-----------------------------------
2JM
Tue 13 Apr, 2010 23:52

Re: Colocar Mando A Distancia Garaje
-----------------------------------
Hola a todos, siento no haber podido hacer un tuto en condiciones....es que una vez hecho es un auténtico follón desmontarlo para sacar fotos.... a ver si zafra,conde,Borgy o el que sea quiere tenerlo y se lo hago en su GP y asi aprovecho para sacar fotos al detalle.....

El tema es bien sencillo, en mi caso, mi mando del garaje tiene 4 botones, 3 de ellos no sirven, tan solo uno es el que abre la puerta y listo ya que se cierra sola pasados 5 segundos.
Bueno, abrimos el mando y quitamos la pila de 12v que lleva, nos buscamos un trozo de 1,5 m de cable (mejor que sobre a que falte...) el cable no es necesario que sea grueso ya que solo conducirá 12v ok.
Cogemos uno de los estremos del cable y pelamos tanto el que será positivo como el negativo y soldamos con estaño o lo liamos bién en las pestañas metáticas que sujetan la pila del mando y luego encintamos, antes de cerrar el mando debemos dejar el botón que abre la puerta del garaje pulsado, para esto yo he utilizado una simple arandela pequeñita de la métrica 2 la cuál pegué a la carcasa del mando por dentro de forma que al cerrar el mando el pulsador/botón se quedara pulsado.

La parte del mando ya la tenemos hecha!

Ahora hay que desmontar el faro, una vez lo tengais en las manos teneis que pelar un poco lo cables que conectan a la bombilla h1 de las largas y los conectais, los cables de las largas son positivo color violeta y negativo/masa color negro, luego lo encintais para evitar contactos entre ellos y listo.

Antes de montarlo todo lo probais y si no os funciona invertis las conexiones de los cables del faro y walá.

Mi consejo es que el mando lo coloqueis con una presilla en cualquier sitio por dentro de las carcasas y lo envolvais con un trozo de plastico pequeño para evitar que le entre el agua y listo, ya podeis montarlo todo y a disfrutar  ;-) 

Un saludo