-----------------------------------
borregoferoz
Wed 22 Jun, 2011 19:50

¿Se Mueve La GP A Velocidad Alta?
El otro dia al hilo del reportaje de la revista (comparativa de varias motos), se quejaba el "probador" de ciertos movimientos en el tren delantero a 160 km/h. (Yo no he leido la revista pero algun compañero hacia un extracto).
Pense que yo tenia que probarlo en la mia y verlo con mis propios ojos. Como ya llevo unos 1500 kms pense que una pequeña estripadita de unos minutos no la vendria mal.

Asi que, carretera y manta, o mejor dicho autovias.

He realizado 2 pruebas. En ambas, solo yo como piloto (96 Kgs y 1,80) erguido.

La GP absolutamente de serie en cuanto a motorizacion, suspension delantera sin tocar y amortiguador trasero como te lo dan de la casa es decir en la posicion mas blanda. La pantalla la alta de Givi y atras un cajon de 52 litros de la misma firma.

En la primera prueba puse la pantalla abajo del todo, lance la GP a 160 de marcador y no note nada, la puse a 180 (unos 162 reales) y entonces si note una cierta flotabilidad, force un "Shimmy" y la cosa no iba a mayores, poco a poco la moto volvia a la normalidad, aprete un pelo mas hasta 190 de marcador unos 170 reales y el comportamiento mejoro, se notaba mas aplomo. La temperatura era de 30 grados y el asfalto bueno.

En la segunda prueba hacia unos 31 grados, tambien buen asfalto pero la pantalla la subi a tope y realice la misma prueba y a las mismas velocidades. La respuesta mejoro, y para mi era palpable, sin ser un tren, no me causo sensacion de inseguridad.

Supongo que en el primer caso el aire me daba en los hombros y tendia a levantar y descompensar la moto, en el segundo caso la pantalla debe dirigir mejor la corriente de aire y aplana mas a la GP con la carretera.

Espero que conteis vuestras experiencias y asi vamos ahondando en las caracteristicas del misil de crucero conocido como GP


farola
Wed 22 Jun, 2011 23:32

Re: ¿Se Mueve La GP A Velocidad Alta?
roll  roll  interesante  http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1789_motoqv9.gif http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1789_motoqv9.gif http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1789_motoqv9.gif http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1789_motoqv9.gif http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1789_motoqv9.gif http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1789_motoqv9.gif 

yo lo mas que la he puesto 180 y no he notado nada raro y hacia aire y cuesta arriba  lol  mrorange  mrorange y fue el dia de la foto de mi firma con maleta y alforjas cuando subia a galicia


kamus
Thu 23 Jun, 2011 00:05

Yo a 200 de marcador en curva rapida de autopista ni el mas minimo movimiento, peso 75 kg y moto como viene de la casa. La x9 500 que tenia si que flaneaba hasta tener que soltar puño por miedo


Arsenico
Sat 25 Jun, 2011 10:21

quitale la maleta y la moto va sobre railes  ;-)  ;-)  ;-)  ;-)


farola
Sat 25 Jun, 2011 13:48

[quote user="Arsenico" post="37803"]quitale la maleta y la moto va sobre railes  ;-)  ;-)  ;-)  ;-)[/quote]

Eso es cierto,de levar la maleta a no llevarla se  nota un huevo


mcr1414
Sat 25 Jun, 2011 14:34

La maleta original lleva unos contrapesos del manillar mas grandes, se mueve un poquito a partir de 190. La burg 650 a partir de 145-150 se mueve bastante mas.


JOSEBA99
Sat 25 Jun, 2011 16:44

Yo al igual que Kamus anteriormente tuve la X9500 y eso era como un flan,es decir,parecía que ibas en barca.Pero la GP,sin ningún tipo de accesorio,llamese maletas,ni se menea.Casi a 220 de marcador(Ccorte de inyeccion incluido),la cual la pongo casi a diario,va redonda.No tiene ni color en comparación con la X9.El cambio a la GP ha sido radical. No sé pero a estos pilotos de las revistas a veces se les va un pco la pinza.No he probado la Tmax pero dudo que tenga la misma estabilidad.Estoy encantado con mi Gilera;no con Piaggio que me cago en su puta madre!


burgmanpur
Sat 25 Jun, 2011 18:02

que mamonazos  y yo una vez la puse al 170  y crei que iva rapido ,sois todos unos quemados jajajaj


Mestral
Sun 26 Jun, 2011 00:38

[quote user="JOSEBA99" post="37810"]no con Piaggio que me cago en su puta madre![/quote]

¿Quien crees que fabrica la GP? ¿Gilera?

He tenido una X9 500 96.000 kilómetros, desde luego la GP en mucho mejor, pero no cuesta lo mismo, ni juega en la misma liga. Ahora tengo una Beverly 500 y lo mismo te digo. He tenido oportnidad y la suerte de poder llevar una GP 800 cedida por una amigo...y para mi es que más me ha gustado de cuantos he probado(y también tiene sus defectos), pero jamás se me ocurrirá renegar de mi ex-X9 500 que me dió, dentro de su "imperfección" muchísimas satisfaciones. Mucho se ha criticado en este foro el "talibanismo" de los amigos T-Maxeros, pero veo que dentro de "los nuestros" los hay, y que encima se ciscan en la madre que los parió.

