-----------------------------------
Bogdan
Wed 14 Apr, 2010 02:30

Duda GP800 (novato)
Hola buenas, soy bogdan y nuevo por aqui, pues tengo algunas dudas sobre esta moto voy a ir por parte para no liarnos aya voy:
 
 -Estoy con la duda entre la Gilera GP800 y Suzuki Intruder M1800RZ, la gilera la he probado y no os puedo contar nada nuevo que no sepais simplemete impresionante, espectacular,  lo que mas me gusta el par que tiene, con un pequeño giro de muñeca te pones a 60km/h y lo que mas me impresiono es como suve de 60 a 100km/H, la pena fue que no la puede provar mas por autovia y curvas por que el casco que llevaba era sin visera, pero me convencio al 90%.
 
 -A mi me gusta las 2 que os comento, pero me tira mas la intruder, ya se que son motos diferentes, diferente estilo motor, cambio etc..... pero a la novia le gusta mas la scooter, mas pija la scooter y tal, dice que la ve mejor la scooter pa nuestra edad que la intruder 23 y 24 años!!!!
 
 -Mantenimieto y seguros es la mayor duda que tengo si me podeis ayudar, quisiera saber lo que valen neumaticos, aceites filtros y que mas avria que hacerle y cada cuantos km.

 -El uso seria que le daria seria el siguete: Ir a trabajar la temporada de buen tiempo digamos marzo-octubre, salir algun fin de semana a rutear un poco, bajar a la playa que son unos 300km entre ir y volver eso 1 viaje al mes o cosa asi, y tambien a las concentraciones cercanas a teruel sobre todo Cheste y Alcañiz, y luego pues claro por la ciudad pero poco!

Les agradeceria si me informaran un poco que ariais en mi lugar, tambien quisiera saber como esta el tema del seguro, tengo 23años y 2 años de carnet, aun que tardare un poco en cojerla creo que de momento nada mas! perdonen por el ladrillo un saludo a todos!


2JM
Wed 14 Apr, 2010 06:50

Re: Duda GP800 (novato)
hola compañero, a ver... es un mundo lo que separan la una de la otra... Te puedo asegurar que el mantenimiento de cualquier moto que pase de los 250c.c. es caro... y si piensas en el seguro pues...fijo que para la intruder te sale mas caro por el tema de ja edad y la antigüedad del carnet.....
 Está en ti la que mas te guste porque si a ti realmente te gusta una, esa será perfecta para lo que quieras...independientemente de lo que te aconsejen, es así....

Un saludo


Bogdan
Wed 14 Apr, 2010 12:39

Hola, pues es que la gilera me gusta mucho, como frena accelera todo es vamos para mi creo que es casi perfecta, el tema que es que la otra no la he provado. El seguro de la intruder me sale sobre 500€.
 Tambien decir que el precio de la intruder es de unos 11.000€, y la gilera 9.000€, que es bastante! 


        Bueno espera mas consejos un saludo!


ERASER
Wed 14 Apr, 2010 13:00

Hola Bogdan bienvenido al foro.

Respecto a tu duda, la respuesta de siempre, prueba las dos por tu zona favorita y evalúa cúala se adecúa más al uso que le vayas a dar y te sea más cómoda.

Un saludo.


Bogdan
Wed 14 Apr, 2010 13:17

Hola gracias, por contestar tan rapido, pues para no tener a la novia cabreada y tal creo que sera la GIlera GP800, no lo se seguro, hay que tener en cuenta qu provar una m1800r esta complicado, pero aver si sale alguna....

Saveis mas o menos en cuanto se puede sacar la gilera la de este año? sin matricular me refiero por que luego es muy relativo la matriculacion!


Bogdan
Wed 14 Apr, 2010 13:18

De todos modos para el uso que le daria que pensais? Ir a trabajar viajes cortos de 300km, y poco mas!!!


2JM
Wed 14 Apr, 2010 14:46

GP modelo 2010 sin matricular sale por unos 8300€ creo que fué el precio que le dieron a un compañero del foro....
[quote user="Bogdan" post="24144"]De todos modos para el uso que le daria que pensais? Ir a trabajar viajes cortos de 300km, y poco mas!!![/quote]
Macho....eso está en ti, tu gusto, criterio,...etc.... yo te diria la GP...pero es mi opinión  ;-) 
Haz las valoraciones que puedas y lo piensas....


Bogdan
Wed 14 Apr, 2010 14:53

Hola gracias de nuevo, lo mas seguro por la comodidad, mantenimiento, y el seguro, vamos por todo! y sobre todo el precio que entre pitos y flautas se llevan casi 3000€.

