-----------------------------------
Arsenico
Wed 29 Jul, 2009 00:16

Re: ¿Has Tenido Problemas Con Abrazadera Del Agua?
-----------------------------------
[quote user="ubalcha" post="13033"]Bueno os cuento  mi caso.
En el concesionario de Gerona donde la compré me dijeron que habían cambiado los manguitos de la refrigeración.
Con menos de 1000 km., vi que por debajo de colector de escape tenia una pequeña perdida. en un principio no sabia muy bien que es lo que era porque parecía un poco biscosa.
Cuando se la llevé a la revisión (en Zaragoza) se lo comenté al mecánico y me confirmó que era anticongelante ya que era dulce. Le comenté que a la vez que la revisión me mirara de corregir la perdida. El me comentó que como había que abrir todo el lateral que me tenía que cobrar 2 horas de trabajo, a lo que le comenté que si estaba en garantía igual no procedia. El me dijo que solo cubria piezas que se rompieran y que igual era mejor observar la perdida porque igual se corregía sola.
Me hizo la revisión, me cambio el aceite, no me cambió el filtro de aceite (en el libro dice que no hace falta, aunque hay otros que si se lo han hecho), me cobró 80€ y a observar si la perdida se corregía sola.
Con 1700 km. y después de estar bastante mosqueado porque la perdida seguía sin corregirse, me decidi a abrir el lateral izquierdo para ver si se veia algo a simple vista. Una vez abierto en la zona de la bomba de agua vi que la tubería que entra por la parte superior, rezumaba un poco ya  que a la  abrazadera se le había escondido el tornillo de apriete y no la habían apretado lo suficiente (yo supongo que esto les habría pasado al cambiar los tubos).
Solución, aflojar la abrazadera posicionarala para poder apretarla correctamente y problema solocionado.
Ahora 2300 km. y no he vuelto a ver otra pérdida (toco madera)
Eso, eso es todo amigos.
Un saludo.[/quote]

pues vaya un mecanico, que se dedica a probar las perdidas de la moto  shock  difus_10  shock , juas juas juas...

respecto a lo de la garantía, no estoy de acuerdo. Vamos a suponer ( y toquemos madera para que no le pase a ninguno ) que la moto por ejemplo, rompe un aro y hay que cambiar camisa, pistón y aro. Las piezas són caras, pero la mano de obra lo es más... ¿ esta diciendo tu mecánico que tu tienes que pagar la mano de obra???
O sin ir más lejos, a mi se me doblo el soporte de la pata de cabra por estar mal soldado, y tubieron que desmontar media moto para soldarlo de nuevo ( para realizar cualquier soldadura en el chasis hay que desmontar todo el tema eléctrico). Recambios 0€, pero en mano de obra se fue una pasta, que yo evidentemente no tuve que pagar...
No se si que cambies de mecánico, tengo entendido que en Zaragoza hay de muy buenos, aunque es solo una opinión...


