-----------------------------------
ERASER
Sun 25 Apr, 2010 20:12

Re: 100% Recomendable
-----------------------------------
Hola retomo este hilo proque debido a un proyecto en el que me he enfrascado, hemos aprovechado este fin de semana para tomar una medidas que necesitabamos de la horquilla, y, aprovechando que teniamos las botellas desmontadas, hemos procedido a sustituir el aceite original por SAE 15 exclusivamente, sin cambios de muelles, ni inclusión de casquillos de tope, como algunos compañeros han realizado.

Simplemente con esta pequeña modificación la horquilla ha mejorado bastante, sobretodo en curva lenta y media. Ahora es mucho más estable y el guiado te da más confianza, así como que la sensación de mayor aplomo es notable en el paso por curva, con lo que te anima a apurar más la frenada. Me la han entregado este mediodía y, después de invitar a un merecido aperitivo a mi amigo Raúl Faure, me he ido a probarla por "mi pista de pruebas" la Ctra. de Alella a Vallrromanes, que es muy revirada con paellas, enlazadas, etc... Ya os digo, circulando a la misma velocidad de siempre, la sensación de ganancia en aplomo y guiado es importante. Así mismo en las paellas, donde abriendo a 6800rpm ya no tienes que cortar gas porque te expulsaba hacia el exterior de la curva, con lo que se ha ganado bastante en la velocidad de paso por curva, haciéndola ahora menos física. Así mismo la absorción de irregularidades ha mejorado.

La conclusión es obvia, como solución no es la perfección, respecto a eso en breve espero poder tener una primicia que anunciaros, pero a lo que vamos, dicha solución del cambio de densidad del aceite de las botellas es más que recomendable, debería ser de obligado cumplimiento para los que curveamos.

PD Como curiosidad informaros que el libro de taller especifica que cada botella contiene 295cl de SAE, cuando las mediciones del vaso de vaciado en la GP2 rondan los 220cl, porque hemos rellenado directamente con 295cl, sin medir la cantidad de SAE retirado, y casi desborda por arriba, por lo que como no nos cuadraba, hemos cogido la cubeta donde vertimos el SAE de fábrica, comprobando dichas mediciones. Supongo que esas mediciones se corresponderán a la GP1. Así que el se anime a hacerlo que le diga a su mecánico que comprueba la cantidad retirada de aceite, sino quiere reventar los retenes...

Un cordial saludo!