Creo que te queda claro que veo con mucho desagrado tus palabras, y que si no fuiste capaz de dominar los "bamboleos" de la X9, a duras penas le sacarás partido a esa joya que tu si tienes la suerte de poder poseer.

No te lo tomes a mal, solo es que tus palabras me han parecido en extremos desagradables e injustas no pretendo que no critiques una moto que desde luego tiene puntos criticables dimelo a mi que la conozco "un poquito", pero mejor si es desde el respeto.

Un saludo a todos.


mcr1414
Sun 26 Jun, 2011 01:34

Este foro cada día va a peor...
Hay contestaciones que no entiendo y parece que poniendo sin acritud, el insulto o desprecio ya no cuenta...


kamus
Sun 26 Jun, 2011 02:16

Mestral pero que coño dices? Nadies ha dicho nada de la x9 yo solo he dicho que flanea a velocidades altas joseba lo ha confirmado y ha añadido que el cambio ha sido abismal NADA MAS, es mas yo estaba muy contento con mi x9 pero se me quedo pequeña y queria una moto nueva por eso la cambie. Resumiendo no se a que coño vienen tus comentarios. El tema de joseba sobre piaggio tiene fundamento busca un poco por el foro y lo entenderas


Arsenico
Sun 26 Jun, 2011 02:30

primer y ultimo aviso.
o nos  centramos en el titulo de los hilos o procederé a cerrar todos los hilos que se vayan del tema en cuestión


farola
Sun 26 Jun, 2011 03:02

[quote user="Arsenico" post="37838"]primer y ultimo aviso.
o nos  centramos en el titulo de los hilos o procederé a cerrar todos los hilos que se vayan del tema en cuestión[/quote]

con dos c...,la verdad es que la gente salta ultimamente a la  minima,y nos vamos a tener que poner un poco serios


Guest
Sun 26 Jun, 2011 08:49


Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario.
Más información de lo ocurrido [URL= http//www.gp800club.com/viewtopic.php?p=40637]aquí



Mestral
Sun 26 Jun, 2011 12:36

[quote user="kamus" post="37837"]Mestral pero que coño dices? Nadies ha dicho nada de la x9 yo solo he dicho que flanea a velocidades altas joseba lo ha confirmado y ha añadido que el cambio ha sido abismal NADA MAS, es mas yo estaba muy contento con mi x9 pero se me quedo pequeña y queria una moto nueva por eso la cambie. Resumiendo no se a que coño vienen tus comentarios. El tema de joseba sobre piaggio tiene fundamento busca un poco por el foro y lo entenderas[/quote]


Cito textualmente una frase de Joseba ("el coño" en cuestión por el que preguntas),  que, bajo mi punto de vista me parece, y me sigue pareciendo  "poco afortunada". Perdonar si no me leo el foro de cabo a rabo lo poco que entro y leo este comentario, que me salta a la cara... yo no se en tu pueblo, pero en el mio, cagarse en la puta madre de alguien ....  no se puede tomar a buenas. No se si en eso podrás estar de acuerdo conmigo...o el mismo aludido Joseba. Yo he tenido una X9 500 como te he dicho, y se perfectamente los pros y los contras, y he podido comparar, como ya te he dicho.

Pido disculpas a los aministradores. No es mi intención crear polémicas valdías mi alterar la buena convivencia, ni desviar el tema mi respuesta es "por alusiones".

Disculpas pido también por si al no estar tan embebido en el foro como otros, haya extremado la respuesta, pero , de lo que no me voy a retractar de de considerar fuera de tono ese "mecaguen la madre que pario...". porque se puede decir las cosas sin necesidad de ser soez u ofensivo.

Si los Sr. Administradores encuentran inprocedente mi contestación, acataré su decisión, que para eso son los Administradores, y son quienes determinan las normas del juego en el foro.

Saludos a todos.


mcr1414
Sun 26 Jun, 2011 12:37

[quote user="lolo33" post="37840"]Este tema es muy interezante para mi , de hecho ya lo pregunte en otras ocaciones ,pero como hay ciertas discrepancias entre algunos usuarios y revistas del sector,aun no lo tengo tan claro,,tampoco veo justo ,ni logico, ni aporta absolutamnete nada al respecto,que para saber el grado de estabilidad de la gp , se tenga que meter de  "contraste" a megas que han sido diseñadas para otros menesteres y que se da por echo aun sin probarla nadie, que la maxima estabilidad nunca sera su fuerte , si queremos comparar me parece perfecto ,pero hagamoslo con las de su "especie" o "concepto".. ;-)[/quote]

La gente lo compara con motos que han tenido o han probado, creo que esta bien tener alguna referencia, a ver si va a ser pecado.


farola
Sun 26 Jun, 2011 13:18

Haber  por que se diga que la x9 flanea mas en comparacion (lo dicen por que era su anterior moto) es igual que si yo digo que la gp protege mejor que mi anterior gsxf ¿que tiene eso de malo?  compañero mestral no creo que decir que mi antigua moto se mueva mas que la nueva tenga nada de malo y en cuanto a lo de joseba con piaggio los que seguimos el foro sabemos el problema que tiene,y no esta pidiendo nada mas que por lo menos se pongan en contacto con el y no lo están haciendo,pero de lo que si estoy seguro es de que si te pasara lo mismo con cualquier marca también te cagarías en ..... y mas cuando te gastas 9000 pavos en una moto y al tiempo te toca soltar 2000 mas por un fallo de ellos, como no vas a estar enfadado con ellos

Espero que este  todo aclarado y este hilo pueda seguir por donde tiene que seguir que es ¿se mueve la gp a velocidad alta?


