-----------------------------------
Cesargp800
Thu 21 Sep, 2017 14:00

Amortiguador Trasero GP 800
Hola tengo un amortiguador trasero de una R1 del año 2000 que es 3 cm más corto que el de la GP 800 y quisiera saber si haciéndole unos acoples en un tornero para acoplarlo notaría la diferencia por esos 3 centímetros más corto?.
Gracias


Zimerman
Thu 21 Sep, 2017 18:20

Re: Amortiguador Trasero GP 800
Primeramente debe ser un amortiguador sin botella lateral. He visto alguna foto de alguno que se le ha ocurrido hacerlo mediante un agujero para sacar la botella. Algo patetico. Nuestro amortiguador es cilindrico la cojida en la parte superior y en forma de U en la inferior. No se que tipo de acople quieres fabricar pero a titulo personal yo no lo haria. Debe quedar muy fijo para que las sacudidas no le afecten. Claro esta que si te decides ha hacerlo DEBES postearlo, jejeje. Tan solo he cambiado el mio por uno de Z750 que es compatible, si bien eleva la parte central algun centimetro, eso he notado yo, que llego peor que antes al suelo, o bien mi original estaba reventado. Como opciones tienes fabricar la pieza, o segun precio montar bitubo, ohlins, o Z750 usado o nuevo. Ya nos contaras que decides.


Cesargp800
Thu 21 Sep, 2017 19:56

El amortiguador este que tengo de r1  lleva botella pegada aún así voy a intentarlo.
Tengo pensado ir a un tornero para que me haga la pieza supletoria de 3 centímetros que me falta si lo puedo encajar porque también es más grueso
Y el de la Kawa cómo funciona hay mucha diferencia entre el original?


SerGi_84
Fri 22 Sep, 2017 15:36

Ten en cuenta, como dice Zimerman, que al montar el amortiguador con botella de gas fija deberas recortar las tapas laterales para que tenga cabida la botella, es algo que yo no haria.  ;-)


Cesargp800
Fri 06 Oct, 2017 20:18

Bueno pues al final he colocado el amortiguador de una Kawa Z750 tiene regulación de dureza y precarga y lo he probado y no noto mucha mejoría solo un poquito cuando puedas revisaré la suspensión de delante porque la verdad es que noto la moto muy rara me cuesta mucho entrar en curva( vengo de una Tmax y no tiene nada que ver me costaba mucho menos entrar en curva)


Zimerman
Fri 06 Oct, 2017 23:07

Cesar el cambio a poner el de la Z se nota sobretodo si tienes el original destrozado. Si no lo tienes muy mal el cambio como bien dices no es tan diferente, quizas supongo que se acercara al original de fabrica. Si quieres mejoria bastante ya hay que gastarse los euros en Bitubo o Ohlins. Sobre la suspension delantera le tengo metido casquillos con lo que consigo un poco de mas dureza pero sigo con el ruidito famoso en baches semibruscos y bruscos. La GP en cuanto a deportividad no tiene mucho parecido a la TMAX, mejor en chasis, horquilla y suspensiones. Es lo que tenemos y hay que aceptarlo.


LuCaToNiC
Sun 08 Oct, 2017 11:38

Yo le he puesto todo bitubo, notaba lo mismo, los cambio de dirección costaba. Ahora es otra moto, ahora sí que disfruto. 

Si la moto no tenéis pensamiento de cambiarla, invertir 500€ que es lo que cuesta. Junto con el cambio de escape y eliminación del caballete se ha quedado en un peso muy bueno, mucho más ágil.


borregoferoz
Mon 09 Oct, 2017 07:46

Aunque supongo que vosotros lo sabreis de sobra, en nuestras motos la entrada en curva depende mucho de la presion del neumatico delantero, en cuanto aumentas alguna decima, la moto parece otra. En caso de que no lo hayais echo, ¡probadlo!


SerGi_84
Mon 09 Oct, 2017 09:00

Yo estoy en lo que comenta Lucatonic, he suprimido caballete central, catalizador con escape y soporte y bateria de Litio y se nota bastante la mejoria, solo me falta la inversion en mejorar las suspensiones.  :roll:


kykvespa
Mon 09 Oct, 2017 11:08

[quote user="SerGi_84" post="52175"]Yo estoy en lo que comenta Lucatonic, he suprimido caballete central, catalizador con escape y soporte y bateria de Litio y se nota bastante la mejoria, solo me falta la inversion en mejorar las suspensiones.  roll[/quote]

lo de la bateria guay, pero es que yo uso mucho el caballete... fundamentlamente para ir calentandola mientras me pongo la ropa o meto las cosas en la maleta... o si es verano, pues simplemtne para calentarla..

