-----------------------------------
RS 800GP
Thu 04 Mar, 2010 10:43

Re: El Zp....
-----------------------------------
[quote user="mcr1414" post="22295"]Hablas como ellos!!!!!!!  mucho y sin decir nada. Cada cual que defienda lo suyo que es lo normal pero si el despido no se abarata se contrata menos de 50 % de lo que hace falta. La politica que tiene españa frente a la crisis es la PEOR  de europa, te guste o no. De la crisis se saldra, evidentemente pero preferiria salir antes de que me quiten la casa, si puede ser, que creo que no es mucho pedir, pues casas como a mia se las regala el estado a muchos inmigrantes.[/quote]

Vale, hombre; no te ofendas, Respeta mi opinión como yo he respetado la tuya. Decir, lo que se dice decir, creo que he dicho bastantes cosas. Quizás para valorarlas hay que entenderlas.....

Mira, la economía siempre se ha movido con los sueldos de los trabajadores. Normalmente, el trabajador de base no ahorra. Todo lo que gana, lo gasta. Y a veces mucho más de lo que gana. Y ese es uno de los problemas que estamos teniendo en españa. Que hemos gastado más de lo que debíamos. Nos dejamos engañar comprándonos casas y coches que no nos correspondían. Conozco gente que con sueldos mileuristas se compraban Serie 3 de BMW equipados hasta las trancas y los financiaban a 10 años o los metían en las hipotecas, porque era de la única manera que le salían las cuentas, aunque en realidad esas cuentas no salen nunca. Si ése tiene hoy problemas el primer culpable s es él mismo.

Otros teniendo una casa normal, un pisito en el barrio de toda su vida, se han dejado llevar porque cualquier cantamañanas se copmpraba un adosado y todos creemos que no somos menos si ganamos igual. Pues vendíamos nuestro piso y nos comprábamos la casa que tampoco podíamos pagar. Esto a los promotores, ayudados por los bancos que te daban el créditoo hasta para amueblerlo y comprarte una moto también para meterla en la hipoteca, les venía de perlas. Pero así se recalentaba la econmmía hasta que se nos rompió de tanto usarla.

Por mi trabajo y otras cosas suelo viajar bastante por Europa, y te aseguro que con sueldos mucho mayores que los nuestros son infinitamente más cautos con sus inversiones y gastos. Bueno; pues aún así, sus bancos han sufrido más que los españoles. Aquí aún no se ha intervenido ninguno. En Holanda, Inglaterra, Alemania, etc... todos esos países que creemos que atan lo perros con longaniza, sí. Y si ellos saldrán antes de la crisis es ni más ni menos porque su sistema productivo estaba más diversificado y no  orientado al ladrillo. Y no te equivoques, el ladrillo le vino bien a este, y mucho mejor a los anteriores. Verlo de otra manera es engañarse. 

Por lo tanto, abaratando el despido lo que pasará es que habrá menos gente trabajando, menos gente gastando y la economía por tanto, no corriendo sangre por sus venas se hundirá aún más y se agrandará la brecha entre los que tienen y los que no tienen. Nos dicen que eso a la larga será bueno para la economía. Mira, para los que será bueno será para la Patronal, que conseguirá de un plumazo dos objetivos 

1.- Abaratar el despido
2.- Rebajar el nivel salarial retrocediendo el nivel adquisitivo de los españoles varios años.


Yo intento ver las cosas en su contexto y no le hago campaña a ningún partido, porque ningún partido hace nada por mi. Pero respeto lo que quieras hacer tu. Y sigo creyendo que no tengo nada que agradecerle a este; pero que no espero nada tampoco del otro; así que por mi como si se la machacan con dos piedras de rio.

Yo respeto todo y a todos. Si , como parece, quieres hacer campaña a una opción determinada, me parece extraordinario y lo respeto. Yo en cambio, gratis no trabajo ni para mi madre, así que como para trabajar por un partido político. Te ruego que también me respetes a mi. Eso sí; ....si quieres. Si no quieres tampoco voy a sufrir demasiado.

El forofismo no es un pecado al que yo sea proclive. Y mucho menos en asuntos de política, aunque es evidente y reconozco que sí me gusta debatir. ¿Y sabes por qué?. Porque como no me siento representado por ningún partido político, me la trae al pairo lo que se diga de este o de Echeveste

Saludos.

PD. Y de buen rollito, hombre ;-)