-----------------------------------
odi
Wed 19 Oct, 2016 07:51

Bateria De Gel
pregunta? alguien le ha puesto a la moto alguna bateria de gel. la bateria ya me esta dando sintomas de desgaste y el voltimetro que le instale ya me esta avisando de un bajo voltaje. asi que la proxima queria meterle una de gel, ademas por de que tienen un buen rendimiento , rebajaria peso. 
lo dicho alguno la tiene puesta  y de paso alguna web donde tengas baterias a buen precio. 
muchas gracias.


Zimerman
Wed 19 Oct, 2016 20:24

Re: Bateria De Gel
Hola. He leido por la red sobre las baterias de litio. Pesan 2 kilos menos y son mejores para el arranque. No asi si tienes instaladas alarmas u otras cosas que motiven descarga. No se si las de gel seran una cosa intermedia. Hay una web,  es www.bateriasdelitio.eu, donde tienen buenos precios por lo que se ve. Quitarle 2 kilos al frontal tambien es de agradecer. Quedo por aqui a ver si algun compi saca mas luz al asunto.


odi
Thu 20 Oct, 2016 06:36

gracias por la informacion compañero. hechare un vistazo. :mryellow:


odi
Thu 20 Oct, 2016 07:41

tambien he visto las de litio , pero se dispara el precio y no se si merece la pena esa inversion. eso si se reduce el peso drasticamente.
saludos.


farola
Thu 20 Oct, 2016 21:18

en esa pagina me sale una de litio por 68,una normal sale de 40 a 50 euros,lo que no se que tal saldran  roll 
Enlace


borregoferoz
Thu 20 Oct, 2016 23:34

Yo llevo con una de litio unos 18 meses y va perfecta.


Zimerman
Fri 21 Oct, 2016 16:13

Estupendo. Dicen que va mejor para los arranques, que la mía normal a veces llora para arrancar. La tendré en mente. Por cuanto te salio, si te acuerdas?. Gracias


Rin
Sat 22 Oct, 2016 11:51

[quote user="farola" post="51180"]en esa pagina me sale una de litio por 68,una normal sale de 40 a 50 euros,lo que no se que tal saldran  roll 
Enlace[/quote]

Saludos

Esa misma llevo yo hace casi dos años, y como el primer dia. Hasta ahora cero problemas. A mi me costo 100 pavetes


borregoferoz
Sat 22 Oct, 2016 21:35

A mi me salio cara (sobre 115 €) pero cada vez estan mas baratas.


odi
Sun 23 Oct, 2016 14:25

si no es mucho pedir , podíais poner enlaces de paginas de baterías de litio . 
prefiero gastar algo mas , pero comprar algo decente.
gracias.


odi
Fri 11 Nov, 2016 22:20

españoles , la bateria a muerto  :sad: 
pues lo dicho que hoy en el garaje ya daba avisos serios que le queda poco de vida, he pedido una litio me llega el lunes , ya os contare 
la pedi en la pagina www.bateriasdelitio.eu
68€ totalmente equivale a la de serie incluso con algo mas de potencia. concretamente este modelo YTX14-BS
la pagina incluso tiene un chat en el que rapidamente te contestan y te aconsejan.


Zimerman
Fri 11 Nov, 2016 22:22

Lastima. Parece ser que tambien es mas pequeña de altura, pero la aconsejan mucho para arranques continuos, no asi para tener consumo en vacio mucho tiempo. Una anotacion que he leido es que en frio le cuesta tirar del arranque de la moto pero en el segundo intento ya caliente sin problemas. Ya nos contaras.


odi
Fri 11 Nov, 2016 22:33

me gusta por que solo pesa 1,1kgr. lo del tamaño viene con unos suplementos que tu le pones y la adaptas a la altura de la original.


SerGi_84
Mon 14 Nov, 2016 10:44

Yo en cuanto la mia pida cambio, tambien le montare la de litio. Creo que es una muy buena opcion por precio y de paso le rebajamos unos 3 kgs a nuestras motos.


agarres
Mon 14 Nov, 2016 14:52

Hola,
el lunes pasado la mía dio amagos de no querer arrancar,
pero al día siguiente se recupero y hasta la fecha va bien.


