-----------------------------------
AUDI-2
Thu 02 Sep, 2010 13:21

VAYA COMPRA
VAYA TELA CON LA GP 800, ME LA COMPRE DE SEGUNDA MANO CON MENOS DE 2 AÑOS Y 10.000 KM. Y YA ESTA EN EL TALLER, VOY A TARDAR MUY POCO EN QUITARMELA DE ENCIMA PORQUE CREO QUE ME LA HAN METIDO DOBLADA.
LUZ FALLO MOTOR ENCENDIDA, RALENTI INESTABLE, RUIDO DEBAJO DE LOS PIES Y ENCIMA SE PARA EN LOS SEMAFOROS, MADRE MIA QUE COMPRA.


Osiris
Thu 02 Sep, 2010 14:24

Re: VAYA COMPRA
Hola AUDI-2,

siento que la compra te haya salido así. Si la has comprado hace menos de seis meses, ponte en contacto con el dueño, pues creo recordar que por ley tiene que darte 6 meses de garantía en lo relativo a los defectos o vicios que tuviera el vehículo ocultos al hacer la compra. Así pues, si crees que te la han metido doblada como dices, ponte ne marcha.

Cito una de las cláusulas de un contrato estándar de compra-venta
"El comprador declara conocer el estado actual del vehículo, por lo que exime al vendedor de garantía por vicios o defectos que surjan con posterioridad a la entrega, salvo aquellos ocultos que tengan su origen en dolo o mala fe del vendedor (3)."

Según entiendo yo de esa cláusula, el vendedor está exento de los defectos que salgan a posteriori de la venta, pero si ya los tenía cuando te la vendió y no te lo dijo tendría que hacerse responsable.

No sé, yo que tú me informaría bien de todo esto, y actuaría en consecuencia. Tal vez en consumo te puedan decir algo.

Cuéntanos si haces algo, espero que tengas suerte.

Un saludo.


mcr1414
Thu 02 Sep, 2010 18:36

eso es porque la revision de los 10000 no la han hecho bien.
Deben sacarte el famoso tubo de retorneo de gases y limpiar/cambiar el cuerpo mariposa.
Yo he tenido 2 y estoy muy contento, cada marca tiene sus pegas... 
Cada uno piensa de una manera, y si ya no te va pues vendela y a correr, pero te digo que es un tiro y una maravilla, esa averia no te va a costar mucho y si hablas con el vendedor a lo mejor te lo paga sin problemas.
En talleres que saben del problema te limpian el cuerpo mariposa al hacer la revision.
Bueno, espero te lo pienses bien y siento tu problema, pero lo hemos tenido casi todos.
Un saludo


Borgy
Thu 02 Sep, 2010 19:37

La mia tiene ahora mismo exactamente 20'000 kms, lo de que se te pare en los semaforos nos ha pasado a todos, en la revision han de limpiarte el cuerpo de mariposa y deja la moto mas suave que... y lo de el ruido bajo los pies es por los rodillos, la moto lelva un sistema de rodillos y correas y eso provoca esas vibraciones que logicamente aumentaran segun se vayan desgastando los rodillos, la tuya tiene 10'000 kms por lo que ya hay que cambiarle los rodillos. Y bueno lo de la luz de averia en el taller imagino que te lo podrian quitar con la maquina de la centralita. Lo del relenti inestable es debido tambien a lo del cuerpo de mariposas. Sinceramente creo que si le pasas una revision en condiciones (vaya la de los 10'000 kms) y te quitan la luz creo que vas a notar una diferencia enorme...


