-----------------------------------
D4nn
Fri 10 Sep, 2010 11:54

Re: ¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP?
-----------------------------------
No me gustaría entrar en el rollete de gp vs t-max pero he tenido 2 t-max y una nexus500 antes de mi GP y me parecen motos muy buenas para "empezar" porque son muy facilonas (las t-max). Ahora bien, en cuanto tienes un poco de experiencia en seguida quieres más y se quedan cortas en muchos aspectos. En trazados revirados te puede sacar la t-max un pelín de ventaja que sin duda recuperas en la primera rectita de apenas 100 metros que venga. Tengo un amigo que se quedó mi última t-max y pilota muy muy bien, pero a pesar de ello no puede dejarme atrás jamás en ningún tipo de carretera. Si bien es cierto que si me pongo yo delante tampoco puedo dejarlo atrás pero estoy 100% seguro de que si le cambio la moto le duro 3 minutos y no vuelvo a verle el pelo. A igualdad de condiciones, no nos engañemos, la gp destroza a la t-max.

Los casos que hemos visto o vivido en carretera es complicado extrapolarlos a leyes nuevas porque dependen de tantas cosas que se nos escapan que nos hemos de fijar más en la experiencia de conducción y en la suma de situaciones. Tengo otro amigo que acaba de comprar una t-max nueva y dice que ya se ha fundido a 3 o 4 gp's y yo la tengo 2 años y jamás me ha pasado una t-max ni por ciudad, lo que también es cierto es que a veces me doy cuenta de que llevo alguna detrás todo el rato que al parecer se ha picado o algo y yo no me había dado ni cuenta (soy de los que se mete hasta por la acera para ponerse primero en el semáforo porque lo llevo en la sangre). Y el último caso se me paró al lado una t-max inyección trucada hasta el culo y hablé con el chico y me comento que la moto iba hasta los ojos (centralita, suspensiones, j-costa, leovince, frenos, latiguillos, filtro) y tampoco podía pillarme porque en las rotondas y curvas no se te puede ir un tío lo mismo que te vas tu de él en una buena recta. A parte de que esta moto no hacía al motero en absoluto (Menuda pinta de ciclao).

Ojo que si sacaran la yamaha de 750 u 800cc me la pillaba fijo porque creo que son mejores mecánicas y motos en general, pero por ahora no quiero ni ver la t-max.

En cuanto a lo del hilo inicial, el bombín del asiento que ya está en la nueva y me parece súper cutre no llevarlo, ABS aunque yo jamás lo pondría, intermitentes de avería simultáneos, guantera como ya se ha dicho antes, el hueco del sillín da pena, la anchura trasera hace incómoda la posición de un pasajero bajito (mi mujer), Un soporte de escape trasero desvinculado del caballete central, echo de menos el amortiguador regulable y las salidas de aire caliente de la nexus y también un ordenador de abordo como dios manda, con autonomía y algunas cosas más.

Si redujeran el peso chapó pero no demasiado que a 210km/h hace falta estabilidad y ese peso te la da. En cuanto al chasis, creo que el problema que tiene esta moto es que vas muy alto encima y el centro de gravedad queda alto y da miedo entrar fuerte en curva, pero superado el miedo y desplazándote un poquito en el asiento destrozas el caballete por los dos lados (nunca lo quitaré porque me hace de tope psicológico y me sirve para engrasar cadena y cambiar aceite yo mismo).

Una vez leí en algún sitio que alguien decía que la GP era aprendiz de mucho y maestra de nada porque no era ni de lejos una R, ni tenía la agilidad de scooters más pequeños, ni era una rutera... etc. Yo creo que es la reina de las scooters y encima tiene una muy buena nota como rutera, como deportiva (no rr), como ágil, etc... quiero decir que una R no es nada mas, una scooter de 250 tampoco es nada más que ágil, una rutera no es rr ni callejera en absoluto, así que ahí la ventaja. Yo salgo con ruteras, con R's y con scooters más pequeñas y me acoplo a todos los estilos cosa que no se puede hacer con otras motos.


Siento el ladrillazo pero después de haber leido tanto se me han ocurrido muchas cosas.

Y ahí queda eso! Un saludo!