-----------------------------------
JUCASALLO
Fri 06 Sep, 2013 20:44

Rodillos Jcosta
-----------------------------------
hola chicos! seguramente se ha hablado de este tema, pero no doy con el asunto. le he puesto a mi gp unos rodillos nuevos j.costa de 16.5 grs , correa nueva y limpieza del variador, la moto se revoluciona demasiado y me corta muy rapido, llegando a pegar tirones continuamente, teniendo que llegar a darle gas poco a poco para que no se revolucione, con el correspondiente consumo excesivo. por favor, os agradeceria que si a alguien le ha ocurrido algo parecido me asesorar e informara. un saludo a todos.


-----------------------------------
GePe
Sat 07 Sep, 2013 02:29

Re: Rodillos Jcosta
-----------------------------------
[quote user="JUCASALLO" post="48096"]hola chicos! seguramente se ha hablado de este tema, pero no doy con el asunto. le he puesto a mi gp unos rodillos nuevos j.costa de 16.5 grs , correa nueva y limpieza del variador, la moto se revoluciona demasiado y me corta muy rapido, llegando a pegar tirones continuamente, teniendo que llegar a darle gas poco a poco para que no se revolucione, con el correspondiente consumo excesivo. por favor, os agradeceria que si a alguien le ha ocurrido algo parecido me asesorar e informara. un saludo a todos.[/quote]

Cambia a 17,5.


-----------------------------------
JUCASALLO
Sat 07 Sep, 2013 11:51

Re: Rodillos Jcosta
-----------------------------------
hola Gepe, llevo tiempo con el j.costa y siempre pense que de fabrica montaba los 16.5, ¿quieres decir que seguramente la causa es del peso de los rodillos o simplemente crees que se puede tratar de eso?. muchas gracias Gepe!


-----------------------------------
GePe
Sat 07 Sep, 2013 17:36

Re: Rodillos Jcosta
-----------------------------------
[quote user="JUCASALLO" post="48098"]hola Gepe, llevo tiempo con el j.costa y siempre pense que de fabrica montaba los 16.5, ¿quieres decir que seguramente la causa es del peso de los rodillos o simplemente crees que se puede tratar de eso?. muchas gracias Gepe![/quote]

Estoy seguro, tres leer un buen numero de posts de compañeros del foro, que tu problema se debe unicamente al peso de las masas(bales,rodillos,etc). Cambia a 17.5-18 y notaras como ya no cortas al salir a fondo, te cuesta mas llegar a la punta tope,etc.

es un problema comun de montar masas ligeras. Sea pollini, malossi, costa o en original(en menor medida). El consenso general, creo, es que 16,5 es muy radical, y 18 en mas "pesada". Siendo 17 o 17,5 la opcion mas lògica, para un compromiso entre funcionalidad, y deportividad.


-----------------------------------
JUCASALLO
Sat 07 Sep, 2013 18:10

Re: Rodillos Jcosta
-----------------------------------
Pues viendo esto, creo que mi variador no montaba masas de 16.5, sino algunas de mayor peso. lo que haré sera comprar masas de 17.5 y las intercalare unas con otras hasta conseguir la estabilidad deseada, pues me dice el mecanico que se puede hacer con total tranquilidad. Muchas gracias Gepe. ya comentare que tal va y si se ha arreglado el problema.
Un saludo


-----------------------------------
GePe
Sat 07 Sep, 2013 22:19

Re: Rodillos Jcosta
-----------------------------------
[quote user="JUCASALLO" post="48101"]Pues viendo esto, creo que mi variador no montaba masas de 16.5, sino algunas de mayor peso. lo que haré sera comprar masas de 17.5 y las intercalare unas con otras hasta conseguir la estabilidad deseada, pues me dice el mecanico que se puede hacer con total tranquilidad. Muchas gracias Gepe. ya comentare que tal va y si se ha arreglado el problema.
Un saludo[/quote]

Si me dices que llevas masas de mayor peso y te llegaba a tope de vueltas, no lo entiendo. De todas formes, y aunque las masas no son una ruina, te aconsejo que esperes a que nuestros compañeros del foro tambien acosejen. ;-)


-----------------------------------
JUCASALLO
Mon 09 Sep, 2013 20:30

Re: Rodillos Jcosta
-----------------------------------
Esperare un poco, haber que dicen los compis. Gracias Gepe. Un saludo


-----------------------------------
JUCASALLO
Wed 13 Nov, 2013 09:34

Re: Rodillos Jcosta
-----------------------------------
Bueno chicos! solucionado el problema. Compre otro juego de masas de 18 grs. y las intercale con las de 16.5 grs. (8y8) y la moto va de maravilla. he notado mas punta y mejor consumo, y la aceleración va estupenda. El total del peso que lleva el variador es como si llevase masas de 17.25 grs. De esta manera, al compartirlas, me sigue quedando otro juego para el próximo cambio.
GEPE, tenias razón, gracias.


