-----------------------------------
RS 800GP
Fri 11 Jun, 2010 21:11

Re: Vibración En La Horquilla Al Frenar Algo Fuerte
-----------------------------------
Hola, 

No consientas que te digan eso de "es normal". Generalmente eso lo dicen cuando no tienen ni p*ta idea. Yo llevo casquillos en la horquilla y aceite más denso precisamente para poder frenar a lo Kevin Schwantz. Y te aseguro que la moto no hace nada de nada de lo que dices.

Haz una prueba. Necesitarás otra persona que te ayude. Pon la moto sobre el caballete. Como apoyará la rueda delantera necesitarás que alguien presione de atrás para que la rueda delantera te quede en el aire y gire libremente. Una vez la tengas liberada coje con cada mano una botella de la horquilla por la parte más baja y comprueba si hay holgura de adelante hacia atrás primero y después de izda a dcha. Luego comprueba que la dirección gira de lado a lado sin puntos duros. Si no percibes ningún movimiento u holgura anormal, el problema puede estar en el freno delantero. Para una primera comprobacióngira la tueda delantera con la mano y comprueba que la frenada es firme y no esponjosa.

Por último revisa que no tengas plásticos de la carrocería medio sueltos que al frenar produzcan esas vibraciones,

Suerte. Pero sobre todo que te lo resuelvan. Si yo soy mecánico y me viene un tio con algún síntoma como el que dices, me moriría de verguenza torera antes de decirle a alguien para quitármelo de encima que "eso es normal"

Saludos.