-----------------------------------
RS 800GP
Thu 03 Feb, 2011 22:08

Re: PROMESA
-----------------------------------
1000 km diarios durante tantos dias es imposible. Yo he llegado a hacer 1297 km en yn día. Pero eso es para salir descansado y descansar al dia siguiente. Mi opinión es que no se deben hacer más de 700 - 750 diarios. Así, lo lógico en este tipo de viajes es madrugar cada día, desayunar muy fuerte y tragar la etapa de tirón parando sólo a repostar aprovechando esas paradas para el cigarrito, mear, estirar un poco las piernas y tomar algo de líquido y en todo caso algún tentempié tipo barritas energéticas. De este modo, a las 5 de la tarde aproximadamente ya se puede buscar sitio para dormir con tiempo suficiente para descansar, dar una vuelta por el pueblo donde se duerma y sobre todo..... hacer una estupenda y variada merienda-cena. Cafecito con purito/cigarrito a escoger y buena charrada y risas hasta la hora de dormir. Al día siguiente a las 7 de la mañana en pié y a las 8 de la mañana encima de la moto para otra etapa.

En destino, es decir, el Cabo Norte no hay mucho más que hacer que disfrutar de la victoria de haber llegado, dejar buena constancia fotográfica y videográfica, y volver hacia.... un bonito pueblo previamente bien escogido para tomarnos 2 ó 3 días de descanso y puesta a punto de máquinas y jinetes para afrontar el viaje de vuelta en condiciones.

En estos viajes lo vas pasando tan bien que en la ida no parecen cansarte las etapas por muy duras que sean, pero lo cierto es que el cuerpo va acumulando el cansancio  y si a la vuelta no has descansado te termina pasando factura. Y a veces viene como la pájara de los ciclistas; te quedas desfondado de repente y la moto pasa de ser el mejor juguete a un potro de tortura. Encima peligroso, porque el cansancio extremo te baja los reflejos. Por eso es tan importante montar el campamento base antes de la vuelta. Lo lógico es que sea en un sitio tranquilo, pero con atractivos naturales y cerca de alguna población que tenga de todo por si hace falta un recambio o un médico por ejemplo.

El costo es variable dependiendo del plan en el que se vaya, pero lo lógico es dormir en bungalows de campings y comprar la comida y bebida en supermercados. Hay que olvidarse del estilo gastronómico español. Allí las comidas las solventan con un sandwuich envasado en una gasolinera y se quedan tan anchos. De esta manera el viaje no tiene por qué salir escandalosamente caro. Por otra parte, de España podemos llevar mucha comida que allí echaremos de menos como jamón envasado al vacío, chorizo, queso, etc. Ocupa poco, se puede llevar mucho y en cualquier gasolinera se puede comprar el pan. Todas las etapas de la ida habría que llevarlas contratadas por internet desde España y aseguradas. La vuelta se contratarían también por internet desde ese campamento base aprovechando los conocimientos adquiridos en la ida.

No obstante, sacaré un presupuesto lo más ajustado posible a lo que sería la realidad y lo pondré con posibles etapas y km diarios.

Ya me estoy calentando..... :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted: 

Pd: Alfonso, te aseguro que en mi moto siempre habrá sitio para los Montecristo, jejejejej