----------------------------------- Rod Sun 24 Jun, 2018 18:33 Me La Compro O No? ----------------------------------- Hola a todos compañeros Me acabo de sacar el A2, por fin!! Soy usuario de un kymco superdink 125 y otra motro trail de 125. Las 2 se me han hecho pequeñas, por eso me he sacado el A2, pq mi cuerpo pide más. El scooter lo uso para ir por dentro de una ciudad(pequeña) ya que la uso para trabajar para ir a mis clientes. De vez en cuando la cojo para hacer alguna escapada de 100/200km, y es ahí donde se me queda corta. Ahora que ya tengo el carnet y mi cuerpo pide salsa estoy entre comprarme un kymco xciting 400 del 2014 con 19.000km o una gilera gp800 del 2008 y 30.000km. La diferencia 3n precio son 1300km mas la gp. No me parece mucha diferencia pq la gp es muuucha moto. Las dudas son; Sera mucha moto la gp800 para mi siendo mi primera superior de 125? Homologarla para 125cc cuanto vale? Cada cuanto hay que hacerle revision y que precio tiene? Y mas cosas que me podais recomendar, he leido que las del 2008/2009 dan problemas, es asi? Gracias!! Vsssss ----------------------------------- SerGi_84 Mon 25 Jun, 2018 08:52 Re: Me La Compro O No? ----------------------------------- Muy buenas y bienvenido! Pues te comento varias cosas: Ten en cuenta que deberás limitar la GP800 para poderla conducir con el A2 al declarar 75cv de fabrica (recuerda que con ese carnet solo puedes conducir motos de no mas de unos 95cv de fabrica limitadas a unos 46cv aprox.) Dicho esto, yo iria antes mil veces a por una GP800 antes que por una Kymko Xciting 400, lo que si que te aconsejaría es que busques una modelo 2010 o posterior ya que estas tienen algunas "mejoras" respecto a los modelos 2008 aunque si la diferencia de precio entre una y otra es muy grande tampoco descartaría una 2008. P.D. Seguro que la GP800 no se te queda pequeña, la Kymko quizás si. :roll: ;-) ----------------------------------- Rod Mon 25 Jun, 2018 10:24 Re: Me La Compro O No? ----------------------------------- Hola No, si el problema no es si se me quedará corta, más bien todo lo contrario, sé que es un peazo pepino superpotente e incluso tengo miedo de que sea demasiado para mi siendo "novato" en la media cilindrada, imáginate con una 800cc Tb sé que la tengo que limitar para el A2. No sabia lo que es mejor que sea del año 2010, gracias. Me gustaria saber tb cada cuanto se ha de hacer el mantenimiento y qué coste tiene, es decir, no me quiero comprar una y que al mes tenga que pasar la revision y cambiar un monton de componentes y que me salga por un pico. No sé cada cuanto hay que cambiar transmision, etc Tambien dudo de si es una moto cómoda y manejable en ciudad, que ya que el 95% de su uso será ciudad. Gracias por tu ayuda ----------------------------------- josem Mon 25 Jun, 2018 14:29 Re: Me La Compro O No? ----------------------------------- Hay compis mas entendidos que yo ,con mas experiencia que yo y con mas tiempo con la gp que yo. La verdad es que el salto que vas a dar va a ser espectacular no en potencia ya que la vas a limitar pero en el peso si, es muy pesada y para ciudad no es lo ideal ya que las 125 van de lujo. Cuando la delimites si la compras agárrate a los machos que lo necesitaras. Por cierto yo venia de una xciting 500 y el cambio se nota. SUERTE CON LA COMPRA. ----------------------------------- SerGi_84 Tue 26 Jun, 2018 08:52 Re: Me La Compro O No? ----------------------------------- Pues el mantenimiento mas o menos cada 10.000 kms cambio de aceite y filtro y cada 20.000 kms. correa, rodillos (en caso de desgaste), guias de variador y no mucho mas; El kit de transmision suele durar entre 30/40.000 kms aprox. (depende del mantenimiento). Aqui tienes la tabla de mantenimiento http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2718_tabla_mantenimiento_gp800_srv850.jpg Sobre el cambio de una 125 a una GP es avismal pero siendo una scooter no creo que sea tan exagerado como pasar a una 800 de marchas. El recorrido del gas es bastante largo (para mi demasiado). Lo que si debes tener mucho cuidado es al abrir gas sobre pintura, asfalto deslizante o mojado. ;-)