ERASER
Thu 02 Sep, 2010 21:23

[quote user="Borgy" post="29576"]La mia tiene ahora mismo exactamente 20'000 kms, lo de que se te pare en los semaforos nos ha pasado a todos, en la revision han de limpiarte el cuerpo de mariposa y deja la moto mas suave que... y lo de el ruido bajo los pies es por los rodillos, la moto lelva un sistema de rodillos y correas y eso provoca esas vibraciones que logicamente aumentaran segun se vayan desgastando los rodillos, la tuya tiene 10'000 kms por lo que ya hay que cambiarle los rodillos. Y bueno lo de la luz de averia en el taller imagino que te lo podrian quitar con la maquina de la centralita. Lo del relenti inestable es debido tambien a lo del cuerpo de mariposas. Sinceramente creo que si le pasas una revision en condiciones (vaya la de los 10'000 kms) y te quitan la luz creo que vas a notar una diferencia enorme...[/quote]

+1. Adelante con la GP, el problema que tienes es una nimiedad derivada de un mal mantenimiento  difus_good


ERASER
Thu 02 Sep, 2010 21:25

[quote user="mcr1414" post="29572"]eso es porque la revision de los 10000 no la han hecho bien.
Deben sacarte el famoso tubo de retorneo de gases y limpiar/cambiar el cuerpo mariposa.
Cada uno piensa de una manera, y si ya no te va pues vendela y a correr, pero te digo que es un tiro y una maravilla, esa averia no te va a costar mucho y si hablas con el vendedor a lo mejor te lo paga sin problemas.
En talleres que saben del problema te limpian el cuerpo mariposa al hacer la revision.
Bueno, espero te lo pienses bien y siento tu problema, pero lo hemos tenido casi todos.
Un saludo[/quote]

Yo y ninguno de los que compañeros de Barna que conozco, hemos tenido problemas, pero estoy de acuerdo en que tienes todos los síntomas que ya se han comentado mil veces de tener sucío el cuerpo de mariposas en una serie 1. Límpieza / cambio del cuerpo y a correr sin más problemas  difus_good


2Fjs
Thu 02 Sep, 2010 21:45

[quote user="ERASER" post="29585"][quote user="mcr1414" post="29572"]eso es porque la revision de los 10000 no la han hecho bien.
Un saludo[/quote]

Yo y ninguno de los que compañeros de Barna que conozco, hemos tenido problemas, pero estoy de acuerdo en que tienes todos los síntomas que ya se han comentado mil veces de tener sucío el cuerpo de mariposas en una serie 1. Límpieza / cambio del cuerpo y a correr sin más problemas  difus_good[/quote]
+1 Me uno al los comentarios dichos por los compaeñros. Vete al taller q a que te lo arreglen que es una incidencia sin importacia. Saludos


Gallows Pole
Fri 03 Sep, 2010 00:48

 Buen consejo el de las obligaciones del vendedor. Yo casi diría que ni le pasó la revisión, sino tienen que haberte quitado el "aviso.taller". 
     Una pena que te la hayan dejado así. Uno que no lee el foro, porque esos problemas, que por cierto, a mi jamás me han pasado eso de que se apague en los semáforos etc, son facilmente subsanables y nada caros.
     En lo de deshacerte de ella, ni entro ni salgo. Saludos y suerte con lo que sea.  smile  cool


AUDI-2
Fri 03 Sep, 2010 12:51

LA VERDAD, ES QUE CON LO QUE ME ESTAIS CONTANDO ME ESTAIS CONVENCIENDO, LLEVA DOS SEMANAS EN MOTRASA, QUE ES EL CONCESIONARIO DE ALICANTE, Y AYER CUANDO LLAME ME DIJERON ALGO TAMBIEN DE UN REGULADOR, LA VERDAD ES QUE LA MOTO ME ENCANTA Y CON ESTA HE TENIDO YA 8.
BUENO, CONVENCIDO Y MUCHAS GRACIAS A TODOS.
A VER CUANDO LA SAQUE QUE TAL VA
UN SALUDO.


