-----------------------------------
pequerun
Wed 20 Apr, 2011 12:47

Montado Y Probado Malossi Con Pulley 17gr
Buenas, por fín he podido montar el Malossi con Pulley, me tardó en llegar bastante el variador...
La moto tiene actualmente 15000 kms y para la semana que viene le cambiaré la correa ya que me llego justo hoy....
Os comento:

MUY MUY buenas impresiones en todo momento, va menos revolucionada que con el J.Costa y tira lo mismo desde parado, pero recupera mejor, estoy convencido, la moto corre mucho mucho ahora y empuja una barbaridad...si lo llego a saber lo pongo antes...
Os dejo alguno datos técnicos que aún segure poniendo puesto que el variador no tiene ni 150 kms aún y según voy haciendo kms voy notando que se va adaptando mejor a la moto...

100 km/h         5000-5100 rpm
120 km/h         5500-5600 rpm
140 km/h         6100-6200 rpm
160 km/h         6800-6900 rpm

Todo es velocidad del marcador de la GP, NO REAL.
De velocidad Máx me cortó a 206 km/h de marcador,aúnque si suelto un poco y subo progresivamente seguramente me llegue a los 212 km/h.
Seguramente con el cambio de la correa estirará un poco más y me llegara sin problemas a los 220 km/h.

Con el J.Costa la moto me hiba unos 600-800 rpm mas, y la moto no andaba tanto seguro, es una pasada ahora, me gustaría mostaros un vídeo.

El 0-100 con el Koso me ha salido en 4,64 el mejor registro, estando antes con el J.costa en 4,56, es decir es inapreciable....
Seguramente cuanto el variador este asentado a la moto y cambie la correa, el registro del Costa lo supere con el Malossi.

Espero que os haya servido de ayuda, un saludo gperos.


2Fjs
Wed 20 Apr, 2011 13:15

Re: Montado Y Probado Malossi Con Pulley 17gr
Muy buena comparativa, seguramante con el cambio de correa todavia notaras que bajara un poco las rpm y te alargara en el desarrollo final. Yo tengo actualmente el costa con 18 GR y 7.000km y te puedo asegurar que va tan revolucionada que un golpe de gas casi llega al corte y no se aprecia empuje. Lo tengo claro, ya tengo las pulley de 17, solo me falta que me llegue la maldita herramienta que pedi hace ya 2 meses para poder desmontar el variador con seguridad y regreso de nuevo al de origen con la pulley de 17gr, seguro que notare mas empuje y sobre todo a muchas menos rpm, ultimamente con esta configuracion no hago con un tanque 250Km a duras penas. Ya os contare como va con el vario de origen + pulley 17Gr + Escape Leo vinci. Saludos


Guest
Wed 20 Apr, 2011 13:29


Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario.
Más información de lo ocurrido [URL= http//www.gp800club.com/viewtopic.php?p=40637]aquí



pequerun
Wed 20 Apr, 2011 13:44

Gracias, me alegro que os haya gustado.
Lolo,luego miro la forma de poner el Iphone para hacer un video y veais como anda, un saludo.


farola
Wed 20 Apr, 2011 14:51

:roll:  :roll:  :roll: Interesante la info,Gracias ;-)


fernan
Wed 20 Apr, 2011 19:14

Yo he montado al variador original los pulley de 17 y aunque aun no puedo dar impresiones porque no he cogido la moto, solo he probado en la puerta de casa un golpe de gas en la salida y va muchisimo mas que antes.
Por cierto, la herramienta para el variador,se hace con nada , es muy sencillo y ademas, regulable, yo la usé en la tmax, en el quad (atv) y ahora en la gp y sirve para todos.
A ver si tengo algo de tiempo y os la muestro.
Saludos


Nibelungo
Thu 21 Apr, 2011 11:51

Hola,

fenomenal pequerun, gracias por la info.

Según tengo entendido el Malossi es el que mejor funciona en medios, ideal para curvas, es decir salida de las mismas. Me parece que lo confirmas.Sin embargo no es el que mas estira arriba. 

En la suma de factores quizás el Costa sea mas efectivo, sale bien y llega bien arriba, pero claro, a base de vueltas. Lo que cuenta 2FJs es idéntico a lo que le pasaba a peqerun, alguna vez lo he comentado. Mucho ruido y pocas nueces, es decir, muchas vueltas pero no lo transmite, sobre todo cuando las masas llaven ma de 3.000kms.

De ahí, y como a nadie le apetece estar desmontando variador cada pocos mil kms, porque es una verdadara lata, os lo aseguro, la solución ideal es cualquier variador de los convencionales, malossi, polini u original, con masas pulley de 17 o mezcladas 17 y 19, y a tirar. 

