----------------------------------- KOJO40 Wed 29 Feb, 2012 20:34 OTRO BRICO PARA LAS ESTRIBERAS ----------------------------------- http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2252_img_5559.jpg http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2252_img_5560.jpg http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2252_rep__derech.jpg http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2252_rep_izq.jpg http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2252_img_5558_1330539399_979719.jpg Pues eso compañeros, he hecho algunas fotos por si alguien el apaña el invento. En vez de casquillos metálicos para suplementar el soporte he colocado 2 juntas de caucho (10mm) que previamente he cortado y taladrado a medida. Para ello he utilizado lo último en tecnología de corte, el cuchillo jamonero bien afilao. Me gusta más como queda y a la vez elimina parte de las vibraciones. También he suplementado la goma del reposapiés ya que es bastante estrecha y en recorridos largos el/la acompañante acaba sintiendo molestias o adormecimiento de la zona, toma ya.. shock Si no os gusta no hace falta que os cebéis conmigo, no copiéis la idea y santas pascuas, jajajaja.. cool Un saludoooooo... ----------------------------------- borregoferoz Wed 29 Feb, 2012 21:07 Re: OTRO BRICO PARA LAS ESTRIBERAS ----------------------------------- A mi la idea no me parece mal, la ventaja que tiene frente al otro sistema (que es el que yo tome copiado del foro) es que no se ve la separacion y queda mas armonico. La suplementacion que hicistes en la goma de los reposapies, ¿Te permite plegarlos?. ----------------------------------- KOJO40 Wed 29 Feb, 2012 22:14 Re: OTRO BRICO PARA LAS ESTRIBERAS ----------------------------------- [quote user="borregoferoz" post="42964"]A mi la idea no me parece mal, la ventaja que tiene frente al otro sistema (que es el que yo tome copiado del foro) es que no se ve la separacion y queda mas armonico. La suplementacion que hicistes en la goma de los reposapies, ¿Te permite plegarlos?.[/quote] Esa era una de mis preocupaciones pero rebajé la suplementación lo suficiente para que el reposapiés quede prácticamente tan plegado como los originales (ya colgaré foto). Un saludo.. cool ----------------------------------- jucaro Wed 29 Feb, 2012 22:55 Re: OTRO BRICO PARA LAS ESTRIBERAS ----------------------------------- Me gusta. Oye, ¿eso o son puños de bicicleta?. ----------------------------------- KOJO40 Thu 01 Mar, 2012 00:01 Re: OTRO BRICO PARA LAS ESTRIBERAS ----------------------------------- [quote user="jucaro" post="42969"]Me gusta. Oye, ¿eso o son puños de bicicleta?.[/quote] Efectivamente Jucaro, la verdad es que le di muchas vueltas al tema e incluso hablé con dos empresas que se dedican al caucho pero hacer la pieza que va atornillada al estribo más grande pero valía un pastón pues se necesitaba una matriz. Después pensé en mangueras, tubos, funda etc etc. La semana pasada entré en una tienda de bicicletas, vi un juego de manetas y la verdad es que era más o menos la medida que iba buscando. Me hubiese gustado anclarlas a los tornillos del estribo pero no daban la medida suficiente así que opté por cortarlas y pegarlas, puede que no sea la mejor solución pero la verdad es que con el loctite ni se menean.. cool ----------------------------------- borregoferoz Thu 01 Mar, 2012 15:53 Re: OTRO BRICO PARA LAS ESTRIBERAS ----------------------------------- [quote user="KOJO40" post="42966"][quote user="borregoferoz" post="42964"]A mi la idea no me parece mal, la ventaja que tiene frente al otro sistema (que es el que yo tome copiado del foro) es que no se ve la separacion y queda mas armonico. La suplementacion que hicistes en la goma de los reposapies, ¿Te permite plegarlos?.[/quote] Esa era una de mis preocupaciones pero rebajé la suplementación lo suficiente para que el reposapiés quede prácticamente tan plegado como los originales (ya colgaré foto). Un saludo.. cool[/quote] Pues si puedes plegarlos te queda muy bien. Lo otro tambien es mas armonico, a mi lo que pasa es que no miro mucho la estetica, solo me importa la comodidad. Si tuviera que hacerlo de nuevo probablemente copiaria tu sistema. Gracias ----------------------------------- JUCASALLO Thu 01 Mar, 2012 16:03 Re: OTRO BRICO PARA LAS ESTRIBERAS ----------------------------------- para mi quedan como bien dice tu nombre, kojo-nudo. jaja. gracias por el brico. un