Una pregunta, por favor en que posición
de la Aprilia SRV850, se encuentra la BATERIA,


MUCHAS GRACIAS,

Un saludo


SerGi_84
Mon 14 Nov, 2016 16:54

La tienes en el mismo lugar que en la GP800, en el contraescudo izquierdo, delante de tu rodilla. ;-)


odi
Mon 14 Nov, 2016 21:23

bueno compañero , ya tengo la batería la pedí el viernes a la tarde y hoy por la mañana lunes ya estaba en casa, servicio super rápido y eficaz, valencia- galicia.
nada mas cojerla parece que tienes un trozo de plástico en las manos , no pesa nada de nada es increíble que el cacharrito tenga tanta potencia. se nota nada mas pulsar el arranque la fuerza con la que mueve el arranque no hace el típico ronroneo antes de arrancar , pulsas y arranca.
instalación super fácil con los complementos de altura que trae. os pongo unas fotos de la nueva y una comparándola con la que tenia.
mañana toca meter el J.costa y la correa.
saludos.
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2512_img_20161114_092022_opt.jpg 
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2512_img_20161114_091311_opt.jpg 
 
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2512_img_20161114_175820_opt.jpg


SerGi_84
Tue 15 Nov, 2016 11:11

Pinta bien! Yo estoy deseando que la mia muera para decirle a la parienta que tengo k cambiarla... :roll:  :mryellow:


Zimerman
Tue 15 Nov, 2016 22:05

Estupendo ya tenemos con quien cambiar opiniones.


Agustin_amg
Sun 20 Nov, 2016 11:33

http://www.gp800club.com/viewtopic.php?t=4867

Yo tambien cambie dos la zx 10 de mi hijo y otra para la GP.
Ver esto.
Ejemplo compre la de gel para una xñzx 10  precio 76€.
Acabo de sustituirla por HJT litio pesa 900 g.
Y en lugar de 170 cc da 290 precio 99.90€
Diferencia de peso más de 3 kg.
Y mucho más duradera aguanta el doble de ciclos de carga.


odi
Sun 20 Nov, 2016 21:21

de momento estoy encantado, ya pillo sus mañanitas de frio de 5º y arranca sin inmutarse. seguire informando.


Zimerman
Sun 20 Nov, 2016 22:18

Estupendo, no dejeis de seguir opinando con el tiempo. Por cierto, ¿os acordais agustin y odi que modelo es el compatible con nuestras gp's?.


odi
Tue 22 Nov, 2016 18:02

yo concretamente monte el modelo YTX14-BS
pero hay mas modelos compatibles en la pagina que comente. al preguntar os dan todas las compatibilidades.


Agustin_amg
Wed 23 Nov, 2016 18:08

Aquí es donde yo compro es de lo mas económico, y atención de primera.

https://bateriastotal.com/bat/es/

mucho mas interesante LITIO.

medidas 150 x 87 x 150 esta puede entrar sin problema si son mas bajas traen suplementos para que levante y quede sujeta por su soporte.
La equivalente a la YTX 14 que es la que suele traer de origen puede ser HJTX 14 H- FP esta ya da en arranque 40 amperios mas,
La potencia son 48 Watios. el precio a partir de 70€ después de esta una HJTZ  14 S de 54 watios y si queremos mas podemos llegar a la HJTX 20 CH-FP de 72 watios esta ya anda por 140 €.
la mas pequeña pesa 900 g. y la mas grande no llega a 1,2 kg esta ya tenemos de 6 a 10 A. potencia 74 W corriente de arranque 360 A.
 viendo las medidas largo 150 ancho 87 y altura tenemos mucho margen las de litio todas son mucho mas bajas en peso 4,6 kg la ytx 14 en litio tenemos varias opciones.

 Estas son equivalencias de la mas potente que es la que yo monte 140 € puesta en mi domicilio.

YTX16-BS
YTX20CH-BS
YB16B-A
YB16B-A1
HYB16A-AB
YTX16-BS-1



Aquí tenéis las explicaciones oportuna para ver las ventajas o inconvenientes entre ellas.


INFORMACIÓN SOBRE EL PRODUCTO

En término puro de rendimiento las baterías de litio superan en todos los sentidos a las baterías de plomo-ácido, son un 80% más ligeras, tienen hasta un 70% más de potencia de arranque, se pueden almacenar durante un año sin perder su carga. Estos datos sobre las baterías de litio son muy atractivos, pero en realidad lo principal es cuando se instala en la moto, a continuación descubrirá las excelentes ventajas que el Litio le puede ofrecer a su motocicleta.