2Jfs, me imagino que te refieres a la llave para bloquear el variador. Esa te la haces tu sin problema. Un aro metálico con agugero para que entre la llave y gire, dos taladros para meter tornillos, los fijas con tuercas a ambos lados, a la altura de los agujeros del variador y el "mango" que apoya en el suelo o en el escape. 

Para mi lo verdaderamente coñazo, a parte de quitar 1000 tornillos y plásticos, es quita y poner la tapa del carter. Sale y entra fatal. 

Saludos,
Alex


pequerun
Thu 21 Apr, 2011 15:32

[quote user="Nibelungo" post="36175"]Hola,

fenomenal pequerun, gracias por la info.

Según tengo entendido el Malossi es el que mejor funciona en medios, ideal para curvas, es decir salida de las mismas. Me parece que lo confirmas.Sin embargo no es el que mas estira arriba. 

En la suma de factores quizás el Costa sea mas efectivo, sale bien y llega bien arriba, pero claro, a base de vueltas. Lo que cuenta 2FJs es idéntico a lo que le pasaba a peqerun, alguna vez lo he comentado. Mucho ruido y pocas nueces, es decir, muchas vueltas pero no lo transmite, sobre todo cuando las masas llaven ma de 3.000kms.

De ahí, y como a nadie le apetece estar desmontando variador cada pocos mil kms, porque es una verdadara lata, os lo aseguro, la solución ideal es cualquier variador de los convencionales, malossi, polini u original, con masas pulley de 17 o mezcladas 17 y 19, y a tirar. 

2Jfs, me imagino que te refieres a la llave para bloquear el variador. Esa te la haces tu sin problema. Un aro metálico con agugero para que entre la llave y gire, dos taladros para meter tornillos, los fijas con tuercas a ambos lados, a la altura de los agujeros del variador y el "mango" que apoya en el suelo o en el escape. 

Para mi lo verdaderamente coñazo, a parte de quitar 1000 tornillos y plásticos, es quita y poner la tapa del carter. Sale y entra fatal. 

Saludos,
Alex[/quote]

Asi es Alex, tal y como lo dices, en salida, en medios y recuperaciones es yo creo que le mejor, en crucero va encima menos revolucionado que el Costa y si que en altos quizas le cuesta estirar un poco más que el Costa, hay si se nota un poco, pero es igual, me da un poco igual que tarde mas estirar de 190 a 210....a esas velocidades nunca voy, solo cuando quiero probar alguna cosa nada más....

Saludos y ya os voy contando.


Nibelungo
Fri 22 Apr, 2011 11:24

Hola,

Victor, te ruego me mires una cosa. Aproximadamente cuando vas a 80-100-120 y das gas, mas menos a cuantas vueltas se pone? Eso es casi lo mas importante, es lo que nos interesa mayormente, respuesta al gas una vez lanzado para adelantar, curvas, etc...

El caso es que miro las vueltas de crucero y son muy altas. Con el FR4 hago 
100 kmh  4.000
120 kmh 4.400
140 kmh 4.900-5.000
160 kmh 5.400-5.500

Son muchísimas vueltas de diferencia, por narices se tiene que notar en consumo y desgastes- Pero claro, no se si es que he hecho algo mal al montar, el caso es que no recuepra mas alla de 5.500 vueltas y con dificultad. Así tampoco vale.

Saludos,
Alex


Saludos,
Alex


pequerun
Fri 22 Apr, 2011 12:41

[quote user="Nibelungo" post="36191"]Hola,

Victor, te ruego me mires una cosa. Aproximadamente cuando vas a 80-100-120 y das gas, mas menos a cuantas vueltas se pone? Eso es casi lo mas importante, es lo que nos interesa mayormente, respuesta al gas una vez lanzado para adelantar, curvas, etc...

El caso es que miro las vueltas de crucero y son muy altas. Con el FR4 hago 
100 kmh  4.000
120 kmh 4.400
140 kmh 4.900-5.000
160 kmh 5.400-5.500

Son muchísimas vueltas de diferencia, por narices se tiene que notar en consumo y desgastes- Pero claro, no se si es que he hecho algo mal al montar, el caso es que no recuepra mas alla de 5.500 vueltas y con dificultad. Así tampoco vale.

Saludos,
Alex


Saludos,
Alex[/quote]

Buenas Alex, si que lleva revoluciones, pero creo que son mas o menos como las del variador de casa....quizás un pelin mas altas...
EL caso que la reacción a puño es inmediata y muy buena, igual o mejor que con el Costa...
Si voy a 100-120 y le meto gas, la moto sube de inmediato a 7800rpm, y empieza a estirar como una loca jaja.