 Asi que voy a seguir mirando y preguntando por aqui pero creo que un 90% me quedare la maravillosa    Gilera GP800.

 Otra duda que tengo comentavan algo de un tubo y de una pieza que avia que modificar que era eso?


Bogdan
Wed 14 Apr, 2010 14:55

La pieza que me refiero creo que se llama G37 que no tengo ni p... idea que es y lo del tubio del filtro de aire,,,,,,,,
   


     Si me podrian explicar de que va eso....


burgmanpur
Wed 14 Apr, 2010 15:35

BIENVENIDO, ESO ES  como comparar una sueca con una  cubana ,las dos son tias pero son muy diferentes
si te gusta la tranquilidad viajar  y disfrutar del paisaje la intruder si te gusta pilotar y sentir mariposas en el estomago ijjijiijijijijij la gp veras la cara que se le quedan a motos muy suporiores ,cuendo estas metiendole rueda o  no tienen narices de seguirte en una carretera revirada,no tiene precio :twisted:


Bogdan
Wed 14 Apr, 2010 15:48

Lo ultimo dicho lo mas  seguro la gilera, una cosa esta moto que iria a la par con una bmw f800?, z750? cbr600f cosas asi?    una cosa donde mirais los seguros!


Arsenico
Wed 14 Apr, 2010 16:48

[quote user="Bogdan" post="24161"]Lo ultimo dicho lo mas  seguro la gilera, una cosa esta moto que iria a la par con una bmw f800?, z750? cbr600f cosas asi?    una cosa donde mirais los seguros![/quote]

la bmw no la he probado, pero en cuanto a prestaciones deportivas tanto la honda como la kawa estan por encima, tanto en motor como en ciclo. en cuanto a prestaciones ruteras estan por debajo tanto en comodidad como consumos, polivalencia, ergonomia etc.  ;-)  ;-)  ;-) 

p.d. si quieres el consejo de un amigo experimentado en cambio de motos pillate la que te diga la parienta !!!! si no estarás obligado a escuchar sus reproches de por vida juas juas, que si me duele aquí, que si me duele allí, que esta moto no es comoda, que esta siempre en el taller ( esto lo dirá aunque la lleves solo a las revisiones ), que hace mucho ruido y no podemos hablar y un largo etc...  mryellow  mryellow  mryellow


Nibelungo
Wed 14 Apr, 2010 21:20

Hola,

a mi me gusta mucho la GP por la polivalencia que comenta Arsenico. Ahora mismo se me ocurren muy muy pocas alternativas, incluso por muchos euros mas, siempre pensando en lo que yo busco en una moto.

Saludos,
Alex


Bogdan
Wed 14 Apr, 2010 21:40

Gracias por la respuesta, me aveis sido de mucha ayuda, no hay mas que hablar me cojere la gilera, y si tienes rrazon toda la vida estaria aguantando reproches jajajajaja, tampoco tanto pero en fin, explicarme un poco que equipamientos llevays, nos queremos cojer los cascos jet de momo y guantes cortos de verano, y mas adelante chaquetas de piel simples disimuladas, ya que viajes largos poco aremos, o eso creo no lo se !!!!!!!




 Decidido               >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>                   proxima compra<:        GILERA GP800


2JM
Wed 14 Apr, 2010 21:55

Pues depende del dia y el trayecto.....

Yo, para paseos cortos y tranquilos llevo mínimo la chaqueta y los guantes, pero si es una rutilla apañá o tengo intención de ir de curveo me llevo el equipo completo guantes, chaqueta, pantalón de protección, botas.....etc

Yo con el tiempo y poco a poco me he hecho con toda la vestimenta para las distintas estaciones del año....
Para el verano tengo chaqueta de cuero y una hiperventilada, guantes de cuero de verano....
para el invierno la de cordura daines que para el frio y la lluvia es lo mejor, guantes de invierno con sus debidas protecciones...bragas de neopreno para el cuello y/o sotocasco
tengo varios cascos, uno integral muy racing, uno modular y uno jet para el callejeo.... lol 


Bogdan
Wed 14 Apr, 2010 23:10

 Pues me cojere los cascos momo los guantes y chaquetas al principio y poco a poco me lo ire cojiendo todo, quisiera saber si me podeis contaar algo mas que deva saber de la moto.... un saludo!


farola
Thu 15 Apr, 2010 20:20

Bienvenido al club


Bogdan
Thu 15 Apr, 2010 21:34

Buenas gracias por la bienvenida, muy amables!


