-----------------------------------
Nibelungo
Tue 31 May, 2011 10:02

Re: Montado Y Probado Malossi Con Pulley 17gr
-----------------------------------
Hola,

me llegó el Malossi el viernes, in extremis, antes de la KDD. Tenía ganas de probarlo así que lo puse. Masas intercaladas 17/19 Pulley, o sea 18gr, y salí a probarla; me gustó bastante. Volví para ver si podía montar las 19 pero comenzó a llover fuerte y decidí montar los plásticos. Así, de paso, durante la KDD se asentaba bien la correa, ya que, es un rumor mas que una constatación, muchos opinan que hace falta hacer unos 300-500kms para que todo esté en su sitio.

 Ya una vez asentado todo, después de unos 500 kms en los que no ha cambiado absolutamente nada frente al primer km:

1. elimina el traqueteo en salida del original. Motivo, la inclinación por la que discurre la correa al principio es mayor que en el original; es decir, a baja velocidad vas a mas vueltas, es muy difícil salir con menos de 4.500 vueltas. El original sale con menos vueltas, no tiene suficiente par para mover el peso y de ahí que traquetee.

2. va muy suave, tanto o mas que el original. Comparten campana con lo que sigue haciendo, aunque menos, el clack en la salida. Es el variador mas suave, con menos vibraciones que he probado.

3. Abre desde crucero de pej 5.500 vueltas a 7.300, se acerca rápido a 8.000 y luego va tirando, +- al corte de encendido coge la vmax. Bastante bien.

4. muy buenas sensaciones en la salida de curva, siempre presente e inmediato. El que mas de los que he probado, sin que tengas la sensación de muchas vueltas y poca chicha como me pasó con el Costa y 16,5gr.

5. Quizás el Polini tenga algo mejor recuperación, son muy similares.

6. Me queda probar las masas de 19. Qusiera bajar unas 200 vueltas el crucero y que siga abriendo a 7.000-7.200. Creo que con eso es suficiente. Pero no estoy del todo seguro, con 18 se nota una excelente progresión en todo el espectro, parece como que aprovecha muy bien todo lo que da el motor.

7. con respecto al variador original con 17 se gana en sensaciones, pero no se si en efectividad. El original con 17 abre a 6.500, en zona de par máximo, y tira bien, pero no es tan inmediato como el Malossi.

8. Hice 290km hasta reserva encendida permanente. Ritmo vivo, algunas veces a tope. No hace falta ir a tope, es lo bueno de este motor y este variador, a ¼ gas tira muy bien sobre 6.000 vueltas, ya vas bastante rápido. O sea, fuera de toda norma de circulación.

9. mi idea es llegar a 300 kms y no perder mucho de esa viveza de reacciones. Ya comento.

10. .  Comprobado también en la de pequerun. No es que sea imposible ver 120 a 5.100, lo que pasa es que es en condiciones muy favorables (muy llano, vienes de 5.500 y vas soltando gas). Lo normal es hacer
100  5.000
120  5.300-5.500
140 6.000
160   6.500


Saludos,
Alex