Un saludo


Nibelungo
Fri 22 Apr, 2011 20:04

Hola,

Mola, se pone en regimen de potencia maxima. Es como mas aceleracion se consigue.
Aunque si se esta en regimen de par maximo, estimo que sobre 6.000, ya debe de tirar muy bien y guardarse vueltas para el final, en velocidad maxima.

Monto el polini y vemos si podemos comparar.

Saludos
Alex


pequerun
Sat 23 Apr, 2011 15:29

Bueno, pues esta mañana me he decidido por hacer un par de pruebas de 0-400mt con el Koso y el resultado ha sido muy muy bueno creo.
La moto me hizo en el primer test 13,12 seg y en el segundo test 12,93 seg!!!
Justo en el momento que llego a los 400mt, la moto me había alcanzado 184kmH de marcador de la Gp, me parece una brutalidad lo que anda esta maquina jeje. Parece que este variador va bastante bien.
Un saludo.


burgmanpur
Sat 23 Apr, 2011 17:26

una pregunta yo tengo malossi ,le puedo poner rodillos pulley ? cuanto cuestan y que te mandan rodillod y que mas ? y otra pregunta tengo el muelle de enbrague malossi blanco ,merece la pena ponerlo ? que cana respecto al de serie ? gracias


pequerun
Sat 23 Apr, 2011 18:12

[quote user="burgmanpur" post="36218"]una pregunta yo tengo malossi ,le puedo poner rodillos pulley ? cuanto cuestan y que te mandan rodillod y que mas ? y otra pregunta tengo el muelle de enbrague malossi blanco ,merece la pena ponerlo ? que cana respecto al de serie ? gracias[/quote]

Buenas, claro que le puedes poner las masas Pulley, se compran por Ebay y solo necesitas las masas y en el taller te las ponen. El Muelle de contraste de malossi no lo he probado, probé el polini y no me gustaba, tensaba demasiado la moto.
Ahora llevo el Original.
Saludos


kamus
Sat 23 Apr, 2011 19:13

En ebay o en casi cualquier concesionario de motos, cuestan 36€


burgmanpur
Sun 24 Apr, 2011 12:05

ya pero solo necesito los rodillos pulley o necesito algo mas para montarlos algun tipo de rampa especial que se acople en el variador o algo por el estilo o ya viene todo con los rodillos por 36€?
pequerun que quiere decir que tensa mucho la moto ? en que se nota ,que difencia hay con el muelle original ?


pequerun
Sun 24 Apr, 2011 12:34

[quote user="burgmanpur" post="36243"]ya pero solo necesito los rodillos pulley o necesito algo mas para montarlos algun tipo de rampa especial que se acople en el variador o algo por el estilo o ya viene todo con los rodillos por 36€?
pequerun que quiere decir que tensa mucho la moto ? en que se nota ,que difencia hay con el muelle original ?
gracias shock[/quote]

A mi me resultaba demasiado duro, la moto salía quizás con mas fuerza, pero luego en alto como tensaba el muelle tanto, perdía e incluso en punta también.
saludos


Nibelungo
Mon 25 Apr, 2011 09:23

[quote user="burgmanpur" post="36243"]ya pero solo necesito los rodillos pulley o necesito algo mas para montarlos algun tipo de rampa especial que se acople en el variador o algo por el estilo o ya viene todo con los rodillos por 36€?
gracias shock[/quote]

Hola,

no hace falta nada mas que las masas Pulley. Se supone que por la forma que tienen favorecen algo la apertura máxima del variador=algo mas de punta. Además Pulley dicen que tienen un coeficiente de fricción menor, por lo que deslizan mejor. 

La durabilidad mayor si que está contrastada.

El muelle de contraste, cuanto mas duro mayor aceleración y menos punta. Además tanto el Malossi como el Polini en pocos kms se joden, demostrado en el foro italiano, y no trabajan bien. Los italianos solo montan el muelle original.

Saludos,
Alex


pequerun
Wed 27 Apr, 2011 17:50

Hoy hice el cambio de la correa, que por fín me llego...
La moto ha bajado de vueltas bastante, como 500-600 vueltas menos, andar andar lo mismo creo....La correa aguantaba perfectamente hasta los 20000kms pero si quería aprovechar al 100% el rendimiento de Malossi y Pulley, requería también el cambio de la correa.
Mañana intento poner datos más técnicos, saludos.


Nibelungo
Thu 28 Apr, 2011 08:54

Hola,

pequerun, en cuanto puedas, dinos ahora a que régimen de giro vas 100/120/140, OK? Abro hilo por el Polini.

