-----------------------------------
efyvan
Mon 26 Mar, 2012 23:27

Montar O No Un Variador
pues eso compañeros,la gp es la primera moto de puño que tengo y no estoy nada puesto en los temas de variadores y embragues automaticos....el caso es que segun he oido,al montar un variador ganas en aceleracion y pierdes punta o todo lo contrario,ganas punta pero pierdes aceleracion, segun el paso de los rodillos que le pongas,no se si esto es justo asi y si no lo es si hay algun variador que te de mas de todo? y ya si no es mucho pedir ayudarme contandome las distintas configuraciones de variadores que teneis montados y en que habeis ganado con ellos :mryellow: ,saludosssssss y gracias


chuky
Tue 27 Mar, 2012 00:47

Re: Montar O No Un Variador
yo poco te puedo ayudar ya que llevo el de serie, pero por aqui hay mucha peña con variador de competicion jejejeje. aunque tal cual va , me refiero a que la mia va toda de serie menos la suspension, va de cojones. :lol: 
a ver que nos dicen.
salu2 :lol:


r36david
Tue 27 Mar, 2012 00:51

yo tampoco te puedo ayudar pero dicen que el malosi va dpm.yo en cuando pueda malosi y escape.


trastomovil67
Tue 27 Mar, 2012 08:40

[quote user="chuky" post="43673"]yo poco te puedo ayudar ya que llevo el de serie, pero por aqui hay mucha peña con variador de competicion jejejeje. aunque tal cual va , me refiero a que la mia va toda de serie menos la suspension, va de cojones. lol 
a ver que nos dicen.
salu2 lol[/quote]

+1, aunque los amortiguadores son los de serie y para muchos años...  lol 
yo soy de la opinión que una "burra" (desde el cariño) como esta y es mi opinión, primero te la tienes que acabar y si se te queda corta, pues ampliar y modificar, para ganar aptitudes y que la puedas estrujar más, así lo veo yo. 
También tengo que decir, que soy el primero en mirar cualquier modificación o sustitución de piezas, ya sean visibles o no... en cualquier moto que este parada en la calle y más si son scooters de envargadura como los nuestros, aunque una de las cosas que me enamoró de la gp, fue este escape doble que lleva difus_14  repito, es mi opinión!!!
V'ssss ;-)


farola
Tue 27 Mar, 2012 11:34

Ya te iran contando la mia esta de serie  :cry:


efyvan
Tue 27 Mar, 2012 11:57

yo lo que si tengo claro es que le voy a cambiar el escape,pero no por buscar mas potencia si no por el ruido,llevo muchos años con motos R y ahora con esta cuando voy por carretera no la oigo,solo el aire,por un lado es mucho mejor pero por otro noto que me falta algo,en todas las motos que he tenido me he acostumbrado a ir oyendolas y ahoraque con esta voy algo raro,en cuanto al variador lo digo por que veo muchos comentarios en el foro sobre variadores que van de la ostia pero no se hasta que punto son la ostia,si solo voy a notar una leve mejoria ni lo toco,por algo mas contundente si,muchas gracias  :difus_hibye


chuky
Tue 27 Mar, 2012 12:12

pues la verdad, es que el eskape original esta muy , pero que muy bonito, solo le falta un poco mas de sonido.
que no le haremos unos agujeros jejejeje?????
o......algun invento?????
solo para que suene un poco mas....... :lol:  :lol:  :lol:


efyvan
Tue 27 Mar, 2012 12:17

ademas que la aligerariamos un poco mas de peso,no se la diferencia pero yo el que monte en mi kawa,un mivv de carbono,pesaba 7 kilos menos que el original,ademas de sonar de muerteeee


chuky
Tue 27 Mar, 2012 12:22

algun brico rapido y casero, para que el original suene un poco mas?????, sin cambiarlo claro. :lol:  :lol:


navigoya
Tue 27 Mar, 2012 12:28

chuky estate quieto de inventos que sí no te voy a dar un buen estirón de orejas.
jajaja.