Nibelungo
Thu 15 Apr, 2010 21:39

[quote user="Bogdan" post="24220"] Pues me cojere los cascos momo los guantes y chaquetas al principio y poco a poco me lo ire cojiendo todo, quisiera saber si me podeis contaar algo mas que deva saber de la moto.... un saludo![/quote]

Hola,

bogdan, tu privado me ha llegado el aviso por email pero no estaba en la bandeja de entrada del foro. Te he contestado.

Lo que pienso, repito lo que te he dicho por mp, es que conviene que no te aceleres con planes ni con decisiones. No se si tu economía te permite un cambio constante de moto o, en cambio, es una inversión importante. Es que el enfoque es bien distinto según que caso.

Aquí en el foro GP pocos habrá que hablen pestes de la Gilera. La hemos elegido por que es lo que mas nos convenía, pero cada caso es distinto (afortunadamente). Cuando paso por Madrid y veo los parkings de motos con tal variedad, pero sobre todo nakeds, me pregunto cuan diferentes son los gustos. Yo tendría muchos problemas con una naked, sin embargo bastantes menos con una RT.

La ventaja de la GP, no te digo nada que no esté aquí escrito 20 veces, es que es una moto comoda, rapida, con una autonomía muy aceptable, protege bastante, y, es automática. Hay gente que dice que una moto ha de tener marchas, que el coche no, ese automático. Y yo les digo, es que no habeís probado una GP...

Saludos,
Alex


Bogdan
Fri 16 Apr, 2010 01:03

Hola, yo se que es una gp800, ya que la he provado y sinceramente me a dejado muy pero que muy sorprendido! Mi economia no esta tal como para cambiar cada 3años de motos, asi que la compra tiene que ser lo mas acertada posible y tambien se que la gp800 se lleva el premio, ya que cumple los requisitos que tu dices, motor, comodidad, autonomia, seguridad, y es economica!

Lo que si que tengo un lio es que no tengo suficiente experiencia como para cojerme una moto del nivel de la que quiero (hayabusa), asi que queria cojer bastante experiencia con la gilera y cuando tenga mas experiencia si todo va bien cojerme una hayabusa, la gran duda era si me costaria mucho adaptarme a la hayabusa teniendo en cuenta el cambio de marchas, era solo curiosidad ya que son planes a largo plazo, lo que si que tengo claro que aora me cojere la gilera en cuanto pueda espero que antes de finales de año!

Un saludo!


farola
Fri 16 Apr, 2010 20:21

[quote user="Bogdan" post="24259"]Hola, yo se que es una gp800, ya que la he provado y sinceramente me a dejado muy pero que muy sorprendido! Mi economia no esta tal como para cambiar cada 3años de motos, asi que la compra tiene que ser lo mas acertada posible y tambien se que la gp800 se lleva el premio, ya que cumple los requisitos que tu dices, motor, comodidad, autonomia, seguridad, y es economica!

Lo que si que tengo un lio es que no tengo suficiente experiencia como para cojerme una moto del nivel de la que quiero (hayabusa), asi que queria cojer bastante experiencia con la gilera y cuando tenga mas experiencia si todo va bien cojerme una hayabusa, la gran duda era si me costaria mucho adaptarme a la hayabusa teniendo en cuenta el cambio de marchas, era solo curiosidad ya que son planes a largo plazo, lo que si que tengo claro que aora me cojere la gilera en cuanto pueda espero que antes de finales de año!

Un saludo![/quote]

Creo que si tienes en la cabeza cojer una deportiva asi,lo mejor seria cojer una deportiva de menor cilindrada que la hayabusa creo yo,cbr 600,r6,gsx600r o incluso f,........


2JM
Sat 17 Apr, 2010 22:47

[quote user="farola" post="24274"][quote user="Bogdan" post="24259"]Hola, yo se que es una gp800, ya que la he provado y sinceramente me a dejado muy pero que muy sorprendido! Mi economia no esta tal como para cambiar cada 3años de motos, asi que la compra tiene que ser lo mas acertada posible y tambien se que la gp800 se lleva el premio, ya que cumple los requisitos que tu dices, motor, comodidad, autonomia, seguridad, y es economica!