Saludos,
Alex


pequerun
Thu 28 Apr, 2011 14:22

Buenas Alex,esta mañana hice la prueba os cuento como queda la cosa:

100     4700-4800 rpm

120     5100-5200 rpm

140    5700  rpm

160    6200 -6300 rpm

La moto ha bajado bastante de vueltas en crucero, desde que tengo la correa nueva.

Desde 100 km/h si abro gas la moto sube de inmediato a las 7200 rpm y tira mucho, antes con la correa gastada subia a 7600 y tiraba mas o menos igual.
Quizás el 0-100 ahora me empeore con la correa nueva, parece como que le cuesta más salir ahora, será que estando la correa gastada la moto va mas ligera, pero creo que va menos fina, sobre todo arriba...
En cuanto a punta ha mejorado MUUUUCHO, antes me cortaba de inyección a 200 y tenia que soltar y subir poco a poco para llegar a los 208 de marcador y la moto hiba a 8500rpm (corte de inyeccion)....
Ayer hice una prueba de punta y a 223 km/h de marcador, es decir me pasaba ligeramente de los 220 la aguja, la moto hiba a 8100 rpm, con lo cual aún le quedaban 400 rpm más para exprimir la punta, pero era como si ya no pudiera subir más....quizás en bajada y con viento a favor, se puede llegar a los 232-235 o asi de marcador...
Reales me marcó el Koso 196 km/h.

Intentaré hacer pronto una pruebna del 0-100 y del 0-400 y ya finalizo de como queda la cosá con el Malossi, 17 gr pulley y correa nueva (por lo que veo es importante el estado de la correa par ael buen funcionamiento del variador).

Saludos


Guest
Thu 28 Apr, 2011 14:35


Más información de lo ocurrido [URL= http//www.gp800club.com/viewtopic.php?p=40637]aquí



pequerun
Thu 28 Apr, 2011 15:55

[quote user="lolo33" post="36335"]excelentes prestaciones pequerun difus_12  difus_12 , a ver si algun dia pones el consumo ;-) 

saludos[/quote]

Ok luego lleno un deposito y hare una conducción habitual, pero seguro que consume menos que con el Costa, rondare los 300kms con un depósito.
Saludos


pequerun
Thu 28 Apr, 2011 18:07

Bueno, pues esta tarde mísmo pude hacer una prueba de 0-100 y el resultado fue de 4,82 seg, como suponía ahora le cuesta un poco más en salida, será por que la correa esta nuevecita, con el paso de unos kms seguro que va mejor en salida.
Del Costa a ahora en salida empeoro 2,7 décimas, es decir que me da un poco igual, menos de 5 seg lo veo más que suficiente y mejora bastante respecto al original, estando en el mísmo regimen de vueltas en crucero.

Saludos.


Nibelungo
Fri 29 Apr, 2011 10:23

Hola,

pues ahora si que coincide +- con mi Polini, salida no agresiva, buena recuperación sobre 7.000 y algo (par máximo), va alargando hasta donde llega. Mas punta solo consigues cambiando corona por una mas pequeña a cambio de perder en los demás. 196 reales de Koso ya es una cifra excelente, solo se saca mas preparando el admisión y motor.

Saludos,
Alex


Guest
Fri 29 Apr, 2011 12:42





pequerun
Tue 10 May, 2011 21:52

Bueno ya hice por fin la prueba de consumo y estoy gratamente sorprendido con este variador.
La prueba ha sido por ruta,carretera y ciudad.
Lleve la misma conducción que llevaba con el J.Costa incluso mas cañera en el sentido de que fuimos por algunos sitios de muuchas curvas, durante casi media hora curveanda y abriendo variador todo el rato...
Luego regresñe a la ciudad y fui por donde voy siempre a las mismas velocidades y demás, pero aqui añado que tuve picos de altos de velocidad jeje.
Aún así hice con un depósito 308kms hasta que salto la reserva fija, paré, reposté y me entraron 16.58 litros.
Es decir 16.58 litros = 308kms.
Con el Costa no llegaba a 270, es decir que hago casi 40 kms más que antes con un depósito.

Eso es todo amigos, un saludo.