Se que pesa un webo pq lo he quitado par de veces par arreglarlo..pero... nose podria hacer de otro material mas ligero? algo de alumino? o no aguantaria por el movimiento de subida y bajada + el peso¿


SerGi_84
Tue 10 Oct, 2017 09:04

Yo hago lo mismo que tu y gracias a este brico, puedo hacerlo con el caballete lateral.  ;-) 

http://www.gp800club.com/viewtopic.php?t=3288

El caballete central en otro material no creo que aguantara el peso. :roll:


Zimerman
Tue 10 Oct, 2017 22:42

Los que habeis suprimido caballete, ¿como repostais?. Si es con la pata de cabra siempre se os quedara la parte alta del tanque con aire. Al contrario que vosotros, tenia un escape ligero, el mivv, sin catalizador ni soporte y era una delicia, pero para ITV y evitar multas he puesto el original, y no veais el cambio a peor. Mas pesada, sobretodo al enderezarla de la pata de cabra y con la perdida en prestaciones al arrastrar mas peso. Lo de quitar caballete pense buscarme un taco para al repostar que estuviera lo mas perpendicular posible. ¿Eso haceis?.


farola
Wed 11 Oct, 2017 12:03

yo tengo caballete y nunca lo pongo para repostar,mientras el de la gasolinera lo llena yo la sujeto derecha  :mryellow:  :mrviolet:


kykvespa
Wed 11 Oct, 2017 12:57

[quote user="farola" post="52181"]yo tengo caballete y nunca lo pongo para repostar,mientras el de la gasolinera lo llena yo la sujeto derecha  mryellow  mrviolet[/quote]

En mi pueblo ya quedan pocos, muy pocos gasolineros... con lo cual, caballete


LuCaToNiC
Wed 11 Oct, 2017 18:56

Yo no tengo problema por repostar con la pata, la moto queda suficientemente recta para que te entre bastante gasolina. Yo lo lleno hasta el borde, unos 17 litros desde que se me enciende la reserva casi fija.


Zimerman
Wed 11 Oct, 2017 21:07

[quote user="LuCaToNiC" post="52185"]Yo no tengo problema por repostar con la pata, la moto queda suficientemente recta para que te entre bastante gasolina. Yo lo lleno hasta el borde, unos 17 litros desde que se me enciende la reserva casi fija.[/quote]
Pues tendremos diferentes patas de cabra porque la mia si bascula bastante hacia la izquierda. De hecho pense que poniais un calzo que llevais bajo el asiento. Me pica la curiosidad, medire mi pata de cabra desde el tornillo de sujeccion hasta el final y lo posteo a ver como "de larga" la teneis vosotros, jeje.


farola
Thu 12 Oct, 2017 12:49

[quote user="kykvespa" post="52182"][quote user="farola" post="52181"]yo tengo caballete y nunca lo pongo para repostar,mientras el de la gasolinera lo llena yo la sujeto derecha  mryellow  mrviolet[/quote]

En mi pueblo ya quedan pocos, muy pocos gasolineros... con lo cual, caballete[/quote]

Por aqui todavia abundan,esperemos que siga asi mryellow


farola
Thu 12 Oct, 2017 12:58

[quote user="Zimerman" post="52186"][quote user="LuCaToNiC" post="52185"]Yo no tengo problema por repostar con la pata, la moto queda suficientemente recta para que te entre bastante gasolina. Yo lo lleno hasta el borde, unos 17 litros desde que se me enciende la reserva casi fija.[/quote]
Pues tendremos diferentes patas de cabra porque la mia si bascula bastante hacia la izquierda. De hecho pense que poniais un calzo que llevais bajo el asiento. Me pica la curiosidad, medire mi pata de cabra desde el tornillo de sujeccion hasta el final y lo posteo a ver como "de larga" la teneis vosotros, jeje.[/quote]

Creo que tambien depende de la suspension,yo lo note mucho de llevarla en 2º punto a llevarla en el ultimo y se nota sobretodo a la hora de poner el caballete,como que cuesta menos subirla


LuCaToNiC
Thu 12 Oct, 2017 21:09

Yo llevo la bitubo ahora, pero con la de serie en el segundo punto tampoco tenía problema. Es más, las primeras veces cuando estaba a tope , ponía la moto recta y le daba unos meneos y la volvía a poner con la pata de cabra y seguía igual, no más bajo el nivel.


