-----------------------------------
burgmanpur
Mon 13 Jun, 2011 12:00

YA ESTA AQUI MENUDA DECCION
MENUDA DECCION 
http://www.somoslamoto.com/2011/06/bmw-concept-c-2012-cazado-de-pruebas-su-nuevo-scooter/

Si acordáis, en el pasado Salón de Milán BMW sorprendió a propios y extraños con un scooter conceptual llamado Concept C. Aquello hizo saltar todas las alarmas y especulaciones, hasta que unas semanas más tarde se ratificó lo evidente: los alemanes estaban preparando un nuevo maxi scooter de altos vuelos.

Pues bien, como podéis comprobar en esta foto, dicho scooter ya está en plena fase de pruebas dinámicas y, aunque la foto no deje ver muchos detalles, sí se puede comprobar que este Concept C (a falta de conocer el nombre oficial) tiene un tamaño realmente considerable. A simple vista lo que más llama la atención es el frontal, muy al estilo de las grandes K alemanas. Lo cierto es que también se puede comprobar que el producto está bastante bien terminado, por lo que se supone que BMW ya debe estar en las últimas fases del proyecto.

Sabed también que los alemanes harán 2 versiones de este scooter: una standard, por así decirlo y otra mucho más deportiva. La gran diferencia entre ambos (sin contar con la estética) la encontraríamos en el motor, el cual sería un bicilíndrico de 650 cc para ambos, pero mientras en uno rendiría 48 cv, en el otro se llegarían hasta los 60. No está nada mal para un scooter…

Muy posiblemente la presentación oficial de estos dos modelos ser haga en el Salón Intermot de Colonia (donde BMW juega en casa) o en el Salón de Milán. En todo caso, ya falta muy poco para que podamos ver de forma definitiva la nueva arma con la que los alemanes se enfrentarán al Yamaha T-Max, Suzuki Burgman 650 y demás.

Vía: Motoblog.it


JOSEBA99
Mon 13 Jun, 2011 12:48

Re: YA ESTA AQUI MENUDA DECCION
Pues la tenía en mente pero ya la descarto.No voy a bajar de cilindrada.Ya saldrá algo que merezca más la pena.


farola
Mon 13 Jun, 2011 12:55

A mi me recuerda mucho a al burgman :roll:  no me disgusta


Gallows Pole
Mon 13 Jun, 2011 15:19

No se parece mucho a aquél modelo futurista "enano". Pero estoy con Joseba....decepcionante!  shock


Guest
Mon 13 Jun, 2011 15:50


Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario.
Más información de lo ocurrido [URL= http//www.gp800club.com/viewtopic.php?p=40637]aquí



kamus
Mon 13 Jun, 2011 20:25

pero si no se ve nada :shock:


burgmanpur
Mon 13 Jun, 2011 21:22

[quote user="kamus" post="37576"]pero si no se ve nada shock[/quote]
pica el enlace y cuando entres en la pajina lo veras  cool


kamus
Mon 13 Jun, 2011 23:04

Si si, lo que digo es que solo se ve una foto en la que no se aprecia nada


Guest
Tue 14 Jun, 2011 08:52


Más información de lo ocurrido [URL= http//www.gp800club.com/viewtopic.php?p=40637]aquí



Nibelungo
Tue 14 Jun, 2011 09:46

Hola,

estoy con lolo, 61CV pueden ser mas que suficientes. O, contrariamente, insuficientes, vease Burgman 650 que con 55Cv no anda mas que una Tmax. Depende muchas variables, peso, chasis, frenos, entrega potencia, variador, etc...

Viendo lo muy rápido que puedes ir con una Tmax que en banco da 37CV y con alguna cosilla da 42CV (al motor), en ese mismo banco mi GP dio 60CV, y lo poco que le falta para andar como una GP, con 61CV puedes llegar muy lejos si estan bien aprovechados.


Saludos,
Alex


JOSEBA99
Tue 14 Jun, 2011 11:08

Bien;Esa es vuestra opinion y muy respetable,pero la aceleración de la GP es la que es,en todos los sentidos.Yo esperaré a algo con más potencia.


apariciovega
Tue 14 Jun, 2011 11:36

[quote user="lolo33" post="37573"]Pues si no gusta....entoces a esperar la tmax 750 lol ,,,todavia nada es seguro,solo son rumores,de todos modos 60cv, en segun que moto,puede dar mas redimiento e incluso ser mas rapido que otra de 70cv si esta es muy pesada y torpona,,, roll[/quote]

Lo siento Lolo y Alex, en esta ocasión no estoy con vosotros, 60 cv al cigueñal son como mucho 40/42 cv a la rueda (como el B650) y tendria que ser muy ligerito de peso (cosa que dudo siendo BMW) para que pueda tener las prestaciones que buscamos algunos de nosotros. Un dato, Vamos a ver, nuestra GP rinde 75 cv al cigüeñal y 55 cv a la rueda según marca en los folletos y va bien en todos los tipos de carretera, (en la vida no todo son salidas por curvas ratoneras que además si no tienes chicha en el motor tampoco te sirve de nada, por muy hábil que seas y si no  que se lo digan a Lorenzo persiguiendo a la Honda) yo creo que salvo algunas excepciones, todos los que nos compramos moto tenemos una y  nos cuesta un riñón conseguirla en el mejor de los casos (salvo Alex que tiene 2). Por ello es necesario que nos sea útil para circular en ciudad, en carretera haciendo viajes y en las salidas domingueras por curvillas y yo que he tenido la suerte de tener varias motos (deportivas, turísticas y scooter) cada día estoy mas convencido de que la que poseo actualmente LA GP, me esta dando muchas mas satisfacciones que alguna de las anteriores, pero tengo una cosa clara; no la cambiare por una scooter de inferior cilindrada y caballaje ya que la Tmax a pesar de ser muy manejable y estar muy equilibrada cuando lleva peso y toca encarar pendientes, pues…. se acabo su magia, cuando haces un viaje (mas de 500 km) y tienes que mantener una velocidad de crucero por debajo de los 1.40 (ya que mas no te permite si van 2 personas y baúl) y además cada 190/200km tienes que parar a repostar, pues….. pierde su estrella y cuando tu sigues a un grupo con motos Rrrr, a los que teóricamente sigues en curvas  y de repente encaran una recta y te pierden de vista, pues…… sencillamente te das cuenta de que ni es una moto turística ni es una Rrrr,  te das cuenta de la realidad y solamente reconoces que es un buen scooter pero nada mas, pero con la GP (será por motor como dicen en las revistas) el caso es que viajas a dúo manteniendo, si quieres, cruceros realmente altos (aun con desniveles) y sigues a las otras motos tanto en curva como en recta, al menos, con mas dignidad. 
Yo por lo que he visto hasta ahora un scooter para que ande bien (en todos los terrenos) tiene que tener motor (ya que pierde muchos caballos a la rueda) y no debe ser nada fácil tener motor grande y peso ligero,  darle autonomía y que proteja, por lo tanto, si la todopoderosa BMW le pone un motor de 650cc, no será mas que una B650 con los escudos de BMW, que se venderá como rosquillas y que todo el mundo dirá que es la cojonuda (que a lo mejor lo es), pero si es así, yo seguiré con mi GP pasándomeles por el arco del triunfo. Cada día tengo mas claro que seguiré en el mundo scooter, eso si, si puede ser con otro mas potente.
Perdón por el tocho.


ranex
Tue 14 Jun, 2011 12:03

Aparicio Vega, lo has clavado. Iba a hacer un quote y un +1, pero te ha salido un tocho curioso.....


farola
Tue 14 Jun, 2011 12:53

Totalmente de acuerdo con aparicio mas razon que un santo :mrorange:


rik
Tue 14 Jun, 2011 13:43

Yo tambien deacuerdo con aparicio en todo al 100%.


borregoferoz
Tue 14 Jun, 2011 16:58

Me alineo con la linea dura, mejor tener caballos que desearlos, aunque a algunos los tengas paciendo tranquilamente.