Sobre la marca JMT
J. Matthies GmbH,(JMT) fabricante alemán desde hace más de 80 años, es un referente europeo en el mundo de la motocicleta, muy introducido en el sector de la batería de moto, es el pionero de presentar en Europa una amplia gama de baterías de Litio de alta calidad para motocicleta, siendo la batería JMT la original de LITIO por excelencia.

La potencia del LITIO en la motocicleta
Cuantas veces nos quejamos porque la batería que tenemos instalada en la moto no nos entrega la potencia necesaria para arrancar el motor, este problema con el Litio queda resuelto, ofreciendo una potencia de arranque sin límites, da igual la cilindrada del motor, hay un modelo compatible de batería de litio para prácticamente el 99% de las motocicletas del mercado.

El Peso del LITIO en la moto
Otro factor muy importante EL PESO sobre todo para las motos Racing, cuantas veces se cambian piezas de la moto por materiales menos pesados como fibra de carbón o titanio que valen cientos de euros y todo para quitarle peso a la moto y así ganar velocidad, en las baterías de Litio es otro tema resuelto. Las baterías de plomo-acido pesan de 3-10 kilos dependiendo de los amperios, en el Litio la más potente no llega a los 2 kilos, como verán por un importe reducido quitamos de la moto de 5-10 kilos de peso, ganando así más velocidad.

La Seguridad del LITIO en su motocicleta
Otra ventaja del Litio muy importante a tener en cuenta para su seguridad, NO contienen ni líquidos ni materiales peligrosos como ácidos o plomo, la composición del litio se desarrolla a partir de minerales como la sal, metal y el carbón entre otros, totalmente seca no tiene peligro de derramen en caso de rotura por caída o accidente.

Compatibilidad del LITIO con las baterías de plomo ácido
Bateriastotal basándose en su experiencia ha seleccionado una cuidadosa y extensa gama de baterías de litio de alta calidad para cubrir el 100% de las motocicletas existentes en el mercado, elija la batería que más se ajuste a su motocicleta y disfrute de potencia y duración sin límites.
 
Garantía:
Conociendo la contrastada y probada calidad de sus baterías de LITIO, JMT ofrece 24 meses de garantía por defecto de fabricación, siendo actualmente la marca con la garantía más extensa en baterías de Litio.


agarres
Fri 09 Dec, 2016 21:57

muchas gracias por la informacion SerGi_84


tenemos las mejores maquinas el mercado :)


SerGi_84
Thu 03 Aug, 2017 08:50

Yo acabo de montar la equivalente de la YTX14-BS en litio y pinta muy bien, aparte que le he quitado cerca de 5 kgs. a la moto! 

Esta en concreto:

https://bateriastotal.com/bat/es/jmt-litio/1930-bateria-de-litio-para-moto-hjtx14h-fp-12v-48wh-.html


odi
Fri 04 Aug, 2017 10:44

yo de momento sigo con buenas impresiones  ningún problema de arranque ni fatiga. como el primer dia.


Maligno68
Fri 12 Jan, 2018 09:50

Buenos días a todos
mi batería ha muerto. 
Esta mañana no ha arrancado la moto. 
Claro que no me extraña, hacía un mes que no la movía....

Dos preguntas:

Estoy pensando en comprar de litio, por que se supone que aguantan mas tiempo sin mover la moto, es así???
Lo normal es cogerla cada 15 días unos 200-300 km y luego vuelta a estar parada otros 15 días.

En la página bateriasdelitio.eu me dicen que es compatible esta referencia: HJTX14H-FP-SI

Es la misma que habéis comprado ya alguno??

Muchas gracias a todos.


SerGi_84
Fri 12 Jan, 2018 10:00

Yo la cambie por una de Litio y estoy contento, mas que nada por la reduccion de peso. Se supone que si una bateria tradicional pierde un 25% de carga en un mes (por decir algo) estas pierden un 3%, por lo que yo lei.

No recuerdo que referencia es la que compre.


Maligno68
Fri 12 Jan, 2018 10:12

Muchas gracias Sergi.
Creo que la ref. que he puesto es la misma que la de la foto que puso el compañero Odi.
De todas formas he preguntado al wasap de la pagina.
Si me dicen que es compatible me la compro.
Vssss.


