-----------------------------------
RS 800GP
Thu 08 Apr, 2010 19:31

Re: Escapes
-----------------------------------
Yo hace tiempo que a veces me hace un ruido en caliente que es como una vibración de algo metálico, auqnue sólo es el ruido, la vibración no la noto. Hace tiempo que me lo hace y como sólo es en caliente y tampoco es muy molesto, no me preocupa. Me lo empezó a hacer sobre los 16.000 km. Al principio pensaba que era de los rodillos del variador, que eran los originales, así que esperé a la revisión de los 20.000 km y como puse el Jcosta, pensé que desaparecería. Bueno, pues el caso es que está claro que no eran los rodillos ni el variador porque con el Jcosta me lo sigue haciendo. Hoy llevo más de 22.000 km y he vuelto a poner el variador original, con lo que del variador seguro que no es. Como de motor tampoco es, pienso en el escape o la caja anterior al escape. 

Por lo tanto, se me ha ocurrido quitarle la caja anterior al escape con lo que suprimo el catalizador, quito peso, y tal vez elimine el ruido molesto. Paralelamente, pruebo si mejora el ruido del escape original  o las prestaciones al no ir catalizada.

La pregunta es, ¿Alguien sabe si es posible o existen tubos de "tiro directo" del motor al escape para poder prescindir de la caja intermedia?

Saludos