-----------------------------------
RS 800GP
Sun 29 Aug, 2010 17:20

Re: 9 Paises En 16 Dias En GP 800
-----------------------------------
1ª ETAPA.  Jueves, 12 de Agosto de 2010. Zaragoza-Barcelona Gap (Francia) 989 km.

7.10 am. Como hace dos años, mi familia sale en avión desde Barcelona esta vez, con vuelo a Viena. Desde Zaragoza a Barcelona, por lo tanto iremos juntos, ellos en el monovolumen familiar, y yo con la moto ya en orden de viaje. El parking del aeropuerto sale caro para tantos días. Si todo sale como está previsto, el 28 debemos recoger de nuevo el coche haciendo coincidir mi llegada a Barcelona con el vuelo de regreso de Austria. Mirando opciones, encontramos  un servicio de parking y taxi incluido de pasajeros y equipaje tanto de ida como de vuelta mientras te guardan el coche durante tu viaje. 123 € por todo ese servicio durante 16 dias lo considero razonable. 

Llegamos a Barcelona sin incidentes y sobre las 11.30 de la mañana ya me despedía de ellos hasta dentro de 4 dias que llegaré yo en moto después de un periplo con un "pequeño" rodeo de 600 km de más. Y como siempre en estas fechas, la autopista hasta La Jonquera, se convierte en un asco de tráfico, peajes, ( cómo nos gustan a los moteros los peajes ¿eh?.... quitar guantes, encontrar la cartera, que se nos caiga la tarjeta, el de atrás pitando..... evil ). Una vez en Francia no es mejor. Las autopistas petadas, ... los peajes con atascos permanentes, ...calor, ...viento, ...las áreas de servicio petadas de gente de todo tipo que no te inspiraba nada de confianza para por ejemplo ir a mear y dejar fuera de tu vista todo el monario en la moto. Uno de los problemas de los viajes en moto en solitario es ese, la simple idea de ir a pagar en una gasolinera sin ver la moto me causa una gran tensión. menos mal que en cuanto sales de las autopistas, estos paises son extremadamente seguros y es muy raro que te pase algo. Pero el riesgo siempre estará ahí presente. la videocámara on board, el TT Rider, la bolsa sobredepósito con la cámara de fotos, teléfono, etc. puede ser un suculento plato para algún desalmado. Ahora eso sí. Si le atrapo se lo come con fundas y todo.

Sigo muerto de asco 500 km más hasta que llego a Aix en Provence y al salir de la autpista de la costa hacia la que lleva a Gap en los Pre -Alpes , al fin tomo la primera curva. En ese momento ya hacía mucho que me había dado cuenta que había sido una suerte no haber encontrado PIRELLI DIABLO a tiempo y haber montado los MICHELIN PILOT SPORT. En una primera etapa de 1000 km sin una curva , los PIRELLI ya estarían cuadrados. Tomo buena nota y para estos viajes siempre preferiré los neumáticos franceses a los italianos, pero para las curvas de " andar por casa", de las salidas de fin de semana siempre preferiré los DIABLO. Y eso que este viaje me ha reconciliado y mucho con los Michelín , Ya iréis viendo...

Esta vez, y después de la odisea de hace dos años, ya soy gato escaldado y lleno el depósito en Aix para compensar el desastre que es Francia en materia de gasolineras. Tambien lo es en Hostelería, y , como ejemplo, el Hotel ANTIPODES RESORT de Gap en el que había reservado por internet ; no aparecía por ningún lado. La dirección del GPS me llevaba a un sitio donde había otros hoteles, pero ese no. después de 15 vueltas de arriba a abajo, de preguntar a tres aborígenes y que los tres pusieran cara de haba al decirles el nombre del hotel, y de jurar contra el GPS, Tomtom, Francia y los franceses, llamo a mi mujer, (yo con el francés soy nulo), y le digo que llame al Hotel y les pregunte donde H*stias está metido y que me manden a buscar, ya que yo no estoy dispuesto a dar una vuelta más. Al rato me llama mi mujer y me explica todo corroborando la mala impresión que tengo de la gestión hostelera francesa. Le dicen que en realidad, el Hotel de esa cadena en Gap no se llama así sino HOTEL BALADE (grr¡¡ difus_13 tttxml!?%brrrr ¡¡la madre que los parió....!!) y que en realidad, la gasolinera de ESSO donde me encuentro está al lado. Entro como un elefante en una cacharrería y les suelto una retahila en español, que no sé si me entendieron o no, pero por la cara que ponían no les debió de hacer gracia.

Bueno; al fin estamos instalados. Hoy han sido al final 1011 km incluyendo las 70 circunvalaciones a Gap en busca del Hotel.

De la moto esta vez ya no digo nada. Es una fiera indestructible que aguanta lo que le pidas al ritmo que le pidas. Más de 1000 km en un dia y ni se ha enterado.. Lo celebro cenando y fumando un Montecristo en la terraza del Hotel. La moto, como siempre, ha pasado la ITV diaria de aceite , cadena, etc, sin ninguna incidencia.

Hay que destacar que salí de Zaragoza con 25351 km y desde que la estrené sólo le ha cambiado aceite, correa a los 20.000 y rodillos del variador original que siempre ha llevado excepto los 2000 km que anduve con el Jcosta con masas de 16.5 grs. El kit de transmisión es el de serie, las pastillas de freno también, y me preocupa que ambos elementos consigan durar todo el viaje, pero en el concesionario me aseguran que si, así que ya veremos.