saludo. ----------------------------------- trastomovil67 Mon 26 Mar, 2012 18:12 Re: OTRO BRICO PARA LAS ESTRIBERAS ----------------------------------- KOJO40, estoy entre tu brico y el de 2JM... mi pregunta es Con esto se acaban las quejas de la parienta... :mad: ? estos 2 cms que le ganamos se ven reflejados en su mayor comodidad :shock: ? ya me contarás!!! V'ssss ----------------------------------- KOJO40 Mon 26 Mar, 2012 19:00 Re: OTRO BRICO PARA LAS ESTRIBERAS ----------------------------------- [quote user="trastomovil67" post="43655"]KOJO40, estoy entre tu brico y el de 2JM... mi pregunta es Con esto se acaban las quejas de la parienta... mad ? estos 2 cms que le ganamos se ven reflejados en su mayor comodidad shock ? ya me contarás!!! V'ssss[/quote] Hola trastomovil67, mi brico parte de la idea original del compañero 2JM pero con algunas modificaciones. Yo elegí poner dos juntas de caucho en vez de los casquillos por que pensé que quedaba más estético. Las gomas que hay pegadas a los reposapiés (en realidad son manetas de bicicleta) hacen que la superficie de apoyo sea más amplia y por ende más cómoda. Tanto el invento de 2JM como el mío hacen que la separación de las estriberas sean 3cm má o meno superior a las originales con lo cual queda garantizado el final de las quejas de la parienta, pariente o lo que cada uno suba detrás, jaja. Espero haberte sido de ayuda, si necesitas alguna aclaración con el brico no dudes en pedírmela. Un saludo.. cool ----------------------------------- trastomovil67 Tue 27 Mar, 2012 08:30 Re: OTRO BRICO PARA LAS ESTRIBERAS ----------------------------------- [quote user="KOJO40" post="43657"][quote user="trastomovil67" post="43655"]KOJO40, estoy entre tu brico y el de 2JM... mi pregunta es Con esto se acaban las quejas de la parienta... mad ? estos 2 cms que le ganamos se ven reflejados en su mayor comodidad shock ? ya me contarás!!! V'ssss[/quote] Hola trastomovil67, mi brico parte de la idea original del compañero 2JM pero con algunas modificaciones. Yo elegí poner dos juntas de caucho en vez de los casquillos por que pensé que quedaba más estético. Las gomas que hay pegadas a los reposapiés (en realidad son manetas de bicicleta) hacen que la superficie de apoyo sea más amplia y por ende más cómoda. Tanto el invento de 2JM como el mío hacen que la separación de las estriberas sean 3cm má o meno superior a las originales con lo cual queda garantizado el final de las quejas de la parienta, pariente o lo que cada uno suba detrás, jaja. Espero haberte sido de ayuda, si necesitas alguna aclaración con el brico no dudes en pedírmela. Un saludo.. cool[/quote] Gracias KOJO40, tengo claro que cualquiera de los 2 bricos son válidos y eso ya es una batalla ganada, lo de los estribos y de cara al uso que le va a dar mi parienta... que pase con los originales mryellow ----------------------------------- Hugo_9 Tue 27 Mar, 2012 09:08 Re: OTRO BRICO PARA LAS ESTRIBERAS ----------------------------------- Una idea genial! Te ha quedado muy bien. Llevo tiempo barajando la posibilidad de reformar el sistema de estriberas.......siempre que voy solo en rutas de curvas llevo los pies en ellas para poder tirarme mas confiado pero me quedan los pies muy atrás y me cansan las piernas mucho. Sabes si se pude hacer algo al respecto? 9 ----------------------------------- chuky Tue 27 Mar, 2012 12:18 Re: OTRO BRICO PARA LAS ESTRIBERAS ----------------------------------- yo he visto el brico de kojo40 en directo(coincidimos en el taller) , y esta muy bien. de momento a mi no me molestan las originales, pero claro normalmente voy solo y si llevo a la mujer, la verdad es que no hacemos mas de 300/400kms. +- salu2 :) ----------------------------------- r36david Tue 27 Mar, 2012 13:32 Re: OTRO BRICO PARA LAS ESTRIBERAS ----------------------------------- me pasa lo mismo que a hugo 9. ----------------------------------- KOJO40 Wed 28 Mar, 2012 09:15 Re: OTRO BRICO PARA LAS ESTRIBERAS ----------------------------------- [quote user="Hugo_9" post="43677"]Una idea genial! Te ha quedado muy bien. Llevo tiempo barajando la posibilidad de reformar el sistema de estriberas.......siempre que voy solo en rutas de curvas llevo los pies en ellas para poder tirarme mas confiado pero me quedan los pies muy atrás y me cansan las piernas mucho. Sabes si se pude hacer algo al respecto? 