Guest
Tue 10 May, 2011 22:18





pequerun
Tue 10 May, 2011 23:17

[quote user="lolo33" post="36725"]Pues un consumo extraordinario pequerum difus_14 ,pero si sale solo a unos 5,3 litros ,,y si encima ves que va mejor y a menos rpm ,esta claro que es el variador prestaciones-consumo difus_good 

gracias por la prueba.. ;-)[/quote]

Lo tengo clarisimo, pero el estado de la correa me he dado cuenta que afecta tambien bastante al tema consumo eh...
Me encantaria ver cuantos kms haría por carretera a 120-140 seguro que supero los 350kms con un deposito entero.
Saludos


Nibelungo
Wed 11 May, 2011 09:04

Hola,

yo no lo veo tan claro, no voy a hacer mas de 270 kms con el depósito, original con 17, y, por lo que veo, giras igual de alto (o bajo) como yo. Cuando lo termine te comento, voy en 2/3 de aguja y no lleva 200kms. 

Saludos,
Alex


pequerun
Wed 11 May, 2011 13:12

[quote user="Nibelungo" post="36732"]Hola,

yo no lo veo tan claro, no voy a hacer mas de 270 kms con el depósito, original con 17, y, por lo que veo, giras igual de alto (o bajo) como yo. Cuando lo termine te comento, voy en 2/3 de aguja y no lleva 200kms. 

Saludos,
Alex[/quote]

Ok ALex ya nos cuentas, yo ahora esoy haciendo una segunda prueba de consumo por los sitios que siempre voy y la misma velocidad de siempre, es decir, ir a entrenar, ir a currar y hacer algun recado, ya os contare.


Nibelungo
Thu 12 May, 2011 08:43

Hola,

hoy termino el depósito, voy por 260kms y queda aun alguna rayita; estaré atento para cuando esté la reserva fija.

Tengo ganas de probar el Malossi, gira muy por el estilo al original con 17 y parece que abre un pelín mas al dar gas y seguro que evita el molesto traqueteo en arrancada lenta (por ciudad, entre coches).

Saludos,
Alex


pequerun
Thu 12 May, 2011 18:36

[quote user="Nibelungo" post="36753"]Hola,

hoy termino el depósito, voy por 260kms y queda aun alguna rayita; estaré atento para cuando esté la reserva fija.

Tengo ganas de probar el Malossi, gira muy por el estilo al original con 17 y parece que abre un pelín mas al dar gas y seguro que evita el molesto traqueteo en arrancada lenta (por ciudad, entre coches).

Saludos,
Alex[/quote]

Creo que con el Malossi encontrarás lo que buscas...jeje,yo al menos sí., Un saludo


Nibelungo
Tue 31 May, 2011 10:02

Hola,

me llegó el Malossi el viernes, in extremis, antes de la KDD. Tenía ganas de probarlo así que lo puse. Masas intercaladas 17/19 Pulley, o sea 18gr, y salí a probarla; me gustó bastante. Volví para ver si podía montar las 19 pero comenzó a llover fuerte y decidí montar los plásticos. Así, de paso, durante la KDD se asentaba bien la correa, ya que, es un rumor mas que una constatación, muchos opinan que hace falta hacer unos 300-500kms para que todo esté en su sitio.

 Ya una vez asentado todo, después de unos 500 kms en los que no ha cambiado absolutamente nada frente al primer km:

1. elimina el traqueteo en salida del original. Motivo, la inclinación por la que discurre la correa al principio es mayor que en el original; es decir, a baja velocidad vas a mas vueltas, es muy difícil salir con menos de 4.500 vueltas. El original sale con menos vueltas, no tiene suficiente par para mover el peso y de ahí que traquetee.

2. va muy suave, tanto o mas que el original. Comparten campana con lo que sigue haciendo, aunque menos, el clack en la salida. Es el variador mas suave, con menos vibraciones que he probado.

3. Abre desde crucero de pej 5.500 vueltas a 7.300, se acerca rápido a 8.000 y luego va tirando, +- al corte de encendido coge la vmax. Bastante bien.

4. muy buenas sensaciones en la salida de curva, siempre presente e inmediato. El que mas de los que he probado, sin que tengas la sensación de muchas vueltas y poca chicha como me pasó con el Costa y 16,5gr.

5. Quizás el Polini tenga algo mejor recuperación, son muy similares.

6. Me queda probar las masas de 19. Qusiera bajar unas 200 vueltas el crucero y que siga abriendo a 7.000-7.200. Creo que con eso es suficiente. Pero no estoy del todo seguro, con 18 se nota una excelente progresión en todo el espectro, parece como que aprovecha muy bien todo lo que da el motor.

7. con respecto al variador original con 17 se gana en sensaciones, pero no se si en efectividad. El original con 17 abre a 6.500, en zona de par máximo, y tira bien, pero no es tan inmediato como el Malossi.

8. Hice 290km hasta reserva encendida permanente. Ritmo vivo, algunas veces a tope. No hace falta ir a tope, es lo bueno de este motor y este variador, a ¼ gas tira muy bien sobre 6.000 vueltas, ya vas bastante rápido. O sea, fuera de toda norma de circulación.

