-----------------------------------
RS 800GP
Wed 29 Dec, 2010 14:19

Re: Trofeo Nazionale Maxiscooter
-----------------------------------
A ver, que tal vez me haya explicado mal..... oops  oops 

Yo en ningún caso hablo de la X8 como conjunto motor, chasis, frenos.... Porque nadie duda que de estabilidad va muy justita, de frenos más aún, y que de deportiva y apropiada para piques NADA de NADA. Yo tendría que estar loco para afirmar lo contrario.  difus_14  difus_14 

Pero en lo que me reafirmo y hay sobrados documentos gráficos en el foro del MGZ que es mi club y donde ya quedan muy poquitas scooters salvo unas cuantas Tmx, alguna B-650, y 3 GP´s es que mi PIAGGIO le ha dado mucho que pensar a más de uno en velocidad punta, aceleración, etc. El motor es realmente rápido para una 400 automática. En lo demás estamos de acuerdo en todo, pero el motor es una maravilla. Otro compañero del foro MGZ y del PIAGGIO, (LUCAFU) tiene una SUZUKI VSTROM 1000 y una PIAGGIO XEVO 400 con Jcosta. Os juro que tiene aburridas a las Tmax y lo que no son Tmax. Y en curvas tampoco hay quien le meta mano. Vale que es piloto federado de todo lo que tiene ruedas, (enduro, TT, Buggies, rallyes, etc), pero en rectas, por muy federado que esté si la moto no anda, no anda. 

El motor MASTER de PIAGGIO es una maravilla, sea en 400 o en 500. Y si no fuera porque es italiano y no japonés otro gallo le cantaría, como siempre. El compañero MESTRAL que postea por aquí, le ha metido a una X9 500 más de 100.000 km, se la vendió a otro del foro PIAGGIO que siguió metiéndole kmts y aún está en activo. En esos 100.000 km no tuvo más visitas al taller que para las revisiones.

Respecto a la que ha probado Gallows, si era 500 era la X9. Y no tiene nada que ver en estabilidad con la X8. Así que si la X8 ya va justita, la X9 no quiere saber nada de curvas, piques, ni cualquier cosa que no sea rutear o viajar tranquilamente. Aún así he visto videos de algún artista con una X9 500 por puertos acojonando a todo el personal. Pero artistas siempre los habrá con todas las marcas.

Y respecto al consumo, amigo Lolo, no he dicho nada malo de la SW 400. Una bicilíndrica siempre consumirá más que una mono. Así como una mono nunca podrá tener la gama de revoluciones óptimas , ni la consistencia "arriba"de motor como una bicilíndrica. Cada configuración tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Y no es ni bueno ni malo, sino una característica propia de cada modelo.

Por cierto, el compañero AREVACO también tuvo una X8 400, y también ha hecho agachar la cabeza a motos de más de 600 cc. en carreteras reviradas. Y también puede corroborar lo de la extraordinaria velocidad punta de este modelo. (SIEMPRE teniendo en cuenta que hablamos de una 400). Un tio con experiencia en motos, y con el periodo de adecuación necesario es capaz de ir rápido hasta hasta con una escoba entre las piernas

Un abrazo ;-)