Maligno68
Fri 12 Jan, 2018 12:11

Bueno pues ya me han confirmado en estas dos tiendas que es compatible, así que la compraré.

https://www.bateriasdelitio.eu/baterias-de-litio/1257-bateria-de-litio-hjtx14h-fp-si.html

https://dbaterias.com/es/bateria-jmt-hjtx14h-fp-litio-1410.html

Lo malo es que hasta el lunes no me llega..... :cry:  :cry:  :cry:  :cry: 

Bueno, pues a esperar.

Saludos.


Zimerman
Fri 12 Jan, 2018 15:52

Si el compañero Sergi dice que le va bien estupendo, probablemente la mia tenga algun problema escondido que no se averiguar por donde pero si la dejo parada una semana la bateria se viene abajo y o no arranca o le cuesta. Estoy pensando en algun componente que tenga un consumo algo fuera de lo normal pero no se si sera el sensor del mando a distancia o la placa que controla la luz parpadeante del cuadro. Como casi la uso a diario no em he metido en profundidad en ello. Lo que si es verdad que arranca con mas energia que con la de acido.


farola
Sun 14 Jan, 2018 19:48

[quote user="Zimerman" post="52450"]Si el compañero Sergi dice que le va bien estupendo, probablemente la mia tenga algun problema escondido que no se averiguar por donde pero si la dejo parada una semana la bateria se viene abajo y o no arranca o le cuesta. Estoy pensando en algun componente que tenga un consumo algo fuera de lo normal pero no se si sera el sensor del mando a distancia o la placa que controla la luz parpadeante del cuadro. Como casi la uso a diario no em he metido en profundidad en ello. Lo que si es verdad que arranca con mas energia que con la de acido.[/quote] 
Comprueba que no se te quede encendida la luz del cofre,por que eso es mucho consumo


coel
Sun 14 Jan, 2018 20:13

En mi gp800  me paso que la luz del asiento  se queda encendida  2 veces y la batería ko


odi
Sun 14 Jan, 2018 22:36

a mi me paso, el cofre no se como pero cerro mal y quedo la luz encendida ademas le tengo una tira de led, y quedo asi dos días. cuando llegue la batería estaba k.o
tengo un arrancador que se conecta de mechero a mechero arranque la moto , y mi preciosa bateria de regreso a la vida y recupero el 100% ventajas de estas baterías de litio que recuperan la carga pese a una descarga total. cosa que no hacen las de acido convencionales.


Maligno68
Tue 16 Jan, 2018 12:33

Bueno, pues ya está aquí.
Cuando la instale y la pruebe os contaré.
Sinceramente creo que por la diferencia de precio de una normal a esta, merece la pena.
Han sido 86 eur. y una Yuasa normal para nuestras motos creo que andan por los sesenta y tantos si no me equivoco.
Solo ya la diferencia de peso es brutal.
Saludos a todos y gracias por los aportes.
Vssss¡¡¡¡ 

 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2838_bateria_litio_1516098790_918575.jpg


SerGi_84
Tue 16 Jan, 2018 14:11

Esa es la misma que llevo yo. Como dices la diferencia de peso es brutal, parece una caja de plastico vacia.   :mryellow:


josdeus
Wed 17 Jan, 2018 11:33

[quote user="SerGi_84" post="52457"]Esa es la misma que llevo yo. Como dices la diferencia de peso es brutal, parece una caja de plastico vacia.   mryellow[/quote]

Yo también puse la de Gel y estoy encantado. Como dice Sergi casi no pesa y tiene mucha potencia de arranque. La recomiendo 100%


josdeus
Wed 17 Jan, 2018 11:34

[quote user="Maligno68" post="52456"]Bueno, pues ya está aquí.
Cuando la instale y la pruebe os contaré.
Sinceramente creo que por la diferencia de precio de una normal a esta, merece la pena.
Han sido 86 eur. y una Yuasa normal para nuestras motos creo que andan por los sesenta y tantos si no me equivoco.
Solo ya la diferencia de peso es brutal.
Saludos a todos y gracias por los aportes.
Vssss¡¡¡¡ 

 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2838_bateria_litio_1516098790_918575.jpg[/quote]

Seguro q te ha convencido.Es una maravilla de bateria.Yo la tengo puesta hace tiempo y va genial.