9. mi idea es llegar a 300 kms y no perder mucho de esa viveza de reacciones. Ya comento.

10. .  Comprobado también en la de pequerun. No es que sea imposible ver 120 a 5.100, lo que pasa es que es en condiciones muy favorables (muy llano, vienes de 5.500 y vas soltando gas). Lo normal es hacer
100  5.000
120  5.300-5.500
140 6.000
160   6.500


Saludos,
Alex


apariciovega
Fri 03 Jun, 2011 07:33

Bueno pues ya recogí ayer la moto del taller, la metí para hacerle la revisión de los 20.000 km. ponerle la rueda trasera nueva y el Malossi, han aprovechado y me han cambiado el cuerpo de la mariposa entero y las toberas para quitarme la inestabilidad del ralentí, tenia ganas de ver como iba el Malossi con las masas Dr Pulley de 17 gr. que decir, va como un tiro, solo tengo buenas palabras, me sumo a lo dicho por Pequerun y Alex, este variador elimina las vibraciones de salida y lo mejor es que sube de vueltas muy rápidamente empujando mucho y no solo con piloto, si no que además con piloto y pasajero, es increíble lo fuerte que empuja con dos sobre todo en las pendientes, este sábado la probare mejor en tramos de curvas pero creo, sin temor a equivocarme, que este variador es el complemento perfecto para nuestras GP´s.
Ahora solo me falta colocarle el escape que compre a GPGandia para dejarla casi perfecta.

Por cierto, habéis visto la comparativa que sale en la revista Motociclismo sobre los 4 grandes mega scooter (B650, SW600, TMAX y GP), os vais a reír un rato, de la GP dicen que solo tiene motor, adivináis quien se lleva todas las alabanzas?


Nibelungo
Fri 03 Jun, 2011 08:43

Hola,

308kms hasta reserva fija con el Malossi y 18. 200 y pico kms de ruta no lento. Resto autovía 130-140 de marcador, algo de M30 a 70-90 y algo de ciudad. No está nada mal, sobre todo a la vista de las prestaciones y mi peso/envergadura. Consumo real 5,4 litr. 

Lo que mas me gusta es lo inmediato que es en salida curva, siempre presente, siempre tirando (comparando con otros). 

En cambio en ciudad, comprobado ayer, sigue algo de traqueteo al circular entre coches, pero poco. Basta dar un pelín mas de gas para que se ponga en 4.500, es muy difícil circular por debajo de 4.500 a menos que sea  a 30kmh.


Saludos,
Alex


pequerun
Fri 03 Jun, 2011 13:04

[quote user="Nibelungo" post="37321"]Hola,

308kms hasta reserva fija con el Malossi y 18. 200 y pico kms de ruta no lento. Resto autovía 130-140 de marcador, algo de M30 a 70-90 y algo de ciudad. No está nada mal, sobre todo a la vista de las prestaciones y mi peso/envergadura. Consumo real 5,4 litr. 

Lo que mas me gusta es lo inmediato que es en salida curva, siempre presente, siempre tirando (comparando con otros). 

En cambio en ciudad, comprobado ayer, sigue algo de traqueteo al circular entre coches, pero poco. Basta dar un pelín mas de gas para que se ponga en 4.500, es muy difícil circular por debajo de 4.500 a menos que sea  a 30kmh.


Saludos,
Alex[/quote]


Como comentaba, el consumo es igual o casi igual al de el variador de serie, ganando todo el rato mucho en prestaciones respecto al originall.

Saludos


rik
Fri 03 Jun, 2011 13:47

Me podeis decir el precio del malossi, y si viene con varias masas de diferentes pesos, saludos.


Nibelungo
Sat 04 Jun, 2011 10:02

[quote user="rik" post="37323"]Me podeis decir el precio del malossi, y si viene con varias masas de diferentes pesos, saludos.[/quote]

Hola,

por el precio mira en la página de Ramirez. También lo encuentras en ebay, quizás algo mas caro, pero entrega en dos dias y pago paypal. Los de Ramirez con eso de la transferencia anticipada son un verdadero coñazo y luego, a veces, suelen tardar bastante.

Viene con masas de 17 y 19. Pero nosotros montamos las masas Pulley. No se como va con las que trae.

Saludos,
Alex


rik
Sat 04 Jun, 2011 12:16

Gracias Alex
Saludos.


Nibelungo
Mon 06 Jun, 2011 08:54

Hola,

el sábado decidí quitar plásticos y probar alguna configuración distinta.  