2Fjs
Fri 03 Sep, 2010 21:21

[quote user="AUDI-2" post="29617"]LA VERDAD, ES QUE CON LO QUE ME ESTAIS CONTANDO ME ESTAIS CONVENCIENDO, LLEVA DOS SEMANAS EN MOTRASA, QUE ES EL CONCESIONARIO DE ALICANTE, Y AYER CUANDO LLAME ME DIJERON ALGO TAMBIEN DE UN REGULADOR, LA VERDAD ES QUE LA MOTO ME ENCANTA Y CON ESTA HE TENIDO YA 8.
BUENO, CONVENCIDO Y MUCHAS GRACIAS A TODOS.
A VER CUANDO LA SAQUE QUE TAL VA
UN SALUDO.[/quote]
Me alegro de que te lo esten solucionando. Una sugerencia, escribe en ninusculas por que en mayusculas en un foro significa que estas gritando. Un  saludo.


2JM
Fri 03 Sep, 2010 21:50

No es por desmoralizar pero... solo un compra-venta está obligado a dar una garantia.... la venta entre particulares no tiene más garantia que la de "toma la pasta y dame la moto" hablando en plata..... 
Por eso se suele recomendar que cuando se vaya a comprar un vehiculo de segunda mano dicho vehiculo se lleve a un taller para una revisión y así "asegurarse" de que aprimera vista está bien....

Yo hace poco compré un coche de segunda mano y conforme lo cogí lo llevé a un taller de confianza, lo subieron al elevador y estuvieron 3 horas y media buscándole fallos o averias...además pedí el historial de revisiones en el servicio oficial de la marca del vehiculo.... averigüé que tenia las revisiones al dia en sus debidos kms y mi taller de confianza me dijo que lo único en mal estado eran el motor del líquiedo del limpia (12€) y un silembloc de la dirección (37€) por lo demás todo perfecto..... hay un refrán que dice "sabe más zorro viejo por viejo que por zorro".


Audi-2, no te rayes hombre.... lo que tiene tu GP lo cubre la garantia....asique no tendrás que soltar ni un duro ;-) 

Un saludo


Nibelungo
Sat 04 Sep, 2010 11:00

Hola,

2JM, habido casos en el foro que no han pasado la limpieza de la mariposa famosa por garantía. Se que clama al cielo habida cuneta que es un problema de Gilera, pero te puede tocar pagar y luego discutir.

En todo caso el fallo es solucionable con poco esfuerzo, incluso uno mismo dado que hay bricos online, y a disfrutar de una gran moto.

Saludos,
Alex


2JM
Sun 05 Sep, 2010 12:02

Estoy de acuerdo Nibelungo, por eso antes de dejar la moto dejad las cosas claras en el taller....y sino pues a otro.... ;-) 


AUDI-2
Fri 10 Sep, 2010 10:43

bueno, debe de estar hecha polvo, pero lleva desde el 23 de agosto en el taller y todavia no me la han dado, muy mal debe de estar.


ranex
Fri 10 Sep, 2010 13:27

[quote user="AUDI-2" post="29824"]bueno, debe de estar hecha polvo, pero lleva desde el 23 de agosto en el taller y todavia no me la han dado, muy mal debe de estar.[/quote]
Perdona, pero ojo con los talleres. Te lo digo poe experiencia, un saludo.


farola
Fri 10 Sep, 2010 19:40

Si hace lo que te dicen los compañeros seguro que ya va bien para muuuuchos km,por que mas de uno ha pasado por eso y con la moto comprada  nueva


mcr1414
Fri 10 Sep, 2010 21:58

No se de donde eres, pero debes buscar un taller que sepa lo que hace y toque varias GP, si la tuya es la primera que va al taller....
En madrid yo conozco 2 muy buenos: Vespa Aladro y Motos Norte.
Eso te lo harian de un dia para otro y a funcionar, casi seguro; siempre puede ser algo gordo pero por sintomas seria muy raro que no fuera lo que te decimos.


ranex
Fri 10 Sep, 2010 22:27

¡Motos Norte!, ¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!.