EDUARDO
Tue 27 Mar, 2012 13:05

[quote user="efyvan" post="43680"]yo lo que si tengo claro es que le voy a cambiar el escape,pero no por buscar mas potencia si no por el ruido,llevo muchos años con motos R y ahora con esta cuando voy por carretera no la oigo,solo el aire,por un lado es mucho mejor pero por otro noto que me falta algo,en todas las motos que he tenido me he acostumbrado a ir oyendolas y ahoraque con esta voy algo raro,difus_hibye[/quote]

¿Te has parado a pensar si a los demas nos gusta soportar el ruido de tu moto?  difus_1   ..... porque si tu no respetas los derechos de los demas, creo que tampoco deberás molestarte cuanto no respeten los tuyos y............ adivina como acaba esa historia.


r36david
Tue 27 Mar, 2012 13:22

yo tanbien quiero mas ruido,respecto si molesta o no el ruido...a mi me molestan muchas cosas y me jodo.


chuky
Tue 27 Mar, 2012 14:30

haya paz!!!!! jejejeje.
que este hilo va de variadores y nos hemos pasado al eskape.(yo el primero)
retomemos si vale la pena o no el variador.
salu2 :lol:


BRONSON76
Tue 27 Mar, 2012 15:24

yo te puedo hablar del que llevo instalado hace un año y 10000 kms , el jcosta EVO2R para la GP800 . le hice otros 10000 kms con el original. para mi la mayor ventaja es que reduce mucho las vibraciones en bajos y se nota la moto con mas nervio en salida .  ya no me acuerdo de como marchaba el original  . dependiendo de la configuracion de las masas ganaras mas en salida o en punta . a menos peso mas salida a mas peso mas punta .   como puntos negativos , pues : desgaste prematuro de los rodillos ( se nota mucho que bajan las prestaciones cuando los llevas gastados  )  ,  hyperrevolucionada en todos los regimenes de marcha , desgaste de la correa de la transmision secundaria , consumo un poco elevado y poca cosa mas .   si quieres tener una moto diferente instalale un variador .eso si , en algunas cosas te va a penalizar como he mencionado . 

sldos


efyvan
Tue 27 Mar, 2012 19:25

eduardo ya me estan jodiendo a mi con muchas cosas segun esta la vida coma para encima no poder tener mi moto la cual estoy pagando yo a mi gusto,esto es como todo nunca llueve a gusto de todos!!!!


r36david
Tue 27 Mar, 2012 19:39

tienes razon chuky,que haya paz,venga que cante el que tiene variador malossi!!!que es el tema.


EDUARDO
Tue 27 Mar, 2012 20:05

[quote user="efyvan" post="43701"]eduardo ya me estan jodiendo a mi con muchas cosas segun esta la vida coma para encima no poder tener mi moto la cual estoy pagando yo a mi gusto,esto es como todo nunca llueve a gusto de todos!!!![/quote]

Si señor tienes toda la razón, lo que te gusta a ti le tiene que gustar a todo el mundo y si no es así, que se j****. Esa es la esencia del pensamiento fascista. 

Un abrazo y cuidate de no cruzarte con alquien que le gusta saltarse los semaforos o los Stop, o conducir en sentido contrario, al fin y al cabo tienen el mismo derecho que tu de llevar el coche por donde quieran, que para eso lo están pagando ¿NO?. Es que nunca llueve a gusto de todos mrviolet


Gepero
Tue 27 Mar, 2012 20:14

Haber creo os estáis pasando del castaño al oscuro . El ruido de una moto con escape como el mío por ejemplo mivv esta homologado y es legal el ruido y al q no le guste q se tape los oídos . Otra cosa es saltarse un semáforo o un stop q es ilegal la cosa cambia . Hay q respetar a todo el mundo q este dentro la legalidad cOn lo cual al q le guste el ruido q lo disfrute al pasar y el q no q se tape los oídos q son pocos segundos . Paz y amor jajajajaja


Gepero
Tue 27 Mar, 2012 20:16

Por cierto malossi con masas de 17 gr va genial , monte en un principio jcosta y no me fue bien . Un saludo


efyvan
Tue 27 Mar, 2012 20:22

fascista????? que tenga cuidado de no cruzarme con nadie que se salte los stop??????? ten tu cuidado de no decirle eso a cualquier persona a la cara asi tan a la ligera como lo has soltado aqui porque lo mas logico es que te inflen valiente,y pasa de mi por favor,venga campeon TANTA PAZ LLEVES COMO DESCANSO DEJAS :difus_10


efyvan
Tue 27 Mar, 2012 20:24

gracias gepero pero a que te refieres con que va genial? mas aceleracion o mas velocidad


farola
Tue 27 Mar, 2012 21:47

[quote user="EDUARDO" post="43691"][quote user="efyvan" post="43680"]yo lo que si tengo claro es que le voy a cambiar el escape,pero no por buscar mas potencia si no por el ruido,llevo muchos años con motos R y ahora con esta cuando voy por carretera no la oigo,solo el aire,por un lado es mucho mejor pero por otro noto que me falta algo,en todas las motos que he tenido me he acostumbrado a ir oyendolas y ahoraque con esta voy algo raro,difus_hibye[/quote]

