-----------------------------------
borregoferoz
Wed 25 May, 2011 15:06

Re: ¿El Cuentakilometros Miente Como El Velocimetro?
-----------------------------------
[quote user="lolo33" post="37064"]El koso mide tanto km total (desde que lo pones la 1 vez) hasta el parcial,las variciones no deben por ser igual la del velocimetro con el del cuentakm,, en mi moto por ejmplo el velocimetro tiene un 7% (osea a 100-93 kmh reales), sin embargo le hecho 250km y la varicion no es mas de 50 metros, osea es casi exacto, tambien pienso que las mediciones analogicas osea por aguja, puden variar mucho mas entre la informacion del sensor, que las medicion marcada cuando esta es digital (como puede ser la del cuenta kilometros), de toods modos yo antes de complicarme la vida en cambiar la esfera (lo he hecho en coches y te puedes cargar la aguja), le pondria el aparato que hace que tu velocimetro marque el real.. roll[/quote]

Lo del Koso deberia ser muy exacto si se ha instalado todo perfectamente y se le han introducido los parametros que son requeridos convenientemente y por supuesto mucho mas facil que utilizando el sistema pedrestre que emplee.

Lo de colocar otra escala, se podria poner por encima del velocimetro sin abrirlo para no jorobar nada, ademas un plastico, acetato o similar se suele mantener sin despegarse como en los protectores que se colocan en las Pda´s

Hace muchos, muchos años, en un coche dedicado al servicio publico pase una inspeccion del ayuntamiento en la que median la fiabilidad del cuentakilometros (Como ese automovil no era un taxi, no llevaba taximetro y a veces los servicios al publico se cobraban por kilometros) y estaba practicamente perfecto, pero vi algun coche al que le citaron de nuevo por marcar de mas. El coche que yo llevaba en cambio marcaba bien el cuenta pero de mas en el velocimetro.

Tu moto es una Silver Wing ¿verdad?

En la X9 500 el velocimetro marcaba de mas, pero si querias saber un dato mas fiable en el tema de velocidad maxima; ponias a cero el marcador de velocidad maxima del ordenador de a bordo y a darle caña. La diferencia no era excesiva pero siempre marcaba menos el ordenador (digital) que el velocimetro y estaba mas cerca de la verdad.
Lo que no hice nunca fue ver si velocimetro y cuentakilometros coincidian o divergian en el % del error. Ahora se ve que tengo mas ganas de enredar.  lol