A ver si me podeis des-asnar alguno, he leido en este y otros hilos que la Tmax no pasa de 200 kms sin repostar, ¿Cuantos litros caben en su deposito y cuanto gasta de media a los 100? Muchas gracias


Guest
Tue 14 Jun, 2011 17:35





burgmanpur
Tue 14 Jun, 2011 17:49

pues yo solo digo una cosa que BMW no cuente conmigo jajajjajajaja


JUCASALLO
Tue 14 Jun, 2011 18:40

Aparicio lo has bordado con el discursito y estoy completamente de acuerdo contigo, hasta me has dado animos para seguir adelante con el arreglo de mi gp y olvidarme de gilera, aunque seguire dando la caña que haga falta.


farola
Tue 14 Jun, 2011 18:54

Lolo el conjunto no solo es ir rapido en curvas,si tu quieres una moto para ratoneo tu moto ideal no es un scooter,no por mas potencia eres mas cañero,los que solo podemos tener una moto en nuestro garaje buscamos que nos valga para todo no solo ratoneo,yo por haberme comprado la mas grande o con mas potencia del mercado no quiere decirque vaya de piloto por la vida,yo la compre por que me gusta hacer rutas mas o menos largas de 400 km a 700km es lo que suelo hacer cada vez que arranco la moto,y para esa utilidad prefiero que tenga motor a que tenga menos peso,menos motor y sea mas ágil para ratoneo,me gusta viajar con la moto y no ir con la sensación deque la moto va forzada y mas si viajas con mas motos


apariciovega
Tue 14 Jun, 2011 19:38

[quote user="lolo33" post="37590"]Volviendo a esos "escasos" 61cv de la bmw... si la tmax con "solo 43cv", ya pone  en entredicho y algunos afirman que pasan por lo alto a la gp en ratonero , y que en velocidad punta en el mejor de los casos le podeis sacar unos 20kmh mas reales a esa "penka" tan equilibada, a poco que esa  bmw se pareca a la tmax, sin comentarios.. ;-) 

No, no son 20 km/h de diferencia, cuando tube la TMAX pesaba unos 90 kg y nunca consegui pasar de 1.55 k/h y ahora con la GP pesando 10 kg mas la he puesto de gps a 1.89 k/h, si las matematicas no me fallan son 34 k/h de diferencia.

borregoferoz puedes tener los cv de sobras que quiera, el caso es poder utilizarlo y ser superior a las maquinas menos potentes,,porque si solo eres superior o quitas pegatinas en linea recta o aceleraciones por llevar de sobra cv,esa clases de maquinas no me interezan lo mas minimo..,para medir autonomias tambien se deberia de comparar con la capacidad de cada maquina, no es lo mismo tener casi 19 litros en el deposito ,que 14-15 litros que lleva la competencia  roll 

Tampoco estoy de acuerdo, mira yo desde la esperiencia de motos potentes (Kawa zxr 750 R, VFR 800 VTEC, Bandit 1250) te digo que Si tienes caballos todo es mas facil, ya que para ir deprisa arriesgas mucho menos, si con los que vas tienen buenas maquinas y tu un penco, tienes que ir arriesgando en cada curva para intentar seguir su ritmo, y aun asi no lo consigues ( a no ser que sean unos mataos) si por el contrario tu tienes una burra igual o mejor, pues que quieres que te diga, no te dejan atras para nada.
saludos..[/quote]


ranex
Tue 14 Jun, 2011 21:53

Yo creo que se estan confundiendo cosas. En un puerto ratonero no creo que haya nada más rápido que una buena 250, pero eso no quiere decir que sea mejor moto ni mucho menos.
Hablamos en conjunto, y hoy por hoy, y parece que por bastante tiempo, la única scooter que te permite subir los Pirineos con dos personas y cargada hasta los cojones es la GP, permitiéndote además ir limpio en ella, usarla todos los días e irte de curvas a buen ritmo. 
A mi me sigue pareciendo el mejor scooter del mercado, despues de mi Nexus claro..... 8)


mcr1414
Wed 15 Jun, 2011 00:12

Pero de verdad usais la GP para curvear????
Yo, salgo con ella algunas veces a comer y voy por la zona de la sierra y evidentemente no cojo autovias, voy bastante rapido pero no es una moto para "curvear", ni esta ni la t max.
Y para curvear compre una benelli TNT 1130, llega el domigo, me pongo el mono, guantes, botas, espaldera y entonces si voy rodilla al suelo, unicamente a curvear tomar algo, a casa y a la ducha.
Creo que esta no es la funcion de un scooter, creo que es otra, puedo ir a comer, o a madrid a recados, al futbol, los toros, la F1 a valencia que fui el primer año y no coger los atascazos y me sigue gustando ir deprisa.


Gallows Pole
Wed 15 Jun, 2011 02:18

 Yo creo, es una impresión mía, que aunque parecía que iba a haber una escalada de cilindrada en el sector, después de llegar las 500cc y luego las 650cc, el órdago de la Gp se quedó ahí. Nadie en la industria parece interesado en sacar scooters de más de 500cc. Igual por la poca "pegada" que tuvo nuestra moto en ventas, en la calle, o porqué, que es lo que creo, el usuario general de una scooter busca más bien lo que mencionan Lolo y Nibelungo en sus post. Y, tal vez tengan razón. Los cv no lo son todo, hay otras cosas más valoradas en un scootero. Supongo. Ya hay "otras motos", también polivalentes, para aquellos que pidan potencia, más aptitudes touring, e incluso tramear fuera de las ciudades. Porque para la ciudad, si "se arreglan" los autobuses, que moto, aunque no sea la ideal, no te lleva mejor que un camión de reparto?
      Por eso creo que nuestra moto, además es una "rara avis" que, lo más seguro es que con el paso de los años, se revalorice, por curiosa y única, en algunos aspectos, que yo agradezco muuuuucho, y que gracias en particular a esos cv de más, puedo torear en más plazas, sin rubor alguno, que sólo ese recurrido rollo que os gastáis algunos con lo de RATONEAR. Pero, si ni sabéis lo que es eso? lol  lol Ratonear es la madre del cordero a la hora de valorar una moto(hablo de los que sólo podemos tener una)? Por eso es tan carisísima la Tmax? porque callejea y ratonea como nadie? PUES HAN ACERTADO LOS FABRICANTES, con no subir de caballaje y potencia! para qué? les ofrece GILERA una de 78cv y 800cc a la peña y resulta que es una patata, según genios como la maricona de arMONGOL y muchos foreros la ponen de vuelta y media...(foros varios-revistas varias).
      Pues decididísimo, a por la hondita! Si los scooters se quedan para citys y curvitas y tramitos super ratoneros no aptos para cardiácos, cosa que ni veo mal ni bien, los fabricantes lo habrán estudiado a tope, para estar tan seguros. Yo desde luego abandono el séctor, sólo puedo tener una moto y a mí los tramos ratoneros...ME DAN PÁNICO!  difus_11  cool 

      Aún así BMW lo está llevando muy en secreto, yo aún no me creo esas prestaciones, del todo. o  Es cierto que no es una casa que le guste regalar cvs, pero hasta que no veamos el engendro definitivo.... cool


jp gp800
Wed 15 Jun, 2011 08:30

+ otro  :lol:  :lol:  :lol:


Guest
Wed 15 Jun, 2011 09:43





Nibelungo
Wed 15 Jun, 2011 10:15

Hola,

está claro que para viajar desahogados, sobre todo a duo, cuanto mas par, mejor. Digo par, porque es lo que tira de la moto, sobre todo cuesta arriba, habida cuenta que con que pase de 160/170 reales, ya sobra.