2JM
Sat 11 Sep, 2010 15:35

Ranex no tires la piedra y escondas la mano  lol igual ya lo hicistes pero comenta que te pasó en motos norte y más de uno al menos estará sobre aviso...

Volviendo al compañero audi-2, creo que es la primera GP que tocan en ese taller y que no saben ni como quitar las carcasas porque no es normal que tarden tanto.... neutral 

Mételes caña, llama diariamente a ver que pasa con tu GP...no se ....tira huevos al escaparate del taller... lol 



ranex
Sat 11 Sep, 2010 15:55

Pues mira, me jodieron la moto echándole más aceite del que debían, se lo dije varias veces, hasta que petó el cilindro. Todo esto después de ir varias veces. Se hacian los locos para cambiarlo porque según ellos la casa decia que no. Tuve que llamar yo a Italia y me lo cambiaron sin problemas. 
Pero no acaba aquí la cosa, después de arreglarla, hago el cambio de aceite y sorpresa, ooooooootra vez por encima del nivel. Se lo digo y me salta el tio: "Hombre, no pasa nada, el mecánico soy yo, hazme caso". Yo gilipollas de mi, le hago caso, ando 500 metros, y se pone a echar aceite. Vuelvo, la mira y me dice: "Es la junta del motor, tráemela la semana que viene y te la cambio".
Así que le digo, vacia el aceite que sobra, y el tio que no, que no, hasta que ya me llevé la moto, lo vacié yo en mi casa, desmonté los plasticos, limpié todos los restos de aceite, y no ha vuelto a echar nada. 
Aparte de todo esto, conozco más gente que ha tenido muchos problemas con ellos. Oye, quizás sea casualidad, pero la moto la llevo ahora a uno al lado de mi casa, y no he vuelto a tener problemas. Claro, que este sabe mirar entre las dos rayitas. Habrá hecho un máster supongo. Un saludo.


kamus
Sat 11 Sep, 2010 16:10

Casi nada.........


2JM
Sat 11 Sep, 2010 17:01

[quote user="ranex" post="29921"]Pues mira, me jodieron la moto echándole más aceite del que debían, se lo dije varias veces, hasta que petó el cilindro. Todo esto después de ir varias veces. Se hacian los locos para cambiarlo porque según ellos la casa decia que no. Tuve que llamar yo a Italia y me lo cambiaron sin problemas. 
Pero no acaba aquí la cosa, después de arreglarla, hago el cambio de aceite y sorpresa, ooooooootra vez por encima del nivel. Se lo digo y me salta el tio "Hombre, no pasa nada, el mecánico soy yo, hazme caso". Yo gilipollas de mi, le hago caso, ando 500 metros, y se pone a echar aceite. Vuelvo, la mira y me dice "Es la junta del motor, tráemela la semana que viene y te la cambio".
Así que le digo, vacia el aceite que sobra, y el tio que no, que no, hasta que ya me llevé la moto, lo vacié yo en mi casa, desmonté los plasticos, limpié todos los restos de aceite, y no ha vuelto a echar nada. 
Aparte de todo esto, conozco más gente que ha tenido muchos problemas con ellos. Oye, quizás sea casualidad, pero la moto la llevo ahora a uno al lado de mi casa, y no he vuelto a tener problemas. Claro, que este sabe mirar entre las dos rayitas. Habrá hecho un máster supongo. Un saludo.[/quote]

Joe.... dicen que cuando el rio suena....
Lo del master a estado bien....jeje
El cabezón del mecanico (el de " cuanto mas aceite mejor"....) ya le vale no....? encima que acaba de ver que en menos de 1km tira aceite te dice "vente la semana que viene" en lugar de meterle mano otra vez....