9[/quote] difus_19 Hola Hugo, la verdad es que no me he llegado a plantear un invento para poder llevar los pies en las estriberas del pasajero, tal vez sea por que en una ruta intenté poner los pies en las mismas y después, para volver a la posición normal casi tengo que pedir ayuda (cosas de la edad). Si que puedo decirte que con el invento este he notado que es más fácil poner los pies detrás pero no se durante cuanto rato irás cómodo. En cualquier caso todo es ponerse a darle vueltas a la neurona e inventar algo, sin ir más lejos, antes de irme hacia Andalucía en fallas me fabriqué un inventillo para llevar el GPS por encima de los relojes y sin necesidad de taladrar, ni atornillar ni hostias. Bueno, un saludo compañero.. ----------------------------------- borregoferoz Wed 28 Mar, 2012 11:17 Re: OTRO BRICO PARA LAS ESTRIBERAS ----------------------------------- [quote user="KOJO40" post="43724"][quote user="Hugo_9" post="43677"]Una idea genial! Te ha quedado muy bien. Llevo tiempo barajando la posibilidad de reformar el sistema de estriberas.......siempre que voy solo en rutas de curvas llevo los pies en ellas para poder tirarme mas confiado pero me quedan los pies muy atrás y me cansan las piernas mucho. Sabes si se pude hacer algo al respecto? 9[/quote] difus_19 Hola Hugo, la verdad es que no me he llegado a plantear un invento para poder llevar los pies en las estriberas del pasajero, tal vez sea por que en una ruta intenté poner los pies en las mismas y después, para volver a la posición normal casi tengo que pedir ayuda (cosas de la edad). Si que puedo decirte que con el invento este he notado que es más fácil poner los pies detrás pero no se durante cuanto rato irás cómodo. En cualquier caso todo es ponerse a darle vueltas a la neurona e inventar algo, sin ir más lejos, antes de irme hacia Andalucía en fallas me fabriqué un inventillo para llevar el GPS por encima de los relojes y sin necesidad de taladrar, ni atornillar ni hostias. Bueno, un saludo compañero..[/quote] Bueno compañero, ya estas haciendo una foto del invento del GPS sin taladros mryellow Un saludo ----------------------------------- 2JM Wed 28 Mar, 2012 11:24 Re: OTRO BRICO PARA LAS ESTRIBERAS ----------------------------------- Yo lo veo genial, mas acabado y perfeccionado que el que yo hice en su dia...! Enhorabuena kojo! Eso si, intentaria de fijar la estribera con algo mas fiable que el loctite (imaginate esa pieza dando saltos por el autovia si se soltara...) shock Un saludo ;-) ----------------------------------- navigoya Wed 28 Mar, 2012 11:27 Re: OTRO BRICO PARA LAS ESTRIBERAS ----------------------------------- kojo40 aqui no vale tirar la piedra y esconder la mano, :lol: haber esas fotillos y breve explicacion de ese mini brico. saludos y me alegro que estes disfrutando de la gp800. a por cierto cuando quedes con chuky a tomar algo avisarme. ----------------------------------- KOJO40 Wed 28 Mar, 2012 23:36 Re: OTRO BRICO PARA LAS ESTRIBERAS ----------------------------------- [quote user="2JM" post="43731"]Yo lo veo genial, mas acabado y perfeccionado que el que yo hice en su dia...! Enhorabuena kojo! Eso si, intentaria de fijar la estribera con algo mas fiable que el loctite (imaginate esa pieza dando saltos por el autovia si se soltara...) shock Un saludo ;-) [/quote] Hola 2JM, ya les expliqué a alguno de los compañeros que mi brico era una variante de tu idea original, más que nada para no tener problemas con todo esto de las patentes, ya sabes...jajaja. Por cierto, una aclaración importante, yo he conservado el reposapiés original con su goma y todo, lo único que va pegado con loctite es la goma que he puesto como suplemento, osease, pegar goma sobre goma y doy fe de que eso no lo mueve ni la madre que lo parió y en el extraño caso de que se despegara tan sólo se volaría un cacho de goma. Hago la aclaración para que ningún compañero se asuste. Un saludo a todos.. difus_19 ----------------------------------- KOJO40 Thu 29 Mar, 2012 00:06 Re: OTRO BRICO PARA LAS ESTRIBERAS ----------------------------------- [quote user="navigoya" post="43732"]kojo40 aqui no vale tirar la piedra y esconder la mano, lol haber esas fotillos y breve explicacion de ese mini brico. saludos y me alegro que estes disfrutando de la gp800. a por cierto cuando quedes con chuky a tomar algo avisarme.