Malossi con Pulley 19: juraría que no ha mejorado en vueltas, es decir, gira mas o menos igual de alto, pero si he notado que es mas perezoso a la hora de recuperar, no me gusta. Ha perdido la inmediatez a la salida de curva que tiene con 18.

Polini con Puelly 19: ya lo había probado, pero quería hacer la comparativa justo detrás del Malossi. Gira claramente mas bajo que el Malossi, unas 300 vueltas, es como a mitad de camino entre Malossi y original con 17. Abre a 7.000 o menos, no es que vaya mal, digo lo mismo, falta esa respuesta inmediata. Además vibra mas que el Malossi.

Hoy, aunque parece que por climatología va a ser que no, pensaba probar Malossi con masas que trae 17 y 19. 

No me cuesta nada, en media hora está cambiado ya que la pruebo son los plásticos.

Saludos,
Alex


phantom
Wed 15 Jun, 2011 21:41

Hola, creo que con las experiencias que contais, y mi forma de conducir, el malossi con masas Dr. Pulley de 17gr. puede ser una opcion buena para nuestra moto. Por ello me he decidido a hacer la prueba, y tengo una duda respecto a si el variador Malossi Multivar necesita grasa en su montaje, espero que me podais responder a esta cuestion, gracias.


zeriowest
Wed 15 Jun, 2011 23:15

Hola Phantom, no, no necesita grasa en su montaje.


Nibelungo
Thu 16 Jun, 2011 10:28

Hola,

con las masas que trae el Malossi tampoco me gustó.

Noto una diferencia en suavidad al poner las Pulley, mejora.

Por un lado estoy muy satisfecho con como va la moto con masas de 17/19 Pulley, o sea 18gr. Reacciona siempre muy bien. 

Sin embargo me parece que gira algo alto, 140 son 6.000 vueltas. Si no miras el cuentarevoluciones, en mi caso es casi imposible, soy un fanático y no se como quitarme esa mania, no hay ningún problema. El consumo es bueno, 300/310kms hasta reserva fija, todo va bien.

No obstante estoy pensando en alargar algo el desarrollo. Poner corona de 45, son dos dientes menos,  manteniendo el piñon de 22. Matemáticamente se alarga un 4,3% el desarrollo, unos 5kmh a 140 indicados. QUizás cambie el apso de cadena a 5/20.

La moto, sobre todo la última versión de SW, tiene unos bajos importantes. A mi me gusta "disfrutarlos", me encanta ir a punta de gas a 140, lógicamente sin perder demasiada reacción al acelerar fuerte. Caso de perder al cambiar el desarrollo con poner las masas de 17 o incluso 16, volvería a lo antiguo.

Saludos,
Alex


apariciovega
Thu 16 Jun, 2011 11:20

Pues yo no he probado  mas que el Malossi con masas Dr. Pulley de 17gr y devo decir que va de muerte, se nota un motor como mas lleno, sube de vueltas con una alegria impresionante y suscrivo lo que dice Alex, a punta de gas vas por encima de los 100 km/h y cuando pegas un aceleron sale como rayo. En mi caso, ademas, al igual que Alex le hago 290 km. hasta la reserva fija y luego me entran 17 l. una pasada lo bien que va. Ya lo dije en mi primera impresión, es el mejor complemento que se le puede poner. ¡ah! se me olvidaba las vibraciones casi han desaparecido, ni circulando entre coches.


kamus
Thu 16 Jun, 2011 19:49

aparicio en dinero como se llama ese malossi? pierdes mucho en punta? a ver si quedamos y le pruebo ;-)


apariciovega
Fri 17 Jun, 2011 07:19

[quote user="kamus" post="37631"]aparicio en dinero como se llama ese malossi? pierdes mucho en punta? a ver si quedamos y le pruebo ;-)[/quote]

Pues no es nada caro para las sensaciones que da, 166 € en Ramirezmotoracing mas el transporte y lo que te cobren por montarlo, yo aproveche la revisión de los 20.000 km y no me cobraron nada. Este domingo si quieres quedamos a las 0930 horas de la mañana en la gasolinera que esta frente al Rhin en el Sardinero y nos damos un voltio.
No se si ha perdido en punta, lo que si se es que para ir a 1.60/1.70 de marcador no te hace falta pasar de medio giro de acelerador.


kamus
Fri 17 Jun, 2011 20:34

ok  si puedo me paso, si no toy a las 9.30 no me espereis que soy muy puntual :mryellow:


apariciovega
Fri 17 Jun, 2011 21:49

 [quote user="kamus" post="37646"]ok  si puedo me paso, si no toy a las 9.30 no me espereis que soy muy puntual mryellow[/quote]