ERASER
Sun 26 Jun, 2011 17:41

Hola, yo también leí el artículo del "experto", supongo que debía ir repostado hacia atrás como cuando uno mira la TV el domingo por la tarde...  :lol:  :lol: . No só como va sentado un "experto", pero yo, un triste mortal, cuando paso de 120km/h voy con el tronco adelantado, la cabeza metida detrás de la cúpula, presionando la horquilla con los brazos para notar más la rueda delantera y descolgándome en cada curva. Un amigo de un amigo de un amigo de un amigo, me ha dicho que en un tramo de autopista muy conocido por aquí arriba, no existen radares (de momento  :oops: ), y que suele circular por el carril del medio a 180-200km/h de marcador, y yendo como anteriomente os he comentado, es curioso pero coincidimos en la postura de conducción..., la GP es estable como un monorail, se conduce con una sola mano, supongo que con eso ya está dicho todo. Por ello creo que a nuestro amigo "el experto" le debieron dar una vespino tuneada y así le fue la prueba... ;-)  ;-)  :difus_10  :difus_10  :difus_10 

Un saludo a todos!! :mryellow:  :mrorange:  :mrgreen:  :mrblue:  :mricy:  :mrviolet:


ranex
Mon 27 Jun, 2011 01:59

Un momento, un momento, al Sr. Mestral escucharle con atención porque sabe de esto. Le he leido en varios foros y siempre es correcto y acertado en sus afirmaciones, asi que rompo una lanza en su favor porque os aseguro que enriquece, y mucho el foro. Un saludo.


Josep
Mon 27 Jun, 2011 15:10

Yo que peso 120 "kilitos" con mi parienta detras 60 "kilitos mas" a 170 Km, ni enterarme de la velocidad, es mas tener que aflojar por miedo a los radares pero lo que es la moto perfecta


f-v
Mon 27 Jun, 2011 17:12

con el baúl original  a partir de 190 reales se empieza a mover, sin el baúl como un tren, pero modifique las suspensiones y mejoro mucho.


JOSEBA99
Mon 27 Jun, 2011 17:53

Cito textualmente una frase de Joseba ("el coño" en cuestión por el que preguntas),  que, bajo mi punto de vista me parece, y me sigue pareciendo  "poco afortunada". Perdonar si no me leo el foro de cabo a rabo lo poco que entro y leo este comentario, que me salta a la cara... yo no se en tu pueblo, pero en el mio, cagarse en la puta madre de alguien ....  no se puede tomar a buenas. No se si en eso podrás estar de acuerdo conmigo...o el mismo aludido Joseba. Yo he tenido una X9 500 como te he dicho, y se perfectamente los pros y los contras, y he podido comparar, como ya te he dicho.
Disculpas pido también por si al no estar tan embebido en el foro como otros, haya extremado la respuesta, pero , de lo que no me voy a retractar de de considerar fuera de tono ese "mecaguen la madre que pario...". porque se puede decir las cosas sin necesidad de ser soez u ofensivo.
Si los Sr. Administradores encuentran inprocedente mi contestación, acataré su decisión, que para eso son los Administradores, y son quienes determinan las normas del juego en el foro.

Querido mestral;No tienes ni la más minima idea de lo que me ha ocurrido con Piaggio.Sabes? Me gustaría verte en mi lugar.Con un gran problema de fabricación y que después de enviarles unos cuantos correos electronicos y varias llamadas telefónicas no tengo ninguna respuesta por su parte.Claro que me cago en su puta madre!!!  lo seguiré haciendo.¿Que harías tú? He tenido una avería de un cigueñal que venía sin casquillo y me he gastado casi 1800€.     ¿Que harías tu? Les enviarias un ramito de rosas? Primero informate antes de criticarme.
En cuanto a la X9,tengo que decirte que desués de habela tenido durante años y tras comprar la GP la diferencia es abismal!!!Hablo desde mi experiencia.No tiene nada que ver una con otra.La X9 es un caldero.


Arsenico
Mon 27 Jun, 2011 19:21

no se por que os empeñais en compara la gp con otros megas, hoy por hoy, no hay otro mega de la misma cilindrada para poder comparar

p.d. como ya lo avisé, y os seguís empeñando en cambiar de tema y sacar polémicas, procedo a cerrar otro hilo. Como mi intención no es censurar a nadie, os invito a que sigáis vuestra conversación por privado o en una sala de chat