-----------------------------------
apariciovega
Tue 14 Jun, 2011 11:36

Re: YA ESTA AQUI MENUDA DECCION
-----------------------------------
[quote user="lolo33" post="37573"]Pues si no gusta....entoces a esperar la tmax 750 lol ,,,todavia nada es seguro,solo son rumores,de todos modos 60cv, en segun que moto,puede dar mas redimiento e incluso ser mas rapido que otra de 70cv si esta es muy pesada y torpona,,, roll[/quote]

Lo siento Lolo y Alex, en esta ocasión no estoy con vosotros, 60 cv al cigueñal son como mucho 40/42 cv a la rueda (como el B650) y tendria que ser muy ligerito de peso (cosa que dudo siendo BMW) para que pueda tener las prestaciones que buscamos algunos de nosotros. Un dato, Vamos a ver, nuestra GP rinde 75 cv al cigüeñal y 55 cv a la rueda según marca en los folletos y va bien en todos los tipos de carretera, (en la vida no todo son salidas por curvas ratoneras que además si no tienes chicha en el motor tampoco te sirve de nada, por muy hábil que seas y si no  que se lo digan a Lorenzo persiguiendo a la Honda) yo creo que salvo algunas excepciones, todos los que nos compramos moto tenemos una y  nos cuesta un riñón conseguirla en el mejor de los casos (salvo Alex que tiene 2). Por ello es necesario que nos sea útil para circular en ciudad, en carretera haciendo viajes y en las salidas domingueras por curvillas y yo que he tenido la suerte de tener varias motos (deportivas, turísticas y scooter) cada día estoy mas convencido de que la que poseo actualmente LA GP, me esta dando muchas mas satisfacciones que alguna de las anteriores, pero tengo una cosa clara; no la cambiare por una scooter de inferior cilindrada y caballaje ya que la Tmax a pesar de ser muy manejable y estar muy equilibrada cuando lleva peso y toca encarar pendientes, pues…. se acabo su magia, cuando haces un viaje (mas de 500 km) y tienes que mantener una velocidad de crucero por debajo de los 1.40 (ya que mas no te permite si van 2 personas y baúl) y además cada 190/200km tienes que parar a repostar, pues….. pierde su estrella y cuando tu sigues a un grupo con motos Rrrr, a los que teóricamente sigues en curvas  y de repente encaran una recta y te pierden de vista, pues…… sencillamente te das cuenta de que ni es una moto turística ni es una Rrrr,  te das cuenta de la realidad y solamente reconoces que es un buen scooter pero nada mas, pero con la GP (será por motor como dicen en las revistas) el caso es que viajas a dúo manteniendo, si quieres, cruceros realmente altos (aun con desniveles) y sigues a las otras motos tanto en curva como en recta, al menos, con mas dignidad. 
Yo por lo que he visto hasta ahora un scooter para que ande bien (en todos los terrenos) tiene que tener motor (ya que pierde muchos caballos a la rueda) y no debe ser nada fácil tener motor grande y peso ligero,  darle autonomía y que proteja, por lo tanto, si la todopoderosa BMW le pone un motor de 650cc, no será mas que una B650 con los escudos de BMW, que se venderá como rosquillas y que todo el mundo dirá que es la cojonuda (que a lo mejor lo es), pero si es así, yo seguiré con mi GP pasándomeles por el arco del triunfo. Cada día tengo mas claro que seguiré en el mundo scooter, eso si, si puede ser con otro mas potente.
Perdón por el tocho.