-----------------------------------
Arsenico
Sat 13 Mar, 2010 18:57

Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP
-----------------------------------
[quote user="RS 800GP" post="22738"][quote user="Arsenico" post="22715"]señores buenas noticias. Finalmente me he buscado la vida y si que podemos cambiar el muelle de la suspension trasera. El precio sería de unos 100€ aprox. y yo os diria que el que pese más de 75kg o normalmente vaya con paquete, un kilo más y el que no llegue 0,5kg más.
el precio estaria alrededor de los 80€, y seria de la marca ohlins o white power, depende del que se me enrrolle más. tambien voy a hablar con ohlins para que si no lo hay que nos desarrole un kit de muelles y aceite para la orquilla delantera y haber que precio nos saldría.
me interesaria saber cuanta gente hay interesada en el muelle trasero para poder negociar precios  ;-)  ;-)  ;-) 
asimismo ya os haré un tuto con fotos para poder desmontar el muelle y a los de cerca de barcelona los puedo poner en contacto con alguien que se lo cambie.  ;-)  ;-)  ;-) 
otra opcción para los de fuera es que me manden el amortiguador y yo se lo devolveria con el muelle cambiado  cool  cool  cool 

mas facilidades ya no se me ocurren...
saludos[/quote]

A mi me interesa, pero tengo alguna duda

1.- Si sólo se cambia el muelle del amortiguador manteniendo el hdráulico, y le metemos más dureza.... ¿No reventará la parte hidráulica en un plis plas?
2.- Volvemos de nuevo. Si sólo cambiamos el muelle y obviamente lo ponemos mas duro, ¿No se hará muy rebotona?
3.- Yo cuando viajo a dúo, (cada vez menos, pero cuando lo hago suelen ser viajes largos) llevo 85 kg mios, 60 de mi mujer (peso de ambos equipados en orden de marcha), y dependiendo del viaje, entre 15  y 30 kg de equipaje. ¿Cuánto debería enurecer el muelle trasero?

Ya sé que soy un preguntón, ya. Pero eso te pasa por saber y decir que sabes.... que te preguntamos. mryellow  lol  lol  lol  lol 

Saludos.[/quote]

vamos por partes
1.- teoricamente no deberia reventar nada, yo lo he hecho en varias motos y no me ha pasado absolutamente nada
2.-respecto a lo que se vuelva rebotona, es cierto que es un riesgo que corremos ya que al amortiguador de serie no podemos regular la compresión, por eso no aconsejo más de un kilo. yo me ofrezco de conejillo de indias y lo probaré en la mia, aunque seguramente le meteré 1/2 kg ya que yo peso 60kg y casi siempre voy solo y con esto creo que te contesto tambien a la 3ª pregunta.

si pedimos varios de distintas durezas, me comprometo a probar el de 1kg en mi moto a duo a ver que tal.
de todas formas le voy a dejar mi moto a un preparador para que la pruebe y me aconseje que es lo mejor para nosotros.  ;-)  ;-)  ;-) 
ya os iré informando