-----------------------------------
2JM
Wed 09 Jun, 2010 11:05

Re: Localización del tubo de retorno de gases
-----------------------------------
Cito un problema a tener en cuenta 



[quote user="2Fjs" post="21007"][quote user="jucaro" post="21003"]Bueno, no se si me paso de observador o es que me estoy obsesionando con las pérdidas de agua. Desde que he ralizado el brico, cuando he circulado unos kilómetros  y paro y me da por asomarme bajo la moto, veo gotas colgando justo debajo de la zona donde se supone que va el tubito. Yo creo que no es líquido de refrigeración, es más, parece que huele como a agua de la típica que escupen los escapes de los coches de gasolina cuando éstos aún están fríos. ¿Podría ser que por el tubito que ahora está suelto echara esa agua que menciono?.
Y otra cosa rara que he notado, es al arrancar la moto, sobre todo en frío que es cuando el motor de arranque requiere de más vueltas para que arranque. Durante esas vueltas que da el motor de arranque, se oye como un sonido sordo, como de vacío, que desaparece una vez se ha producido el endendido. En marcha no se oye nada de nada.
A ver si alguien ha notado lo mismo, porque ya estoy temblando solo de pensar en mi taller habitual.[/quote]
No te preocupes; lo del agua que tu ves es la condensación y los vapores que salen del carter de aceite que eso era antes introduciodo por el cuerpo de la mariposa ensuciandola ( Gotea de vez en cuando algo). El ruido ronco que se escucha se produce particularmente cuando se arranca la moto en frio (Solucón; Meterle un trozo de espuma o bien un taco de bricolaje de 10mm para evitar así que salga el aire tan rapido provocando ese ruido). Espero a verte ayudado. Saludos   [/quote]



Pues bien, ahora puedo confirmaros que el tema del taco no es buena solución......es mejor poner algun tipo de decantador o simplemente dejar el tubo libre.....(aunque suene una pedorrea cuando arranques la moto...)  oops 

Con el taco puesto se limita la salida de gases a que salga por un orificio de tan solo 1mm/1,5mm comparado con los 10mm/12mm que tiene el tubo, que pasa? pues que los gases empiezan a coger presión dentro del motor y tienen que salir por algún sitio, esto puede provocar en el mejor de los casos de que reviente el retén del piñón de ataque, con lo que habria que sustituir dicho retén....

Los que hayais puesto el taco en el tubo de salida de gases quitadlo para evitar problemas.
No es que se vaya a tener problemas si o si pero en un viaje largo de 150-200km y si vais a puño habierto todo el camino se puede tener este problema....en cambio si mayormente se circula por ciudad dudo que pase nada ya que el motor no ejerce apenas presión.

Tenedlo en cuenta ok.

Un saludo


