-----------------------------------
RS 800GP
Mon 27 Dec, 2010 00:21

Re: Trofeo Nazionale Maxiscooter
-----------------------------------
Pues la verdad es que yo, hoy por hoy; y con la experiencia de haber tenido unas cuantas motos, incluso teniendo aún la BMW R-65 RS en perfecto estado, tengo claro que la GP es la mejor rutera que jamás he tenido. Si nos quitamos los prejuicios de si es o no es un scooter, (que a muchos les pesa demasiado), por prestaciones, comodidad, protección, consumo, y por qué no decirlo, fiabilidad (al menos hasta hoy con 34.000 km), no he tenido una moto mejor.

Después de muchas motos, (desde los 9 años hasta hoy con 49 nunca he dejado de tener moto), creo que tengo mis criterios bastante claros. Por supuesto que no tienen por qué coincidir con los de nadie, pero lo cierto es que yo quiero una moto automática, barata de mantenimiento y de consumo, lo suficientemente rápida y segura en adelantamientos, que me permita disfrutar en carreteras de curvas, de mecánica sencilla para que esté donde esté siempre pueda encontrar quien le meta mano o poder meterle mano yo mismo, lo suficientemente grande como para poder ponerle todas las opciones de accesorios que ofrece el mercado... etc. Y la verdad no se me ocurre ninguna otra por menos de un kilo y medio de las antiguas pesetas. ¿una moto convencional??? Por ese precio sólo aspiras a una naked y para lo que me gusta hacer no vale. ¿Otros scooter????? El que más se acerca es el B-650 pero se queda a años luz de prestaciones y estabilidad. El resto de scooters estarían mas cerca de mi antigua PIAGGIO X8 400 de 37,5 CV en banco, que de la GP.

 Yo lo tengo claro. Hace poco en una salida del Megazaragoza, un buen amigo me pidió cambiar la GP por su nueva BMW RT 1200. Es una maravilla, pero... no es automática, cuesta siete riñones más, tengo una BMW y he tenido otra más; ya no me impresionan, y si nos quejamos de GILERA, lleva a la revisión a la BMW y verás que risa te da cuando te saquen la factura.

Hay que tener claro lo que se quiere y yo lo tengo clarísimo. Yo no digo que sea ni la mejor ni siquiera que sea buena. Lo que yo digo es que para lo que yo le pido a una moto, no conozco otra mejor por ese precio. Pero no seré yo quien le diga a nadie que se tiene que comprar una GP. Ese problema lo tendrá que resolver él solito analizando sus gustos y necesidades como yo he analizado los mios. Y si cuando me toque cambiar la GP cualquier otra marca ha sacado algo parecido o mejor que la GP, este que escribe no tendrá ninguna duda para irse a otra marca. Siempre he dicho que a mi no me paga GILERA y no le debo absolutamente nada. Y menos ,fidelidad.

Saludos cordiales.