestras respuestas.
Un saludo