-----------------------------------
otxo
Tue 24 Aug, 2010 15:54

Re: 100% Recomendable
-----------------------------------
Hola, yo con 13.500km. también he procedido a sustituir el aceite de las botellas de la suspensión delantera, la moto se había vuelto blanda y muy inestable sobretodo en curvas amplias y rápidas y con juntas en el asfalto, notándola excesivamente blanda.

He puesto aceite SAE 10, sustituyendo el SAE 7.5 de origen (según manual). Me sorprende que sólo he sacado poco más de 200cl. de cada botella cuando debería haber 295cl. (según manual) pero esto explicaría el empeoramiento de comportamiento de mi GP...

He hecho un par de salidas con el nuevo aceite y apretada de atrás también a falta de un click del máximo, y muy contento, la moto ha recuperado su estabilidad y “pisada” delantera. También influyen los neumáticos nuevos que he montado…

La duda está, y según hemos comentado en otro subforo (adjunto los comentarios), en si debe llevar o no 295cl. de aceite en cada botella, cómo dice el manual, o es una errata del libro y debería llevar menos. Ya que sorprende que la gente que hemos hecho el cambio sólo hayamos sacado alrededor de 200cl. De aceite de cada botella…

[quote user="Arsenico" post="29083"]...Respecto a lo que comentas de las barras, que te lo confirme alguien que haya cambiado el aceite, pero me suena que en el libro pone más de lo que lleva, ojo y no la lies que  si le pones más aceite de la cuenta reventaras retenes...[/quote]
[quote user="farola" post="29088"]Me parece que fue eraser,creo que el lo puede confirmar,por que no creo que todas vengan con poco aceite en las barras[/quote]
[quote user="ERASER" post="29104"]Hola, efectivamente nosotros, bueno mi querido amigo y mecánico de confianza Raúl Faure  oops , procedió a desmontarle las botellas de las horquillas para tomar medidas y encargar una suspensión deportiva a los americanos de Race Tech Suspensions a la delegación que tienen en Valencia (se conocen de los circuitos) y ya puestos aprovechó para subir el SAE 7,5 de fábrica a SAE15. La mejora fue notoría, sin ser la repanocha, pero se notó una clara mejoría de firmeza en los apoyos y frenadas.
Con respecto al caudal, es cierto que en libro de mantenimiento habla de, hablo de memoria, cerca de 295cc, pero la medición del retirado en probeta rondó los 195cc, no superando los 200cc seguro y con ese mismo caudal se rellenó el depósito de las botellas. No sé si se trata de una errata técnica o de imprenta, o bien que la versión 2008 presentara mayor caudal de aceite que las 2010, pero eso es lo que pudimos comprobar.
Saludos![/quote]
[quote user="Arsenico" post="29108"]seguro que es una errata del libro ( tiene varias )... una orquilla sino pierde no le baja nunca el nivel....[/quote]
[quote user="farola" post="29113"]Casi seguro que sera un error de imprenta habran puesto un 2 en lugar de un 1 mrorange[/quote]
[quote user="ERASER" post="29140"]+1. Joselito se puso a subir el SAE de su horquilla en el garaje de su casa, sin medir lo retirado, sino vertiendo los 295cc y al poco reventó un retén de una de las botellas, o sea que las serie1 tampoco admiten el caudal que se indica en el libro de mantenimiento.  shock[/quote]