-----------------------------------
Arevaco
Sun 11 Apr, 2010 19:06

Re: Todo Sobre Jcosta
-----------------------------------
Bueno, pues ya os ha contado René los resultados y conclusiones generales de la prueba.

Lo que yo os puedo aportar es el porqué de la misma, después de la anterior efectuada hace 2 semanas.

La cuestión es que una vez montadas las masas de 18g no noté nada especial en cuanto a la previsible disminución de capacidad de salida, y sin embargo las diferencias en régimen de rpm y vmax eran manifiestas. Por ello, y sin haber hecho un análisis objetivo de datos cronometrados, se hacía necesario repetir la comparativa para ver si esas sensaciones se correspondían con la realidad. Y así ha sido, salvo porque la superioridad del jcosta es algo menos contundente en aceleraciones de 60 a 160 kmph, pero en cualquier caso cláramente superior al original.

Es importante comentar esta falta de sensaciones al pasar de 16,5g a 18g, porque como siempre he dicho, cuando pasé del variador original al jcosta con 16,5 me encontré con una moto totalmente distinta, con lo cual es del todo lógico pensar que todo aquel que instale por primera vez el jcosta y lo haga con masas de 18g, quedará tan gratamente sorprendido y satisfecho como me ocurrió a mi, pero con la ventaja de un nivel de rpm y pérdida de autonomía mucho más aceptable.

Ya por último os paso los datos objetivos de consumo de la prueba de hoy. De gasolinera a gasolinera, la salida ha sido de 278 km, todos ellos a ritmo medio-alto, salvo los últimos 40 km (ya en circuito cerrado), donde la prueba ha sido a vmax, y por tanto con el grifo vomitando gasolina sin cesar. Consumo exacto partiendo del depósito a rebosar y dejándolo igual que estaba, total 17 litros, con lo que el consumo medio se queda en 6,12 L/100 km.