-----------------------------------
moviauto
Sun 06 Feb, 2011 22:02

Rueda Trasera Frenada
Le paso a alguien del foro??
El sabado salimos Gallows y el que escribe, en dirección a Leon, pero a pocos km recorridos note como la moto no tenia fuerza. Pare y me di cuenta que tenia la rueda trasera casi frenada del todo, y el freno se encontraba durisimo, hice algunas llamadas a algun colega de reputado prestigio mecanico como Farola por ejemplo, jeje, por si le haia pasado alguna vez.
abri el deposito del dot 4 y estaba bien, con nivel perfecto, intentamos seguir y poco a poco sin tocar ni por asomo el freno trasero porque bloqueaba la rueda y fue desapareciendo la frenada,....pero cuando volvia a parar y apretaba el freno trasero vuelta a empezar.

quien sabe algo de esto??


gracias. :difus_15


Arsenico
Sun 06 Feb, 2011 22:05

Re: Rueda Trasera Frenada
llevabas tiempo sin salir en moto ? Puede ser que algun piston de la pinza se haya agarrotado.
Chequea tambien el freno de mano


farola
Sun 06 Feb, 2011 23:02

Vamos que entonceis pudisteis seguir,me alegro,y de mecanica mucha mucha idea no tengo pero bueno, no tendrian otro numero  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  haber si pronto me subo para aquellos barrios  ;-)


Gallows Pole
Mon 07 Feb, 2011 00:14

El Demín... mad  difus_13


Guest
Mon 07 Feb, 2011 00:26


Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario.
Más información de lo ocurrido [URL= http//www.gp800club.com/viewtopic.php?p=40637]aquí



2JM
Mon 07 Feb, 2011 01:04

Al compañero juanitoelcaminante le pasó esto mismo y era del pulsador del freno si no recuerdo mal..... oops 
Mándale un privado haber que te comenta y ojo con forzar.....si el freno se queda pillado y sigues circulando forzándolo corres el riesgo de dañar el disco de freno y de cepillarle las pastillas en pocos minutos.....

Un saludo y suerte ;-) 


sindudasi
Fri 25 Feb, 2011 16:36

Hola,

Entre en el foro porque me paso lo mismo y estaba buscando posibles soluciones o simplemente porque podía suceder, no encontré nada que se pareciera con lo que pasaba, así que os cuento. 
Cuando fui al taller y se lo explique, se me ocurrió comentar que me habían cambiado la maneta recientemente, y rápido cogió un destornillador y aflojo un tornillo que hay en la maneta, me explico que la habían instalado mal porque no tenía el "juego muerto", que es como una pequeña holgura que hay que dar para que tenga un primer recorrido (muy poquito) sin tocar la pieza que hace presión en el freno. De esta manera el freno estaba funcionando todo el tiempo, aunque muy levemente, pero hace que el liquido se caliente hasta que llega incluso a hervir, por lo que bloquea la rueda como si frenases a tope, de hecho si lo dejas enfriar vuelve a funcionar hasta que andas otro rato.
Tras esta operación me recomendó cambiar el liquido completo porque podía estar deteriorado después de hervir. 

Si te paso después de cambiar la maneta o algo parecido, ya sabes de que puede venir y la solución es muy sencilla.

Saludos