-----------------------------------
Gallows Pole
Sun 11 Apr, 2010 22:54

Tapón Del Depósito Gasolina
Como yo estoy pez en éstos temas, recurro a vosotros. El caso es que veo que el tapón de la gasolina salta  un webo, ya que los gases lo empujan. Debería tener un respiradero por algún lado, pero yo no lo veo, ni en el tapón ni en ningún manguito que se vea. Supongo que después de unas cuantas horas de ruta, y vaciándose el depósito, se irá llenando éste  de gas, y empurará al resto de la gasolina hacia los inyectores, más contundentemente que lo que sería normal. No? Yo no entiendo mucho de éstas cosas mecánicas, pero la cosa no me parece normal. No sé si el depósito es de plástico o metal, pero sé que debería "respirar". Hasta ahí llego, y bueno, de momento, suelo abrir el tapón para repostar yo, porque "salta con fuerza" y lo abro muy poco a poco, para que vaya soltando ese gas super volátil. No sea que le quede "grapao" en la frente de algún gasolinero. 
     No sé si os pasa a vosotros o es promema mío solamente. Tampoco lo apriento mucho de momento.  Vaya sitio más malo  e incómodo, para poner el tapón. Supongo que no tendrían otra.
     A ver que opinais.
     Ráfagas. :difus_10


2JM
Sun 11 Apr, 2010 23:25

Re: Tapón Del Depósito Gasolina
Solución..... cuando lo aprites al cerrarlo, aflojalo media vuelta, de esta forma no hace vacio y la gasolina no se sale y evitarás empotrarle el tapón en la frente a nadie..... lol 


2Fjs
Mon 12 Apr, 2010 07:45

[quote user="2JM" post="23990"]Solución..... cuando lo aprites al cerrarlo, aflojalo media vuelta, de esta forma no hace vacio y la gasolina no se sale y evitarás empotrarle el tapón en la frente a nadie..... lol [/quote]
+1


Guest
Mon 12 Apr, 2010 10:25


Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario.
Más información de lo ocurrido [URL= http//www.gp800club.com/viewtopic.php?p=40637]aquí



farola
Mon 12 Apr, 2010 12:52

[quote user="lolo33" post="23998"]Osea que si le quereis gastar una broma dandole un taponazo en toda la frente a alguien le decis... te dejo la moto pero tienes que echarle gasofa lol  lol ,, yo creo que ese efecto viene por ser el bidon de platico,estar en una ubicacion que le da bastante calor y evidentemente porque no tiene valvula de sobrepresion o no es efetiva,, roll , las 2010 tambien hace ese efecto?? mryellow[/quote]

Tambien lo tiene la 2010,y encima el tapon metalico para que haga mas daño lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol


Guest
Mon 12 Apr, 2010 13:57


Más información de lo ocurrido [URL= http//www.gp800club.com/viewtopic.php?p=40637]aquí



spoty
Mon 12 Apr, 2010 15:21

Ya me estais dando miedo y aun no la tengo...
Bueno lo importante es acordarse de no quitarte el casco antes de sacar el tapon.. :difus_17


Gallows Pole
Mon 12 Apr, 2010 15:26

   Gracias por las respuestas, bueno, solución, la de apretarlo poco, era lo que venía haciendo. Pero veo que os ha sorprendido el tema, con lo cual intuyo que sólo me pasa a mí.  difus_12 
     Ráfagas ;-) 


farola
Mon 12 Apr, 2010 16:08

[quote user="spoty" post="24007"]Ya me estais dando miedo y aun no la tengo...
Bueno lo importante es acordarse de no quitarte el casco antes de sacar el tapon.. difus_17[/quote]
 lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol

 [quote user="Gallows Pole" post="24008"]   Gracias por las respuestas, bueno, solución, la de apretarlo poco, era lo que venía haciendo. Pero veo que os ha sorprendido el tema, con lo cual intuyo que sólo me pasa a mí.  difus_12 
     Ráfagas ;-) [/quote]


A mi tambien me pasa y creo que a todos


kamus
Mon 12 Apr, 2010 19:58

si,la 2010 tambien lo hace


2JM
Mon 12 Apr, 2010 22:09

[quote user="Gallows Pole" post="24008"]   Gracias por las respuestas, bueno, solución, la de apretarlo poco, era lo que venía haciendo. Pero veo que os ha sorprendido el tema, con lo cual intuyo que sólo me pasa a mí.  difus_12 
     Ráfagas ;-) [/quote]

Esto ya lo sabiamos de antes.....lo que pasa es que ya estamos hechos al cuerpo.... lol 
Yo diria que mas bien hacia tiempo que nadie lo preguntaba..... difus_10  lol  lol 


Albert
Tue 13 Apr, 2010 20:09

A mi tambien me pasa nodelo 2010 ,me comentaron que era normal. pero si como haces como algun compañero ya a dicho de aflojarlo un poquito no salta tanto.