Sin embargo resulta que viajes, lo que son viajes, es máximo un 5% del total (y me paso) de kms que hacen la totalidad de los megascooter que se venden. Én cambio saliditas pueden ser hasta un 20%. Extraradio y ciudad el resto.

De ahí que se estudie bien el tema antes de diseñar y fabricar este producto. Me parece esupendo lo que dice Aparaiciovega, todos queremos eso:

80CV
 220 kgs
ABS
nada de cadena
hueco Burgman (huimos de los baules)
autonomía de 400kms
pantalla eléctrica
Xenon
buen asiento.
agilidad y suavidad en ciudad
estable en curvas
etc...

Cual se acerca mas? La GP? no tiene ABS, tiene cadena, hueco ridículo, pesa lo suyo, etc...En cambio tiene motor, buen cosumo, autonomía amplia, pantalla eléctrica, asiento razonable. 

Ahora va BMW y saca:
230kgs
potencia razonable
hueco dos cascos
ABS
no cadena
chuches 

Pues habrá que pensarselo mucho. Como dice lolo, si con una "triste" Tmaxs de 28CV a al rueda ya vas muy rápido en casi cualquier circunstancia, con casi 20CV mas como será?

SI esto es muy fácil, esperar primero a noviembre a verla en fotos y a enero a que slagna las primeras pruebas.

Una cosa está clara, no va a costar 8.400 euros como la GP, sinó unos 11.000+mantenimiento seguro que mas caro, con lo que queda un argumento estupendo a favor de la GP.

Saludos,
Alex


borregoferoz
Wed 15 Jun, 2011 11:06

Yo lo que queria decir es que prefiero llevar un bicho con caballos en reserva. Normalmente ir con el motor deshagado y cuando lo necesito o tengo ganas de marcha apretar un poquito y salir como un misil. 

Mi antigua X9 500 con un desarrollo mas corto que el original hacia de velocidad maxima 160 km/h de GPS con el normal 165. Hasta 140 iba razonablemente bien aunque con algo mas de medio puño y a partir de ahi la aceleracion decepcionante. Si añades pasajero y cuesta arriba entonces fiasco.

Con la GP siempre hay reserva, vas a 140 de GPS con un cuarto de Gas y si quieres empuje aprietas y el bicho se mueve.

Por otro lado y por eso preguntaba la capacidad del deposito de la Tmax y el gasto cada 100 Kmts, mi X9 gastaba entre 4,5 - 5 litros en uso mixto, la GP me salio el otro dia en 5,5 moviendome mas deprisa que con la X9 (Logicamente me sorprendio).

Por otro lado, yo me muevo habitualmente en ciudad y en las radiales de Madrid, pocas carreteras reviradas. Para estos menesteres la GP no se maneja nada, nada mal.


Guest
Wed 15 Jun, 2011 13:28





ranex
Wed 15 Jun, 2011 13:50

Pero vamos a ver, que está claro que unas son mejores que otras en una cosa en particular, pero coño, si uno quiere un scooter para todo tipo de uso, aunque el viajar sea sólo un 5%, para mí la mejor elección es una GP. Y no me vengáis con el rollo de curvear, que si que los scutres van bien, pero si ese fuese mi principal motivo de compra, no me compraba ninguno, me compraba una buena moto y punto.
Yo no sé vosotros, pero yo tengo un escúter porque lo uso hasta para ir a cagar, me es muy práctico y cuando hago alguna salida me sirve, porque además se da la circunstancia que yo en estos casos no soy muy exigente, pero nada más.
Me parece bastante patético el tema de las T Max, van muy bien, yo no digo que no, pero hay que decirlo claro, para mí por 11.000 eurazos hay que dar algo más.
Pensar que una GP cuesta la friolera de 2.500 euros menos, el mantenimiento de unos cuantos kilómetros, y encima llega una cuesta y empuja de cojones, no como la T Max, que sencillamente sube.
Cada uno tiene su opinión, y todas son respetables, pero para mí está claro. Un saludo.


Gallows Pole
Wed 15 Jun, 2011 15:49

Lolo, si te he entendido, y a los fabricantes, también. Por mí, no problemo. Me alegro que hayan metido la pata hasta atrás con la Gp y nos hayan regalado esos cv de más, que nos permitan ir a la Bañeza sin hacer el ridi o al Gp de Portu y por todo tipo de carreteras, no sólo los putos tramos esos ratoneros. Así podemos tener una moto para todo. Ya lo dicen los viejos pilotos con menos de 600cv no salgas a la carretera(es un dicho de ellos, no mío). Todo ésto, ya lo dije, ni frío ni calor, porque ahora en el mercado hay motos automáticas y es ahí, donde iré yo a parar. 
    A mí me pagaban por desactivar explosivos, a un médico por  ejercer la medicina y a un botones por cargar con las maletas. A un periodista, por "decir la verdad, no mentir" aunque en sus análisis vierta opiniones a título personal sobre lo que quiera, pero debe matizarlo así. Por ello, querido Lolo, yo en concreto, no le estoy dando la razón, porque en sus conclusiones MIENTE. Por lo tanto, el resto del artículo, para mí, aunque sea plausible, es papel mojado, y además ya pierde toda credibilidad cuente lo que cuente, a partir de la presente. difus_15 

   En éste tema estoy más en sitonía con Ranex, Aparicio, kamus y de seguro que RS800Gp. Una pena porque molaría que todos los fabricantes tuviesen un buque insignia en sus ofertas para los que les gusten las maneras marcadas por Gilera. Se ve que no ven mercado.  cool


mcr1414
Wed 15 Jun, 2011 17:04

Si lo que buscamos es mas ratonera, menos peso y no importan los caballos, podeis comprar una 250-300 y se pone el caballete mucho mas facil y va por encima de la legalidad; pero si lo que quieres es un mega-scooter, quieres caballos. Por lo menos yo.


farola
Wed 15 Jun, 2011 19:08

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: Este lolo  luego habla de los talibanes  :lol:  :lol:  :lol: y va a ser el casi peor  :difus_laugh  :difus_laugh  :difus_laugh  :difus_laugh  :difus_laugh  hay que joderse lo que tiene uno que leer,lolo un consejo no te compres un scooter, comprate la aprilia 500 svx hay si vas a tener una autentica ratonera  :lol:  ;-)


kamus
Wed 15 Jun, 2011 20:02

eso de que la t-max es mas "ratonera" y demas memeces es simplemente MENTIRA, yo vivo en santander capital uso la moto a diario solo por ciudad, me encuentro decenas de t-max en los semaforos con las que algunas cruzamos la ciudad entre coches y esos huecos ratoneros que decis Y NO ME SIGUE NI UNA, las pierdo de vista entre coches y rotondas en un pis-pas, las machaco, las destrozo NI ME VEN, y yo no soy ningun maquina conduciendo es mas no suelo arriesgar nunca(los años) y no me digais que: hombre las manos influyen porque digo yo que de las 100 que me abre pulido en un año alguno fijo que conduce y arriesga mejor que yo

en que es mejor la t-max? que tiene un cuadro de aluminio? que no lleva cadena?(que nose cuanta mania a la cadena, las motos de verdad no las mariquitas la llevan)

lo unico que si me da envidia es en el abs, PERO A QUE PRECIO NO TE JODE JAJAJAJAJA

a mamarla :mryellow:


borregoferoz
Wed 15 Jun, 2011 20:06

Yo que vengo de un X9 500 que no va mal, pero a la que faltaba algo de chispa, he mejorado en casi todo.