Zimerman
Fri 13 Oct, 2017 15:32

Pues tomada la medicion desde el centro del tornillo que sujeta la pata al extremo de apoyo en el suelo aproximadamente 24 cm. Desde ese extremo y poniendo la moto recta queda una altura del suelo a la pata de 12,5 cm. que traducido en angulo de caida a la izquierda calculo que se quedara en unos 120º siendo 90º la moto recta, por lo que a la hora de repostar dejaria de meter unos 3 litros a ojo.


kykvespa
Fri 13 Oct, 2017 16:46

[quote user="Zimerman" post="52193"]Pues tomada la medicion desde el centro del tornillo que sujeta la pata al extremo de apoyo en el suelo aproximadamente 24 cm. Desde ese extremo y poniendo la moto recta queda una altura del suelo a la pata de 12,5 cm. que traducido en angulo de caida a la izquierda calculo que se quedara en unos 120º siendo 90º la moto recta, por lo que a la hora de repostar dejaria de meter unos 3 litros a ojo.[/quote]

¡Anda!, 24 cms, como la mia!! )) ;);)


Zimerman
Fri 13 Oct, 2017 22:20

Comentar que al cambiar el amortiguador por el de la Z750 la moto habra subido del centro unos 2/3 cms, lo cual implica que esa subida separa mas la pata de cabra del suelo. Ya lo hice en mi cbr900, he pensado cortar la pata a una distancia que me permita meter un trozo de esparrago roscado soldado con su tuerca y contratuerca, pudiendo asi regular a mi antojo la longitud de la pata y quizas poder repostar casi con la moto derecha.


SerGi_84
Mon 16 Oct, 2017 09:11

Pues la idea no es mala... ;-)


MMF
Thu 31 May, 2018 16:29

Pon BITUBO delante y detrás... No derrapa, no vota nada al frenar fuerte... Es otra historia a la de serie. Yo la monté y es la leche.


Maligno68
Fri 15 Jun, 2018 09:49

Buenos dias¡¡¡¡
Yo llevo bitubo delante y detras. 
El trasero regulado en la posición mas dura.
Además las ruedas las llevo con bastante presión, delante 2,8, atrás 3,0.
Con todo esto he conseguido que la moto me valla muy muy fina en curvas, voy al mismo ritmo que llevaba antes la Z750.
Cuesta meterla más???.....obviamente sí, pesa mucho mas, pero os aseguro que voy muy rápido en curvas (no penséis que soy un quemao ni mucho menos, que ya no tengo edad y en recta no voy nada deprisa, pero me gusta disfrutar en curvas). Los que salen conmigo (motos sport turismo) me dicen que no han notado cambio de ritmo de la kawa a la GP.
Saludos.


SerGi_84
Fri 15 Jun, 2018 10:17

Yo acabo de montar el Ohlins, ya os contare que tal va. ;-) 

El miercoles estube hablando con el chico del taller de suspensiones donde me han montado los cartuchos Andreani y me comento que se le quejaban del amortiguador Bitubo porque decian que era una tabla, supongo que llevarian demasiada precarga.


Maligno68
Fri 15 Jun, 2018 13:26

Pues no sé Sergi, yo lo llevo en el 7, creo que es la máxima y me gusta mucho, pero también es cierto que me gustas las suspensiones muy duras.
Ya nos contarás con tu nuevo amortiguador que tal.
Saludos.


Zimerman
Tue 25 Jun, 2019 21:19

Retomo el hilo. Tengo ya los bitubo delantero y trasero para montar, pero me gustaria saber en que os habeis basado para regularlo el trasero?. Es con idea de no estar abriendo tapas para ir probando varias veces hasta dar con un comportamiento optimo. Gracias.


SerGi_84
Wed 26 Jun, 2019 08:46

Básicamente la precarga se regula en función del peso de los pasajeros, si pesas 60 kgs como yo, en el punto mas duro parecerá una tabla, siempre hay que buscar el compromiso entre rigidez sin llegar a ser seco. 
Por lo que leí en un tutorial para ajustar las suspensiones, la precarga debía de estar en el punto en que cuando te subas en la moto con todo el peso (sin caballete y recta) baje un poco la altura, si no baja esta demasiado dura y si baja mucho esta demasiado blanda. Luego ya va a gusto del consumidor.  ;-)


Zimerman
Wed 26 Jun, 2019 18:04

Ok. Gracias Sergi. Lo pondre mas o menos en medio.