Arsenico
Wed 14 Apr, 2010 17:27

[quote user="kamus" post="24025"]si,la 2010 tambien lo hace[/quote]

+1, a mi me lo hacia en el 2008, me lo seguia haciendo en el 2009, y me lo sigue haciendo en el 2010   difus_laugh  difus_laugh  difus_laugh


2JM
Wed 14 Apr, 2010 21:59

[quote user="Arsenico" post="24171"][quote user="kamus" post="24025"]si,la 2010 tambien lo hace[/quote]

+1, a mi me lo hacia en el 2008, me lo seguia haciendo en el 2009, y me lo sigue haciendo en el 2010   difus_laugh  difus_laugh  difus_laugh[/quote]
 lol  lol  lol


farola
Wed 14 Apr, 2010 22:23

[quote user="2JM" post="24200"][quote user="Arsenico" post="24171"][quote user="kamus" post="24025"]si,la 2010 tambien lo hace[/quote]

+1, a mi me lo hacia en el 2008, me lo seguia haciendo en el 2009, y me lo sigue haciendo en el 2010   difus_laugh  difus_laugh  difus_laugh[/quote]
 lol  lol  lol[/quote]

+1 lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol


kamus
Wed 14 Apr, 2010 22:30

:difus_11  :mryellow:


2Fjs
Wed 14 Apr, 2010 22:52

[quote user="Arsenico" post="24171"][quote user="kamus" post="24025"]si,la 2010 tambien lo hace[/quote]

 lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol 
                                          lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  
   lol  lol  lol  lol                                                                                                                   lol  lol  lol  lol 
                                                                        lol  lol  lol


chuky
Sun 12 Sep, 2010 09:26

a mi tambien me pasa con la 2010 (agosto)
vsssss.


maverik
Sun 12 Sep, 2010 21:41

Pués yo no lo sé, aún no he repostado.... :oops:


Arsenico
Mon 13 Sep, 2010 05:56

pues si que gasta poco tu moto  ;-)  ;-)  ;-)


Osiris
Mon 13 Sep, 2010 10:10

Pues a mí sí que me sorprende esto, porque no me ha pasado nunca  :shock:


farola
Mon 13 Sep, 2010 12:23

[quote user="Osiris" post="30000"]Pues a mí sí que me sorprende esto, porque no me ha pasado nunca  shock[/quote]

Pues creo que seras el unico lol  lol si no le aprietas bien es posible que no te pase


Guest
Mon 13 Sep, 2010 19:08





farola
Mon 13 Sep, 2010 22:42

[quote user="lolo33" post="30015"]Pero el tapon trae valvula sobreprecion??,si no lo trae y el deposito tampoco, es normal que pege esos taponazos, lol  lol , pero ahora en serio esto deberia ya haberse areglado ,que ya han pasado  mas de 2 años desde su salida.. difus_10[/quote]

La mia es de marzo de 2010 y pega taponazos,lo unico que a cambiado es que en lugar de un tapon de plastico,han puesto uno metalico por si de un taponazo te da en el melon duela mas lol  lol  lol


Osiris
Tue 14 Sep, 2010 00:00

[quote user="farola" post="30027"]La mia es de marzo de 2010 y pega taponazos,lo unico que a cambiado es que en lugar de un tapon de plastico,han puesto uno metalico por si de un taponazo te da en el melon duela mas lol  lol  lol[/quote]


