-----------------------------------
Rafeek
Fri 11 Jun, 2010 20:04

Vibración En La Horquilla Al Frenar Algo Fuerte
-----------------------------------
Estimados compañeros:

Cuando llevé la moto a la revisión de los 1.000 Km., les dije que sonaba un ruido-golpecillo al bajar un bordillo, subirlo (siempre con menos de 5 cm. de altura) y en pequeño bacheado. Me dijeron que eso era una tolerancia que llevaba la dirección y que no pasaba nada.
Después, un día al frenar, usando los dos frenos pero con dominancia del delantero, y a una velocidad de unos 60 km. en pendiente de bajada, percibí que vibraba la horquilla, como cuando entra el ABS en las motos que lo tienen. Me asusté y la volví a llevar la semana pasada al taller donde la pasaron la revisión. Me han dicho que han observado que una pieza cónica  de la dirección no estaba bien puesta  y la han ajustado. Cuando he sacado la moto hoy, he vuelto a hacer la prueba de frenar algo fuerte -a unos 60-80 km/h.-, y me ha vuelto a ocurrir lo mismo. Es verdad que la moto no se ha salido de su trayectoria, pero parecía que se iba a desarmar de la parte delentera.

Como podéis comprender estoy un poco "mosqueado" y "asustado" de esta vibración, que no había percibido en otras motos que he tenido antes. ¿Os parece normal que haga esta vibración? ¿Sabéis a qué puede deberse? Os comento esto porque estoy decidio a llevársela el próximo lunes de nuevo y que lo comprueben otra vez. 

Saludos.