Un saludo![/quote]

Creo que si tienes en la cabeza cojer una deportiva asi,lo mejor seria cojer una deportiva de menor cilindrada que la hayabusa creo yo,cbr 600,r6,gsx600r o incluso f,........[/quote]

Estoy de acurdo con Farola, son mundos distintos..... la forma de entrar en curva por ejemplo....
Es mi consejo y opinión aunque está en ti la última palabra logicamente.... ;-) 


Bogdan
Sun 18 Apr, 2010 15:30

Hola, muchas gracias por contestar, me estais siendo de mucha ayuda, mirare aver  e investigare aver como hago, pero de todos modos creo que la gilera es buena opcion, y logo aun que sea me cojo un año o cosa asi una con marchas para cojerle bien la marcha de cambiar y tal, esto antes de cojer la hayabusa! es que esta muymuy bien la gilera y muy competente en todo!


Bogdan
Mon 19 Apr, 2010 23:18

Buenas a tod@a, queria que me aclararais una duda, sabeis si con la gilera realemte se pueden hacer viajes sin forzar la moto, me refiero un viaje a andorra la bella, por ejemplo de donde vivo yo hay mas o menos 400km, se podria ir 2persona y algo de equipaje a un ritmo normal pa no apurarle la moto? yo claro la prove solo y sin equipaje, y eso si es una bala pero tengo esas dudas a la ora de viajar.,,,,


Albert
Mon 19 Apr, 2010 23:46

[quote user="Bogdan" post="24430"]Buenas a tod@a, queria que me aclararais una duda, sabeis si con la gilera realemte se pueden hacer viajes sin forzar la moto, me refiero un viaje a andorra la bella, por ejemplo de donde vivo yo hay mas o menos 400km, se podria ir 2persona y algo de equipaje a un ritmo normal pa no apurarle la moto? yo claro la prove solo y sin equipaje, y eso si es una bala pero tengo esas dudas a la ora de viajar.,,,,[/quote]

 Hola.La gp es una escelente maquina para eso puedes ir al fin del mundo sin problemas antes me canso yo que mi Gp mryellow 

Saludos


Bogdan
Mon 19 Apr, 2010 23:51

Bueenas, son las pequqñas dudas que me quedan para aclarar... y para terminar de convencerme que es la moto que me sirve para todo.... ir a trabajar, ciudad, viajar... rutear .................... en fin aver que me aclare del todo pero esta todo muy claro!


2Fjs
Tue 20 Apr, 2010 00:28

Pregunta???? las que hagan falta, aqui las tendras resueltas. Saludos


farola
Tue 20 Apr, 2010 00:38

Aclarate,sin problemas,no dudes en preguntar


Bogdan
Tue 20 Apr, 2010 00:42

Quisiera saber, para la ora de viajar y tal que valen las maletas laterales y el baul?, o por ejemplo pa una salida de 2 dias con llevar las cosas en una mochila vale no?.... tambien decir le pondria un escape akrapovic que opinais? o que escape recomendais, y sobre hacerle las revisiones yo mismo una vez fuera de garantia? y creo que por ultimo que recomendais una del año 2007 por 7000€ o nueva 2010 por 8500??????????????


2Fjs
Tue 20 Apr, 2010 01:04

[quote user="Bogdan" post="24448"]Quisiera saber, para la ora de viajar y tal que valen las maletas laterales y el baul?, o por ejemplo pa una salida de 2 dias con llevar las cosas en una mochila vale no?.... tambien decir le pondria un escape akrapovic que opinais? o que escape recomendais, y sobre hacerle las revisiones yo mismo una vez fuera de garantia? y creo que por ultimo que recomendais una del año 2007 por 7000€ o nueva 2010 por 8500??????????????[/quote]
La verdad la del 2007....puede ser una opción si está en buen estado y te quieres ahorrar unas pelillas pues bien, ahora yo que tu si dispones de esa diferencia yo que tu  la estrenaba. Suerte con la elección que escojas. Saludos


Bogdan
Tue 20 Apr, 2010 01:43

Hola aver las del 2007 pues las que vi en motos.net ninguna en particular, yo tambien soy de la idea de estrenar mejor que nada, aora pues creo que si que podre nueva, aparte que me comentaron que hay alguna diferencia entre las primeras y 2010 no? eso si ya no se cuales son.

Quisiera saber algo de una pieza que avia que hacer y lo de un tubo de que va eso?


Bogdan
Tue 20 Apr, 2010 01:54

Por favor alguien save decirme lo de la centralita del G37 si viene en la modelo 2010, por que es el bueno no el G37 y como lo puedo saber cuando vaya a por ella, y si aun hay que hacer lo del tubo del filtro de aire?


apariciovega
Tue 20 Apr, 2010 07:36

Hola Bogdan, lo del G37 no lo se, pero lo del tubo del retorno de gases ya viene quitado.