Jajajajajajajajajaja


2Fjs
Tue 14 Sep, 2010 01:15

Hay que dejarse el casco puesto,..... por lo que pueda pasar je je je je je lol  lol 


moviauto
Tue 14 Sep, 2010 12:46

Buenas a todos.......
Atentos os doy la solución porque a mi tambien me pasaba y digo bien PASABA...
 Selecionar una estación de servicio atendida.
 Indicar al caballero del sutidor donde se halla el tapon de la gasolina.
 Separarse 0.50 m. hacia atras.
 Mirar para otro lado al despiste y que gire el paisano de la gasolinera el tapon.....
 Si le da en los morros,...... poner cara de sorprendido.
 Pagar y seguir ruta.


farola
Tue 14 Sep, 2010 13:05

[quote user="moviauto" post="30050"]Buenas a todos.......
 Mirar para otro lado al despiste y que gire el paisano de la gasolinera el tapon.....
 Pagar y seguir ruta.[/quote]

Jajajajaja no habia pensado en ello,luego me voy a echar gasolina lol


kantusjack
Tue 14 Sep, 2010 21:58

Ayer llevé la XEVO a revisión y se lo comenté al mecánico ....

Efectivamente, es "NORMAL" ....... pues es el primero que veo en mi vida, generalmente los depósitos llevan un respiradero para que estas cosas NO pasen.

Empezamos bien ....


Guest
Tue 14 Sep, 2010 22:22





2Fjs
Tue 14 Sep, 2010 22:45

Vamos a ver, el deposito si lleva una valvula de sobrepresión, todo tipo de depositos de carburantes inflamables tiene que tener ese dispositvo. Lo que ocurre por la forma de nuestros deposito's por que son dos, es que la valvula esta calibrada para una presión determinada para cuando alcance esa presión disipa pero siempre evitando escapar fluido, si quereis comprobarlo llenar el deposito hasta lamisma boca, cerrarlo bien el tapon y la presion que ejerce el tapon escapa gasolina por unos de los tubos que lleva pegado al porta matricula. Saludos


2JM
Thu 16 Sep, 2010 19:11

[quote user="2Fjs" post="30076"]Vamos a ver, el deposito si lleva una valvula de sobrepresión, todo tipo de depositos de carburantes inflamables tiene que tener ese dispositvo. Lo que ocurre por la forma de nuestros deposito's por que son dos, es que la valvula esta calibrada para una presión determinada para cuando alcance esa presión disipa pero siempre evitando escapar fluido, si quereis comprobarlo llenar el deposito hasta lamisma boca, cerrarlo bien el tapon y la presion que ejerce el tapon escapa gasolina por unos de los tubos que lleva pegado al porta matricula. Saludos[/quote]

Pensaba que ibas a decir "para que si nos diera en un ojo nos lo vaciara a conciencia"................. difus_laugh  difus_laugh  lol  lol  lol  lol  lol 

[quote user="moviauto" post="30050"]Buenas a todos.......
 Pagar y seguir ruta.[/quote]

Moviauto tio.....anda que no tienes mala leche......... lol  lol si yo fuese el gasolinero tu no volvias a ver el tapon..... lol  lol  lol 


2JM
Thu 16 Sep, 2010 19:15

A todo esto....... la solución es "perforar el tapón con un pequeño agujerito"........... lol creo que esta fué la solución que le dieron a un usuario del foro el atontao del mecanico..... lol  lol 


PD es broma lo del agujero eh.... a ver si ahora se lo cree alguien  lol y la hemos liado.....


Guest
Tue 01 Mar, 2011 14:25

muy buens compañeros gperos jejje  :mryellow: como todos vosotros, yo tambien tenia el problema del tapon de combustible: decidi hacerle un orificio muy pequeñito con una broca para metales y ya no tengo ese problema con el vacio y los gases, tampoco se sale la gasolina cuando lleno el deposito a tope,mecanicamente la moto me funciona y me responde correctamente, no me oscila en relentin ni e notado nada raro, pero por si acaso e comprado otro tapon de combustible por que nunca se sabe un saludo  :difus_12


Gallows Pole
Tue 01 Mar, 2011 20:56

cool  cool  cool  cool Que hilo tan estúpido!  cool  cool  cool  cool


kamus
Tue 01 Mar, 2011 21:10

[quote user="Gallows Pole" post="35079"]cool  cool  cool  cool Que hilo tan estúpido!  cool  cool  cool  cool[/quote]

ya te digo, quien coño le abra abierto cool 

 mryellow


Arsenico
Tue 01 Mar, 2011 21:46

un gallifante par creador del hilo...  :mryellow:  :mryellow:  :mryellow: