-----------------------------------
Nibelungo
Wed 03 Mar, 2010 17:10

Re: Esperando A Mi Blanquita.....
-----------------------------------
Hola,

si compramos un vehículo hay dos elementos básicos con sus correspondientes impuestos/tasas.

1. COMPRA: se adquiere una moto a una tienda. Operación sujeta a Iva. El Iva (por ahora 16%) se paga al vendedor que es el obligado a ingresarlo en Hacienda. Se obtiene, después de pagar: una moto, una factura y creo que una ficha técnica, pero ahora me surgen dudas de esto último. 

2. MATRICULACIÖN: aquí toca presentar  (ver web de la DGT, pone todo lo que hace falta en trámites):
- impuesto de matriculación pagado. Es una autoliquidación en impreso que se baja uno de la web. En este caso, al emitir menos de 100gr, está exento, no se paga nada, pero hay que presentarlo igual diciendo que está exento, poniendo el modelo para que lo verifiquen.
- documentación rellena con fra y eso.
- impuesto de tracción mecánica (el numerito del ayuntamiento) pagado para lo que resta de año. Se descarga en la web del municipio y sino hay que ir a pedirlo.
- documentación que pidan en la web
- tasa de gestión de la DGT pagadas.

Se pira uno a la ventanilla de la DGT y presenta. Si no recuerdo mal, en la mañana te dan el permiso de circulación. En el pone la matrícula. A la salida de la DGT estan los sitios donde te hacen las placas.

Luego llamas al seguro, que te mande por email la confirmación ya con la matrícula definitiva, pegas las placas con un chicle y a tirar millas. Ojo, de 10.000 vueltas en ftrio no pases, que se jode :lol: 

Esto es +- lo que toca hacer, puede haber errores, no me acuerdo bien de todo.

Saludos,
Alex