En ciudad y en cuanto te haces a la GP hago practicamente lo mismo que con mi anterior scooter, en carretera y curvas lentas entras y tiras de manillar y desplazas peso y entra sin problemas, en curvones rapidos perfecto. Cuando doy gas se me pone una sonrisa de oreja a oreja bestial. Los frenos sin problemas, la suspensiones correctas, pecando un pelo de blandas pero nada grave. Resumiendo todo lo que te da satisfaccion en la conduccion habitual es positivo.
El parabrisas esta bien aunque yo estaba acostumbrado a uno extra grande que llevaba en la 500 y cuando hace relente lo echo de menos pero a cambio es regulable con el motorcillo y hare algun invento para que me proteja mas.
El consumo muy ajustado y razonable.

Lo negativo para mi es: poco hueco debajo del asiento, el peso en parado y subirla al caballete.

Por cierto yo la uso para todo, como decia un compañero antes y un monton de kilometros, iremos viendo como envejece.

La Tmax no la he llevado. Y si alguien lo sabe y tiene a bien decirmelo, me gustaria saber cuantos litros la entran y su consumo habitual (es por curiosidad y por irme haciendo una composicion de lugar mas acertada)

Resumiendo: Buen precio, buena estabilidad, buenos frenos, muy buen consumo y un motor bestial. ¿Alguien da mas?


Gallows Pole
Wed 15 Jun, 2011 20:41

     lol  lol Yo propongo BANEAR A LOLO!  lol  lol Es un infliltado. Pero creo que ya te pillé amigo mío.  grin Tu lo que quieres saber de una PUTA VEZ Y CLARITO CLARITO es si es mejor compra la Tmax o la Gp y la disfrazas sutilmente con eso de que "es la pregunta que todo tmaxero quisiera saber".  lol  lol Eres un crack! Pero si los Tmaxeros y los Geperos ya saben lo que hay!!! Pues te voy a responder yo, y teniendo en cuenta que has tenido un accte en la mierda de la xciting te diré con certeza matemática que

                                        LA GP ES LA MEJOR, MUUUCHO MEJOR QUE LA TMAX EN CONCRETO.

      La burgman es como dice su nombre una burra aburguesada. La tuve yo, una puta mierda.
      La esperada de BMW, ya veremos, dijo un ciego. 
      La tuya ya la conoces.
      La repenka es la leche, comparándola consigo misma, claro, pero... al lado de la Gp, en las manos de alguien medianamente "normal", es una scooter más del montón, una puta mierda, vamos. No le llega ni a la suela de los zapatos, y te puedo decir que hay unas mil motos que me gustan más que la mía, no hablo con pasión de "mi moto, mi moto"!  difus_11 

      Espera a ver que hacen los germanos, pero si no te gustan 61 ovejas, la Gp!!!!!!!!!!!

      Lobos o corderos, al final todo se reduce a eso.  cool


Guest
Wed 15 Jun, 2011 21:58





farola
Wed 15 Jun, 2011 23:46

:roll:  :roll:  :roll: Este tema no era de bmw  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  siempre se desvia el tema hacia la misma y no solo pasa en este foro por lo que se ve por hay  :lol:  :lol:  :lol:  Haber si alguien me deja probar una t y así luego puedo opinar  :lol:  :lol:


BRONSON76
Thu 16 Jun, 2011 07:37

Eso no es problema Farola . te acercas un dia a un conce oficial yamaha , rellenas los papeles y te dejan darte una vuelta con la unidad de prueba . yo lo hice y no me fue mal . eso si , convence al tendero que te interesa el modelo, aparca tu moto bien lejos para que no la vean y lo mas importante , recuerda que esta vez llevas una tmax no la gp , sobre todo en los adelantamientos y las recuperaciones  .


apariciovega
Thu 16 Jun, 2011 07:42

[quote user="borregoferoz" post="37614"]Yo que vengo de un X9 500 que no va mal, pero a la que faltaba algo de chispa, he mejorado en casi todo.

Por cierto yo la uso para todo, como decia un compañero antes y un monton de kilometros, iremos viendo como envejece.

La Tmax no la he llevado. Y si alguien lo sabe y tiene a bien decirmelo, me gustaria saber cuantos litros la entran y su consumo habitual (es por curiosidad y por irme haciendo una composicion de lugar mas acertada)

Resumiendo Buen precio, buena estabilidad, buenos frenos, muy buen consumo y un motor bestial. ¿Alguien da mas?[/quote]

En la Tmax entran 15 litros en el deposito pero gasta de 6,5 l. para arriba, ya quisiera el “periodista” de la prueba que gastase menos, ha puesto en la comparativa los consumos que da la casa en pista cerrada, con un piloto de 55 kg. 5 l, en el deposito y sin plásticos (que es como hacen las pruebas de velocidad y consumos todas las marcas), en ciudad no haces ni 200 km. antes de que te entre la reserva (unos 3 l.) y en carretera si no pasas de 120 haces como mucho  200/220 km. en función del peso que lleves antes de la reserva.
No os rayéis, todas las motos tienen sus pros y sus contras. A la GP (aparte de la nula publicidad por parte de la casa) se le ha criticado en todos los foros y se la ha menospreciado en las revistas del sector por ser un producto italiano, ser lo mas potente del mercado actualmente y porque con pocas cosas que se le mejorarían no tendría competencia, incluso con muchas de las motos del mercado.
En lo que nuestra moto flojea que da asco es en la atención al cliente por parte de Gilera, lo del amigo Joseba y algún otro mas es inconcebible, es con diferencia el problema que yo destacaría de la GP y por lo que me lo pensaría antes de volver a comprarla, (Yo le doy un todo uso, me muevo a diario por ciudad con ella ¡a dúo! Los sábados salgo con mis amigos a disfrutar, muchos domingos por la mañana salgo con otro grupo (este scotero, SW400, B650, X500, B400, Tmax) y nos metemos por montaña (que para esto nuestra GP es acojonante por comodidad, respuesta de gas y potencia) y luego viajes (un fin de semana a Logroño, un ida y vuelta a Biarriz por la carretera general, varias excursiones a León por la montaña (preciosa la ruta), unos días a Oporto, etc.) y seria uno de los primeros en comprar un nuevo modelo si le mejorarían lo que todos hemos dicho siempre y espero que lo hagan, ya que a mi en particular, me parece muy buena, es mas, no me hace falta que la den mas potencia, tiene suficiente.


borregoferoz
Thu 16 Jun, 2011 10:23

[quote user="apariciovega" post="37621"]

En la Tmax entran 15 litros en el deposito pero gasta de 6,5 l. para arriba, ya quisiera el “periodista” de la prueba que gastase menos, ha puesto en la comparativa los consumos que da la casa en pista cerrada, con un piloto de 55 kg. 5 l, en el deposito y sin plásticos (que es como hacen las pruebas de velocidad y consumos todas las marcas), en ciudad no haces ni 200 km. antes de que te entre la reserva (unos 3 l.) y en carretera si no pasas de 120 haces como mucho  200/220 km. en función del peso que lleves antes de la reserva.
No os rayéis, todas las motos tienen sus pros y sus contras. A la GP (aparte de la nula publicidad por parte de la casa) se le ha criticado en todos los foros y se la ha menospreciado en las revistas del sector por ser un producto italiano, ser lo mas potente del mercado actualmente y porque con pocas cosas que se le mejorarían no tendría competencia, incluso con muchas de las motos del mercado.
En lo que nuestra moto flojea que da asco es en la atención al cliente por parte de Gilera, lo del amigo Joseba y algún otro mas es inconcebible, es con diferencia el problema que yo destacaría de la GP y por lo que me lo pensaría antes de volver a comprarla, (Yo le doy un todo uso, me muevo a diario por ciudad con ella ¡a dúo! Los sábados salgo con mis amigos a disfrutar, muchos domingos por la mañana salgo con otro grupo (este scotero, SW400, B650, X500, B400, Tmax) y nos metemos por montaña (que para esto nuestra GP es acojonante por comodidad, respuesta de gas y potencia) y luego viajes (un fin de semana a Logroño, un ida y vuelta a Biarriz por la carretera general, varias excursiones a León por la montaña (preciosa la ruta), unos días a Oporto, etc.) y seria uno de los primeros en comprar un nuevo modelo si le mejorarían lo que todos hemos dicho siempre y espero que lo hagan, ya que a mi en particular, me parece muy buena, es mas, no me hace falta que la den mas potencia, tiene suficiente.[/quote]

Muchas gracias por darme datos compañero. Me han aclarado muchas cosas.