[/quote] Joé, no se os escapa ni una, cagontó...jajajaa. Oyes navigoya que mañana sin falta le hago unas fotillos al invento y las cuelgo con la explicación pertinente, palabra de KOJO. Un saludo compañero.. difus_19 ----------------------------------- farola Thu 29 Mar, 2012 00:21 Re: OTRO BRICO PARA LAS ESTRIBERAS ----------------------------------- [quote user="KOJO40" post="43753"][quote user="navigoya" post="43732"]kojo40 aqui no vale tirar la piedra y esconder la mano, lol haber esas fotillos y breve explicacion de ese mini brico. saludos y me alegro que estes disfrutando de la gp800. a por cierto cuando quedes con chuky a tomar algo avisarme.[/quote] Joé, no se os escapa ni una, cagontó...jajajaa. Oyes navigoya que mañana sin falta le hago unas fotillos al invento y las cuelgo con la explicación pertinente, palabra de KOJO. Un saludo compañero.. difus_19[/quote] Mas te vale evil evil evil lol lol ;-) ----------------------------------- KOJO40 Fri 30 Mar, 2012 00:01 Re: OTRO BRICO PARA LAS ESTRIBERAS ----------------------------------- Bueeeeeeeeeeeeeeno, hoy he ido de culo pero como ayer di mi palabra de KOJO aqui os pongo algunas fotos que he hecho deprisa y corriendo del inventillo para el GPS. Es un sistema minimalista, económico, facil de hacer y a mi juicio bastante práctico. Os puedo asegurar que el GPS no se mueve pues ya utilicé el mismo sistema en la Honda Varadero que tuve antes de la GP y en 2 años y muchos km ni se meneó. Se necesita un soporte y una funda para el GPS (má meno 15€ en Media Markt), un trozo de angulo o cantonera de PVC ( 2€ en Leroy) y las tiras de fijación (6€ en Leroy). Las tiras de fijación son una especie de velcro metálico, se adhiere una con la otra con más fuerza que el velcro normal pero te permite separar ambas si prefieres quitar el soporte cuando llegues al destino, yo particularmente siempre lo he dejado puesto y nunca me lo han mangado. Pues nada, os digo lo mismo que con el tema del suplemento de las estriberas, no se si es mejor o peor que otros inventos pero es otra idea más que antes de compartir con los compañeros ya me ha funcionado a mi. Un saludo.. difus_19 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2252_img_5650.jpg http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2252_img_5656.jpg http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2252_img_5645.jpg http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2252_img_5667.jpg ----------------------------------- farola Fri 30 Mar, 2012 00:09 Re: OTRO BRICO PARA LAS ESTRIBERAS ----------------------------------- Tiene muy buena pinta esa idea ;-) Gracias por compartirlo P.D:Podias ponerlo en un nuevo hilo en el apartado brico seguro que a mas de uno le viene bien (a mi el primero aunque no uso el gps mucho). Solo tienes que dar a editar en este hilo, copiar todo el texto y pegarlo en el hilo nuevo y ya esta, así no tienes que andar subiendo las fotos de nuevo ----------------------------------- borregoferoz Fri 30 Mar, 2012 12:41 Re: OTRO BRICO PARA LAS ESTRIBERAS ----------------------------------- Pues ya nos hemos enterado de tu solucion. Tomo nota Gracias por ponerlo ----------------------------------- 2JM Sun 01 Apr, 2012 02:35 Re: OTRO BRICO PARA LAS ESTRIBERAS ----------------------------------- [quote user="KOJO40" post="43751"][quote user="2JM" post="43731"]Yo lo veo genial, mas acabado y perfeccionado que el que yo hice en su dia...! Enhorabuena kojo! Eso si, intentaria de fijar la estribera con algo mas fiable que el loctite (imaginate esa pieza dando saltos por el autovia si se soltara...) shock Un saludo ;-) [/quote] Hola 2JM, ya les expliqué a alguno de los compañeros que mi brico era una variante de tu idea original, más que nada para no tener problemas con todo esto de las patentes, ya sabes...jajaja. Por cierto, una aclaración importante, yo he conservado el reposapiés original con su goma y todo, lo único que va pegado con loctite es la goma que he puesto como suplemento, osease, pegar goma sobre goma y doy fe de que eso no lo mueve ni la madre que lo parió y en el extraño caso de que se despegara tan sólo se volaría un cacho de goma. Hago la aclaración para que ningún compañero se asuste. Un saludo a todos.. difus_19[/quote] A vale, ya me extrañaba que bubieses pegado con loctite la estribera plegable metalica..... lol siendo así está perfecto!! por cierto..... mi cheque por la patente me lo haces por transferencia, giro postal o....como?? mryellow Va anda..... te lo perdono por esta vez porque....no soy tan ambicioso....jejeje Eso si, ve al hilo de los navegadores y expón tu idea que es bastante útil ;-) Aki tienes el hilo en cuestión como habeis acoplado el navegador Un saludo!