¿Te has parado a pensar si a los demas nos gusta soportar el ruido de tu moto?  difus_1   ..... porque si tu no respetas los derechos de los demas, creo que tampoco deberás molestarte cuanto no respeten los tuyos y............ adivina como acaba esa historia.[/quote]

Creo que aquí no te a echo nadie nada para saltar con una respuesta así,si te lo han echo cuéntamelo si quieres y lo intentamos solucionar y si tienes un mal día tío que quieres que te diga "lo siento" pero este foro no es para desahogarse en ese sentido,Haber si para poner un escape a nuestra moto vamos a tener que ir preguntando a toda la gente que veamos por la calle


farola
Tue 27 Mar, 2012 21:48

Y a seguir con lo que estábamos "Que canten los del malossi"


chuky
Tue 27 Mar, 2012 22:07

[quote user="farola" post="43710"]Y a seguir con lo que estábamos "Que canten los del malossi"[/quote]


+1


Gepero
Tue 27 Mar, 2012 22:14

[quote user="efyvan" post="43707"]gracias gepero pero a que te refieres con que va genial? mas aceleracion o mas velocidad[/quote]Si, mayor aceleración y menos vibraciones . El tema velocidad punta pues yo con malossi escape filtro y demás pues todo lo q marca el velocímetro y baja aun mas jajaja . Compañero móntalo q se nota muchísimo y a mejor eso si consume un poco mas. Cualquier cosa ya sabes pregunta q para eso estamos . Vss


efyvan
Tue 27 Mar, 2012 22:24

me estas convenciendo gepero, muchas gracias


efyvan
Tue 27 Mar, 2012 22:28

aahh y muchas gracias tamabien a farola por entrar que esto se nos estaba llendo ya un pokito de las manos


r36david
Tue 27 Mar, 2012 23:49

joe entre el malossi el escape y el bitubo trasero estoy que ni duermo!!!jajaja.saludetes compañeros


chuky
Wed 28 Mar, 2012 08:46

[quote user="r36david" post="43719"]joe entre el malossi el escape y el bitubo trasero estoy que ni duermo!!!jajaja.saludetes compañeros[/quote]


eso son unas perrillas jejejejje
salu2


Nibelungo
Wed 28 Mar, 2012 09:35

Hola,

a ver, el mejor para mi el Polini, el que mejor recupera y es mas cómodo de llevar. Pero suena algo al al ralentí.

El que va bien sin discusión es el Malossi, un pelín revolucionado si quieres prestaciones, es un tiro. Yo lo he llevado con masas de 18 y 19, con 18 anda muy bien, pero, a la larga, me quedo con 19. Para alguien que pese 70-80kgs vale con 19, es mas que suficiente para un uso mixto. Nada de Pulley, no por nada, Pakait ha demostrado en la Tmax que las Pulley no dan mas, mas bien al contrario. 

El Malossi elimina totalmente el traqueteo en arancada y tiene una subida fulgurante de vueltas en cuanto abres gas, mínimo se planta en 6.700 y a ese régimen la moto tira. Es igual de fino, o mas, que el de serie.

En cuanto al escape, totalmente de acuerdo con Eduardo (denominaciones "políticas" aparte), nuestro ruido molesta a los demás, que encima son mayoría aplastante. No nos juguemos nuestro "prestigio" por unos pocos db. Si bien lo primero que tocaría es prohibir el 90% de las Harleys tal como vienen ya de fábrica, esas si que son un verdadero fastidio y encima parece que legal.

Tiro piedras contra mi tejado, tengo dos escapes para vender, pero reconozco que nunca la moto ha ido tan suave como con el escape de serie. Malossi 19 gramos y escape de serie y yo estaba contento. Con los escape after se tienen las vibraciones con frecuencia sinoidal (sube baja) sobre 5.000 vueltas al no tener soportes de goma como el de serie.

