-----------------------------------
RS 800GP
Thu 09 Sep, 2010 18:06

Re: ¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP?
-----------------------------------
[quote user="apariciovega" post="29779"]Bueno, yo voy a intentar explicar lo que he dicho en mi post anterior.
Cuando digo que una Tmax esta por encima de nuestra GP en el conjunto “chasis-suspensiones-frenos” es porque es la verdad, que nadie se ofenda porque digo esto matizando que estoy encantado con mi GP, muy a nuestro pesar nuestra montura no tiene ese equilibrio del que disfruta la Tmax. Soy muy consciente de que si los responsables de Gilera quisieran, lo solucionaban rápidamente, pero no creo que eso suceda. 
Yo salgo todos los sábados por la tarde con un grupo de amigos que tienen motos “pata negra” (2 con R1, 2 con Facer 1000, 1 con un Zx10, 1 con Z750, 1 con Hayabusa moderna,  varios más con 600 y un cabroncete con una Tmax con un Akra y Malosi. He disfrutado de motos rápidas por las mismas carreteras que ahora voy con la GP y os puedo decir
Primero, soy consciente de la moto que llevo, por mucho que yo quiera no puedo seguir a algunos de mis compañeros de ruta cuando estos se ponen a tirar, (a no ser que haga el loco y arriesgue mi vida) en primer lugar porque mi moto no esta concebida para correr, (por peso, posición de conducción, suspensiones, motor, etc.) un ejemplo; imaginaros la situación, una curva normalita, todos llegando a ella a la misma velocidad, (pongamos 100 kph) para poder hacer la curva, yo, tengo que frenar una cuarta parte antes que algunos de mis amigos, porque si freno a la vez que ellos me como la curva, al que venga de frente y aterrizo dios sabe donde, y porque? Muy sencillo, mi GP pesa 270 kg y tiene unos frenos un chasis y unas suspensiones para un uso normal, adecuados a la moto que es, y una deportiva todos estos elementos mecánicos los tiene adaptados para correr. 
Yo no se si algunos de los que escribís en el foro habéis tenido antes una “R”, yo si, y de verdad, a una persona  que tenga esta maquina, que la sepa llevar (sin ser un gran piloto) en cualquier tipo de carretera, si quiere, no se le acerca una Scooter por muy racing que esta sea. Por favor seamos sensatos una “R” se pone de 0-100 en 3 segundos, necesita la mitad de metros que nosotros para frenar y sus suspensiones están diseñadas para correr.
Nosotros tenemos una moto, que yo creo esta muy equilibrada. Tiene un buen motor (al que se le pueden hacer algunas cositas para mejorarlo) un chasis y suspensiones que cumplen perfectamente en casi todas las situaciones (salvo cuando de verdad le exigimos) y luego es muy, pero que muy polivalente, lo mismo te resuelve la movilidad en ciudad como te lleva de viaje (solo hay que ver a Rene y yo mismo que en la tercera semana de agosto me fui a Oporto con la mujer, le hice 1.800 km y comodísimo) y además en las salidas de los sábados te permite tus alegrías. Es por ello que esta moto me agrada cada día mas y como decía en mi post, seguiré durante mucho tiempo con ella, ya que la comodidad y el placer que me brinda suple con diferencia el que otras motos me den caña en algunas ocasiones.
Por cierto Kamus, esta moto vibra no es una cosa que me quite el sueño ni que me moleste en exceso pero si tienes oportunidad, siéntate en una B650 o una Tmax y veras porque lo digo. 
Perdón por el ladrillazo.[/quote]

Hola compi, 

Creo que no estamos tan lejos en cuestión de opiniones. Seguro que yo me he explicado mal. Jamás diré que la GP sea comparable a una RR. Pero homnbre, meter a la T dentro de las RR me parece como poco, desnaturalizado hablando de una moto automática de 42 CV por muy deportiva que sea. Y yo sigo diciendo lo mismo. El día que me demuestre una T que es capaz de ser más rápida que yo con la GP en un recorrido mixto, que es como lo hay que ver, me convencerán. En casos puntuales no me vale. En casos puntuales hasta un ciclomotor puede ser más rápido que cualquier superbike; por ejemplo, en ciudad. Hoy por hoy, en 31.000 km con la GP no me he encontrado con ninguna T que la supere en recorridos mixtos que son el 95 % de las ocasiones. Y os aseguro que he salido y me he topado con muchas.

Y con esto no voy a entrar al pique descerebrado de retarme con nadie. Arrieros somos y en la carretera nos debemos de encontrar como me encuantro mil veces. Con dos hijos de 4 y 9 años no voy a poner delante mi orgullo a mis hijos. Yo sé lo que es capaz de hacer la GP y lo que  vi hacer a las T. Y eso es lo único que me vale. Por supuesto, acepto lo que piensen los demás. Cada uno debe de conocer sus gustos, sus capacidades, y lo que se quiere comprar y jamás se me ocurriría criticar a nadie por hacerlo. En cambio, sobre todo al principio de este foro, nos hemos cansado de que nos tomaran poco menos que por tontos del culo por comprarnos una GP pudiendo comprar una  T. Y por ahí si que no paso. Y mucha culpa de esto lo tienen los talibanes  de las revistas. Ellos sabrán por qué y a quién se deben así como qué favores tienen que pagar. Que a estas horas nadie va a enseñarme cómo se venden desde medicamentos a cerámica Porcelanosa, o sanitarios Roca

Saludos. ;-)