Ok.


kamus
Sun 19 Jun, 2011 18:45

al final no me pase(como habras visto :razz:  ) digamos quel sabado por la noche se me complico un poco jeje ;-)


apariciovega
Sun 19 Jun, 2011 20:05

No problemon, lo unico que te perdistes fue El probar la GP con Malossi, un vuelton desde el Sardinero a Selaya, subir el Alto del Caracol y bajar hasta San Roque de Riomiera, Lierganes, Solares y Santander y en Selaya cafetito y Sobaos.


kamus
Sun 19 Jun, 2011 21:49

Jajajaja ya te vale, de todos modos habia quedado a comer  y aunque tenemos el scooter mas rapido igual no me abria dado tiempo jeje. Venga que desviamos el hilo


apariciovega
Mon 20 Jun, 2011 07:09

[quote user="kamus" post="37682"]Jajajaja ya te vale, de todos modos habia quedado a comer  y aunque tenemos el scooter mas rapido igual no me abria dado tiempo jeje. Venga que desviamos el hilo[/quote]

Si que te habria dado tiempo, a las 1130 horas estaba en casa para ver la SBK.


Guest
Tue 28 Jun, 2011 21:30





pequerun
Tue 28 Jun, 2011 21:40

[quote user="lolo33" post="38040"][quote user="pequerun" post="36212"]Bueno, pues esta mañana me he decidido por hacer un par de pruebas de 0-400mt con el Koso y el resultado ha sido muy muy bueno creo.
La moto me hizo en el primer test 13,12 seg y en el segundo test 12,93 seg!!!
Justo en el momento que llego a los 400mt, la moto me había alcanzado 184kmH de marcador de la Gp, me parece una brutalidad lo que anda esta maquina jeje. Parece que este variador va bastante bien.
Un saludo.[/quote]


Impresionante la velocidad punta que alcanza tu gp en los 400metros pequerun shock , el domingo pasado le hice mi primera 1 prueba del 0-400 metros,,evidentmente no coji esa velocidad ni de lejos (unos 142kmh de marcador),pero el tiempo en cojerlo me parecio excelente (15,12s)  roll 


https//lh3.googleusercontent.com/-h3Slmo4CUiA/TgoPDRqDWvI/AAAAAAAAEhs/76LOb9F9Isw/s640/IMGP8188.JPG

saludos..[/quote]

Muy bueno Lolo, exprimes a tope la Hondaa jeje, el otro día lo repeti y me hice 12.56, me va como un tiro ahora la moto, será el verano jaja.
saludos.


Guest
Wed 29 Jun, 2011 13:28





Nibelungo
Thu 30 Jun, 2011 11:01

Hola,

lolo, no puedo decir gran cosa. Los tiempos de motociclismo son tomados en Madrid y los tuyos a nivel de mar con variador Jcosta y la moto mas que bien rodada ( a ellos les dan motos nuevas, siempre). 

Ellos utilizan un sistema tipo GPS, pero no estoy seguro y tú un Koso, que si está bien tarado, es lo mas fiable.

En realidad lo único que vale es la medición siempre con el mismo sistema y sitio, 1segundo arriba-abajo es un mundo..

Tu SW creo que declara 42CV, pesa algo mas que la tmax, debería acelerar por el estilo, habida cuenta que además llevas variador. También la Tmax baja cifras de acaleración de dos segundos (de 8,8 a 6,7) solo cambiando variador.
Yo he visto 6,8 en la mia (de Koso), prácticamente de serie, solo trasnsmisión modificada.

Mi problema es que, me repito, no tengo manera de probar cosas en llano aqui. Si no si que tendría tiempos.

Saludos,
Alex


Guest
Thu 30 Jun, 2011 14:05





Nibelungo
Fri 01 Jul, 2011 08:48

Hola,

lolo, la altura se nota, y mucho. En Madrid estamos a mas de 800 metros, donde yo me muevo 900 y 1.200 es lo normal.

EN la GP da un poco igual, hay potencia de sobra, en la Tmax si está tarada ratonera como dices, tampoco se nota en exceso, pero llaneando se nota bastante. Calculo, por todo lo que he podido leer en los foros tmax, unos 5-10kmh se pierden. 

Tiene su explicación, enter curva y curva salvo que la moto vaya mal, no notas gran cosa, estas pendiente de la siguiente frenada. Buscando la vmax, donde cada vez hacen falta mas CV para vencer la  resistencia del aire según aumenta la velocidad, el motor si que agradece la mayor presión del aire a nivel del mar que es donde teneís las rectas.

Saludos,
Alex