Se disimulan bastante poniendo arandelas de goma en todas partes.

Eso si, con escape y variador la moto anda mas y no se te quema el culo en verano al eliminar el catalizador. 

Saludos,
Alex


farola
Wed 28 Mar, 2012 11:07

Pues ya sabéis  algo mas y creerme que Alex lo ha probado casi todo (por no decir todo) Y sabe de lo que habla  ;-)


navigoya
Wed 28 Mar, 2012 11:14

si alguien del foro a seguido un  poco a los compañeros en sus hilos,sabra que el compañero nibelungo a sido uno de los poco que a estado informado desde el foro italiano y a sido de los pocos atrevidos a probar lo que hiciese falta en nuestra montura.
yo le doy fiabilidad 100% a sus explicaciones.y a los de las pulley yo soy uno de los que las tuvo que quitar por la perdida de prestaciones.
saludos.


efyvan
Wed 28 Mar, 2012 19:25

que nibelungo entiende?????  entiende no,lo que viene despues!!!!!! en el poco tiempo que llevo con vosotros en el foro me he estado leyendo comentarios y se le ve muy muy puesto en el tema,asi que muchas gracias a nibelungo por su explicacion tan explicita y a todos los demas que tambien me habeis dado vuestra opinion..........
por seguir con el tema.......en la pagina de ramirez esa que circula por el foro y de la que tan bien hablan los compañeros geperos de valencia he visto un variador jcosta evo y no se que mas por 300 eurazos el cual presentan como el unico variador que te da mas aceleracion y mas velocidad punta aparte de mejores recuperaciones,sabeis si es verdad o si alguien lo ha montado?


r36david
Wed 28 Mar, 2012 20:02

hay gente que lo a montado y lo a canbiado por el malossi,dicen que va mejor.por aqui hay alguno que lo tiene en venta el jcosta.me parece que 2fs


Gepero
Wed 28 Mar, 2012 21:23

Jcosta monte yo y no me fue bien acabe con malossi y cero pegas . Mas punta no te da eso te lo digo ya, mas aceleración si depende de las masas q montes . Q te comente Ramírez q entiende un rato . Un saludo


Nibelungo
Thu 29 Mar, 2012 09:26

Hola,

que voy a entender :D , he probado cosas, lo que yo opine no es necesariamente lo que otro opinaría.

En cuanto al Costa, a mi no me parece adecuado para la GP. La versión de Tmax, que es la que  también he probado en mi opinión es mucho mas acertada.

Para la Tmax nueva han aprovechado el variador de la GP800, son para mi idénticos o muy muy parecidos, y adolece exactamente de lo mismo, las masas en aceleración fuerte patinan sobre la campana. La moto no hace metros, una sensación desagradable aparte del extremo desgaste. En Italia apretaban la tuerca mucho mas de lo recomendado, hasta casi llegar a machacar el bulón para evitar ese efecto. No quiero desprestigiar, el Costa en la Tmax me gusta mucho.

Saludos,
Alex


r36david
Thu 29 Mar, 2012 15:13

bueno,entonces recomendable poner malosi con masas mezcladas 19 y 17,quedaria con masas 18.yo puse dr pulley en original y va mal,quiero cambiar variador,con drpulley 17.saludos,alex eres un crak.


Nibelungo
Fri 30 Mar, 2012 09:03

[quote user="r36david" post="43760"]bueno,entonces recomendable poner malosi con masas mezcladas 19 y 17,quedaria con masas 18.yo puse dr pulley en original y va mal,quiero cambiar variador,con drpulley 17.saludos,alex eres un crak.[/quote]

Hola,

oye, que va a parecer que lo que digo es dogma de fé, nada mas lejos. Hay mucho de gusto personal en mis apreciaciones.

No obstante está contrastado que el Malossi es la opción mas equilibrada, discrepo sobre utlizar masas de 17. A mi, con 115kgs me van mejor 18 y 19gr según escape, con lo que si pesara 70kilos no tendría duda, 18 o 19.

No te gastes el dinero en las pulley si no tienes confianza 100&% en el taller. Los mecánicos no se fijan en como hay que montarlas y luego vienen los lios (quién se hace cargo de desmontar para colocar bien).

A mi las Pulley en variador de serie me han ido bien, tanto 17 como 15 que son las que mas me gustaron, pero existiendo el Malossi ni me molestaría.

Saludos,
Alex