Yo creo que lo de la Tmax versus GP es una falsa diatriba.

Yo me compre la GP por varias razones y no me ha defraudado.

Lo importante para mi lo cumple (la GP) y lamento decir que cada vez que tengo mas datos sobre la Tmax me parece sin ninguna duda un tigre de papel. Resumiendo no la compraria pero no por prejuicios (que no he tenido nunca), sino porque no me convence.

Volviendo a lo que nos atañe, la BMW de 48/60 caballos todavia es humo, cuando este en la calle y vea datos objetivos empezare a juzgarla y vere si en un futuro pudiera ser mi moto o no.

Estoy de acuerdo que 60 Caballos bien organizados pueden dar mucho juego e incluso echar la pata a un bicho de 75 salvo en autovia o autopista. Ahora bien para ello, necesitaras un chasis bien realizado, buenas/muy buenas suspensiones, buenos frenos y poco peso, sino pasara lo de siempre que la GP se echara de menos.

Por otro lado y si lo que se busca es una moto con menor velocidad punta y sin las arrebatadoras aceleraciones de la GP y en BMW aciertan pudiera ser una moto aceptable/interesante con 48 y interesante o muy buena con 60 (dependiendo del precio).

Ahora toca esperar y ver.

P.S. Hay una cosa que no entiendo. Porque una moto como la GP que no tiene ningun problema grave o insoluble, no se vende mas y en algunos circulos tiene hasta mala prensa sin que se la imputen argumentos solidos en contra . ¿Es mala gestion del grupo Piaggio?, ¿La prensa miente?, ¿hay intereses de algunos aficionados que la tienen odio?. Probablemente sea una mezcla de todas las cosas


ranex
Thu 16 Jun, 2011 16:03

[quote user="borregoferoz" post="37622"]
P.S. Hay una cosa que no entiendo. Porque una moto como la GP que no tiene ningun problema grave o insoluble, no se vende mas y en algunos circulos tiene hasta mala prensa sin que se la imputen argumentos solidos en contra . ¿Es mala gestion del grupo Piaggio?, ¿La prensa miente?, ¿hay intereses de algunos aficionados que la tienen odio?. Probablemente sea una mezcla de todas las cosas[/quote]

En mi opinión Piaggio, o cualquiera de sus marcas, mantiene clientes porque tiene buen producto a buen precio. Muchas de sus motos pasan los 100.000 Km tranquilamente, con un mantenimiento contenido y sin dar excesivos problemas, salvo excepciones. 
Pero tiene mala fama porque tiene un servicio postventa malo y porque no trabajan la promoción de sus productos como deberían. 
Tiene dos fiascos de productos que si los hubiera sacado Honda o Yamaha hubieran reventado el mercado, la GP y la Mana, pero la imagen de marca es muy didícil de conseguir y no se hace en dos días.


JOSEBA99
Thu 16 Jun, 2011 17:53

Hay una cosa que no entiendo. Porque una moto como la GP que no tiene ningun problema grave o insoluble, no se vende mas y en algunos circulos tiene hasta mala prensa sin que se la imputen argumentos solidos en contra . ¿Es mala gestion del grupo Piaggio?,

Borregoferoz;La GP no tiene ningún problema grave? Para tí no,ni para ninguno que la haya comprado en el año 2010 en adelante.Ya veremos si surge otro problema y os hacen lo mismo que me están haciendo a mi.
No me preguntes a mi porque tengo que decirte q tengo la moto en el taller hace más de 1 mes,Piaggio no me hace ni puto caso y encima aún no me han llegado los recambios.Los cuales se supone que vienen todos los dias.
MAS DE UN MES EN EL TALLER POR LA MALA FABRICACION DE PIAGGIO;ATENCION AL CLIENTE NULA Y RECAMBIOS QUE EN MES Y MEDIO NO LLEGAN. TE PARECE POCO? OJALA QUE NO OS PASE A NADIE PORQUE ES PARA MATARLOS!!!!! DE VERDAD Q NO TENEIS NI PUTA IDEA DE LO Q ES ESTO.PIAGGIO ES BASURA EN CUANTO A ATENCION Y ES UNA PUTA MIERDA EN CUANTO A SERVICIO.TENGO UN CHASIS EN EL SUELO Y SIGUE PASANDO EL TIEMPO Y NO TENGO NADA!!.


ranex
Thu 16 Jun, 2011 21:59

El ejemplo de Joseba es claro. Las marcas japonesas en general no ponen impedimentos en solucionarte los problemas que surjan en tu moto, llevan años haciéndolo y cuando detectan un fallo de este tipo llaman a todas las motos a revisión. Piaggio no lo hace y deja a sus clientes abandonados cuando surgen problemas.


Gallows Pole
Thu 16 Jun, 2011 22:40

Más claro, agua. Completamente de acuerdo con las dos últimas intervenciones. Y se ve que esa "poca raza" no es nueva, porque Gilera lleva 100 años haciendo motos, o eso dicen, y todavía andan con esas gitanadas, teniendo en sus manos 2 productos ganadores. como dice Ranex "desangelados" y sus usuarios....pffff   A mí tardaron 45 días en conseguirme una rueda delantera. La culpa de pirelli y del invierno.  mad 
     Al menos Joseba puede, en ésta web cagarse en to lo que se menéa. En la talibana ahora sería "persona non grata".

     Espero que se te vaya solucionando Joseba  difus_10  Y si no, con ese corpachón que tienes, entra un día en el conce, un puñetazo en la mesa y un mecagonD.os y que se cagen encima. No los dejes ni vivir, sé un martirio para ellos, una auténtica pesadilla. Ya verás como espabilan esos tenderos. Yo a los de Gilera ya les planté dos hojas de reclamaciones y dos a la casa(Bélgica) y será casualidad o no, el pintamonas que trabajaba allí, ya no curra, y como es motero, el día que lo pille en la calle o en un lugar propicio...le voy a partir la cara, por que ya se lo prometí, y lo prometido es deuda. Aún no nació el tendero que me vacile a mí.  cool


mcr1414
Thu 16 Jun, 2011 22:55

[quote user="ranex" post="37632"]El ejemplo de Joseba es claro. Las marcas japonesas en general no ponen impedimentos en solucionarte los problemas que surjan en tu moto, llevan años haciéndolo y cuando detectan un fallo de este tipo llaman a todas las motos a revisión. Piaggio no lo hace y deja a sus clientes abandonados cuando surgen problemas.[/quote]


Siiiiii, tenemos el ejemplo con el cambio de las burgman...


kamus
Thu 16 Jun, 2011 23:25

que si que si que piaggio es una mierda pero no cambiemos el tema, hoy me merendado otras 2 t-max, cuando han querido cojerme yo ya estaba trabajando cambiado de ropa y todo :mryellow:


apariciovega
Fri 17 Jun, 2011 07:23

[quote user="kamus" post="37635"]que si que si que piaggio es una mierda pero no cambiemos el tema, hoy me merendado otras 2 t-max, cuando han querido cojerme yo ya estaba trabajando cambiado de ropa y todo mryellow[/quote]