Bogdan
Tue 20 Apr, 2010 13:41

Buenas gracias, una duda menos, solo me queda por saber lo de la centralita.....


2Fjs
Tue 20 Apr, 2010 13:54

Lo referente a la versión del mapa de inyección decir que; El g37 y g40 son los mismos, este último fué modificado para que tuviesen las mismas caracteristicas. Los modelos nuevos del 2010, seguramente llevaran instalados el g40. Saludos


Bogdan
Tue 20 Apr, 2010 14:16

Hola gracias por contestarme, pues solo me queda la duda de si las revisiones se pueden hacer en casa o hace falta algo de heramienta especial??? por lo visto son bastante caritas....


Arsenico
Sun 02 May, 2010 19:56

para revisiones de aceite y demás te lo puedes hacer tu mismo...  ;-)  ;-)  ;-) , respecto a una 2007 de segunda mano por 7000 yo la veo muy cara


2JM
Sun 02 May, 2010 20:17

[quote user="Arsenico" post="25154"]para revisiones de aceite y demás te lo puedes hacer tu mismo...  ;-)  ;-)  ;-) , respecto a una 2007 de segunda mano por 7000 yo la veo muy cara[/quote]

+1..... la mia es de Diciembre 2008 y la estoy vendiendo por 6800€......una 2007 por 7000€ la veo cara....claro...que eso está en ti..... ;-) 


Arsenico
Sun 02 May, 2010 20:58

la de arinsal esta por 6000 y yo posiblemente la venda por algo parecido...


farola
Sun 02 May, 2010 22:20

¿que pasa aqui que la vais a vender todos? nos vamos a quedar sin los maestros


Bogdan
Sun 02 May, 2010 22:35

Gracias por las ventas, tardera unos meses creo pero de todos modos antes de comprarla, os ire preguntando para que me recomendeis cosas!


Gallows Pole
Mon 03 May, 2010 01:08

 Vaya Bogdam, sorry, no te había dado la bienvenida! Un saludo y sea lo que sea que eligas, que lo disfrutéis!  grin 
 difus_dirol


Bogdan
Mon 03 May, 2010 14:25

Gracias por la bienvenida,de momento no ay dudas, solo que pasen unos meses aver como va la cosa en el curro y aver..... un saludo!


Arsenico
Mon 03 May, 2010 21:42

[quote user="farola" post="25167"]¿que pasa aqui que la vais a vender todos? nos vamos a quedar sin los maestros[/quote]

cosas de la crisis, pero digo solo posiblemente... tambien voy a vender la cbr, así que la que venda antes, me quedaré con la otra  ???  ???  ??? , la verdad es que la dos van muy bien y la cbr ya la he puesto de calle, en breve pondre fotos y demás, la que si que no vendo es la rd, que con esa me pego unas fiestas que te cagas jajajaj. es que tengo demasiadas motos  difus_10  difus_10  difus_10


farola
Mon 03 May, 2010 22:12

[quote user="Arsenico" post="25244"][quote user="farola" post="25167"]¿que pasa aqui que la vais a vender todos? nos vamos a quedar sin los maestros[/quote]

cosas de la crisis, pero digo solo posiblemente... tambien voy a vender la cbr, así que la que venda antes, me quedaré con la otra  ???  ???  ??? , la verdad es que la dos van muy bien y la cbr ya la he puesto de calle, en breve pondre fotos y demás, la que si que no vendo es la rd, que con esa me pego unas fiestas que te cagas jajajaj. es que tengo demasiadas motos  difus_10  difus_10  difus_10[/quote]

Ya te digo hay que vaciar un poco el garaje lol  lol la rd ni se te ocurra que estan dificiles de conseguir


2Fjs
Tue 04 May, 2010 15:45

No vendas la RD ni de coña, esa moto es única y el trabajito que te va costar como decidas buscar otra. Cbr hay muchas asi que vendela, la Gp nooo mryellow  mryellow 


Bogdan
Thu 20 May, 2010 14:31

Hola buenas a tod@s, tengo una pregunta duda, donde podria mirar el baul y las maletas laterales para ver lo que valen, y otra duda donde venden el modelo 2010 mas economico, me viene cerca valencia, zgz, madrid y barcelona que ya si que es un poco lejos! un saludete


Jesmo
Thu 20 May, 2010 17:33

Si la quieres a tope de descuento,ves directamente a una tienda que te venda este tipo de moto "paralela".

Vs