Bueno, pues ya sabeis de que pie cojean en "motos norte"  evil 


farola
Sat 11 Sep, 2010 17:26

¿y sigue "reparando motos"?si se puede decir que las repara claro


2JM
Sat 11 Sep, 2010 17:37

[quote user="farola" post="29940"]¿y sigue "reparando motos"?si se puede decir que las repara claro[/quote]


 lol  lol  lol  lol  lol


AUDI-2
Tue 14 Sep, 2010 12:20

no, el taller esta en alicante capital, pero cuando tardan tanto es que la cosa no tiene que ir muy bien, de todas maneras hablando con mi mecanico de toda la vida lo primero que me dijo es que porque no miraba los foros, yo que tanto miro internet y que hubiese visto todos los problemas que tenia la moto, bueno, a lo hecho pecho, vamos a ver como funciona cuando la saque.


farola
Tue 14 Sep, 2010 13:14

[quote user="AUDI-2" post="30048"]no, el taller esta en alicante capital, pero cuando tardan tanto es que la cosa no tiene que ir muy bien, de todas maneras hablando con mi mecanico de toda la vida lo primero que me dijo es que porque no miraba los foros, yo que tanto miro internet y que hubiese visto todos los problemas que tenia la moto, bueno, a lo hecho pecho, vamos a ver como funciona cuando la saque.[/quote]

Ya ta han dado la solucion,es una pijada pero si no se hace te dara problemas siempre por que seguira ensuciando la mariposa


AUDI-2
Wed 15 Sep, 2010 13:15

sois unos maquinas, teniais razon, cuerpo de mariposa, habeis acertado, estaba lleno de porqueria y daba una falsa señal a la centralita que daba fallo. bujias cambiadas y mañana me la entregan. bueno, supongo que lo del cuerpo de mariposa no volvera a salir, o ¿hay que llevarla de vez en cuando?.
muchas gracias a todos, y ya os contare


farola
Wed 15 Sep, 2010 13:18

[quote user="AUDI-2" post="30095"]sois unos maquinas, teniais razon, cuerpo de mariposa, habeis acertado, estaba lleno de porqueria y daba una falsa señal a la centralita que daba fallo. bujias cambiadas y mañana me la entregan. bueno, supongo que lo del cuerpo de mariposa no volvera a salir, o ¿hay que llevarla de vez en cuando?.
muchas gracias a todos, y ya os contare[/quote]

Si no anulas el tubito famoso de retorno de gases,seguramente te toque volverlo a limpiar,por que la culpa de que se ensucie con tanta facilidad es de ese tubito,pero eso te lo explicaran mejor los compañeros  que han pasado por ello


AUDI-2
Thu 16 Sep, 2010 12:48

joder con la garantia, me han llamado que ya esta y me han metido 186 euracos del ala, voy a recogerla a ver si es que las bujias que le han puesto son de oro o de platino


Guest
Thu 16 Sep, 2010 14:15


Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario.
Más información de lo ocurrido [URL= http//www.gp800club.com/viewtopic.php?p=40637]aquí



mcr1414
Thu 16 Sep, 2010 19:22

Vamos a ver, 186, Y te han hecho revision entera???? Rodillos y demas???
Las bujias son caras y lleva 4 mas el tiempo... de todas formas, limpiar el cuerpo deberia pasar por garantia.

El cuerpo hay que limpiarlo de vez en cuando, y si es una jodienda, mira todos los caudalimetros que se cargaba SEAT, VW Audi y a muchos no se lo pasaban por garantia.
El tubo de retorno de gases lo tiene por ahi para que la moto contamine menos, o eso dicen. Lo de poner el tubo al suelo, pos es un poco chapuza, lo suyo es ponerlo por detras del cuerpo mariposa y asi no ensucia ni el cuerpo ni el suelo.

Audi, ya nos contaras como va y si te quedas conforme.


AUDI-2
Mon 20 Sep, 2010 13:01

a ver, la famosa factura pone un juego de bujias, y luego le han revisado con la maquina, quitado fallos, limpieza cuerpo de mariposa y probar, todo eso nada, el juego de bujias y la mano de obra 186 euros (4 horas a 30 euros la hora + iva)