Eres un talibangepero Kamus, el tema va de la nueva scooter de BMW (el que nos cepillemos Tmax como si fueran caracoles es secundario) lo decía un Gepero anteriormente, habrá que ver cuando salga como es definitivamente y que potencia tiene real, amen y muy importante de los gadchest (se dice así) que tenga, a mi el que lleve una pantalla para ir viendo la tele me molaría mucho y si tiene las videocámaras de retrovisor mejo, así grabare a las Tmax alejándose de mi colín y lo pasare al yotube, tutubistes, eltubo.


apariciovega
Fri 17 Jun, 2011 07:34

[quote user="Gallows Pole" post="37633"]
     Espero que se te vaya solucionando Joseba  difus_10  Y si no, con ese corpachón que tienes, entra un día en el conce, un puñetazo en la mesa y un mecagonD.os y que se cagen encima. No los dejes ni vivir, sé un martirio para ellos, una auténtica pesadilla. Ya verás como espabilan esos tenderos. Yo a los de Gilera ya les planté dos hojas de reclamaciones y dos a la casa(Bélgica) y será casualidad o no, el pintamonas que trabajaba allí, ya no curra, y como es motero, el día que lo pille en la calle o en un lugar propicio...le voy a partir la cara, por que ya se lo prometí, y lo prometido es deuda. Aún no nació el tendero que me vacile a mí.  cool[/quote]

Ese es mi Alfonso, si señor con un par. Dicen por ahí que la violencia no resuelve nada, pero cada día que pasa te vas dando cuenta que, sin violencia, algunas cosas no se solucionan,es mas, se rien de ti a la puta cara.


Guest
Fri 17 Jun, 2011 10:07





borregoferoz
Fri 17 Jun, 2011 10:27

[quote user="JOSEBA99" post="37629"]Hay una cosa que no entiendo. Porque una moto como la GP que no tiene ningun problema grave o insoluble, no se vende mas y en algunos circulos tiene hasta mala prensa sin que se la imputen argumentos solidos en contra . ¿Es mala gestion del grupo Piaggio?,

Borregoferoz;La GP no tiene ningún problema grave? Para tí no,ni para ninguno que la haya comprado en el año 2010 en adelante.Ya veremos si surge otro problema y os hacen lo mismo que me están haciendo a mi.
No me preguntes a mi porque tengo que decirte q tengo la moto en el taller hace más de 1 mes,Piaggio no me hace ni puto caso y encima aún no me han llegado los recambios.Los cuales se supone que vienen todos los dias.
MAS DE UN MES EN EL TALLER POR LA MALA FABRICACION DE PIAGGIO;ATENCION AL CLIENTE NULA Y RECAMBIOS QUE EN MES Y MEDIO NO LLEGAN. TE PARECE POCO? OJALA QUE NO OS PASE A NADIE PORQUE ES PARA MATARLOS!!!!! DE VERDAD Q NO TENEIS NI PUTA IDEA DE LO Q ES ESTO.PIAGGIO ES BASURA EN CUANTO A ATENCION Y ES UNA PUTA MIERDA EN CUANTO A SERVICIO.TENGO UN CHASIS EN EL SUELO Y SIGUE PASANDO EL TIEMPO Y NO TENGO NADA!!.[/quote]

Disculpa mi lamentable olvido compañero, realmente estaba pensando en la evolucion de la GP es decr modelo 2010. 
Aunque creo que el problema fundamental no solo es mecanico en el caso que afecta a las GP anteriores (que por supuesto lo es) sino que lo peor es el "lavado de manos" que realiza Piaggio en estos vicios ocultos.

De todas formas y sin que esto sirva para mitigar estas malas practicas, hay que recordar (por poner un ejemplo) el problema de los embragues de las modernas scooter Suzuki que si se sustituian pero que jamas resolvieron, y cada 1000 a 5000 Kms reproducian la averia. De hecho hubo personas que llegaron a los tribunales y otros las vendieron habilmente y endosaron el problema a terceros. Si poneis fallos embrague Burgman en Google vais a alucinar.

En cualquier caso, si con mis palabras valorando la GP 2010 te he ofendido, te pido disculpas


borregoferoz
Fri 17 Jun, 2011 10:36

[quote user="lolo33" post="37641"]Ahi esta el kit de la cuestion ranex,,las grandes marcas de 1 division (en japos para mi solo estan yamama y honda) cuando detectan un problema,fallo o averia importante ,llaman a revision a todas las que ellos creen,,con esto consigue 2 objetivos muy importantes.....1 que el cliente se siente respaldado totalmente, pues arreglan sin coste alguno su moto, y 2 esos fallos en la siguiente evolucion no estaran ,piaggio aqui se han saltado a la torera el 1  punto..y de la forma mas barriobajera ,se ha callado antes y despues de que su usuario en las mas absoluta soledad, pida su apoyo,, su respuesta como siempre,, si te vi no me acuerdo..., evil ..


al hilo,, la bmw todo son especulaciones sin fundamentos reales, aparte 61 cv ,segun configuracion del motor y calidad de este, puede dar un rendimiento final muy parecido ,a otros con mas cv,de estetica deportiva e incluso con menor peso (a buen entendedor.... twisted  roll  )

saludos..[/quote]

Claro que si, por eso Honda y Yamaha son las mas grandes. Cuidan al cliente. Errar le puede pasar a cualquier firma, la diferencia entre las grandes y las cutres es como resuelven y afrontan el problema.

Lo de la BMW es una cuestion que veremos en el futuro en cuanto esten en la calle. Ademas veremos a que precio salen que es un dato tambien importante.


kamus
Fri 17 Jun, 2011 20:39

[quote user="apariciovega" post="37637"][quote user="kamus" post="37635"]que si que si que piaggio es una mierda pero no cambiemos el tema, hoy me merendado otras 2 t-max, cuando han querido cojerme yo ya estaba trabajando cambiado de ropa y todo mryellow[/quote]

Eres un talibangepero Kamus, el tema va de la nueva scooter de BMW (el que nos cepillemos Tmax como si fueran caracoles es secundario) lo decía un Gepero anteriormente, habrá que ver cuando salga como es definitivamente y que potencia tiene real, amen y muy importante de los gadchest (se dice así) que tenga, a mi el que lleve una pantalla para ir viendo la tele me molaría mucho y si tiene las videocámaras de retrovisor mejo, así grabare a las Tmax alejándose de mi colín y lo pasare al yotube, tutubistes, eltubo.[/quote]

claro joe, estoy bromeando, de hecho yo fui de los primeros que cuando vi las primeras fotos de la bmw estaba dispuesto a cambiar ya que me parecio PRECIOSA, otra cosa es que no pienso bajar de cilindrada(un poco si pero poco) y sobretodo a ver que precio tiene, ya sabemos bmw.....precio..........uf


farola
Fri 17 Jun, 2011 21:17

De precio yo le echaria 10000 euros(agan sus apuestas :mryellow: ) minimo que es a lo que anda yamaha y suzuki por que lo que parece es que va a por las mas vendidas en megas o esa impresion me da a mi


Gallows Pole
Fri 17 Jun, 2011 22:07

 Bueno Aparicio, matizo, no soy y no me tengo por un tipo violento, soy de los que escriben como hablan, y tal vez lo haya contado demasiado "escuetamente" y la canción con ese mequetrefe es más larga y compleja, llegando al tema personal, y no cliente-conce(bueno, ese era el encargado del almacén, digamos). Yo no voy así por la vida, Dios me ha dado una "mirada que fulmina" y me ha ahorrado siempre "mucha saliva".

    Siempre he sido un enamorao de BMW, y la verdad...esperaba algo más. De todas formas, como decís 60cv pueden dar mucho juego para el típico usuario de una scooter, con el aderezo de calidad de materiales y solera de BMW. Y casi me atrevería a decir que a todos nos va a gustar un webo, cuando la veamos en la calle. Aunque creo que lo de las cámaras, mucho me extrañaría que las llevasen. En el ocaso si circulas hacia el este, no vas a ver nada, un riesgo. OJALÁ LA SAQUEN RAPIDO!!! Y QUE SEA SUPERMEGALOMÁS!!!

