-----------------------------------
RS 800GP
Sat 25 Dec, 2010 21:06

Re: Trofeo Nazionale Maxiscooter
-----------------------------------
No te creas Lolo... Te quedarías acojonado de ver lo que puede hacer una buena campaña de marketing bien diseñada y a largo plazo. Acabas quitándoles de las manos auténtica mierda (con perdón) y pagándola a precio de centollo. 

Un ejemplo de ello es la alemanitis que hay en el tema coches. parece que si no tienes un coche alemán , tienes un wáter rodante. Lo que la gente no sabe es que el 99 % de las revistas de coches son de capital alemán. No tienes más que pasar por delante de cualquier kiosko y ver las portadas de AUTOPISTA, AUTO BILD, etc. Siempre en portada verás un coche alemán. Eso es jugar sucio. Y picamos como pardillos. Al final consiguen que nosotros mismos les hagamos la campaña gratis. Con lo cual se retroalimenta sólo y los costos de publicidad disminuyen. ¿Y por eso son los mejores???? Yo lo dudo bastante. He visto millones de pruebas del AUDI R8; de los M6, M3, de los AMG..... ¿Cuántas pruebas recordáis de un Maserati por ejemplo? ¿O de un Aston Martin?.

Te voy a poner un ejemplo práctico 

Hace tiempo salió en AUTOPISTA una supercomparativa,  realizada en circuito cerrado en Alemania,  de berlinas medias TURBODIESEL; a saber AUDI A4, BMW Serie 3, MERCEDES CLASE C, VW PASSAT, OPEL VECTRA, SAAB 9.3, VOLVO 40, PEUGEOT 407, ALFA 159, RENAULT LAGUNA, etc. Las pruebas eran dinámicas, de confort, y de equipamiento. 

Pues bien; en los alemanes probaban los mas potentes o últimas versiones. En muchos casos del resto de marcas versiones medias. Así, si el BMW 320 D usaban el de 163 CV, en otros usaban 120, o 136 CV. A parte de esto hacían pruebas de 

Slalom en seco
Slalom en mojado
Frenada de emergencia en seco
Idem en mojado
Frenada asimétrica en seco
Idem en mojado
Velocidad de paso por curva en seco
Idem en mojado

Pues bien; el ALFA 159 ARRASABA a toda la competencia.. Llevado al límite de sus prestaciones mantenía unos límites de seguridad abismales por estabilidad direccionabilidad. Sólo el BMW era capaz de mantener el tipo pero sin llegar en ningún caso a igualarlo. El PASSAT, por  ejemplo era un auténtico "talabarte" que como decía Chiquito se movía mas que los precios. El A4 idem. LLevados ambos al límite de sus motorizaciones eran realmente peligrosos.

Pero cuando ibas a ver el resultado final veías el ALFA el antepenúltimo, el Passat el 4º, el BMW el primero, el A4, (que era otro "muerto en curvas"), quedó segundo, el MB clase C tercero..... En fin , lo de siempre colocaban a los suyos repartiéndose los primeros puestos y los demás a "cascala" al pelotón de cola no sea que les quiten ventas a los cabezas cuadradas. ¿Y sabes por qué???? Porque la trampa estaba en que al final contaba tanto "la calidad subjetive de los materiales del salpicadero" como la seguridad en paso por curva, o la boca de carga del maletero como la distancia de frenada en asimétrico....

Total; que daba asco al mínimo análisis racional y objetivo, pero al final la gente lo que se queda es que los 4 primeros eran los alemanes. La guerras siempre las ganan quienes escriben las crónicas. Eso es el puñetero marketing, y por eso me saca de quicio. Porque manipula la información de tal manera que siempre acabas viendo lo que ellos quieren que veas. Y por eso yo soy tan rarito eligiendo mis vehículos. Porque los elijo yo. No permito que nadie los elija por mi. Aunque luego lo pague con bajos precios de reventa. Pero mi dignidad y mi inteligencia no tiene precio.

Con este tocho quiero decir que no siempre lo que no se vende es porque sea peor ni lo que se vende mucho porque sea mejor. De hecho, yo desconfío por sistema de lo que se vende "demasiado bien".

Un abrazo y saludos cordiales.