-----------------------------------
Nibelungo
Mon 01 Mar, 2010 20:41

Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP
-----------------------------------
Hola,

al hilo de lo que hemos comentado en los escapes.

Me parece, y creo no estar solo, que el problema mayor de la GP es la falta de agilidad tanto en curva como en parado.

En parado no se trata del angulo de giro, a mi me vale como está (2008), sino que el bicho pesa un montón y como haya cualquier pequeño desnivel no la sacas. Incluso bajarla del caballete, subido en ella, es un esfuerzo.

En curva, sobre todo lenta a la moto es como si le costara entrar, parece que subvira algo, tienda a levantarse, no da confianza,... no divierte mucho, en definitiva.

Me corrijo, a todo le puedes sacar partido, pero comparo con la Tmax donde todo es la mar de fácil y hay un mundo.
En absoluto pretendo que se compita con ninguna otra moto, sino que me divierta ir en ella, que no me resulte pesado.

Yo tenía el problema en curva rápida, la mota flaneaba, bastante imprecisa. Fue endurecer al máximo el mono trasero y es otra cosa. En todas las curvas. Y  menos ensible al viento.

Ya me ha picado el gusanillo con ese tema. Y mas hablando con pirracolo que comenta que la 2010 es mucho mas ágil que la 2008/9.

Y porqué será:

- una parte muy importante son los neumáticos, la 2010 trae Diablos.
- no se si habrán mejorado las supensiones. Estoy valorando montar bitubo delante y detrás.
- cuestión de peso. Cambiar escape y quitar caballete podrían ser 20 kgs? Es un 8,xx%. El problema es que eleva aun mas el centro de gravedad, o he dicho una estupidez? Si se nota lo del centro de gravedad alto por la configuración del motor en V.

Le quitaría el baul, no creo que venga ni chispa bien, pero no puedo.

Estoy dispuesto a experimentar, con la técnica de conducción de un novato acojonao, sin embargo me gustaría ver que opinaís antes.

Saludos,
Alex