    Lo que si me va gustar leer son los comentarios de los talibanes Tmaxeros. Eso si que merecerá un laaargo post pseudo humorístico para ver como se las ingenian para decir que le falta o sobra a la BMW. Me espero frases y sentencias antológicas, super disparatadas y razonamientos de perogrullo con grandes dosis de complejos no superados. Ese va a ser el "novo divertimenti". Y, por cierto, nos dejarán tranquilos....como somos los CUARTOS DE LA FAMOSA PRUEVA DE arMONGOL.  shock 

   Lolo, si te la pillas, no te queda na que pelear con tus "amigos Tmaxeros". Por cierto, HONDA es primera división(ya empiezo a barrer para casa je je), yamaha y kawa, segunda y tercera regional suzuki. En mi humilde opinión.  cool 

   Kamus no te lo tomes a mal, pero picarte o humillar a los Tmaxeros, es como hacerlo con los velorios de 50cc. No son de "nuestra clase", ignóralos, que les jode más. Mola más amagar con querer salir a cuerno, y luego...salir despacio, como que ni existen. Has visto alguien con una hayabusa picándose con una repenka?. Ni puto caso jajajajajjajajajajajjajjajajajajja  NO LES DES "CATEGORÍA" como si comiésemos la misma hierba. Yo veo muy pocas, y cuando adelanto a alguna, "hago el gesto como de bostezar". Pero, en realidad, todo es una coña, no me gusta despreciar a nadie "en la calle" porque pienso que la mayoría ni siquiera saben que existe una web talibana, y realmente no veo yo nada competitivo entre nosotros. Para que mentir. En ésta web, es distingo, es puro cachondeo, no?  lol  porque yo percibo que eres como yo "que te da la risa que, seriamente, piensen que nos pueden comer los mocos en la vida real"...y a veces despotricamos un poco de más, pero, por aquí. Jarabe de palo para el niño malo(Mathilda).
   Éste verano, por cierto, mis amigos y yo vamos a ir a una concentración a Cantabria, si podemos, y en su momento, si estás disponible tú y Aparicio, ...os pego un toque, para que nos lleveis a comer a algún lugar donde no te sableen, que a los cántabros os gusta tirar de sable mucho  lol  lol (lo sé por que conozco Cantabria como la palma de mi mano)  cool


kamus
Fri 17 Jun, 2011 22:44

gallows si en realidad no pico con ninguno yo paso de eso, solo vacilaba. ademas no tiene sentido, no estan en nuestra categoria


Guest
Fri 17 Jun, 2011 22:57





Gallows Pole
Fri 17 Jun, 2011 23:33

No lo sé Lolo, pero por las fotos, a mí no me parecen "la misma moto!. Me tiene mejor pinta la segunda, tal vez, menos futurista y puede que menos molona, pero parece como más moto, más tocha.  difus_1


mcr1414
Sat 18 Jun, 2011 04:36

[quote user="Gallows Pole" post="37650"]    Lolo, si te la pillas, no te queda na que pelear con tus "amigos Tmaxeros". Por cierto, HONDA es primera división(ya empiezo a barrer para casa je je), yamaha y kawa, segunda y tercera regional suzuki. En mi humilde opinión.  cool 

     cool[/quote]

Creo que Kawa no arreglo ninguna ZXR con la tercera biela por fuera... No es mi opinion es la realidad.


apariciovega
Sat 18 Jun, 2011 13:49

[quote user="Gallows Pole" post="37650"]    Éste verano, por cierto, mis amigos y yo vamos a ir a una concentración a Cantabria, si podemos, y en su momento, si estás disponible tú y Aparicio, ...os pego un toque, para que nos lleveis a comer a algún lugar donde no te sableen, que a los cántabros os gusta tirar de sable mucho  lol  lol (lo sé por que conozco Cantabria como la palma de mi mano)  cool[/quote]

Eso esta hecho Alfonso, ademas, me se dos sitios que se come muy bien (para los tiempos que estamos) por 15 € y ademas, para llegar a ellos hay que hacer un buen tramo de curvas (por el camino tambien hay de las otras "curvas" por si se quiere cambiar)


kamus
Sat 18 Jun, 2011 16:52

[quote user="apariciovega" post="37666"][quote user="Gallows Pole" post="37650"]    Éste verano, por cierto, mis amigos y yo vamos a ir a una concentración a Cantabria, si podemos, y en su momento, si estás disponible tú y Aparicio, ...os pego un toque, para que nos lleveis a comer a algún lugar donde no te sableen, que a los cántabros os gusta tirar de sable mucho  lol  lol (lo sé por que conozco Cantabria como la palma de mi mano)  cool[/quote]

Eso esta hecho Alfonso, ademas, me se dos sitios que se come muy bien (para los tiempos que estamos) por 15 € y ademas, para llegar a ellos hay que hacer un buen tramo de curvas (por el camino tambien hay de las otras "curvas" por si se quiere cambiar)[/quote]

No habia leido esto, claro que si, y caro? Hay de todo pero yo te llevo a sitios que por 12€ menu con segundos platos que entra lechazo, entrecot, lubina y conozco uno que encima de ser ruta curbera( o sea ruta t-max jajajaja) que entra cabrito


farola
Fri 01 Jul, 2011 19:41

Aqui teneis la deseada bmw  lol  lol  lol me parto,espero que saquen alguna de gasolina
[youtube]8_CXN9uhSSg&feature=player_embedded[/youtube]

BMW E-Scooter concept-bike, el scooter eléctrico de BMW 1 julio, 2011 1743
Rating 0.0/10 (0 votes cast)

© BMW.

BMW ha celebrado el BMW Motorrad Innovation Day 2011, una jornada plagada de novedades entre las que destaca la presentación de este prototipo de scooter eléctrico, un modelo que según la propia marca alemana, tiene un radio de acción que va más allá de su uso urbano diario.

El BMW E-Scooter ofrece una autonomía y prestaciones que incluso le permiten circular por autopistas. Llevando dos personas tiene suficiente potencia como para realizar maniobras de adelantamiento con seguridad y fiabilidad, al igual que es capaz de arrancar cuesta arriba sin problemas con piloto y acompañante a bordo.

Portador de diversas innovaciones experimentales, el BMW E-Scooter tiene potencia como para dar una respuesta de aceleración de entre 0 y 60 km/h de forma similar a la que da un maxi-scooter con motor de combustión de 600 cc.


© BMW.

La gran capacidad de acumulación de la batería redunda en una autonomía de más de 100 kilómetros bajo condiciones de utilización diaria realistas. De esta forma, el BMW E-Scooter representa a largo plazo una alternativa viable como vehículo de uso diario y exento de emisiones para la movilidad en grandes ciudades.

El prototipo presentado incorpora un acumulador de energía que se carga conectándolo a tomas de corriente domésticas convencionales usuales en Europa, EE. UU., Canadá y Japón. De esta forma no es necesario acudir a una estación de recarga especial. Si el acumulador está completamente vacío, el período de carga es inferior a tres horas. Sin embargo, en la práctica, BMW destaca el hecho de que el acumulador se descarga completamente sólo en muy pocas ocasiones. Por lo tanto, el tiempo necesario para la recarga suele ser menor.


© BMW.

A diferencia de los maxi-scooter con motor de combustión actualmente en el mercado, el BMW E-Scooter no tiene bastidor principal, más bien se aprovecha del cuerpo de aluminio de la batería como elemento portante que, a su vez, incluye los componentes electrónicos necesarios para controlar el funcionamiento de las células. Al cuerpo de la batería están unidos el soporte de la dirección y la subestructura posterior del scooter. Lo mismo sucede con el monobrazo basculante provisto de montante telescópico horizontal con anclaje directo de la articulación.

El motor eléctrico está montado detrás de la batería y la transmisión secundaria desde el motor eléctrico hacia el disco, con piñón de accionamiento montado coaxialmente sobre el basculante, está a cargo de una correa dentada. La fuerza se transmite desde el disco hacia la rueda posterior a través de una cadena de rodillos.


© BMW.

Si el BMW E-Scooter genera energía cuando decelera o frena, esa energía se recupera con el fin de aumentar la autonomía entre un 10 y un 20 porciento, dependiendo de las circunstancias de la conducción.

En la parte superior del cuerpo de la batería se encuentran los componentes electrónicos necesarios para el funcionamiento del motor eléctrico. Cuando el scooter está en movimiento o durante la fase de carga, la electrónica externa de la batería recopila y controla permanentemente todos los datos necesarios como, por ejemplo, la temperatura y la tensión de las células.

La electrónica funcional hace las veces de regulador de conducción, encargándose del control del motor eléctrico. La unidad de carga tiene un cable para conectarla a una toma eléctrica doméstica convencional para recargar la batería y entre los componentes necesarios para el funcionamiento hay un controlador ISO para vigilar el aislamiento, un indicador de alto voltaje, un distribuidor de alto voltaje y un convertidor CC/CC. Este convertidor se encarga de convertir la alta tensión en baja tensión para alimentar corriente a la red de a bordo de 12 voltios y, especialmente, a las unidades de control.


© BMW.

Mientras la moto está en movimiento, el motor eléctrico y la electrónica funcional se refrigeran por líquido. Durante la operación de carga, la operación de refrigeración se limita a la unidad de carga. Una bomba eléctrica hace circular el líquido refrigerante a través del radiador.

En este caso y al contrario de los coches con motor eléctrico, que suelen utilizar un agente refrigerante para bajar la temperatura del acumulador, el acumulador del concept-bike de BMW se refrigera por aire por razones de espacio.

La seguridad es otro de los puntos de vista que la marca ha cuidado al máximo, BMW Motorrad es uno de los pocos fabricantes de motos que puede recurrir a la experiencia y a los conocimientos acumulados en el sector del automóvil para desarrollar vehículos eléctricos. Las sinergias no solamente se ponen de manifiesto a través de la utilización de componentes técnicos ya existentes durante el desarrollo del E-Scooter. BMW ha aprovechado también sinergias en materia de técnica de alta tensión y en relación con los correspondientes criterios de seguridad. Es la primera vez que se aplican en un vehículo de dos ruedas los estándares definidos por importantes fabricantes de automóviles en relación con la seguridad en sistemas de alto voltaje (> 60 voltios) y con la fiabilidad del funcionamiento.

Puedes ver todas las imágenes del scooter eléctrico de BMW haciendo clic en este enlace BMW E-Scooter.

Enlace


Guest
Fri 01 Jul, 2011 21:00





Nibelungo
Sat 02 Jul, 2011 11:54

Hola,

supongo que sacaran unas cuantas para probar en Administraciones Publicas en modo renting y en 4 años, si ha funcionado, quizás la saquen al publico. Como han hecho los fabricantes de coches.

La aceleración tiene que ser brutal, los motores eléctricos dan el par máximo desde la primera revolución...
Autonomía? ya se verá, 100kms?

Saludos,
Alex


Gallows Pole
Sat 02 Jul, 2011 15:09

Es el futuro, en cuanto "recargen en marcha", como hacen los coches y a velocidades tentadoras(sin llegar a lo que hay ahora), quien puede resistirse? Os imagináis la calidad de vida en las ciudades con coches y motos eléctricos? ruidos, contaminación....Se perderán muchas cosas, pero se ganarán muchas otras, a la larga mejores. Yo lo veo así. De momento, ése modelo en concreto no me mola nada. No es el momento para mí. Y el peligro que tiene, si ahora los enlatados no nos ven, imáginaros que ni nos ven, ni nos oyen. Incluyo a los peatones que se echen a cruzar y se nos planten delante de la moto. No sé, de momento se me ocurre sólo ésto.  cool 
    Lo que me llama la atención es lo que comentas, Lolo, o sea que si la BMW con el motor de la Gp sería la leche, no sé porque no lo es ahora.  smile 


Gallows Pole
Sat 02 Jul, 2011 15:13

Kamus lo de la comida es super secundario, y sobre todo en verano.  smile Tmax? yo me mido a motos de high voltage, no a mierdas de esas.  cool


Guest
Sat 02 Jul, 2011 16:44





Gallows Pole
Sat 02 Jul, 2011 21:23

Tienes razón Lolo, leí mal. Perdona a éste humilde gusano!  difus_10 Porqué dices eso de la moto de ArMongol?  cool


apariciovega
Sat 02 Jul, 2011 21:33

Hoy he coincidido con un grupo Tmaxero (muy buena gente) hemos venido desde Arenas de Cabrales hasta Cabezón de la Sal, y me comentaban que es casi probable que al final del verano presenten una Tmax con 50 cv. Con un motor nuevo y una estética renovada y siiiií, no hay color en cuanto a aceleración y velocidad, puedes permitirte el lujo de entrar mas suave en las curvas y salir con ellos pegados y distanciarles fácilmente, comprobado.


Guest
Sat 02 Jul, 2011 22:39





apariciovega
Sun 03 Jul, 2011 13:08

Si Lolo, es carretera ratonera y al menos 4 de las 7 Tmax iban con Akra y desde luego habia uno que era tramendo y no os lo creeríais pero a lo mejor me sacaba 10 años mas de los que yo tengo (50), es una carretera que discurre paralela al rio cares y tiene a un lado el rio y al otro pared rocosa de montaña, y en algunas zonas de curvas se entrelazan varias.


Guest
Sun 03 Jul, 2011 18:47





kamus
Sun 03 Jul, 2011 20:38

Venga emilio no inventes, esas carreteras las conozco muy bien y es imposible que sigas a las t-max son carreteras ratoneras asique lo dicho deja de inventar ;-)


Gp Gandia
Mon 04 Jul, 2011 02:21

Yo pienso que es mas equilibrada de lo que dicen la verdad, despues de dos R, siguio t-max, gp 800 y aora voy a volver a la gp 800 sin duda, cuestion para el uso que yo le doy siempre 2 en moto, queriendo ir a buen ritmo por ciudad y todo tipo de tramos de nacionales,comarcales,autovias........ y 2 cosas que necesito y me gusta me de una moto es exclusividad, diferencia de lo que la malloria quiere (t-max) por que la malloria la tiene, que es sin duda la mejor campaña de marketing y lo segundo que necesito son sensaciones y eso lo consigues con la gp abriendo gas no hacen falta carreteras ratoneras para poner las rodillas en el suelo, si quisiera eso logicamente me compraria otra vez una R para poner bien la rodilla en el suelo con mi mono y mis botas pero no creo que yamaha sacara la t-max al mercado pensando en que la propia gente se venderia la moto y nunca mejor dicho.


Os dejo un video con mi ex gp 800 ferrari que ahora disfruta otro compañero, el ritmo es lento que si se cae la camara de la mano de mi compañero......... pero no considero que sea una moto solo para rectas y solo motor, frena bien, va fina y estable o es agresiva y patinadora si retuerces el gas, las manos hacen y yo no soy ningun piloto pero estoy seguro de que puedo ir mas rapido con la gp 800 que con la t-max y eso que le puse de todo pero la solucion era mas facil comprar una gp si buscas lo mas parecido a una moto, un saludo compañeros


http://www.youtube.com/watch?v=04frzdz4beI